El sistema de rendimiento agrupa nuestras expectativas en cuanto a tu nivel de servicio como vendedor profesional.
¿Cuál es tu nivel de vendedor?
Tu rendimiento como vendedor determina qué opciones y ventajas tienes al poner en venta artículos. Como vendedor profesional, puedes ser clasificado como:
Vendedor Excelente
Te permitirá tener la máxima confianza de los compradores y tener la posibilidad de aumentar tus ventas contando con mayor visibilidad para tus anuncios.
Vendedor Notable
Al abrir tu cuenta como vendedor profesional, tendrás un nivel de Vendedor Notable. Para vender sin restricciones deberás mantener este estatus.
Vendedor Regular
Si no cumples con los niveles mínimos requeridos para garantizar a otros usuarios una experiencia de compra apropiada, estableceremos tu nivel en Regular.
Ventajas de ser Vendedor Excelente:
Tendrás un distintivo de Vendedor Excelente en la página de búsqueda y en tus anuncios
Contarás con más confianza de los compradores
Tendrás más visibilidad en la página de búsqueda
Ahorrarás el 20% de las comisiones por venta realizada en ebay.es
Consecuencias de ser Vendedor Regular:
Tendrás menos visibilidad en los resultados de búsqueda.
Se te impondrán límites de venta y es posible que se te prohíba utilizar eBay como vendedor.
Si eres un PowerSeller o un Vendedor excelente, este estatus correría peligro.
Si tienes una tienda Premium, no contarás con la tarifa de publicación de anuncios reducida en ventas internacionales.
Si vendes en Estados Unidos, Canadá, España, Francia o Italia puede que se retengan tus ingresos en PayPal.
Criterios de evaluación para determinar tu nivel de vendedor
Para alcanzar este nivel de valoración debes estar dentro del rango de Vendedor Excelente en todos los criterios de evaluación aplicables a vendedores profesionales. Además, debes tener también 98% de votos positivos en el historial de tu cuenta.
1 Porcentaje de problemas en
transacciones
Si una transacción tiene uno o varios problemas, la valoramos como si tuviera un problema. Para calcular el porcentaje tenemos en cuenta:
- Un caso de Garantía al cliente de eBay sin resolución por parte del vendedor.
- Una cancelación de la transacción por parte del vendedor.
¿Cómo se evalúa?
2 Puntualidad en la entrega de tus
envíos
La puntualidad es un criterio muy importante. Tener un elevado porcentaje de transacciones con retrasos en envíos penalizará la visibilidad de tus anuncios.
¿Cómo se evalúa?
3 Casos cerrados sin resolución
por parte del vendedor
En eBay, examinamos con suma atención los casos que el Servicio de atención al cliente resuelve contra los vendedores por pensar que su comportamiento ha sido particularmente inadecuado. Recuerda que un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor te dejará un defecto doble, pues se contabilizará también como un problema en transacción.
Los casos más frecuentes bajo este apartado suelen estar asociados a solicitudes postventa efectuadas por compradores (devoluciones, artículos no recibidos o artículos distintos de su descripción).
Más información sobre los procesos de postventa¿Cómo se evalúa?
Consejos para convertirte en Vendedor Excelente
de seguimiento Proporciona el número de seguimiento en tus envíos para que los compradores sepan dónde está su pedido.
y gratis Si tus márgenes te lo permiten cubre los gastos de envío, ya que te ayudará a recibir mejores valoraciones de tus compradores.
injustas Si un comprador te da una valoración injusta porque alega que no ha recibido su pedido a tiempo, cuando sí lo ha hecho, ponte en contacto con el departamento de Atención al cliente para que te ayuden a solucionar o eliminar este posible problema.
de inventario Evita el riesgo de no poder enviar un pedido sincronizando las existencias de tu tienda.
de resoluciones Si tienes que cancelar un pedido, hazlo a través del Centro de resoluciones o de Mi eBay. Las cancelaciones efectuadas directamente a través de PayPal generan “problemas en transacciones”.
con los compradores Mantén una comunicación fluida con tus compradores:
- Infórmales sobre el estado de sus pedidos
- Responde a sus preguntas con celeridad
- Atiende a sus reclamaciones