Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cómo conseguir el estatus de Vendedor excelente

Para poder obtener el estatus de Vendedor excelente en eBay.es hace falta ser vendedor PowerSeller y estar registrado en eBay.es, así como ofrecer a los compradores de manera sistemática una experiencia de compra del más alto nivel.

Ventajas del estatus de Vendedor excelente

El estatus de Vendedor excelente permite disfrutar de los siguientes privilegios y ventajas:

  • Una insignia para distinguir a este tipo de vendedores en las páginas de resultados de búsqueda

  • Los vendedores que cumplan los requisitos necesarios pueden beneficiarse de un 20% de descuento* en las comisiones por venta realizada.

*A partir del 31 de enero de 2018, este descuento pasará a ser del 10%.

Para más información puedes consultar el Panel de control de vendedor. Allí podrás ver el resumen de las transacciones que presentan problemas, tu estatus y tu nivel de descuento actual.

Requisitos

Para conseguir el estatus de Vendedor excelente en eBay.es hace falta:

Porcentaje de problemas con las transacciones

El porcentaje de problemas con las transacciones es el porcentaje de tus transacciones con los siguientes problemas relacionados con las transacciones:

  • Cancelaciones de transacciones iniciadas por el vendedor

Para cumplir los requisitos mínimos de rendimiento debes mantener un porcentaje de problemas del 2% o menor como vendedor notable y un porcentaje de problemas del 0,5% o menor para cumplir las normas de rendimiento de los Vendedores excelentes.

El porcentaje de problemas no afectará a tu estatus como vendedor hasta que no tengas transacciones con problemas de, al menos, 4 compradores diferentes, o al menos de 3 compradores diferentes para que afecte a tu estatus de Vendedor excelente, dentro de tu periodo de evaluación.

Puedes tener un máximo del 0,3% de casos del Programa Recibido o reembolsado sin resolución por parte del vendedor durante el periodo de evolución más reciente. Esto significa que el comprador abrió el caso, no fuiste capaz de resolverlo, el comprador pidió a eBay o a PayPal que revisara el caso y consideramos que eres responsable del mismo.

Los vendedores con 400 transacciones o más durante los últimos 3 meses serán evaluados en base a los últimos 3 meses y los vendedores que hayan completado menos de 400 transacciones serán evaluados basándose en los últimos 12 meses. Los compradores no verán tu porcentaje de defectos.

Porcentaje de transacciones de envíos con retraso

El porcentaje de transacciones de envíos con retraso es el porcentaje de tus transacciones que no fueron eviadas a tiempo.

Controlaremos la frecuencia con la que mandaste los artículos dentro del plazo de manipulación mencionado o con la que se entregaron los artículos pasada la fecha estimada de entrega.

Si el envío es escaneado por el transportista dentro del plazo de manipulación por ti estipulado, contará como enviado a tiempo. No verificaremos si el transportista entregó el artículo después de la fecha estimada de entrega.

Si el envío no es escaneado por el transportista dentro del plazo de manipulación estipulado por ti y el envío tuvo retraso de acuerdo con la información de seguimiento, contará como enviado con retraso.

Si el envío no es escaneado por el transportista dentro del plazo de manipulación estipulado por ti y no hay información de seguimiento, le preguntaremos al comprador. Si el comprador dice que el transportista entregó el artículo tarde, contará como envíado tarde. Para cumplir los requisitos para ser un Vendedor excelente debes tener menos del 3% de transacciones con envío retrasado. Si deseas consultar un resumen de las nuevas normas de rendimiento para vendedores, visita la edición de otoño de las Noticias para vendedores profesionales.

Cómo conseguir el estatus de Vendedor excelente en otros sitios Web de eBay

Si has conseguido el estatus de Vendedor excelente en eBay.es cumples automáticamente los requisitos del programa en Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Polonia, Australia y Canadá. Para conseguir el estatus de Vendedor excelente en los sitios Web de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza hace falta cumplir otras condiciones. Éstas dependen de las transacciones realizadas con compradores de esos países. Debes cumplir los requisitos de estos sitios Web para poder obtener este estatus en esos mercados.

Por ejemplo, si estás registrado en eBay.es y vendes en Reino Unido, puedes obtener el estatus de Vendedor excelente en Reino Unido siempre que las transacciones que hayas realizado con compradores de ese país cumplan los requisitos a nivel de rendimiento vigentes para ese mercado.

Para más información, puedes consultar las normas generales de rendimiento para vendedores.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.