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Respuesta de eBay ante el COVID-19

El COVID-19 está planteando desafíos sin precedentes para las pequeñas y medianas empresas que venden a través de eBay en España y en el resto del mundo. Desde eBay estamos siguiendo de cerca la situación, y nuestra comunidad —vendedores, compradores y empleados— sigue siendo nuestra prioridad absoluta.

En esta página informamos acerca de cómo eBay está protegiendo a su comunidad en estos momentos difíciles. A medida que la situación evolucione, seguiremos actualizando esta página, que podrá ser consultada para cualquier actualización.

Actuar con prudencia y mantenerse informado.

La salud y seguridad de nuestra comunidad es lo más importante para eBay. Por eso, instamos a todos sus miembros a seguir cualquier actualización y a mantenerse informados sobre sobre medidas de protección sanitarias a través de la información oficial de los organismos e instituciones sanitarias como el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y administraciones regionales.

Proteger a los compradores.

eBay está bloqueando y eliminando productos y anuncios que aluden a falsas afirmaciones sobre salud relacionadas con el COVID-19, así como aquellas listas que puedan violar la ley y regulaciones españolas, las políticas de la compañía o que ofrezcan precios abusivos para nuestros compradores. Entre los artículos bloqueados se incluyen:

  • Mascarillas, incluidos los modelos N95 y N100 y mascarillas quirúrgicas.
  • Desinfectantes de manos y geles.
  • Toallitas desinfectantes.

A pesar de las medidas locales que se están implementando para hacer frente al COVID-19, la mayoría de las operaciones de eBay se están realizando sin incidencias. El equipo de eBay está en contacto con nuestros partners logísticos para conocer el estado de las entregas nacionales que, en general, se están desarrollando de la manera habitual.

Proteger a los vendedores.

Las pequeñas y medianas empresas son las que impulsan la actividad de eBay, y sabemos que nuestros vendedores se están enfrentando a especiales dificultades en este momento. Por ello, nos hemos comprometido a ampliar la protección que les ofrecemos si se producen interrupciones en los servicios de entrega de sus productos. Sobre este aspecto existe más información disponible en la Comunidad de eBay, donde animamos a los vendedores a contactar con nosotros y con otros compañeros.

Gracias

Al igual que muchas empresas, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestra comunidad a superar esta compleja situación. Desde eBay pedimos a todos paciencia con nosotros y entre nosotros, y que tratemos a los demás con amabilidad. Si bien esta situación no tiene precedentes, en eBay somos optimistas y estamos seguros de que finalmente saldremos de ella fortalecidos.