COMPRA DE COCHES AUDI


 Guias de compra


COMPRA DE COCHES AUDI


Integrada dentro del grupo Volkswagen, Audi presume de ser la marca que ofrece las máximas prestaciones y la tecnología más avanzada. A pesar de formar parte de dicho grupo, lo cierto es que Audi cuenta con un alto grado de autonomía y, además, sus responsables se encargan de marcar el camino a modelos de SEAT, Bentley y Lamborghini. Compañía innovadora como pocas, Audi tiene una buena serie de hitos en su haber, pues fueron los primeros en galvanizar las carrocerías de sus coches para evitar la corrosión; desarrollaron la tracción a las cuatro ruedas y fabricaron un coche de serie con una carrocería completamente de aluminio, el Audi A8.

Los cuatro anillos de Audi


Los cuatro anillos de Audi

Conducir un coche de la marca Audi supone tener entre las manos auténtica historia de la automoción, pues sus ingenieros fueron parte de los pioneros que pusieron en marcha e hicieron funcionar el automóvil.

Los orígenes de Audi tienen ya más de cien años y se remontan al siglo XIX, cuando cuatro pequeñas empresas alemanas dieron sus primeros pasos en una industria naciente. No obstante, fueron los ingenieros alemana Johann Winklhofer y Richard Jeanicke quienes, desde 1885 y bajo el nombre de Audi se introdujeron en el mundo de los coches, ofreciendo a partir de 1911 un avanzado diseño de coche de pequeño, conocido popularmente como “Puppchen” que significa “títere” y curiosamente dirigido al segmento bajo del mercado.

Pocos años antes, en 1873, la empresa NSU vio la oportunidad de expandir su propio negocio debido a la bonanza económica acaecida tras la guerra con Francia. Sus productos fueron muy reclamados, incluso en los años más precarios y, de hecho, en 1880, la empresa tuvo que trasladarse a Neckarsulm donde una nueva factoría le permitía aumentar su producción. El prestigio obtenido indujo a sus responsables a iniciarse en la aventura de los automóviles, fabricando el coche denominado “Pipe”, con licencia belga. Pero la NSU no tardó en crear sus propio modelos y, en 1906, sacó al mercado el “6/10 PS” y el “15/24 PS” dotado con un motor de cuatro cilindros. Dos años más tarde, la marca contaba con cuatro modelos, aunque el verdadero éxito de la NSU fue el “8/24 PS”, puesto a la venta en 1911 y que contaba con un poderoso propulsor de 2.1 cv y cuatro cilindros en bloque.

Hacia la misma época, en 1899, uno de los ingenieros más reputados dentro de la historia del automóvil, August Horsch fundó la empresa Horch & Cie. con sede en un simple taller de reparación situado en la ciudad de Colonia. Su primer coche, terminado en 1901, fue un dos cilindros llamado “4/5 HP”, aunque el verdadero éxito de la empresa de Horsch llegó en años posteriores, cuando se convirtió en uno de los ingenieros más innovadores, aportando inesperadas soluciones y mejoras. A Horsch, por ejemplo, se le atribuye la adopción del aluminio para la construcción de motores, la patente de un carburador con inyector y las soluciones al arrastre aerodinámico. El reconocimiento le llegó en 1931, cuando en el Salón del París presentó un coche muy especial: un convertible con motor V12 de 120 cv capaz de alcanzar los 145 kilómetros por hora.

Justo un año después, en 1932, Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron, siendo compradas por Volkswagen en 1965 e incorporándose a la empresa la marca NSU en 1969. No obstante, los “cuatro anillos” que conforman el logotipo de la marca y que se puede observar en el frontal de todos los coches Audi simbolizan la unión, los estrechos lazos, de las cuatro marcas fundadoras. No es la única curiosidad, puesto que Audi significa “escucha” en latín

A partir del momento de la unión de las citadas empresas, Audi inició una larga trayectoria plagada de éxitos hasta su incorporación al grupo Volkswagen, donde ha continuado el camino marcado hace más de cien años, como una de las marcas pioneras y más emblemáticas de la industria del automóvil. Así, por ejemplo, en 1921 Audi fue la primera compañía en situar el volante a la izquierda en su modelo Audi K comprobando que tal ubicación proporcionaba mayor visibilidad a los conductores.

Una tecnología procedente en muchas ocasiones del mundo de la competición, donde Audi ha ganado dos campeonatos mundiales de rallys en la década de los ochenta y varias carreras de resistencia en el mítico circuito de LeMans a principios de 2000 con el Audi R8.


SubirSubir

Audi y el medio ambiente


Audi y el medio ambiente

Historia, tecnología, innovación, prestigio, confort, seguridad... Son muchos los calificativos que se pueden utilizar para definir un coche de la marca Audi. Pero, en los tiempos que corre, si hay una cuestión que distingue a la marca es su compromiso con la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Como constructor, Audi pone especial cuidado en que sus procesos de producción se lleven a cabo con el mínimo consumo de energía posible. Además, Audi no ha dudado en fabricar sus coches con un importante número de materiales reciclables, además de ser una de las marcas precursoras en la reducción de emisiones contaminantes y en el gasto mínimo de combustible.

De hecho, Audi fue el primer fabricante de coches que instaló un propulsor diesel de inyección en un modelo de gama alta, concretamente en el Audi 100, modelo base para el actual Audia A6. El Audi 100 estableció un récord de bajo consumo en 1982, además de contar con un extraordinario coeficiente aerodinámico.

Asimismo, con respecto a los materiales que componen sus coches, Audi puede presumir de utilizar un noventa por ciento de residuos de fabricación para producir sus modelos. Uno de los mejores ejemplos son los recortes de equipo eléctrico, reciclados desde el año 1993. Líquidos de frenos y refrigerantes también son procesados y reutilizados y el metal forma parte de un círculo cerrado de renovación que empieza en la misma red de ventas de Audi, donde se encargan de recoger los coches viejos .

La máxima expresión de este proceso es el Audi A8, un coche que se considera reciclable al cien por cien, sobre todo por el empleo del aluminio en su fabricación. Un uso que, no obstante, no recorta la vida del coche, puesto que la carrocería de aluminio es sometida a una completa galvanización que evita la corrosión durante doce años.


SubirSubir

Los modelos de Audi


Los modelos de Audi

No son pocos los coches que componen la amplia gama de Audi. La marca alemana se distingue por cubrir todas las necesidades de los consumidores, aunque siempre siendo respetuosa con sus orígenes y su filosofía, es decir, ofrecer coches innovadores y con las más alta tecnología.

Uno de los mejores ejemplos es el A2, el coche de Audi que marca el inicio de la gama y que se distingue por su excelente coeficiente aerodinámico, resultado en gran parte a su forma de gota de agua. Su baja resistencia al aire, implica un bajo consumo de combustible y, por supuesto, un alto nivel de equipamiento.

Con un aspecto más deportivo, dinámico y robusto, se presente el Audi A3. Dimensiones controladas para un vehículo que destaca por las características de su propulsor, un motor turbo de dos litros que ofrece 200 cv bien distribuidas por un cambio de seis velocidades. Una versión que será ampliada el próximo año con la opción de un motor V6 de 3.2 litros y tracción a las cuatro ruedas.

Aunque si se quiere hablar de deportividad, nada mejor que probar el Audi TT. Tanto en su versión Coupé como Cabrio, el Audi TT destaca por la elegancia de todas sus líneas, desde la estética de la carrocería hasta la atractiva redondez del cuadro de instrumentos. A ello colaboran de forma inestimable tanto sus colores (rojo o negro brillante, sobre todo) como los interiores en cuero. Las nuevas versiones que se esperan de este deportivo apuntan hacia un motor que ofrecerá un tope de 250 cv gracias a la disposición de sus seis cilindros en V y sus 3.2 litros. Además, Audi está preparando la versión de tracción a las cuatro ruedas.

La deportividad se convierte en elegancia en el Audi A4. Cuenta con una cuidada versión berlina y con la opción denominada Avant. En este coche, la elegancia y la deportividad se unen para ofrecer, prácticamente, dos coches en uno. Por un lado, su potente motor (un 2.0 de cuatro cilindros y 200 cv) le permiten comportarse como un modelo deportivo, sumamente manejable y capaz de enfrentarse con depurada solvencia al tráfico de una gran ciudad. Pero, al tiempo, su amplitud y elegancia, su comodidad y los pequeños detalles propios de la marca alemana, hacen del Audi A4 un extraordinario coche familiar que, junto a la muy estimable capacidad del maletero, ofrece una línea siempre juvenil.

La máxima representación de las berlinas de Audi son el Audi A6 y el Audi A8. La primera cuenta con un propulsor V6 de 3.2 litros y 200 cv y un cambio de seis velocidades cuyo comportamiento y confort es ideal para los largos viajes por carretera. De igual modo, se debe apreciar el Audi A8, que ofrece a las características típicas de los coches Audi un motor de 4.2 litros capaz de ofrecer 335 cv.

Siguiendo esta línea ascendente, la gama asciende un nivel más para ofrecer el Audi RS4, cuyo motor V8 de 4.2 litros gestiona la inyección directo del combustible para obtener 420 cv al servicio del sistema Quattro. Este sistema, sumamente mejorada, distribuye la tracción del coche, poniendo en el eje trasero el sesenta por ciento de la potencia del propulsor y haciendo del Audi RS4 un coche de facilísima y ágil conducción.

La última novedad de Audi es un coche totalmente revolucionario. El Audi Q7 destaca por sus grandes dimensiones, pero sobre todo porque se ha diseñado para competir directamente con vehículos de las características del Volkswagen Touareg o el Porsche Cayenne. Respetando totalmente su elegancia, sus líneas más características, el Q7 fue presentado en la feria del automóvil de Francia cosechando un rotundo éxito, pues combina la facilidad y comodidad de la conducción por carretera con la posibilidad de recorrer ciertos caminos más dificultosos, debido a sus condiciones de todo terreno.


SubirSubir

Encuentra Audi en eBay


Encuentra Audi en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de Audi que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría Audi y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar Audi A3 bastará con escribir “A3” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBaypara buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra Audi con confianza


Compra Audi con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay