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Respuesta de eBay ante el COVID-19

En eBay, las personas son el corazón de todo lo que hacemos.

El brote de coronavirus continúa afectando a nuestra comunidad y a la vida cotidiana en España y en el mundo entero. Queremos informar acerca de cómo nos estamos adaptando a esta nueva realidad y entendemos que surjan algunas preguntas sobre lo que estos cambios significan para los usuarios de eBay. A continuación hablaremos sobre:

  • Entrega y envío de artículos.
  • Devoluciones
  • Servicio de atención al cliente
  • Precio justo
  • Cómo ayudar

Entrega y envío de artículos:

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno, las tiendas online pueden continuar con sus ventas y entregar los artículos a los consumidores confinados en sus hogares.

Esto significa que las tiendas online tienen un papel cada vez más importante y desde eBay nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que recibes los artículos que necesitas a la vez que protegemos la salud y la seguridad de todas las partes involucradas en una transacción de eBay.

Aunque nuestra política general puede cambiar en las próximas semanas, por ahora se han hecho pequeños ajustes en el envío y recepción de los pedidos.

Tal y como hemos indicado, algunos servicios de recogida de paquetes siguen disponibles para que los vendedores envíen sus artículos y los compradores devuelvan los paquetes. Sin embargo, habrá que asegurarse de cumplir con las pautas de distanciamiento social al usar estos servicios.

Nos mantenemos en contacto con los transportistas nacionales para estar al día sobre cualquier cambio relacionado con los tiempos de entrega.

Además, hacemos todo lo posible para informar, tan pronto como nos demos cuenta, de cualquier retraso en la red postal y de los servicios de entrega. De hecho, hemos comenzado a notar algunos retrasos por parte de ciertos servicios de entrega debido a la presión en su red. Para aliviar esta presión, hemos ampliado la fecha de entrega estimada teniendo en cuenta los posibles retrasos, para que nadie se sienta decepcionado al esperar entregas antes de lo previsto.

Esto significa que se pueden realizar compras con total confianza y recibir la mayoría de los pedidos en la fecha de entrega estimada. Seguiremos monitoreando de cerca esta situación para poder informar sobre cualquier cambio.

Si el artículo se entrega desde el extranjero, recomendamos verificar las estimaciones de entrega, ya que por ahora parece que están experimentando algunos retrasos.

Vendedores:

Los vendedores profesionales pueden obtener más información aquí:

centroparavendedores.ebay.es/novedades-importantes-covid-19-coronavirus

Compradores:

Mientras haya carteros y repartidores entregados a su trabajo, eBay permanecerá abierto. Las últimas recomendaciones parecen indicar que existe un riesgo muy bajo de transmisión del coronavirus a través de los paquetes. Pero para minimizar los riesgos, recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Tomar precauciones de sentido común cuando se reciba un paquete, como por ejemplo, lavarse las manos después de abrirlo, tirar el embalaje y respetar el distanciamiento social al recibir los paquetes.

Información sobre los servicios de entrega:

Hemos detectado que dada las circunstancias generadas por el COVID 19 las compañías de transporte en España también se ven afectadas, por lo que están obligadas a adoptar medidas extraordinarias desde el Real Decreto 462/2020.

Correos:

Las oficinas de Correos han reactivado sus servicios para algunos clientes, entre los que se encuentra eBay.

Otra alternativa, es utilizar el servicio de Correos Express que se ha mantenido operativo durante el estado de alarma (solo la entrega en oficinas de Correos)

Devoluciones

Para ayudar a nuestros compradores y vendedores con los artículos devueltos durante este período, hemos ampliado temporalmente el periodo de devolución en nuestra política de devoluciones y en la Garantía al cliente de eBay aplicables una vez que el comprador haya iniciado el proceso de devolución de un artículo:

  • Los compradores cuentan con 21 días hábiles para realizar la devolución, desde el momento en que el vendedor la acepte y ellos reciban una etiqueta de devolución.
  • Como vendedor tienes 5 días hábiles para emitir un reembolso, a partir de la fecha en que el seguimiento confirma que el artículo te ha sido devuelto.

Nos estamos adaptando a nuevas formas de trabajo para tomar las decisiones correctas y primar la salud y la seguridad de nuestros usuarios de eBay. Con la cuarentena y las medidas de distanciamiento social actuales, la devolución de los artículos dentro de los plazos actuales indicados representan un verdadero desafío para los compradores. A su vez, el procesamiento de los reembolsos dentro del tiempo asignado supone un verdadero problema para los vendedores.

Estas ampliaciones en nuestra política de devoluciones tienen como objetivo dar tiempo a los compradores para contactar a un transportista que pueda recoger el artículo o solicitar ayuda externa para llevar el artículo a la oficina de correos. Asimismo, su finalidad es ofrecer a los vendedores más tiempo para organizar la recogida del artículo devuelto, inspeccionarlo y emitir un reembolso.

Servicio de atención al cliente:

Como muchos, en eBay todavía nos estamos adaptando a nuevas formas de trabajo.

Actualmente estamos reorganizando nuestra forma de trabajar para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestro equipo y del público en general, y por esta razón, el soporte telefónico puede no estar disponible temporalmente o puede experimentar tiempos de espera más largos.

Visita la web ebay.es/help/home para ver cómo te podemos ayudar.

Precio justo:

Nos encanta el hecho de que eBay siga siendo el mejor lugar para encontrar todo lo que necesitamos de millones de vendedores de todo el mundo.

Lamentablemente, en las últimas semanas hemos visto una pequeña minoría de vendedores que intentan explotar a otros usuarios en estos momentos tan difíciles, al ofrecer artículos a precios excesivamente inflados.

Queremos dejarlo claro: de ninguna manera apoyamos estas prácticas.

Hemos introducido medidas estrictas adicionales para prevenir o eliminar rápidamente los anuncios que consideramos que tienen un precio muy superior en relación a su precio de venta habitual. Algunos de los artículos que se han visto afectados por estas nuevas medidas son el gel desinfectante, las mascarillas, el papel higiénico y la leche de fórmula para bebés. Sin embargo, a partir de la semana que viene mostraremos el inventario de algunos vendedores con estos productos en stock, que tienen su sede en España y que han sido aprobados previamente por eBay.

Nuestros equipos trabajan las 24 horas para garantizar que nuestra web siga siendo un lugar seguro y justo para comprar y vender, y hasta ahora hemos suspendido cientos de cuentas fraudulentas y bloqueado más de 6 millones de anuncios.

Queremos alentar a nuestra increíble comunidad de eBay a que nos informen sobre cualquier anuncio que sea sospechoso de "inflar los precios". Nos tomamos estos informes muy en serio y emprenderemos las acciones necesarias.

Para obtener más información sobre esto y, si es necesario, denunciar un anuncio, haz clic en https://www.ebay.es/help/policies/prohibited-restricted-items/informar-sobre-incrementos-abusivos-de-precios-en-ebay?id=5105&st=2&pos=1&query=Informar%20sobre%20incrementos%20abusivos%20de%20precios%20en%20eBay&intent=5105

Protección de nuestra comunidad de vendedores de eBay:

Muchas pequeñas empresas luchan por sobrevivir a la crisis del coronavirus. Es un momento que nos preocupa a todos, por lo que en eBay hemos respondido a las solicitudes de asistencia de emergencia de los emprendedores activos e inspiradores que comercian en nuestra plataforma.

Para ello, nos hemos comprometido a ampliar la protección que ofrecemos si se producen interrupciones en los servicios de entrega de sus artículos. Sobre este aspecto existe más información disponible en comunidad.ebay.es/ donde animamos a los vendedores a contactar con nosotros y compartir su experiencia con otros compañeros.

Cómo ayudar:

El cierre de tiendas en todo el país debido al COVID-19 también incluye las tiendas benéficas. Pero nos complace decir que muchas de ellas siguen funcionando a través de su tienda eBay. Para colaborar, visita eBay Solidario e indica la causa que deseas apoyar.

Si estás buscando otras formas de ayudar a organizaciones benéficas en este momento, tenemos algunas sugerencias.

eBay Solidario:

Esta es una forma fácil de colaborar con las causas que apoyas, tanto si compras como si vendes. El 100% del dinero recaudado se destina directamente a obras de caridad, sin comisiones de ningún tipo. Hay muchas maneras de ayudar a organizaciones benéficas en todo el país:

Venta y apoyo a las causas:

Al anunciar un artículo, puedes optar por donar un porcentaje de la venta (entre el 10% y el 100%) a una causa benéfica de tu elección. Decenas de miles de vendedores de eBay hacen esto cada año, ¡y ganan dinero a la vez que colaboran!

Gracias

Al igual que muchas empresas, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestra comunidad a superar esta compleja situación. Desde eBay pedimos a todos paciencia con nosotros y entre nosotros, y que tratemos a los demás con amabilidad. Si bien esta situación no tiene precedentes, en eBay somos optimistas y estamos seguros de que finalmente saldremos de ella fortalecidos.