Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Consejos para el vendedor

Los siguientes consejos te ayudarán a vender con más eficacia en eBay.

Cómo poner en venta tu artículo

  • Asegúrate de que el artículo es legal y está permitido. Si no estás seguro de si tu artículo está permitido, lee las políticas de eBay sobre artículos prohibidos, restringidos o infractores (consulta Normas de eBay para los compradores).

  • Saca una o más fotos del artículo en un lugar bien iluminado. Las fotos nítidas y brillantes facilitan la venta del artículo. Para la mayoría de los artículos, una luz natural o artificial bien distribuida es preferible al flash de la cámara. Usa un trípode para estabilizar la cámara y garantizar la nitidez de la imagen.

  • Elige la categoría más específica disponible; así ayudarás a los compradores que buscan tu artículo. Usa la opción Encontrar las categorías sugeridas para que eBay te muestre las más idóneas. Por una tarifa adicional, puedes aumentar la visibilidad del artículo anunciándolo en una segunda categoría.

  • Ponte en el lugar del comprador cuando prepares el título y descripción del anuncio. ¿Qué querrías saber del artículo? ¿Cuáles son sus características más atractivas? ¿Qué palabras usarían los compradores para buscar el artículo? Ten el artículo a mano por si tienes que añadir información a la descripción. (Lee Escribir un buen título y una buena descripción).

  • Ahorra tiempo redactando la descripción del artículo en un programa de proceso de textos y pegándola desde ahí en el área de descripción del formulario "Vende tu artículo". Sé claro y completo, pero usa frases breves y fáciles de leer. La inclusión de detalles concretos sobre el artículo, como sus dimensiones, la forma de envío y de pago, etc., puede reducir el número de correos con preguntas sobre él que recibas. Usa las Herramientas de ventas avanzadas para ahorrar tiempo al crear y gestionar tus anuncios.

  • Planea tu estrategia de precios. Busca anuncios similares ya finalizados en eBay mediante la opción de búsqueda de anuncios finalizados. También puedes visitar tiendas de Internet que vendan artículos similares y preguntar a tus amigos cuánto creen que debería costar. Esto te ayudará a fijar el precio de salida o el precio ¡Cómpralo ya!. Asimismo, decide si deseas fijar un precio mínimo.

Comunicación con los compradores

  • Atrae al comprador ideal para el artículo seleccionando requisitos para compradores y herramientas de gestión de compradores, incluida la opción de bloqueo de compradores.

  • Puedes obtener información sobre el comprador o pujador en su Perfil de votos, que incluye comentarios de votos de otros vendedores (consulta Conocer al comprador).

  • Verifica que tu información de contacto y tu dirección de correo electrónico son actuales y correctas. Asegúrate de que tus datos personales son correctos. Comprueba también que tu programa de bloqueo de correo no deseado, en caso de tenerlo, no impide que los compradores se pongan en contacto contigo.

  • Piensa en posibles ordenadores opcionales desde los que conectarte. Si tienes problemas con el ordenador o la conexión, o si no vas a tener el ordenador a mano, puedes acceder a tu cuenta de eBay desde cualquier otro ordenador con conexión a Internet. Por ejemplo, puedes seguir el estado de tus pujas en la página ''Mi eBay'' desde el ordenador de un amigo o desde una biblioteca (consulta Gestionar ventas con Mi eBay).

Expande tus opciones de venta

  • Explora las opciones para promocionar anuncios; pueden servirte para aumentar su productividad. Estas opciones incluyen la inserción de fotos y la ubicación de tus artículos al principio de la página de anuncios (consulta Seleccionar opciones de promoción de anuncios).

  • Puede que te convenga usar "Mejor oferta" cuando publiques un anuncio con ¡Cómpralo ya! "Mejor oferta" permite que el usuario envíe el precio que desea pagar. Como vendedor puedes aceptar la oferta, rechazarla o hacer una contraoferta.

  • Gestiona tu mercado. eBay es una comunidad global: tendrás que decidir dónde quieres vender el artículo y si deseas añadirle requisitos para compradores. Aprende más sobre los beneficios y procesos de las ventas internacionales.

  • Ofrece PayPal como forma de pago. eBay recomienda ofrecer PayPal como forma rápida, fácil y segura de aceptar pagos por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria en eBay (consulta Vender con PayPal).

  • Nota importante para los vendedores internacionales: con el fin de que eBay siga siendo un entorno seguro para compradores y vendedores, si deseas comprar y vender en otros países deberás verificar tu cuenta PayPal y vincularla a tu cuenta de eBay. Más información. Los nuevos vendedores que se registren a partir del 17 de enero de 2007 y deseen vender en eBay EE.UU. o eBay Canadá deben ofrecer PayPal como forma de pago aceptada para sus artículos.

  • Usa las herramientas de venta para anunciar más artículos y automatizar las tareas de vendedor. Si quieres gestionar con facilidad un negocio eBay en crecimiento, o simplemente si tienes que anunciar muchos artículos a la vez, visita las herramientas de ventas avanzadas de eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.