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Configurar y cambiar la forma de pago de las comisiones, tarifas y los costes de venta

Las tarifas, comisiones y otros costes se deducen automáticamente de los ingresos procedentes de tus ventas. No obstante, deberás configurar una forma de pago válida para cubrir los costes de venta en el caso de que estos ingresos sean insuficientes. Entre las formas de pago válidas, se incluyen las tarjetas de crédito o débito, o las cuentas bancarias vinculadas para recibir los pagos.

Si los fondos son insuficientes, cargaremos el importe adeudado en la forma de pago que tengas registrada en un plazo de 14 días. Es posible que agrupemos los importes adeudados en un solo cargo.

Añadir o actualizar la forma de pago para los costes de venta

Puedes añadir o actualizar una forma de pago, como una tarjeta de crédito o débito, o vincular una cuenta bancaria de recepción de pagos para abonar los costes de venta y seleccionarla como forma de pago preferida.

Añadir una nueva forma de pago

Para añadir una nueva forma de pago para los costes de venta:

  1. Ve a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. Selecciona Añadir opción de pago.
  3. En Seleccionar una opción de pago, elige Tarjeta de crédito o débito o Cuenta bancaria.
  4. Selecciona Continuar.
    • Para añadir una tarjeta de crédito o débito, introduce la información correspondiente y selecciona Continuar.
    • Para añadir una cuenta bancaria, se te pedirá que la vincules, te identifiques o introduzcas los datos de la cuenta bancaria, confirmes los datos y selecciones Continuar.
  5. Selecciona Preferencia para costes de venta y, a continuación, selecciona Añadir.
    • Si no quieres que esta sea tu forma de pago preferida, omite este paso.

Seleccionar una forma de pago existente

Para seleccionar una de las formas de pago ya existentes como preferida para los costes de venta:

  1. Ve a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. En Opciones de pago, selecciona Gestionar debajo de la forma de pago registrada que desees usar.
  3. Selecciona Preferencia para costes de venta.
  4. Selecciona Listo.

Si una forma de pago registrada no incluye Gestionar como opción, puede deberse a que no cumple los requisitos para ser una forma de pago preferida o a que ha caducado.

Cambiar la fuente de fondos de los reembolsos

Para cambiar la forma de pago que prefieres para los reembolsos en caso de no tener suficientes fondos en total, sigue estos pasos:

  1. Busca el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Enviar reembolso o consulta la solicitud de cancelación, devolución o artículo no recibido.
  3. Selecciona Cambiar la fuente de fondos.
  4. Selecciona la forma de pago que prefieras y elige Guardar.

La forma de pago registrada se usará para todos los cargos futuros. Si la forma de pago que prefieres falla, cargaremos el importe adeudado en la otra forma de pago que tengas registrada o en la cuenta bancaria de recepción de pagos vinculada.

Consejo
Si necesitamos eliminar tu forma de pago por algún motivo y no tienes otra forma de pago registrada para cubrir los costes de venta, deberás añadir una nueva.

Por qué necesitas una forma de pago válida

Si no tienes una forma de pago válida configurada para abonar estos costes, tu actividad de venta podría verse afectada, o quizá tengamos que cargar los importes pendientes en tu cuenta bancaria de recepción de pagos vinculada.

Podemos cargar los costes pendientes en tu forma de pago o en tu cuenta bancaria vinculada por varias razones, por ejemplo:

  • Comisiones y tarifas de eBay, incluidas las tarifas de publicación de anuncios, las comisiones por venta realizada, la tarifa por cumplimiento normativo, la tarifa internacional, las tarifas para anuncio publicitario y otras comisiones y tarifas
  • Reembolsos
  • Etiquetas de envío
  • Suscripciones a tienda
  • Reembolsos de la Garantía al cliente de eBay
  • Reembolsos por disputas de pago

Si la forma de pago configurada para los costes de venta se rechaza, podemos suspender tu cuenta o aplicarle una retención hasta que el importe pendiente se haya abonado íntegramente.

Si no has seleccionado una forma de pago para los costes de venta o si el pago no se ha realizado correctamente, es posible que intentemos realizar el cargo del importe que adeudas a eBay en otra forma de pago registrada.

Si intentamos realizar un cargo en tu forma de pago registrada y no se acepta el cargo, podemos volver a intentarlo más adelante. También puedes hacer un pago único (se abre en una nueva ventana o pestaña) de los costes de venta pendientes.

Puedes ver las comisiones y tarifas por transacción correspondientes a cada pedido desglosadas de forma detallada en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.

Pago único

Si tus fondos tienen un saldo negativo o debes dinero a eBay, se te dará la opción de hacer un pago único mediante tarjeta de crédito o débito. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay o el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Pago único para efectuar el pago.

Puedes configurar una forma de pago preferida para que los costes de venta se carguen en ella.

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