Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Directrices para crear anuncios que cumplan las leyes

Como vendedor, eres el principal responsable de la legalidad de los artículos que vendas en eBay y de los anuncios en los que se describen esos artículos. Si tu artículo o anuncio infringe las políticas del sitio o eBay recibe un informe del propietario de los derechos intelectuales porque infringe sus derechos, el anuncio puede ser retirado de eBay. eBay cuenta con un Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) que permite informar de cualquier infracción contra los derechos de propiedad intelectual. Las infracciones reiteradas pueden dar lugar a la suspensión de la cuenta de eBay. Por ese motivo, y en tu propio interés, debes crear anuncios que no infrinjan ninguna ley ni política.

Directrices de eBay para crear anuncios que cumplan las leyes

A continuación, aparecen algunas directrices generales que te ayudarán a crear anuncios que no infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros. Sin embargo, estas directrices no pretenden ser una recomendación legal. Dada la gran variedad de productos en venta en el sitio, eBay no puede conocer al detalle todos los aspectos relacionados con la propiedad intelectual de un artículo y por lo tanto no puede ofrecer consejos específicos sobre cada uno. Si tienes preguntas específicas sobre la legalidad de tu artículo, debes contactar con el fabricante o con un abogado especializado en este área.

A fin de proteger a la Comunidad eBay, eBay posee políticas sobre los artículos susceptibles de infracción y páginas para formar a los usuarios sobre leyes de copyright, marcas comerciales y el uso de imágenes y texto.

Sigue estas directrices cuando vendas un artículo en eBay:

Crea el contenido de tus anuncios

  • Debes evitar "hacer tuyo" el texto o las imágenes (incluidas fotos) de otros anuncios de eBay, del sitio Web de un fabricante, de catálogos de productos y de otras fuentes sin el permiso específico del propietario. En contra de la creencia popular, el simple hecho de que el texto y las imágenes se encuentren en Internet, no significa necesariamente que no estén protegidos por las leyes de copyright. Las leyes del copyright se aplican a Internet, y los fabricantes u otros propietarios de derechos pueden oponerse al uso del texto o imágenes que les pertenecen o que han creado.

  • Escribe tu propio texto descriptivo en tus anuncios y haz las fotos.

  • Consulta la información básica sobre copyright y las directrices de eBay sobre robo de descripciones e imágenes.

Asegúrate de que las afirmaciones de tu anuncio sean verdaderas

  • Debes confirmar que todas las afirmaciones y alegaciones de tu anuncio son verdaderas y completas. Los propietarios de derechos pueden oponerse a los anuncios que contengan afirmaciones falsas, inexactas o engañosas sobre sus productos. Si no estás seguro de si una afirmación que quieres hacer es verdadera, vuelve a comprobarla y confía sólo en fuentes de confianza. Puede que en un tablón de mensajes alguien parezca saber mucho del tema, pero el único responsable del contenido eres tú.

  • Asegúrate de que tu anuncio es preciso y completo para evitar problemas relacionados con la propiedad intelectual y para ayudar a los compradores a entender qué están comprando, eliminando así los errores de comunicación que pueden dar lugar a una transacción difícil o a un voto negativo.


    Ejemplos:

    • No afirmes en tu anuncio que eres un distribuidor autorizado de un artículo si no es verdad.

    • No afirmes en tu anuncio que el artículo cuenta con una garantía, descuento u otro tipo de incentivo del fabricante si no estás autorizado a ofrecerlos o si no estás seguro de poder proporcionar ese incentivo.

    • No afirmes en tu anuncio que un artículo es "nuevo" si no es verdad.

Utiliza los nombres de marcas de forma apropiada

  • Si vendes un producto de marca, puedes mencionar el nombre de la marca en el anuncio e incluir una imagen del producto. Sin embargo, debes evitar sugerir que eres un distribuidor o vendedor autorizado, si no lo eres, así como utilizar el logotipo del fabricante de una forma distinta a como puede aparecer en el contexto del producto.


    Por ejemplo: Si vendes un televisor de marca Acme, puedes mencionar la marca Acme en la descripción pero no debes mostrar una imagen independiente del logotipo de Acme ni afirmar que eres un distribuidor de Acme si esta empresa no te ha autorizado a hacerlo.

  • La manipulación de las búsquedas, es decir, incluir nombres de marcas no relacionadas con el artículo en el título del anuncio a fin de atraer a los usuarios que busquen esa marca, es una práctica que también debes evitar.


    Por ejemplo: si pones a la venta un televisor de la marca Acme, no debes mencionar a otros fabricantes de televisiones en el título del anuncio simplemente para atraer a los compradores que busquen esos artículos. La política de eBay prohibe la manipulación de las búsquedas de esa manera y las infracciones reiteradas pueden dar lugar a la suspensión de la cuenta de eBay. Menciona únicamente la marca del fabricante de tu artículo y no hagas afirmaciones falsas sobre tu relación con ese fabricante.

Más información básica sobre marcas comerciales y política sobre spam de palabras clave de eBay.

Asegúrate de que tu artículo es auténtico

No pongas en venta réplicas, reproducciones, falsificaciones ni otras copias ilegales en eBay. Por ejemplo, no pongas en venta un artículo que lleve el nombre o logotipo de una marca o empresa que no haya fabricado o autorizado el producto. No pongas en venta copias caseras o no autorizadas de música, películas, programas de televisión o software. Según la ley, no puedes excusarte diciendo que no sabías que el artículo que vendías era una falsificación. Es tu obligación investigar el origen del producto y responsabilizarte de todo lo que vendes.

Más información sobre la política de eBay sobre falsificaciones, réplicas o cualquier otro artículo no autorizado.

Si tienes cualquier pregunta, contacta con el propietario de los derechos de propiedad antes de poner en venta el artículo.

Todos los vendedores son responsables de comprobar que sus artículos no infringen ninguna ley ni política antes de ponerlos en venta en eBay. Si no estás seguro, lo mejor es que contactes con el propietario de los derechos de propiedad para hacerle cualquier pregunta que puedas tener.

Nota: eBay no revisa ni puede revisar todos los artículos que se ponen en venta en el sitio antes de su publicación, ni cuenta con expertos en los productos o los intereses legales de terceros. Por lo tanto, no podemos aprobar de antemano los artículos que se ponen en venta.

Revisa las páginas "Acerca de mí" de los propietarios de derechos intelectuales

eBay aconseja a los propietarios de derechos intelectuales que informan sobre artículos mediante el Programa VeRO que creen una página "Acerca de mí" que explique sus políticas y procedimientos relacionados con los artículos que infringen sus derechos.

Nota: no todos los propietarios de derechos tienen una página "Acerca de mí". Animamos a los propietarios de propiedad intelectual a que creen una página "Acerca de mí" para informar a los vendedores, aunque no están obligados a hacerlo. Si un propietario de derechos en particular no aparece en la lista, deberás encontrar otra forma de contactar con él.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.