Ir directamente al contenido principal


Coches, Motos y Barcos


     Búsqueda avanzada
Artículos
   en España    En todo el mundo
Selecciona un tema
 
 
  Preguntas más frecuentes de los vendedores

En esta sección puedes encontrar repuesta a las preguntas más comunes que puedes tener a la hora de poner tu vehículo en venta. ¿Qué se necesita para vender en eBay Motor?
Para vender en eBay Motor, todo lo que necesitas es registrarte como vendedor. También te sugerimos que uses una cámara digital para hacer las fotos del vehículo que quieres vender.

¿Qué comisiones y tarifas se aplican a las ventas?
Las comisiones y tarifas de eBay Motor son muy bajas. Seguidamente te explicamos los diferentes tipos.
  • La tarifa de publicación de anuncios es fija en el caso de los vehículos: 5 euros para los coches y 3 euros para las motos. Puedes incluir hasta 12 fotos sin coste adicional simplemente selecciona la opción Paquete de imágenes durante la creación del anuncio. Las comisiones por venta realizada se aplican únicamente cuando el artículo se vende.
  • Las comisiones y tarifas correspondientes a los artículos de las categorías recambios y accesorios son las mismas que las de las demás categorías de eBay.
  • Las actualizaciones de anuncios adicionales que contribuyen a aumentar las ventas, por ejemplo, Anuncios en portada, Negrita, Subtítulos y fotos adicionales también están disponibles por una tarifa adicional.
¿Cuál es la mejor estrategia para fijar un precio?
Normalmente, los buenos vendedores de vehículos utilizan uno de los tres formatos de venta siguientes para vender en eBay Motor.
  • Subasta con un precio de salida bajo y un precio mínimo: el precio de salida bajo llama la atención de los compradores, que no dudan en pujar por el vehículo, mientras que el precio mínimo protege tu negocio. Debes establecer el precio mínimo en el precio mínimo por el que estás dispuesto a vender.
  • Precio fijo
  • Subasta con un precio de salida más alto pero sin precio mínimo: los precios mínimos desaniman a algunos pujadores, ya que no saben el precio aproximado que pretendes conseguir. Si estableces el precio de salida en el precio mínimo que aceptarías, los compradores sabrán que si pujan es posible que ganen.
Aquí puedes consultar una comparación entre formatos.

¿Qué duración debo elegir para mi anuncio?
En el caso de los artículos de gran valor, como los vehículos, conviene que los compradores potenciales dispongan de todo el tiempo posible para encontrar tu vehículo y considerar la posibilidad de comprarlo. Por tanto, en el caso de los vehículos, la duración que ofrece mejores resultados es la más prolongada.

¿Qué información debo incluir en el anuncio?
La clave está en ser lo más exhaustivo posible al especificar la información. Ponte en el lugar del comprador y piensa en toda la información que necesitarías para sentirte cómodo y seguro comprando un vehículo a través de Internet. En primer lugar, cuantas más fotos incluyas, mucho mejor. Para que el anuncio sea perfecto, puedes incluir hasta doce fotos (exterior: laterales izquierdo y derecho, partes delantera y trasera, motor y detalle de la rueda; e interior: Asientos delanteros y traseros, salpicadero, detalle del cuentakilómetros y fotos de cualquier daño). Una buena descripción ha de tener una descripción general del vehículo, una lista de las prestaciones, información sobre el historial del coche, el motivo de la venta y las condiciones de ésta. Sé sincero en cuanto a los defectos, contribuirá a consolidar la confianza del pujador y, en última instancia, a que consigas un precio más alto. Sé profesional, minucioso y claro.

¿Cuántas fotos debo incluir en el anuncio?
Recuerda que muchos compradores potenciales no tendrán oportunidad de ver el vehículo antes de actuar. Cuantas más fotos, más posibilidades de vender el vehículo. Puedes incluir seis fotos y añadir otras seis para sumar un total de doce fotos. Para obtener consejos sobre las fotos que debes incluir, consulta como sería un anuncio ideal y la opción de Paquete de imágenes.

¿Qué opciones de destacados debo utilizar para aumentar al máximo la probabilidad de vender el coche por un buen precio?
Todas las opciones de destacados de eBay pueden contribuir a aumentar la probabilidad de vender tu vehículo por un buen precio ya que hacen que el anuncio destaque. Te recomendamos que utilices la opción Paquete de imágenes, que permite incluir hasta doce fotos, para ofrecer a los compradores la posibilidad de ver el coche lo más detalladamente posible. Los subtítulos también son un método perfecto para llamar la atención de los compradores ya que destacan los puntos clave de la venta. Por ejemplo: techo solar, llantas de aleación u otros.

¿Debo permitir al comprador probar el coche antes de que realice el pago?
No tienes obligación de ofrecer al comprador la oportunidad de probar el coche; sin embargo, si te lo solicita y parece estar seriamente interesado en comprar el vehículo, es posible que esto ayude a cerrar la venta.

¿Qué precio puedo esperar conseguir por mi vehículo en eBay Motor?
Como vendedor privado, una de las ventajas de vender en eBay Motor es el magnífico precio que conseguirás por tu vehículo. Normalmente, el precio que consiguen los vendedores privados es similar al precio de venta obtenido mediante canales tradicionales, con la comodidad añadida de realizar la venta a través de Internet. Realiza una búsqueda de artículos finalizados para conocer el precio que han conseguido otros vendedores.

¿Qué sucede si mi coche no se vende?
Si la subasta finaliza sin que se haya vendido el vehículo, puedes volver a poner en venta el coche; te reintegraremos la tarifa de publicación original del anuncio si el coche se vende en esta segunda ocasión. Si vas a volver a poner en venta el coche, considera la posibilidad de reducir el precio y de mejorar el anuncio e incluir tantas fotos y detalles como sea posible.

¿Qué debo hacer si un comprador me ofrece la compra de un vehículo fuera de eBay?
eBay prohíbe las ofertas por correo electrónico para comprar o vender artículos en venta en eBay fuera de la plataforma de eBay. Las ofertas de este tipo constituyen un riesgo potencial de fraude tanto para compradores como vendedores y en cualquier caso deben evitarse. Si vendes el artículo fuera de eBay, eBay no podrá prestarte asistencia en el caso de que surja algún problema durante la transacción, ni tomar ninguna medida contra el comprador. Si quieres informar de un usuario que está tratando de comprar un artículo fuera de eBay, dirígete a la página Transacciones fuera de eBay.

¿Qué debo hacer si el comprador no realiza el pago por el artículo una vez vendido?
eBay se reserva el derecho de tomar medidas contra aquellos compradores que no paguen los artículos que han ganado.

Como primera medida, el vendedor debe tratar de ponerse en contacto con el comprador y solucionar el problema. Si esto no funciona, el vendedor puede presentar a eBay una disputa por artículo no pagado por cada artículo que haya vendido pero del que no haya recibido el pago. eBay tratará de conseguir que el comprador complete la transacción.

Los vendedores con artículos no pagados en trámites de resolución podrán recibir un reintegro de la comisión por venta realizada. Asimismo, si vuelven a poner en venta el artículo y en esta ocasión se vende, eBay reembolsará la tarifa original de publicación del anuncio. Política para volver a poner en artículos venta. En determinadas circunstancias, el vendedor puede tener recursos jurídicos adicionales para protegerse del comprador.

La información proporcionada no tiene carácter de consejo legal y se ofrece únicamente como información general. Si tienes alguna pregunta de naturaleza jurídica, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado.