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Enviar facturas a los compradores

Si el comprador no ha pasado directamente por el proceso de Pago y envío, puede que tengas que enviarle una factura.

Hay varias situaciones en las que resulta útil enviarle una factura al comprador:

  • El comprador ha adquirido varios artículos y quieres combinarlos en una única compra.
  • Tienes que cambiar algunos datos de la transacción, como los gastos de envío o la forma de pago (aunque esto solo se debe hacer si el comprador lo solicita).
  • El comprador no ha pagado un artículo que ha ganado en una subasta y quieres enviarle un recordatorio.

No puedes enviar una factura si han pasado más de 30 días desde que finalizó el anuncio.

Cómo enviar o modificar una factura

Puedes enviar o modificar una factura en Mi eBay o en el Cuadro de mandos del vendedor.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Busca el artículo:
  2. En Envío, selecciona Imprimir etiquetas de envío o facturas.
  3. Realiza los cambios que consideres necesarios, por ejemplo, en los gastos de envío o en las formas de pago.
  4. Selecciona Facturas o Plantillas para facturas.

Cómo combinar los pagos de un comprador

Cuando un comprador adquiere más de un artículo, puedes combinar sus compras en una factura. Te ahorrará tiempo y te permitirá además ofrecer al comprador un descuento en los gastos de envío.

Para ofrecer pagos combinados, tendrás que activarlos primero en tu cuenta.

Activar los pagos combinados
  1. Ve a Gestionar la configuración de envío (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Modificar junto a Pagos combinados.
  3. Marca la casilla situada junto a Permitir que los compradores hagan un pago combinado por todos los artículos adquiridos.
  4. Selecciona Guardar.
 
Enviar una factura para los pagos combinados
  1. Busca los artículos para los que deseas combinar los pagos:
  2. Selecciona Enviar factura junto a uno de los artículos que deseas incluir en la factura.
  3. En la página siguiente, mostramos todos los artículos adquiridos por ese comprador. Elimina la marca de verificación de los artículos que no desees incluir en la factura.
  4. Añade los gastos de envío.
  5. Introduce un mensaje para el comprador (opcional) y selecciona las formas de pago que aceptas.
  6. Para obtener una vista previa de la factura, selecciona Vista previa de la factura antes de enviar.
  7. Para enviar la factura, selecciona Enviar factura.
 
Añadir artículos a una factura ya creada
  1. Busca el pedido:
  2. Los artículos que has combinado en una factura se agrupan bajo el seudónimo del comprador. En Más acciones, en la parte opuesta al seudónimo, selecciona Enviar factura. Si no ves la opción Enviar factura, significa que ya no puedes añadir artículos a esa factura y tendrás que enviar una nueva.
  3. En la página siguiente, encontrarás todos los artículos que el comprador ha adquirido y que se pueden añadir a la factura. Elimina la marca de verificación de los artículos que no desees incluir.
  4. Añade los gastos de envío si es necesario.
  5. Introduce un mensaje para el comprador (opcional) y selecciona las formas de pago que aceptas.
  6. Para obtener una vista previa de la factura, selecciona Vista previa de la factura antes de enviar. Para enviar la factura, selecciona Enviar factura.
 

Consejo
Si no ves la opción Enviar factura para un artículo, es posible que hayan pasado más de 30 días desde que finalizó el anuncio.

Puede resultar útil enviar una factura si quieres combinar los artículos de un comprador en una sola compra o si el comprador no ha pagado y quieres hacerle llegar un recordatorio.

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