Ir directamente al contenido principal

Portada > Comunidad > Área de votaciones> Carta del fundador

Área de votaciones

Carta del fundador
En febrero de 1996, cuando eBay sólo llevaba 6 meses de existencia, la comunidad ya incluía varios cientos de usuarios. Al comprender la importancia de disponer de un medio tan sencillo y poderoso para que los usuarios compartieran experiencias, Pierre Omidyar, fundador de eBay, creó el Área de votaciones. Aquí tienes la carta que publicó entonces en la página Web. Refleja los valores con los que se fundó el Área de votaciones y con los que continúa rigiéndose hoy.

Publicación: 26 de febrero de 1996,
Para: La comunidad eBay


Inauguré la Web de ventas eBay el Día del trabajo en 1995. Desde entonces, la página ha alcanzado más éxito del que jamás hubiera imaginado, y he comprendido que constituye uno de los mayores experimentos en el comercio por Internet. Mediante la creación de un mercado abierto que promueve el intercambio honesto, espero facilitar la realización de negocios con desconocidos a través de Internet.

La mayoría de las personas son honestas. Y tienen buena intención. Son muchas las que se esfuerzan por que todo salga bien. He oído grandes historias acerca de la honestidad de las personas en este entorno. No obstante, también hay personas malintencionadas. Y mentirosos. Esto ocurre aquí, en los grupos de noticias, los anuncios y en la oficina de al lado. Es un hecho inevitable. Aquí, este tipo de personas no puede esconderse. Los echamos. Protege a los demás usuarios de este tipo de gente. Todo depende en gran medida de tu participación activa. Regístrate como usuario. Utiliza nuestra área de votaciones. Alaba o critica según consideres pertinente. En los últimos seis meses, he estado desarrollando este sistema yo solo, en mi tiempo libre. En el tiempo transcurrido, he recibido quejas de los participantes. Pero esas quejas eran escasísimas. Desde que abrimos hemos realizado cerca de 10.000 ventas. Y sólo recibimos una docena de quejas.

Ahora, disponemos de un foro abierto. Utilízalo. Publica tus quejas a todo el mundo. O mejor aún, publica tus felicitaciones. Si crees que ha sido un placer tratar con alguien, indícalo así. Y, por encima de todo, compórtate de forma profesional. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que en eBay, estás tratando con personas como tú. Que pueden equivocarse. Pueden tener buenas intenciones, pero elegir una situación equivocada. Errar es humano. Lo entendemos. Sabemos manejarlo. Podemos seguir haciendo negocios. Gracias por tu participación. Buena suerte y buen negocio.

Saludos,
Pierre Omidyar

Foro de respuestas | Foros de debate | Grupos | Politica de uso de los foros