Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Acerca del Panel de control de vendedor


El Panel de control del vendedor de la sección Mi eBay te ayuda a controlar tu progreso como vendedor, a mantener un buen servicio de atención al cliente y a conservar la cuenta en buen estado. El Panel de control del vendedor está disponible para todos los vendedores. La sección de valoraciones detalladas está disponible para aquellos vendedores que hayan recibido 5 valoraciones detalladas sobre el vendedor o más.

En el panel verás un icono al lado del requisito que haga peligrar más tu nivel de vendedor.

Notificaciones

En la parte superior del Panel del control de vendedor podrás ver notificaciones de toda la actividad reciente de tu cuenta de vendedor.

Resumen del rendimiento

La primera sección muestra tu nivel de vendedor actual, así como detalles de las distintas áreas que componen tu nivel de vendedor. Si deseas ver tu estado para otras regiones en el marco del programa de normas para vendedores, elige una en el menú desplegable titulado "Región".

El nivel de vendedor se evalúa el día 20 de cada mes. La primera sección muestra tu nivel de vendedor actual y un resumen de tu rendimiento el día de la última evaluación. La segunda sección muestra el nivel de vendedor que tendrías si se te evaluara hoy mismo. Esta segunda sección se actualiza a diario. Puedes comprobar tus áreas de rendimiento a diario para ver cómo te va y qué puedes mejorar.

Los cuatro niveles de rendimiento son:

  • Vendedor excelente

  • Notable

  • Regular

Cumplir los requisitos para obtener el estatus de Vendedor excelente y mantener dicho estado conlleva muchas ventajas. Como Vendedor excelente, conseguirás un 20% de descuento en las comisiones por venta realizada y una insignia de Vendedor excelente visible en los anuncios que cumplan los requisitos. Para adquirir la categoría de Vendedor excelente, debes cumplir todos los requisitos necesarios para ello.

Asegúrate de que tu calidad no baje a Regular, ya que podrían imponerse límites de venta a tu cuenta o incluso restringirse tus actividades de venta en el sitio. Si tu valoración es Regular para cualquier porcentaje de problemas, o casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, tu estatus global de vendedor también lo será. Si solo incumples el porcentaje relativo al criterio sobre Envío a tiempo tu nivel seguirá siendo de Notable y no pasará a Regular.

En tu nivel de estatus de vendedor, puedes explorar más a fondo cada una de las secciones que se tienen en cuenta a la hora de evaluar el nivel de vendedor.

Porcentaje de problemas con las transacciones

En la sección de porcentaje de problemas de tu Panel de control del vendedor verás una descripción general de tu rendimiento en estas áreas:

  • Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

  • Transacciones canceladas

Si existe el peligro de que una de estas áreas afecte tu porcentaje de problemas como vendedor, aparecerá un icono de bandera naranja junto al área en cuestión.

Porcentaje de transacciones con envío retrasado

En la sección de transacciones con envío retrasado puedes ver cuántas transacciones no fueron enviadas a tiempo. También incluye un vínculo a un informe sobre envíos con retraso para que puedas ver más detalles sobre la razón por la que consideramos esas transacciones como retrasadas. Puedes obtener información, como por ejemplo el seudónimo del comprador, el plazo de manipulación, la fecha límite estimada de entrega, la fecha del escaneo de entrega al transportista, y otros detalle, descargando tu informe en formato Excel.

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

La cantidad de casos sin resolución por parte del vendedor es un indicador importante del rendimiento como vendedor. Muchos compradores que abren casos nunca llegan al punto de poder dejar votos o valoraciones detalladas.

Los vendedores no pueden tener más de un 0,3% y 2 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor. Hay límites en la cantidad de casos cerrados sin resolución por parte del vendedor que puede tener un vendedor. Puedes ver los casos cerrados que tienes sin resolución por parte del vendedor en el Panel de control del vendedor.

Transacciones y ventas

En el Panel de control del vendedor encontrarás información adicional:

  • Descuentos y recomendaciones

    En la sección Descuentos podrás ver el descuento actual y tu nivel de PowerSeller. Para recibir descuentos, debes cumplir los requisitos de Vendedor excelente y ofrecer servicios adicionales en los anuncios. En los detalles del descuento, puedes ver aquellos de tus anuncios activos que cumplen los requisitos de descuento, así como qué puedes hacer para optar a los descuentos de Vendedor excelente en el resto de tus anuncios.

  • Protección del vendedor

    Para nosotros es importante asegurarnos de que eBay te resulte un lugar seguro y cómodo como vendedor. En esta sección se mostrarán los detalles de las medidas tomadas para protegerte.

  • Historial de ventas totales

    Puedes ver tu historial de ventas completo de eBay, incluido el total de ventas hasta la fecha, las transacciones totales y la fecha de tu primera venta en eBay.

  • Informes adicionales

    En el panel de navegación izquierdo, encontrarás informes y herramientas que puedes usar para realizar un seguimiento de tu rendimiento con más detalle y para ver posibles puntos de mejora.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.