Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Gestor de ventas: utilizar la sección En venta


La sección En venta del Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro muestra todos los artículos que vendes en eBay. Cuando finaliza un anuncio, se pasa a la sección Vendidos o No vendidos, dependiendo de si tiene o no comprador.

Los suscriptores del Gestor de ventas Pro disponen de funciones adicionales para crear productos y plantillas; por ejemplo:  

Poner en venta un artículo similar

Para poder ahorrar tiempo, con el Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro puedes copiar uno o más anuncios y aprovechar la información que ya hayas creado.

Si utilizas el Gestor de ventas Pro, también puedes guardar un anuncio como plantilla en la página Promocionar y revisar el anuncio.

Para crear un anuncio de un artículo similar:
  1. Selecciona el anuncio o los anuncios que quieras copiar. Para ver un grupo específico de artículos, utiliza el cuadro de búsqueda. Para ver todos los artículos activos, pulsa Título en la barra de encabezado que hay encima de los anuncios.

  2. En el menú desplegable Acción, selecciona Vender similar.

  3. En la página Crear tu anuncio, revisa los detalles del anuncio nuevo.

  4. Pulsa el botón Continuar.

  5. En la página Revisar tu anuncio, comprueba si debes hacer más cambios y pulsa el botón Modificar el anuncio.

  6. Pulsa el botón Poner a la venta tu artículo.

Si el artículo está asociado con productos de nuestro catálogo, recibirás detalles del producto para incorporarlos al anuncio. Dichos detalles mejoran la información del anuncio, lo hacen más atractivo para los compradores y es más fácil de encontrar. Las duraciones superiores a 7 días pueden comportar el pago de una tarifa; también puede haber un cambio en algunas tarifas de publicación y mejora. El subtotal de la tarifa de publicación aparece en la parte inferior del formulario Crear tu anuncio y en la página Revisar tu anuncio.

Si tu artículo no se vende y lo vuelves a poner en venta, puedes obtener un reintegro de la tarifa de publicación (no se aplica a los anuncios de precio fijo).

Revisar anuncios

La información que puedas revisar en un anuncio activo depende del tiempo que quede para su finalización o del hecho de haber recibido pujas o no.

En el caso de anuncios con formato de subasta: si el artículo carece de pujas, mejores ofertas o ventas, y no finaliza dentro de 12 horas, puedes revisarlo todo menos el formato de venta. Por ejemplo, no puedes cambiar un anuncio con formato de subasta por uno de tienda eBay.

Si el anuncio con formato de subasta ya ha recibido una puja, compra o mejor oferta, o finaliza dentro de 12 horas, sólo puedes hacer lo siguiente:

  • Añadir a la descripción del artículo.

    Excepción: si el anuncio finaliza dentro de 12 horas y tienes una puja o una venta, no puedes añadir a la descripción ni incorporar una segunda categoría.

  • Añadir actualizaciones opcionales para incrementar la visibilidad del artículo.

En el caso de anuncios de precio fijo:

Modificación de un solo anuncio: puedes añadir a la descripción del anuncio, imágenes, información de pago y envío, así como cualquier opción para mejorar tanto si el artículo tiene una venta como si no la tiene.

Después de una venta, lo único que no puedes modificar es lo siguiente:

  • Duración

  • Categoría

  • Título

  • Formato

Para modificar un solo anuncio:
  1. En el menú desplegable Acción, selecciona Modificar.

  2. En el formulario Modifica tu artículo, introduce los cambios.

  3. Pulsa el botón Guardar cambios.

Para revisar varios anuncios al mismo tiempo:
  1. Selecciona el anuncio o los anuncios que quieras modificar. Para ver un determinado grupo de anuncios, especifica la categoría, la descripción, el estado o el formato, y pulsa el botón Seleccionar. Para modificar todos los anuncios activos, pulsa el vínculo Título en la barra de encabezado que hay en la parte superior de los anuncios.

  2. Pulsa el botón Modificar.

  3. Especifica los datos que deseas modificar en la página Modificar el anuncio: Información del anuncio.

  4. Si quieres efectuar cambios en anuncios concretos, pulsa el botón Modificar anuncios individualmente.

  5. Si quieres aplicar los mismos cambios en todos los anuncios seleccionados conforme a un formato de venta, pulsa el botón Modificar los anuncios en bloque.

  6. Pulsa el botón Continuar.

  7. Modifica los anuncios y pulsa el botón Continuar.

  8. Revisa los cambios en la página Modificar anuncios: Modificar y enviar.

  9. Si estás de acuerdo con los cambios que has hecho, pulsa el botón Enviar. Si necesitas aplicar más cambios, pulsa el botón Atrás.

Si el artículo está asociado con productos de nuestro catálogo, se te pueden proporcionar detalles del producto. Dichos detalles mejoran la información del anuncio, lo hacen más atractivo para los compradores y es más fácil de encontrar. Si deseas anunciar varios artículos en bloque, te explicaremos el proceso que se sigue artículo a artículo.

Las duraciones superiores a 7 días pueden comportar el pago de una tarifa; también puede haber un cambio en algunas tarifas de publicación y mejora. El subtotal de la tarifa de publicación aparece en la sección Tus tarifas hasta el momento en la parte inferior de los formularios de revisión y modificación.

Añadir a una descripción del artículo

Si no hay ninguna puja en el anuncio y no finaliza dentro de 12 horas (anuncios con formato de subasta), puedes añadir texto a la descripción de un artículo. No podrás modificar el texto que ya hubiera antes.

Para añadir a una descripción de artículo:
  1. En el menú desplegable Acción, selecciona Añadir a descripción.

  2. Escribe el texto adicional de la descripción y pulsa el botón Guardar cambios.

Finalizar un anuncio

En algunos casos, puedes finalizar el anuncio antes de la fecha de finalización programada.

Para finalizar un anuncio:
  1. En el menú desplegable Acción, selecciona Finalizar artículo.

  2. Selecciona el motivo de finalizar el anuncio antes de tiempo y pulsa el botón Adelantar el fin de mi anuncio. El motivo aparece en la página Artículo cerrado. Ahora el anuncio figura en Mi eBay, en la sección Anuncios finalizados debajo de Actividad de anuncios.

Añadir notas

Puedes guardar comentarios personales, a los que sólo tú tienes acceso, en cualquier anuncio del Gestor de ventas o el Gestor de ventas Pro.

Para añadir una nota:
  1. Selecciona los anuncios en los que quieres añadir una nota.  Si deseas ver un determinado grupo de anuncios, especifica la categoría, la descripción, el estado o el formato, y pulsa el botón Seleccionar. Para añadir notas a todos los anuncios activos, pulsa el vínculo Título en la barra de encabezado que hay en la parte superior de los anuncios.

  2. Pulsa el botón Añadir nota y escribe el texto.

  3. Pulsa el botón Guardar.

    La nota aparece bajo el anuncio en el Gestor de ventas o el Gestor de ventas Pro.

Si utilizas anuncios de precio fijo de varios artículos, puedes modificar el anuncio después de una venta. Ahora bien, no podrás cambiar el formato, la duración, la categoría ni el título del anuncio.

Si tienes compras en los anuncios de precio fijo de varios artículos, en la página Historial de compras puedes ver las compras y la información del anuncio en el momento de la compra. Los compradores sólo pueden ver el artículo que han adquirido en la página Detalles del pedido.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.