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Restricciones y suspensiones de cuenta

A veces, restringimos o suspendemos cuentas para proteger a nuestra comunidad. En el caso de los vendedores, es posible que también se aplique una retención a tus pagos hasta que se elimine la restricción o la suspensión.

Si se ha aplicado una restricción o suspensión a tu cuenta de eBay, busca nuestro correo electrónico con información sobre lo que tienes que hacer para reactivar la cuenta en Mensajes.

Por qué se ha restringido o suspendido tu cuenta

Las restricciones o suspensiones suelen aplicarse a las cuentas por los siguientes motivos:

  • Tienes gastos de venta de eBay pendientes de pago.
  • Tienes que abonar a eBay un reembolso efectuado al comprador en tu nombre.
  • Es posible que tengas que solucionar un problema con un comprador o cargar información de seguimiento.
  • Puede que hayas infringido una de nuestras normas o políticas.
  • No hemos podido verificar la información de tu cuenta.
  • Sospechamos que otra persona ha accedido a tu cuenta.

Cómo reactivar la cuenta

Puede que, para reactivar la cuenta, solo tengas que esperar a que finalice la suspensión temporal, realizar cambios en tus anuncios o enviarnos más información; todo dependerá del motivo de la restricción o la suspensión. Encontrarás toda la información necesaria en el mensaje que te hayamos enviado.

Si la cuenta se ha restringido o suspendido porque tienes que pagar gastos de venta pendientes o abonar a eBay un reembolso realizado a un comprador en tu nombre, puedes efectuar un pago único para resolver el problema. Una vez que recibamos el pago, reactivaremos tu cuenta.

Para realizar un pago único:

  1. Ve a Pagos en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Pago único para efectuar el pago. También puedes añadir una forma de pago nueva.

Si actualmente no usas los servicios de pago que ofrece eBay, es posible que también tengas que completar el registro como vendedor para que tu cuenta pueda reactivarse totalmente.

Consejo
La mayoría de las restricciones y suspensiones se pueden resolver efectuando un pago único o siguiendo los pasos descritos en el correo electrónico que encontrarás en la sección Mensajes.

Qué sucede durante la restricción o suspensión de una cuenta

Según sea el motivo de la restricción o la suspensión, es posible que no puedas hacer lo siguiente:

  • pujar, comprar ni vender;
  • votar;
  • crear anuncios nuevos ni modificar anuncios existentes;
  • contactar con los pujadores;
  • responder a tus mensajes de eBay.
  • actualizar tus datos personales.

Si eres un vendedor, es posible que se aplique una retención a tus pagos hasta que se elimine la restricción o la suspensión de tu cuenta. Obtén más información sobre por qué podemos aplicar retenciones de pagos.

Dependiendo de cuál sea el motivo de la restricción o suspensión, puede que finalicemos tus anuncios de forma anticipada. Si eliminamos anuncios por infringir una política, tu derecho a recibir el reintegro de una comisión o tarifa dependerá de la situación y se tendrán en cuenta las infracciones de políticas que se hayan cometido con anterioridad. Ten presente que, según sea el motivo de la restricción o suspensión, también podrías perder esas tarifas de publicación de anuncios.

Avisos falsos de restricción y suspensión de cuentas

Presta atención a los posibles correos electrónicos falsos relacionados con restricciones o suspensiones de la cuenta. Para comprobar si un correo electrónico procede verdaderamente de eBay, consulta la sección Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña). Si no encuentras en ella una copia del correo electrónico, significa que no procede de eBay. Aprende a reconocer los correos electrónicos falsos.

Si tu cuenta se ha restringido o suspendido, enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que tengas registrada y a la sección Mensajes de Mi eBay para explicarte el motivo. También te informaremos de lo que tienes que hacer para reactivar tu cuenta.

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