Artículo de 2 min

Cómo funciona el pago inmediato

Con la opción de pago inmediato de eBay, el anuncio sigue estando disponible hasta que el comprador haya completado la compra. Esta opción resulta especialmente útil cuando vendes artículos en los que el tiempo es un factor clave, como entradas a un concierto o evento deportivo.

Puedes solicitar el pago inmediato en los anuncios en formato Precio fijo y formato Subasta con la opción ¡Cómpralo ya!

Funciona del siguiente modo:

  • Precio fijo: cuando solicitas el pago inmediato en un anuncio en formato Precio fijo, la primera persona que seleccione la opción ¡Cómpralo ya! y complete el pago obtendrá el artículo.
  • Subasta con la opción ¡Cómpralo ya!: el pago inmediato solo se aplica en transacciones con la opción ¡Cómpralo ya! De este modo, cuando se realiza una puja, la solicitud de pago inmediato desaparece. El anuncio se convertirá en un anuncio en formato Subasta y el máximo pujador ganará.

Cómo crear un anuncio con pago inmediato

Para crear un anuncio con pago inmediato, simplemente selecciona la casilla Pedir el pago inmediato con la opción ¡Cómpralo ya! cuando selecciones tus formas de pago en el formulario del anuncio.

Para poner en venta un artículo y solicitar el pago inmediato, debes:

  • Tener una cuenta de vendedor en eBay con buena reputación
  • Especificar un precio ¡Cómpralo ya! de 60 000 EUR como máximo
  • Especificar los gastos de envío y manipulación u ofrecer envío gratis
  • Mencionar todos los gastos, incluidos los impuestos, para que el comprador sepa exactamente cuánto pagar

Cuando solicitas el pago inmediato, la primera persona que seleccione la opción ¡Cómpralo ya! y complete el pago obtendrá el artículo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados