Ir directamente al contenido principal

CONDICIONES DEL PROGRAMA EBAY MARKETING

Las presentes condiciones del programa (las "Condiciones del Programa") describen las condiciones bajo las que eBay te da acceso a nuestros servicios de marketing que pueden ayudarte a promocionar tus productos dentro y fuera de eBay y a todos los servicios, aplicaciones y herramientas relacionados (conjuntamente, los "Servicios de Marketing"). Al registrarte en los Servicios de Marketing, tú (en representación de la empresa a la que representes) aceptas quedar sujeto a las presentes Condiciones del Programa. En virtud de las mismas. estás suscribiendo un contrato con una empresa de eBay (individual y conjuntamente referida en lo sucesivo como “eBay”, “nosotros” o “nos”) que queda determinada por tu lugar de residencia. Por ejemplo, y tal y como se muestra en el cuadro de empresas de eBay que se muestra más arriba mediante enlace, si resides en Estados Unidos, contratas el servicio con eBay Inc. Si resides fuera de Estados Unidos, el contrato lo estableces con una de las compañías internacionales de eBay: en los países de la Unión Europea, el contrato lo estableces con eBay Europe S.a.r.l.; en Reino Unido, con eBay (UK) Limited desde el 1 de agosto de 2017; en Canadá, con eBay Canada Limited desde el 1 de julio de 2017; en India, antes del 1 de agosto de 2017, el contrato lo estableces con eBay India Private Limited, después de esa fecha el contrato lo estableces con eBay International AG; en los demás países, con eBay International AG. Al registrarte en los Servicios de Marketing, aceptas todas las condiciones de estas Condiciones del Programa, además del Aviso de privacidad y las Condiciones de uso de eBay. Los Servicios de Marketing forman parte de los "Servicios" que se mencionan en las Condiciones de uso de eBay. En caso de existir discrepancias entre las Condiciones de uso y estas Condiciones del Programa, prevalecerán estas últimas.

Servicios de Marketing.

Los Servicios de Marketing incluyen herramientas de autoservicio y de marketing gestionadas a través de las cuales puedes solicitar la promoción de un anuncio de eBay u de otro contenido aceptando pagar una tarifa a eBay, tal y como se describe en estas Condiciones del Programa y en los Servicios de Marketing.

Al usar los Servicios de Marketing, autorizas a eBay a utilizar las herramientas automáticas para dar formato a los anuncios publicitarios ("Anuncios publicitarios") basados en el Contenido (según se define más abajo). Es posible que limitemos la cantidad de Anuncios publicitarios que puedes crear en cada momento y también que limitemos la disponibilidad de alguno o de la totalidad de los Servicios de Marketing (por ejemplo, de los anuncios de determinadas categorías o que contienen ciertos atributos) si lo consideramos oportuno. En determinados casos, los terceros (por ejemplo, las marcas) también pueden participar en programas de anuncios de eBay que promuevan el mismo anuncio de eBay que tu Anuncio publicitario, y tú seguirás siendo responsable de las Tarifas de Marketing (definidas más abajo) sin perjuicio de dicha promoción. Al usar los Servicios de Marketing, autorizas a eBay a insertar tus Anuncios publicitarios a cualquier tamaño y en cualquier ubicación en cualquier contenido o propiedad (cada una, una "Propiedad") proporcionado por eBay o, si fuera el caso, por un tercero ("Socio").

Podemos poner a tu disposición ciertas funciones o servicios con los que ayudarte a optimizar tu participación en los Servicios de Marketing, por ejemplo, la creación y modificación de campañas, la fijación y modificación de las tarifas publicitarias o presupuestos, y la adición y eliminación de palabras clave u otros parámetros de captación. Si eliges usar estas funciones o servicios (informándonos por escrito o registrándote a través de los Servicios de Marketing), aceptas que gestionemos tus campañas y realicemos tales acciones en tu nombre sin tu consentimiento previo, tal y como se describe en los Servicios de Marketing.

Debes asegurarte de guardar las credenciales de tu cuenta de forma segura en todo momento, y de no proporcionar acceso a ninguna persona no autorizada a emprender acciones en tu nombre. Eres el único responsable de todas las actividades relacionadas con tu cuenta de Servicios de Marketing, incluyendo todos los cambios que se realicen en tus campañas publicitarias, independientemente de si dichas actividades son directamente realizadas por ti o autorizadas. Es responsabilidad tuya monitorizar tus campañas y asegurarte de que se corresponden con tus objetivos de negocio.

Contenido.

Aceptas expresamente que tus anuncios se promocionarán por medio de Anuncios publicitarios. Los Anuncios publicitarios pueden incluir texto, gráficos, un título y una descripción para el anuncio u otras características y funcionalidades que eBay pueda asociar o incluir en tu anuncio. Proporcionarás a eBay texto, logotipos, imágenes, direcciones URL y otros contenidos ("Contenido") para los Anuncios publicitarios, Contenido que puede derivarse de tus anuncios en la propiedad de eBay correspondiente. Deberás asegurarte de que El Contenido, los Anuncios publicitarios y cualquier contenido o sitios Web cuyos vínculos se incluyan en los Anuncios publicitarios cumplirán las políticas y los requisitos de eBay tal y como se detallan en la versión publicada actualmente o en cualquier momento del futuro, incluidas las políticas sobre marcas comerciales, artículos prohibidos y restringidos, instrucciones editoriales y especificaciones creativas, además de todos los derechos de terceros, leyes, normas, reglamentos e instrucciones vigentes. Aceptas que eres el único responsable de cualquier Anuncio publicitario o Contenido que proporciones a eBay, por parte tuya o en tu nombre.

Al proporcionarnos Contenido, nos concedes un derecho y licencia no exclusiva, internacional, perpetua, irrevocable, libres de royalties, transferible a terceros (en diversos niveles entre los que se incluyen, además de otras opciones, las filiales y subsidiarias de eBay) para (A) usar, reproducir y mostrar tu Anuncio publicitario y tu Contenido, incluidos tu logotipo, tu contenido, el código y el material suministrado por ti o en tu nombre en las Propiedades y (B) ejercer todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, publicidad y bases de datos en el Contenido, en cualquier soporte conocido ahora o en el futuro.

eBay se reserva el derecho a rechazar publicar cualquier Anuncio publicitario o Contenido, a eliminarlo o a demorar su publicación si lo estima oportuno, con motivo o sin él, y sin responsabilidad alguna hacia ti o hacia ninguna otra persona. Aceptas que esto no te exime de la responsabilidad de asegurar que cumples todas las leyes, normas y reglamentos relacionados, así como con los derechos de terceros. eBay se reserva el derecho, si lo estima oportuno, de realizar modificaciones en cualquier Anuncio publicitario o Contenido. Igualmente reconoces y aceptas que tu participación en los Servicios de Marketing puede afectar a la visualización, clasificación y / o ubicación de tus anuncios, y que los Anuncios publicitarios pueden aparecer en lugar de tus anuncios (y viceversa).

eBay puede, si lo estima oportuno, etiquetar cualquier Anuncio publicitario como "promocionado", "patrocinado", "anuncio publicitario" o con una designación similar. No puedes usar el nombre o el logotipo de eBay en tu Contenido o tu Anuncio publicitario sin aprobación previa por escrito de eBay.

Tarifas.

Aceptas pagar las tarifas aplicables por tu participación en los Servicios de Marketing en función de la configuración de su cuenta, tal y como se describe aquí y a través de los Servicios de Marketing (las "Tarifas de Marketing"). Podemos cobrar cualquier funcionalidad o herramienta de los Servicios de Marketing en cualquier momento a la notificación de tal circunstancia (por ejemplo, a través de la interfaz de usuario de los Servicios de Marketing). Las mediciones y las metodologías estándar de eBay serán definitivas y se utilizarán para calcular tus Tarifas de Marketing según el método de fijación de precios establecido en tu cuenta y como puede establecerse con más detalle en los Servicios de Marketing. Las Tarifas de Marketing están sujetas a nuestras tarifas mínimas y/o máximas vigentes al momento. Nos reservamos el derecho a modificar las Tarifas de Marketing (incluyendo las metodologías estándar que utilizamos para calcularlas) de vez en cuando a nuestra discreción. Cualquier disputa sobre las Tarifas de Marketing debe enviarse por escrito en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que incurriste en dicho cargo. De lo contrario, renunciarás a dicha disputa y el cargo será definitivo y no estará sujeto a impugnación o discusión alguna. Las comisiones y tarifas de marketing no incluyen los impuestos aplicables al uso de los Servicios de marketing. Según la legislación en vigor, y tal como se describe con más detalle en las Condiciones de uso, corresponde a los vendedores liquidar los impuestos asociados al uso de los Servicios de marketing. El cobro de las Tarifas de marketing puede realizarse a través de los medios especificados en las Condiciones de uso de eBay, o según lo establecido en el acuerdo de pago aplicable con nosotros. A tal efecto, quedarás obligado a reembolsarnos todos los costes y honorarios de abogados razonables incurridos en relación la gestión del cobro de cantidades pagaderas y vencidas. eBay se reserva el derecho de ofrecer créditos y/o descuentos a su entera discreción. Entiendes y asumes que terceras personas pueden generar impresiones o clics en tus Anuncios publicitarios con fines indebidos y aceptas este riesgo.

Tarifa de Coste por clic.

Si participas en los Servicios de Marketing sobre la base de coste por clic (“CPC”), aceptas pagar una tarifa de anuncio reflejada en la configuración de tu cuenta por cada clic realizado en tu Anuncio publicitario.

Tarifa de Coste por Venta.

Si participas en los Servicios de Marketing sobre la base del coste por venta (“CPV”), aceptas pagar una tarifa de anuncio basada en el precio final de un artículo por cada Venta (como se define a continuación). El importe total de la Venta es el valor que usamos para calcular las comisiones por venta realizada (descritas en las políticas de eBay aplicables), e incluye el precio del artículo, los costes de manipulación, los gastos de envío, los impuestos (incluidos, entre otros, el IVA), así como cualesquiera otras comisiones y tarifas aplicables. Esta Tarifa de Marketing está sujeta a nuestra tarifa mínima y/o máxima vigente en ese momento y a otros requisitos.

Una "Venta" significa que un usuario final o un dispositivo asociado a un usuario final (un "Usuario final") ha (A) hecho clic en tu Anuncio publicitario, y (B) ha comprado un artículo que aparece en ese anuncio en un plazo de treinta días naturales a partir de ese clic (el "Plazo de Atribución "). En el caso de anuncios múltiples, si se compran varios artículos del mismo anuncio dentro del Plazo de Atribución, cada artículo comprado contará como una Venta separada y devengará su propia tarifa. Le corresponderá a eBay la decisión última acerca de si un artículo incluido en un anuncio constituye o no una Venta. Puedes finalizar una campaña en cualquier momento, pero seguirás siendo responsable de las Tarifas de Marketing por Ventas si el Usuario final hace clic en tu Anuncio publicitario antes de que finalices la campaña, incluso si la compra se produce después de que la campaña termine.

Con respecto a la Tarifa de Coste por click y a la de Coste por Venta, cobramos las Tarifas de Marketing según la tarifa vigente para un Anuncio publicitario concreto en el momento en que se hizo clic en el mismo. Por consiguiente, en caso de que revises tu campaña, si se hace clic en tu Anuncio publicitario antes del momento efectivo de tus revisiones, la Tarifa de Marketing que corresponderá a ese clic se calculará en base a la tarifa vigente antes de tus revisiones. Si se hace clic en tu anuncio después del momento efectivo de tus revisiones, la tarifa de marketing atribuida a ese clic se calculará en base a la tarifa revisada.

Suscripciones.

Algunos de los Servicios de Marketing pueden ofrecerse en forma de suscripción con pagos de renovación automática ("Servicios de suscripción"). El periodo de facturación y el precio de cada tipo de Servicio de suscripción serán los especificados a través de los Servicios de Marketing en el momento del registro. Reconoces y aceptas expresamente que (1) nos autorizas a cobrarte de forma recurrente por los Servicios de suscripción (además de los impuestos y otros cargos aplicables) según las tarifas vigentes en ese momento y siempre que los Servicios de suscripción continúen; y (2) los Servicios de suscripción continuarán hasta que los canceles (como se especifica en los Servicios de marketing), los suspendamos, o dejemos de proporcionar acceso a los mismos en conformidad con estas Condiciones. No se realizarán reembolsos ni reintegros por los periodos de uso parcial de los Servicios de suscripción.

Otras opciones de precio.

Las Tarifas de Marketing aplicables a Servicios de Marketing adicionales (por ejemplo, precio fijo basado en la duración, coste por impresión, etc.) se especificarán a través de los Servicios de Marketing. Si participas en varios Servicios de Marketing al mismo tiempo (por ejemplo, precios de coste por clic y precios de coste por venta), las Tarifas de Marketing se aplicarán a tu participación en cada uno de esos servicios, tal y como se describe en los Servicios de Marketing.

Propiedad intelectual.

Si crees que en el uso de los Servicios de Marketing otro usuario ha infringido el copyright de algún contenido del que eres titular, notifícaselo a nuestro equipo de VeRO a través del Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) e eBay investigará tu denuncia.

Confidencialidad.

Es tu obligación proteger y mantener la confidencialidad de la información obtenida a través de nosotros en relación con los Servicios de marketing y que se haya identificado como confidencial o que, por su naturaleza o su forma de divulgación, resulte razonable considerar confidencial (incluida la información sobre nuestra tecnología, plataforma de compraventa, disponibilidad de inventario, segmentación y datos de precios que no sea de dominio público) (en adelante, la “Información confidencial”). Usarás la información confidencial única y exclusivamente en relación con tu participación en los Servicios de marketing.

Manifestaciones y garantías.

Manifiestas y garantizas a eBay que cualquier Anuncio publicitario o Contenido, cualquier material con vínculos desde o a tu Anuncio publicitario o Contenido y cualquier bien o servicio que suministres (i) cumple todas las leyes, normas y reglamentos relacionados; (ii) no infringe ni infringirá los derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, de publicidad o de privacidad; (iii) es veraz, está actualizado y es exacto; (iv) no es confuso o engañoso, incluye falsedades ni da a entender o afirma que una parte cuenta con la aprobación o el patrocinio de otra parte no siendo así; y (v) no contiene información o contenido que sea ilegal, contrario a cualquier código del sector, indecente, obsceno, amenazador o que implique acosos, discriminaciones o un incumplimiento de la confidencialidad.

Adicionalmente, manifiestas y garantizas a eBay que: (A) cuentas con autorización plena para publicar cualquier Anuncio publicitario o Contenido; (B) cualquier oferta promocionada en un Anuncio publicitario o Contenido es válida y canjeable en los sitios a los que se ha enviado y en cualquier propiedad de eBay (incluido, en todos los casos, www.ebay.es); (C) dispones de suficiente inventario para responder a cualquier oferta promocionada en un Anuncio Publicitario o Contenido; (D) has obtenido todos los derechos, consentimientos, licencias o autorizaciones requeridos en relación con la publicación del Contenido y has seguido las directrices de todas las autoridades de regulación relevantes, y (E) cuentas con todos los derechos y las licencias necesarios para cedernos los derechos de licencia que nos cedes en estas Condiciones del Programa; y (F) no utilizarás, ni permitirás o alentarás a ningún tercero a utilizar, ningún medio para generar clics, impresiones, consultas u otras interacciones fraudulentas o no válidas; (G) no entregarás software malicioso a los Servicios de Marketing o a los Usuarios Finales o a los dispositivos a través de los Servicios de Marketing; y (H) no copiarás, modificarás, dañarás, realizarás ingeniería inversa, descompilarás, desmontarás, reconstruirás, crearás obras derivadas de, o interferirás con el funcionamiento adecuado de los Servicios de Marketing.

Limitación de garantías.

En la medida en que lo permita la ley, eBay renuncia a todas las garantías relativas a la visualización de un Anuncio publicitario, el posicionamiento, los niveles, la calidad o los plazos de: (A) Ventas; (B) proporción de clics; (C) disponibilidad, cantidad o presentación de impresiones de Anuncios publicitarios; (D) cualquier acción de los usuarios relacionada con tus Anuncios publicitarios; (E) tasas de conversión; (F) precisión o disponibilidad de los datos, y (G) direccionamiento, reporting, adyacencia o ubicación de los Anuncios publicitarios. Además, eBay no asume ninguna responsabilidad u obligación con respecto a los ingresos, el rendimiento de tus campañas publicitarias o cualquier otro beneficio que puedas esperar del uso de los Servicios de Marketing, ni garantiza que los Servicios de Marketing sean adecuados para los fines previstos. 

Además, en la medida en que lo permita la ley vigente, eBay no es responsable y tú aceptas no hacer responsable a eBay por pérdidas o daños y perjuicios (incluidos, entre otros, la pérdida de negocio, dinero, oportunidades, fondo de comercio o reputación, beneficios, ingresos, interrupciones del negocio u otras pérdidas intangibles o daños y perjuicios especiales, indirectos o derivados) que sean el resultado directo o indirecto de: (i) la eliminación de tus Anuncios publicitarios o cualquier perjuicio sufridos por ellos, (ii) la duración o la forma en que tus Anuncios publicitarios aparecen en las Propiedades o (iii) cualquier decisión de finalizar o eliminar tus anuncios adoptada por eBay.

Con independencia de los párrafos anteriores, si se nos considerara responsables, nuestra responsabilidad ante ti o ante terceros está limitada a la mayor de las dos cuantías siguientes: (a) el importe de las tarifas en disputa, en ningún caso por encima de las tarifas totales que nos pagaste en los 12 meses anteriores a la acción que dio lugar a la responsabilidad o (b) 100 euros.

Indemnización.

Nos indemnizarás y exonerarás (a nosotros y a nuestras filiales o subsidiarias y a sus respectivos ejecutivos, directivos, empleados y agentes) de responsabilidad por cualquier reclamación o demanda, incluidas las tarifas legales razonables, interpuesta por terceros en relación con o generada por tu Contenido, tus Anuncios publicitarios, el incumplimiento de estas Condiciones del Programa, el uso inadecuado de estos Servicios de Marketing por tu parte o el incumplimiento por tu parte de cualquier ley o de los derechos de terceros.

Contratistas.

Eres el único responsable de las actividades que realice cualquier contratista, representante o cualquiera de tus agentes u otras personas que actúen en tu nombre (por ejemplo, servicios de gestión de campañas de terceros) en relación con estas Condiciones del Programa (conjuntamente, "Contratistas"). Te asegurarás de que tus Contratistas cumplan con todas las restricciones que les sean aplicables en virtud de las presentes Condiciones del Programa y todos los derechos de terceros, leyes, normas y reglamentos aplicables.

General.

eBay se reserva el derecho, si lo estimase oportuno, de suspender, finalizar, restringir o reactivar tu uso de los Servicios de Marketing (total o parcialmente), sin previo aviso, con motivo o sin él, y sin responsabilidad alguna ante ti o ante un tercero. En todos los casos, la ejecución o reactivación de cualquier campaña de Anuncios publicitarios tras la suspensión o la finalización dependerá, en exclusiva, del criterio de eBay. eBay también se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir partes de los Servicios de Marketing o los Servicios de Marketing en su conjunto.

Si alguna disposición de estas Condiciones del Programa no fuese válida o no pudiera aplicarse, esa disposición quedaría anulada y se aplicarían las restantes. Los encabezados se usan como referencia y no limitan el alcance ni la extensión de esas secciones. El hecho de que eBay no adopte medidas ante el incumplimiento por tu parte o por la de otras personas de alguna de las condiciones no implica nuestra renuncia al derecho de actuar ante incumplimientos similares o posteriores. No garantizamos que emprendamos acciones contra todas las infracciones de estas Condiciones del Programa.

Podemos modificar estas Condiciones del Programa en cualquier momento publicando las condiciones modificadas en www.ebay.es. A menos que se indique lo contrario, todas las condiciones modificadas entrarán en vigor automáticamente en el momento de su publicación inicial. El uso continuado por tu parte de los Servicios de Marketing se considerará como una aceptación por tu parte de los términos modificados.

Las presentes Condiciones del Programa se han publicado el 29 de abril de 2022 y entran en vigor el 1 de junio de 2022.

Abril 2022

Navegación adicional por el sitio