Imagen de un hombre poniéndose un casco de bici

Cómo protegemos a nuestros vendedores

Sabemos que te esfuerzas por ofrecer una experiencia de compra de calidad. Por eso, nuestro equipo de Protección del vendedor está a tu disposición por si algo sale mal.

Tomamos medidas para proteger a cerca de 1.500 vendedores cada mes en España. Y estamos mejorando constantemente nuestros sistemas de detección automatizada, supervisión de transacciones y políticas para ofrecerte la mejor protección posible.

Protección si un comprador no paga

De vez en cuando te encontrarás con un comprador que no paga. Estamos aquí para ayudarte si esto pasa:

  • Elige un plazo de tiempo dentro del cual los compradores deben pagar con nuestra herramienta Asistente para casos de impago de artículos.
  • Identificamos a los compradores que no han pagado para poder eliminar automáticamente cualquier voto neutral o negativo y valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas que puedan dejar sobre ti.
  • Cuando un caso por artículo no pagado se cierra sin que hayas recibido el pago, bloqueamos al comprador para que no pueda dejar votos y añadimos una amonestación a su cuenta. Esto puede dar lugar a que se le impongan límites de compra o a la suspensión de su cuenta.

Protección automática cuando se falla un caso a tu favor

Cuando se resuelva a tu favor un caso dentro del Programa Recibido o reembolsado, te protegeremos automáticamente de problemas como votos negativos o neutrales y valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas.
Asegúrate de cumplir siempre las condiciones indicadas a continuación cuando se abra un caso contra ti:

  • Para un caso de artículo no recibido: envía el pedido en el plazo de tiempo indicado y proporciona información de seguimiento.
  • Para un caso de artículo distinto de su descripción: proporciona documentación clara para corroborar que el artículo se había descrito de forma precisa y coherente tanto en tu anuncio como en las comunicaciones con el comprador.

Protección frente a compradores de alto riesgo

Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, laborables y festivos, para identificar a malos compradores. Además, nuestro equipo cuenta con el apoyo incondicional de sistemas de detección automatizados a gran escala que supervisan millones de transacciones cada día.

Eliminamos automáticamente votos negativos o neutrales y valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas cuando:

  • Sabemos que un comprador emite constantemente votos negativos y neutrales o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas que no se corresponden con el rendimiento general del vendedor.
  • Identificamos que un comprador está tratando de obtener un reembolso no autorizado o intenta evitar pagar por una devolución.
  • Impedimos que los compradores suspendidos vuelvan a nuestro sitio Web. Para ello identificamos sus cuentas o sus alias vinculados.

Cada mes protegemos a millones de vendedores en segundo plano. Echa un vistazo a tu Panel de control del vendedor para hacerte una idea de cuántas veces hemos protegido tu cuenta.

Ventajas de prestar un servicio al cliente de primera

Nos esforzamos al máximo para recompensarte con protección integrada cuando prestas un servicio al cliente de calidad:

  • Si has ofrecido y enviado un pedido con envío gratis, te daremos automáticamente una valoración de 5 estrellas en el apartado de envío y embalaje.
  • Si envías la información de seguimiento en el plazo de un día, te protegeremos contra las valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas en el apartado de plazo de entrega.
  • Hemos establecido límites para que un único comprador no pueda afectar de manera significativa al estado de tu cuenta.
  • Si un comprador no vota, contaremos la experiencia como positiva.

Cómo puedes protegerte

Además de nuestras medidas de protección, puedes hacer algunas cosas para protegerte.

  • Exige el pago inmediato con PayPal en tus anuncios ¡Cómpralo ya! Nos encargaremos de garantizar que tu artículo todavía esté disponible para otros compradores hasta que se haya formalizado el pago.
  • Nuestro Asistente para casos de impago de artículos te ayuda para que se te reintegre una comisión si un comprador no paga. También puedes establecer un plazo de tiempo dentro del cual los compradores deben pagar y un perfil de quién puede comprar tu artículo.
  • Usar PayPal es una forma segura de recibir pagos; más información sobre el Programa de Protección del vendedor de PayPal
  • Ofrece Rápido y gratis, envía los pedidos en el plazo indicado y proporciona información de seguimiento.
  •  Describe tus artículos con precisión con tantas características del artículo e imágenes como sea posible. Señala cualquier defecto o desperfecto con imágenes.

También puedes echar un vistazo a nuestro Centro de protección del vendedor.