eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  Portada > Ayuda >Ventas y tarifas de vendedor>Resolver problemas con las ventas>Lo esencial sobre marcas comerciales y nombres de dominio
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Información básica sobre marcas comerciales y nombres de dominio

¿Qué es una marca comercial?
Una marca comercial es el nombre o logotipo utilizado por una empresa con objeto de identificar sus artículos o servicios. Por ejemplo, eBay® es el nombre de nuestra empresa, pero también es una marca comercial utilizada en nuestro sitio Web y en diversos productos de eBay. Coca Cola® es una marca comercial utilizada para la venta de refrescos. Muchas marcas comerciales están registradas, pero una marca comercial no tiene que estar registrada para que el propietario la proteja. Las leyes de marcas comerciales están pensadas en primer lugar para evitar que los consumidores confundan los artículos o servicios de una empresa con los de otra. Muchas empresas registran los nombres de dominio que contienen sus marcas comerciales. Por ejemplo, eBay es propietaria de www.ebay.com. Coca Cola Company posee www.cocacola.com y www.coke.com. Si deseas obtener más información, consulta nombres de domino de eBay.

¿Qué es una infracción de marca comercial?
La infracción de marca comercial suele implicar la utilización de la marca comercial de alguien en un producto o servicio de manera que puede llevar a confusión el origen o la relación de los productos o servicios. Por ejemplo, si no eres la empresa Nike® ni estás autorizado por ella, es muy probable que constituya una infracción vender ropa deportiva llamada "Cosas de Nike". Lo mismo se aplica a los nombres de dominio. Si diseñas un sitio Web utilizando un nombre de dominio que contiene la marca comercial de otra persona (por ejemplo, "www.cosasdenike.com"), todos los que vean ese nombre de dominio o accedan a tu sitio Web pueden pensar erróneamente que tu sitio está relacionado con Nike, cuando en realidad no lo está. Las personas también pueden acceder erróneamente a tu sitio Web pensando que está relacionado con la otra empresa, sólo para descubrir que no lo está. Los nombres de dominio que se consideran ilegales también incluyen cambios de letras intencionales o nombres confusamente similares (por ejemplo, www.wwwebay.com, www.amizon.com). Sólo porque una empresa no ha registrado todas las variantes de su nombre o marca comercial como nombres de dominio no significa que los demás puedan utilizar esos nombres de dominio. Si los nombres de dominio pueden confundir a los consumidores, probablemente estén infringiendo la ley.

¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es una dirección que se utiliza para identificar y localizar equipos en Internet (por ejemplo, www.ebay.com).

Políticas relacionadas

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.