Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cómo compartir tus conocimientos con otros usuarios de eBay

Hay muchas formas de compartir lo que sabes con otros usuarios de eBay, por ejemplo tus familiares, amigos o cualquier persona con la que entres en trato comercial. Seguro que recuerdas las primeras veces que quisiste comprar o vender: ayudar a los usuarios nuevos es una de las formas de implicarte y pasártelo bien en eBay. Además puedes mejorar tu reputación en eBay, en especial si tienes experiencia con un tipo de artículo concreto, como monedas, moda o juguetes de cuerda antiguos.

Formas de compartir

Estas son algunas de las opciones para compartir lo que sabes con otros usuarios de eBay.

  • Participa en los Foros de debate : ayuda a otros usuarios, en especial a los que se acaban de registrar, con sus preguntas. En los Foros de debate de la Comunidad también encontrarás consejos útiles sobre eBay. En ellos los usuarios responden preguntas, comentan los procedimientos recomendados y ofrecen sugerencias para ayudar a otros usuarios a solucionar problemas. Todo el mundo puede ayudar a la vez que aprende.

  • Participa en un grupo de eBay: por ejemplo puedes ayudar a otros usuarios a identificar artículos de colección como muñecas, porcelana, muebles y joyas en el Foro del Rincón del Coleccionista.

  • Escribe una opinión o una guía: puedes compartir tu experiencia con la Comunidad eBay escribiendo una opinión sobre un producto específico, por ejemplo, un libro, película, CD, teléfono móvil o palo de golf. Si quieres publicar un manual, hazlo a través de una guía. Una guía puede tratar sobre casi cualquier tema, desde cómo hacer un café perfecto hasta cómo comprar matrioskas. Ve a Guías y opiniones de usuarios y pulsa el vínculo Escribe una opinión o Escribe una guía.

  • Conviértete en Asistente de ventas: transforma tu experiencia de ventas en eBay en un negocio para vender por otros. Puedes vender en nombre de vecinos que quieran acceder a las ventajas de comerciar en eBay pero no tengan los conocimientos ni el tiempo necesarios. Descubre el programa Asistente de ventas de eBay.

Consejos para enseñar a otros sobre eBay

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a enseñar a otros usuarios los conceptos básicos y las ventajas de eBay. 

Pasos a seguir

  • Descubre cómo otros expertos de eBay presentan los conceptos y los ejemplos. Visita el Tutorial sobre eBay. También hay muchos libros sobre eBay que pueden ayudar a los nuevos usuarios mediante diagramas, consejos y técnicas.

  • Intenta no apabullar a quienes ayudes a descubrir cómo funciona eBay. Tus lecciones deben ser cortas y tener un objetivo claro.

  • Empieza poco a poco. Enséñales a empezar a vender cosas pequeñas, poco costosas y que sean fáciles de enviar.

  • Incluye actividades divertidas y que les motiven para enseñarles a buscar artículos. Por ejemplo, buscar artículos que estén relacionados con sus nombres o con su año de nacimiento. Busca artículos que podrían comprar por sólo 99 céntimos de euro.

  • Somos conscientes de que conoces la importancia de la formación continua. Mantente informado sobre las nuevas funciones y los cambios en las normas de eBay comprobando regularmente los mensajes generales de eBay

Objetivo

  • Recuerda cómo te sentiste al comprar o vender por primera vez. eBay es un lugar muy grande, y comprender algunos conceptos básicos puede facilitar mucho las cosas. Puedes refrescarte la memoria leyendo la página de la Ayuda Primeros pasos en eBay, destinada a los nuevos usuarios. Si necesitas ayuda sobre los términos de eBay, consulta el glosario de eBay.

  • Habla de la importancia de conocer las normas de eBay, en especial las políticas relacionadas con los artículos prohibidos o restringidos para asegurarte de que el artículo se puede vender en eBay.

  • Conoce PayPal. Con PayPal comprar y vender es más sencillo y seguro, en especial, para los nuevos compradores y vendedores.

  • Explica la importancia del sistema de votos. Revisa las políticas sobre votos y explica qué es el perfil del vendedor y su importancia para vender en eBay. Enseña a comprobar la reputación de un vendedor.

  • Muestra a los nuevos usuarios cómo puede ayudarles Mi eBay a la hora de realizar un seguimiento y gestionar, entre otras cosas, sus compras, ventas, mensajes, información de la cuenta y preferencias en eBay.

  • Asegúrate de que entienden la importancia de buscar artículos similares para decidir el precio correcto antes de comprar o vender. Por ejemplo, pide a tus alumnos que busquen uno de sus juguetes favoritos de la infancia y que consulten los anuncios finalizados para saber el precio de venta final de artículos similares.

  • Aprende y enseña a pedir ayuda tanto a eBay como a otros usuarios del sitio.

Si tienes preguntas, no dudes en consultar a otros usuarios de eBay o en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.