Portada > Ayuda >Ventas y tarifas de vendedor>Lo esencial para vender>Comenzar a vender
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Vender un artículo: primeros pasos en eBay

Vender en eBay es una forma divertida de empezar un negocio o simplemente de ganar algo de dinero. Aquí te indicamos cómo hacerlo.

1. Crea una cuenta de vendedor
Para convertirte en vendedor, debes:
  • Facilítanos la información de tu cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito o débito válida. También puedes hacer que se verifique tu identidad.

  • Indícanos cómo deseas pagar las comisiones y tarifas de vendedor.

  • Selecciona las formas de pago que aceptas.

  • Asegúrate de que tu perfil de votos sea público.

Aquí encontrarás información para crear una cuenta de vendedor.
2.
Define las preguntas frecuentes
Los compradores suelen tener preguntas antes, durante y después de la transacción. Para formulártelas, pulsan el vínculo Preguntar en tu anuncio. Como vendedor es importante que respondas rápida y detalladamente. De este modo, mantendrás el interés de los compradores por tu anuncio, ahorrarás tiempo y tendrás más posibilidades de recibir votos positivos cuando la transacción se haya completado.
Las preguntas frecuentes pueden crearse mediante respuestas generadas automáticamente a partir del anuncio, respuestas que especifiques tú personalmente o respuestas genéricas sobre las políticas de eBay. También tienes la opción de permitir que los compradores se pongan directamente en contacto contigo hasta el momento en que finalice el anuncio.
3. Investiga un poco sobre tu artículo y la mejor forma de venderlo
Es recomendable que busques información sobre el precio de salida, el formato del anuncio y la categoría. De este modo, podrás crear un buen anuncio con el precio adecuado. Compara tu artículo con los anuncios finalizados o en venta de eBay según la categoría, el formato y el precio de salida. En la sección Seleccionar una categoría se explica cómo buscar y seleccionar una categoría. En la sección ¿Cuál es el formato de venta más adecuado para ti? se aporta más información sobre los distintos formatos disponibles.
Los compradores se sienten más seguros a la hora de pujar o realizar una compra si conocen los gastos de envío de antemano. Empaqueta, pesa y mide las dimensiones de tu artículo para poder calcular los gastos de envío. Si ésta es la primera vez que vendes un artículo en eBay, es posible que debas especificar el envío. En la sección Calcular los gastos de envío se explica cómo hacerlo. Puedes encontrar más información sobre el envío de artículos en la Central de envíos de eBay.
Infórmate sobre las políticas de eBay acerca de artículos prohibidos y restringidos, así como las normas sobre la publicación de un anuncio y el cierre de la venta en la sección Normas para vendedores.
4. Crea tu anuncio
Según la categoría del artículo y el formulario de publicación de anuncios que utilices, podrás escoger distintos tipos de anuncios. Si el artículo que vas a vender está asociado con un producto que se encuentra en nuestro catálogo, puedes añadir los detalles de ese producto al anuncio. Puedes crear un anuncio con formato de subasta o precio fijo. Las opciones para mejorar la presentación de los anuncios, como los resaltados, la fuente y las mejoras de fotografías, hacen que tu artículo destaque entre los demás.
Cuando creas tu anuncio te hacemos recomendaciones basadas en estudios de artículos similares. Estas recomendaciones están diseñadas para ayudarte a vender artículos más rápido y a mejores precios.
Si necesitas más información sobre los procesos y opciones de publicación de anuncios, consulta la sección Crear un anuncio, consejos para vender artículos con éxito. O empieza a vender directamente. Para acceder, pulsa la pestaña Vender, que suele aparecer al principio de las páginas de eBay.
La mayoría de los anuncios están sujetos a tarifas de publicación y comisiones por venta realizada.
5. Gestiona tu anuncio
Una vez publicado el anuncio, podrás comprobar cómo va el proceso de subasta. Para ello, ve a la sección Vender de Mi eBay, que aparece cuando accedes a tu cuenta de eBay. También puedes hacer lo siguiente:
  • Establecer tus preferencias de comunicación para informar a eBay de cómo y cuándo quieres recibir avisos y notificaciones.

  • Establecer tus preferencias de vendedor para el alojamiento de fotografías, la recepción de pagos, el envío, etcétera.

  • Establecer preferencias de comunicación entre usuarios para informar a los compradores sobre cómo pueden ponerse en contacto contigo.

  • Establecer preferencias generales para búsquedas, como Mis preferencias de eBay, etcétera.

  • Si deseas realizar cambios en tu anuncio, consulta la sección ¿Cómo puedo modificar mi anuncio?.

  • No olvides responder a todas las preguntas que recibas sobre tu anuncio. Esto te ayudará a vender el artículo, ya que establecerás una buena relación con los posibles compradores. Si los compradores te dan votos positivos, tendrás más éxito como vendedor.

Y cuando el anuncio finalice. . .
6. Cierra el trato con el comprador
Si llevas a cabo estos últimos pasos de forma adecuada, también te beneficiarás a la larga como vendedor, y recibirás votos positivos de los compradores.
  • Comunícate con el comprador: cuando el comprador realice el pago, recibirás una notificación por correo electrónico. Si no especificas los datos de pago y envío en el anuncio, el comprador puede solicitar dicha información al realizar el pago. Si has desactivado la opción de pago, puedes ponerte en contacto con el comprador directamente por correo electrónico o por teléfono.

    Importante: ponte en contacto con el comprador directamente si no has tenido noticias suyas en los tres días siguientes a la finalización del anuncio.

  • Recepción del pago: no envíes el artículo hasta que recibas el pago. Comprueba que el pago electrónico o mediante tarjeta de crédito se haya aceptado y abonado en tu cuenta bancaria antes de enviar el artículo. Si tu anuncio forma parte de una de las categorías que permiten aceptar cheques, comprueba que tu entidad bancaria haya recibido el dinero, antes de entregar el artículo.

  • Envía el artículo al comprador: es importante envolver bien el paquete. Utiliza plástico de burbujas o papel de periódico para proteger el artículo de daños durante el envío. Asegúrate de envolver las piezas frágiles con material acolchado y colócalas en el centro de la caja, si es posible. Puedes encontrar más recomendaciones en la sección Consejos sobre el embalaje.

  • Vota sobre el comprador: el sistema de votos de eBay ayuda a crear una comunidad segura y fiable. Al votar sobre tus compradores, aportas información muy importante al resto de vendedores.

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.