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Política sobre las normas para vendedores

Nuestros requisitos de rendimiento como vendedor tienen la finalidad de garantizar que la experiencia de los compradores en eBay sea excelente. Tu nivel de vendedor indica si cumples o superas nuestras normas mínimas.

Cada mes echamos un vistazo a cuánto has vendido recientemente y a cuántas de esas ventas han dado lugar a una mala experiencia para el comprador como, por ejemplo, no recibir el artículo que ha pedido. Medimos el rendimiento individual en aspectos que dependen de ti: tramitación de los pedidos a tiempo y resolución de cualquier problema del comprador con prontitud. También contamos con una serie de mecanismos para proteger a los vendedores y garantizar una evaluación justa.

Es importante que compruebes con regularidad tu Panel de control del vendedor para saber cómo va tu rendimiento y, si es necesario, que puedas adoptar medidas antes de la siguiente evaluación. Pulsa el botón siguiente para ver tu nivel de vendedor actual, así como cuál sería el resultado si te evaluáramos hoy.

Ver Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Si tu nivel de vendedor actual o previsto ha descendido a Regular, es importante que te centres en reducir cuanto antes y en la mayor medida posible el número de casos cerrados sin resolución por parte del vendedor y de pedidos cancelados. De este modo, podrás mejorar tu rendimiento con respecto a estos parámetros para la próxima evaluación. Para obtener más ayuda, lee nuestro artículo sobre Supervisar y mejorar el rendimiento como vendedor.

¿En qué consiste la política?

Todos los vendedores deben cumplir las siguientes normas de rendimiento mínimas en relación con los anuncios que publican en eBay.es durante el periodo de evaluación:

Evaluamos tu rendimiento el día 20 de cada mes en función de tus ventas recientes y te asignamos uno de los siguientes niveles de vendedor:

  • Excelente significa que superas nuestras expectativas de rendimiento, además de tener un historial de ventas consolidado y cumplir con otras políticas de eBay.
  • Notable indica que cumples con nuestras expectativas.
  • Regular significa que tu rendimiento ha sido inferior al exigido según nuestras normas mínimas y, en consecuencia, es posible que limitemos tu actividad de venta e incluso que te cobremos comisiones por venta realizada más elevadas hasta que mejore tu rendimiento.

Si eres un vendedor Excelente, se mostrará en tu perfil de votos. De no ser así, los demás usuarios de eBay no podrán ver tu nivel de vendedor.

Es posible que se apliquen diferentes umbrales de rendimiento en otros sitios web de eBay o en caso de que vendas a compradores de otros países. Para saber cómo se evalúa tu rendimiento al vender internacionalemente, lee nuestras Normas generales de rendimiento para vendedores.

Cómo calculamos tu nivel de vendedor

El día 20 de cada mes, revisamos tus transacciones recientes para determinar lo siguiente:

Para asegurarnos de que los resultados de la evaluación sean justos, determinaremos el periodo de referencia (el "período de evaluación") en función de la cantidad de ventas que hayas realizado recientemente:

  • Si has tenido más de 400 transacciones en los últimos 3 meses, contabilizaremos todas esas transacciones.
  • Si has tenido menos de 400 transacciones en los últimos 3 meses, contabilizaremos todas tus transacciones de los últimos 12 meses.

Para saber cómo funcionan las evaluaciones, consulta nuestros ejemplos de cálculo a continuación.

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

Significado

Cuando un comprador informa de que un artículo no ha llegado o solicita una devolución, el vendedor tiene la responsabilidad de ofrecer una solución.

 

Un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor significa que el vendedor no ha solucionado el problema del comprador, eBay ha intervenido para revisar el caso y se ha determinado que el vendedor es el responsable.

 

Para obtener información detallada sobre las acciones, los plazos, los requisitos para los vendedores y la forma en que eBay decide el resultado de un caso, lee la Política sobre la Garantía al cliente de eBay.

Requisitos mínimos

En un periodo de evaluación, puedes tener hasta 2 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, o un 0,3 % de tus transacciones, la cifra que sea mayor.

Porcentaje de problemas en transacciones

Significado

Contabilizamos un problema en la transacción cuando se produce alguna de las dos situaciones siguientes:

  • El vendedor cancela el pedido de forma inesperada (por ejemplo, porque se ha quedado sin existencias del artículo o porque se lo ha vendido a otra persona).
  • El comprador informa de un problema, pero el vendedor no lo soluciona (un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor, tal y como se define en la sección anterior).

Requisitos mínimos

En un periodo de evaluación, puedes tener hasta un 2 % de transacciones con problemas.

 

Solo se te evaluará como vendedor Regular si tus transacciones con problemas corresponden a más de 4 compradores diferentes.

Porcentaje de envíos retrasados

Significado

Para que los compradores sepan a qué atenerse, les mostramos una fecha de entrega prevista del pedido. Para garantizar que los artículos lleguen a tiempo, los vendedores son responsables de enviar los artículos dentro del tiempo de manipulación indicado, así como de utilizar el servicio de envío seleccionado por el comprador.

 

La forma en que contabilicemos el retraso en una entrega dependerá de si has cargado información de seguimiento que se pueda verificar en el sitio web del transportista.

 

Si hay información de seguimiento, contabilizaremos un artículo como entregado con retraso si:

  • el escaneado de entrega es posterior a la última fecha de entrega prevista Y
  • no hay ningún escaneado del transportista dentro del tiempo de manipulación.

Si no hay información de seguimiento disponible:

  1. Cuando el comprador deje un voto, le preguntaremos si el artículo ha llegado a tiempo.
  2. Si el comprador confirma que el artículo ha llegado después de la fecha de entrega prevista, se contabilizará como entrega con retraso.

Requisitos mínimos

Un alto porcentaje de transacciones con envío retrasado no supondrá que se evalúe tu cuenta como Regular, pero el porcentaje debe ser bajo para poder obtener el nivel de vendedor Excelente.

Ejemplos de cálculo


Volumen de ventas relación con problemas en las transacciones
En estos ejemplos se ilustra cómo comparamos tus porcentajes de transacciones con problemas con respecto a nuestros requisitos mínimos para determinar tu nivel de vendedor.

Ejemplos de volumen de ventas/problemas en transacciones

Juan, vendedor ocasional

Juan es un vendedor ocasional, por lo que examinamos todas sus transacciones de los últimos 12 meses. Ha tenido 3 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, una cifra relativamente alta si tenemos en cuenta las veces que ha vendido un artículo. Desafortunadamente, significa que no está cumpliendo con nuestras normas mínimas para vendedores.

Periodo de evaluación

12 meses (100 transacciones)

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

3 de cada 100 transacciones
(3 %)

not allowed icon Son más de 2 casos y más del 0,3 % de las transacciones

Porcentaje de problemas en transacciones

  • 0 transacciones canceladas por falta de existencias
  • 3 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

3 %
(3 de cada 100 transacciones)

not allowed icon Esto supone más del 2 % de las transacciones

Porcentaje de envíos retrasados

5 %
(5 de cada 100 transacciones)

allowed icon No hay requisitos mínimos para el porcentaje de transacciones con envío retrasado.

Nivel de vendedor

Regular

Cristina, vendedora de pequeña empresa

Cristina tiene una pequeña empresa en eBay, así que solo tenemos que examinar los últimos 3 meses para tener una idea bastante precisa de su rendimiento. También ha tenido 3 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, además de algunos problemas con las existencias que le obligaron a cancelar algunos pedidos. A pesar de estos problemas, si se considera la proporción con respecto al número total de transacciones, Cristina cumple nuestras normas mínimas para vendedores.

Periodo de evaluación

3 meses (1000 transacciones)

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

3 de cada 1000 transacciones
(0,3 %)

allowed icon Son más de 2 casos, pero no más del 0,3 % de las transacciones

Porcentaje de problemas en transacciones

  • 4 transacciones canceladas por falta de existencias
  • 3 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

0,7 %
(7 de cada 1000 transacciones)

allowed icon Esto supone menos del 2 % de las transacciones

Porcentaje de envíos retrasados

1,0 %
(10 de cada 1000 transacciones)

allowed icon No hay requisitos mínimos para el porcentaje de transacciones con envío retrasado.

Nivel de vendedor

Notable


Problemas en transacciones en relación con compradores únicos
En estos ejemplos se ilustra cómo tenemos también en cuenta el número de compradores únicos al calcular tu nivel de vendedor. De esta forma se garantiza que la evaluación no esté distorsionada por tan solo uno o dos compradores.

Ejemplos de problemas en transacciones/compradores únicos

Fabric Revolutions, pequeña empresa

Fabric Revolutions es una popular tienda artesanal de eBay con una gran cantidad de clientes fieles. En una ocasión, la persona encargada encontró un rollo de tela dañado, pero no pudo actualizar el anuncio hasta el día siguiente. En ese intervalo de tiempo, dos compradores hicieron pedidos del artículo anunciado. Uno de ellos era la persona encargada de la coordinación de un club de costura virtual, por lo que hizo varios pedidos para enviarlos por separado a cada uno de los miembros.

Periodo de evaluación

3 meses (1000 transacciones)

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

0

allowed icon Esto es menos de 2 y menos del 0,3 % de las transacciones

Porcentaje de problemas en transacciones

  • 25 transacciones canceladas por falta de existencias
  • 0 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

2,5 %
(25 de cada 1000 transacciones)

 

Compradores únicos: 2

allowed icon Aunque se trata de más del 2 % de las transacciones, no afecta a la valoración del vendedor porque hay menos de 4 compradores involucrados.

Porcentaje de envíos retrasados

0,8 %
(8 de cada 1000 transacciones)

allowed icon No hay requisitos mínimos para el porcentaje de transacciones con envío retrasado.

Nivel de vendedor

Notable

Samuel, pequeña empresa

Samuel vende repuestos de bicicletas en eBay. Se dio cuenta de que algunos de los repuestos de un lote de existencias estaban mal etiquetados, por lo que tuvo que cancelar varias ventas. Lamentablemente, esto implica que el porcentaje de problemas de Samuel ha superado nuestros requisitos mínimos. Su porcentaje de transacciones con envío retrasado también es elevado, pero no es la causa de que se le evalúe como vendedor Regular.

Periodo de evaluación

12 meses (1000 transacciones)

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

0

allowed icon Esto es menos de 2 y menos del 0,3 % de las transacciones

Porcentaje de problemas en transacciones

  • 25 transacciones canceladas por falta de existencias
  • 0 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

2,5 %
(25 de cada 1000 transacciones)

 

Compradores únicos: 25

not allowed icon Se trata de más del 2 % de las transacciones, con más de 4 compradores diferentes involucrados.

Porcentaje de envíos retrasados

3,0 %
(30 de cada 1000 transacciones)

allowed icon No hay requisitos mínimos para el porcentaje de transacciones con envío retrasado.

Nivel de vendedor

Regular

Requisitos para ser vendedor Excelente

Para convertirte en un vendedor Excelente en eBay.es, debes ser un vendedor activo con un rendimiento muy superior a nuestras normas mínimas, además de tener un historial de ventas consolidado y cumplir los requisitos de otras políticas de eBay.

Si en tu evaluación de rendimiento como vendedor cumples todos los criterios que se indican a continuación, aumentaremos automáticamente tu nivel a vendedor Excelente el día 1 del mes siguiente.

Requisitos de los vendedores con nivel Excelente

Evaluación del rendimiento como vendedor

  • Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor: no más de 2 (o del 0,3 % de las transacciones)
  • Porcentaje de problemas en transacciones: no más del 0,5 %, en relación con un máximo de 3 compradores diferentes
  • Porcentaje de transacciones con envío retrasado: no más de 5 (o del 5 % de las transacciones)

Actividad de venta

  • Tu cuenta de eBay ha estado activa al menos 90 días.
  • Tienes al menos 100 transacciones y 1000 EUR (1000 USD o 1000 AUD) en ventas con compradores internacionales durante los últimos 12 meses.
  • Cumples la Política de prácticas de venta de eBay.
  • Te has registrado como vendedor profesional.

Requisitos del servicio Premium de eBay

Una vez alcanzado el nivel de vendedor Excelente, puedes optar por ofrecer el servicio Premium de eBay en algunos de tus anuncios o en todos ellos. Los anuncios que cumplan los requisitos mostrarán el distintivo del servicio Premium de eBay para que los compradores sepan que ofreces un excelente nivel de servicio. 
Para que tus anuncios cumplan los requisitos del servicio Premium de eBay, deben:

  • Ofrecer envío gratis en territorio nacional
  • Ofrecer un tiempo de manipulación máximo de 1 día
  • Ofrecer entrega con seguimiento para todos los artículos cuyo precio mínimo sea de 25 EUR
  • Ofrecer devoluciones en un plazo de 30 días o más

Para cumplir los requisitos para disfrutar del servicio Premium de eBay, las devoluciones deben realizarse en función de la ubicación del artículo:

  • Si la ubicación del artículo se encuentra en el mismo país que el sitio web de eBay en el que has publicado el anuncio, tienes que ofrecer un plazo de 30 días para las devoluciones nacionales.
  • Si la ubicación del artículo no se encuentra en el mismo país que el sitio web de eBay en el que has publicado el anuncio, tienes que ofrecer un plazo de 30 días para las devoluciones internacionales.

Para obtener más información, consulta la página del Centro para vendedores dedicada al servicio Premium de eBay.

Qué sucede si tu nivel es Regular

Si tu evaluación al día 20 del mes muestra que no cumples nuestras normas mínimas de rendimiento, es posible que limitemos tu actividad de venta hasta que tu rendimiento mejore. Para ver qué puedes hacer para que tu nivel vuelva a ser Notable, lee nuestro artículo sobre cómo supervisar y mejorar tu rendimiento como vendedor.

Algunos de los límites se aplican inmediatamente después de la evaluación, mientras que otros entran en vigor el día 1 del mes siguiente. Si tu nivel de vendedor mejora en una futura evaluación, se aplicarán los mismos plazos para eliminar los límites.

Inmediatamente después de la evaluación:

A partir del 1 día del mes siguiente a la evaluación:

Si el nivel de tu cuenta se ha evaluado como Regular durante más de 2 meses consecutivos:

  • Es posible que degrademos el nivel de tu tienda a Básica.
  • Puede que apliquemos restricciones de venta tanto en tu cuenta como en otras cuentas relacionadas, o bien que te impidamos registrar una cuenta nueva.

Además de lo anterior, podemos emprender acciones en cualquier momento si tenemos dudas apremiantes sobre tu cuenta como, por ejemplo, si hemos detectado indicios de fraude o si tus prácticas de venta ponen en peligro la experiencia de los compradores. Las acciones que emprendamos serán proporcionales a la naturaleza del problema que hayamos identificado y a lo que consideremos razonable para proteger los intereses de todos los usuarios de eBay, así como los intereses de eBay en calidad de prestador de los servicios.

Evaluación justa, protección para el vendedor y recursos

Nuestras normas para vendedores tienen la finalidad de proteger los intereses de todos los usuarios, por lo que en nuestras evaluaciones analizamos tu rendimiento en su conjunto. No queremos que tu nivel de vendedor se vea distorsionado por una sola transacción desafortunada o un comprador difícil, queremos que puedas centrarte en ofrecer un gran servicio a clientes fieles y de confianza.

Evaluación justa

Para evaluar tu rendimiento general de la manera más precisa y justa posible:

  • Ajustamos el periodo de evaluación en función de tu volumen de ventas para asegurarnos de obtener una muestra representativa (consulta Cómo calculamos tu nivel de vendedor).
  • Solo contabilizamos las transacciones en las que el comprador ha pagado.
  • Solo puede haber un problema por transacción.
  • En cuanto a los porcentajes de problemas en transacciones y envíos con retraso, tenemos en cuenta cuántos compradores únicos están involucrados.

Protección del vendedor

Contamos con medidas preventivas para proteger las valoraciones que recibes y ayudarte en caso de que tengas algún problema. Por ejemplo:

  • Si determinamos que un comprador ha infringido nuestra Política sobre comportamientos abusivos de los compradores, eliminaremos automáticamente cualquier problema relacionado con dicho comprador.
  • Eliminamos los problemas o los envíos con retraso cuando surgen circunstancias ajenas a ti, como condiciones meteorológicas adversas o incidencias del transportista.
  • Si un artículo llega después de la fecha prevista, pero la información de seguimiento muestra que lo enviaste a tiempo, no lo contabilizaremos como un envío con retraso.

Si bien estas medidas están disponibles para todos los vendedores, otras están sujetas al cumplimiento de criterios específicos de idoneidad o de rendimiento como vendedor. Obtén más información sobre Protección del vendedor.

Recursos

Puedes recurrir un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que eBay se pronuncie sobre el caso. Para obtener más información, consulta la Política sobre la Garantía al cliente de eBay.

Los problemas en las transacciones pueden ser susceptibles de eliminación en determinadas circunstancias. Si la eliminación de un problema conlleva que vuelvas a cumplir las normas mínimas, tu nivel de vendedor se reajustará en la siguiente evaluación.

Puedes recurrir un registro de retraso en el envío si has cargado información de seguimiento válida que demuestre que el artículo llegó antes de la fecha de entrega prevista o que el transportista escaneó el paquete dentro del tiempo de manipulación indicado.

Obtén más información sobre los recursos de registros de problemas o envíos con retraso.

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