eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
Portada > Comunidad > Área de votaciones
Área de votaciones
 Encuentra a un usuario   


Bienvenido al Área de votaciones
Consigue más información sobre tus compradores o vendedores, consulta sus votos y expresa tu opinión votando sobre tus transacciones. Las valoraciones y comentarios entre usuarios ayudan consolidar la confianza de los millones de compradores y vendedores de la comunidad.


Cómo funciona el sistema de votos
Cada usuario de eBay dispone de un perfil de votos, que incluye información básica sobre él y los votos que haya recibido de sus compradores o vendedores. La opinión de los compradores y vendedores es decisiva para ganarse la confianza de otros usuarios.

El comprador y el vendedor de cada transacción pueden evaluarse respectivamente mediante un voto. Cada voto puede ser positivo, negativo o neutral, y consta además de un breve comentario.

El comprador también puede valorar al vendedor según otros criterios, como la precisión en la descripción de los artículos, la comunicación, el tiempo de envío y los gastos de envío y manipulación. Estas valoraciones detalladas de los vendedores no se contabilizan en la puntuación de votos y son anónimas: los vendedores no saben qué comprador ha emitido cada valoración, de manera que los compradores no dudan en emitir valoraciones sinceras que describan su experiencia.

Al emitir un comentario sincero sobre un usuario de eBay, estás dando al resto de usuarios de la comunidad una idea realista de lo que pueden esperar en sus transacciones con él. Una vez emitido, el voto forma parte del perfil del usuario de manera permanente.

Los compradores pueden emitir votos sobre un vendedor una vez finalizada la transacción. Sin embargo, si vuelven a emitir un voto sobre ese mismo vendedor, el nuevo voto no se contabilizará a menos que la nueva transacción se produzca en una semana distinta.

De este modo, los compradores pueden recompensar a sus vendedores favoritos tanto con sus ventas como publicitando de manera positiva sus servicios. Igualmente, los vendedores pueden devolver el favor emitiendo votos similares sobre sus compradores favoritos una vez por semana.

Puntuaciones de votos y estrellas
El total de votos se utiliza para determinar la puntuación de cada usuario.

Un voto positivo añade un punto a la puntuación de votos.

Un voto neutral no influye en la puntuación de votos.

Un voto negativo resta un punto a la puntuación de votos.

Cuanto mayor es la puntuación de votos, más alto es el número de votos positivos recibido por parte de un usuario. Más información sobre cómo se calculan las puntuaciones.

La puntuación de votos y la estrella correspondiente aparecen junto al seudónimo del usuario. Si alcanzas los 10 votos, conseguirás una estrella amarilla (  ). A medida que aumente tu puntuación, obtendrás estrellas de colores diferentes. Si continúas, puedes lograr la estrella fugaz roja (  ), que se concede cuando la puntuación supera los 100.000 puntos. Tu estrella es el símbolo de tu confianza y experiencia en eBay.
 
Recursos sobre el sistema de votos

Acerca del sistema de votos
Lee una nota del fundador de eBay, Pierre Omidyar, acerca de la filosofía, los valores y las ventajas del Área de votaciones.


Foro de respuestas | Foros de debate | Grupos | Politica de uso de los foros

Navegación adicional por el sitio