Artículo de 2 min

Vender en todo el mundo

Poner los anuncios a disposición de compradores de otros países es un proceso fácil que puede contribuir al crecimiento de tu negocio, puesto que los artículos llegarán a más compradores de todo el mundo.

Si ofreces envío internacional en un anuncio, el artículo estará automáticamente disponible para compradores de fuera de tu país. Así, sin coste adicional alguno para ti, tendrás la oportunidad de recibir pedidos de millones de posibles compradores.

Para obtener más información sobre la venta a otros países, consulta nuestro Manual de comercio internacional (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Cómo vender a nivel internacional

Para poder vender a otros países, debes:

  • Tener una cuenta de vendedor en eBay con buena reputación.
  • Incluir el anuncio en una categoría que cumpla los requisitos para la venta internacional. Las categorías que no cumplen los requisitos para la venta internacional son Videojuegos, DVD y películas, Cuchillos de caza, Recambios para coches y Vehículos.
  • Ofrecer envío a Estados Unidos, el resto de Europa o a todo el mundo. Es muy recomendable especificar que realizas envíos a estas regiones, ya que los anuncios en los que no se especifican los destinos de envío pueden relegarse a las últimas posiciones de los resultados de las búsquedas por relevancia.

Consejo
Cuando vendes a compradores de otros países, tienes la obligación de cumplir con la legislación tanto de tu país como del país del comprador. Además, los artículos deben cumplir los requisitos de venta y otros requisitos aplicables del sitio de eBay del país en el que los vendes.

A continuación, te explicamos cómo incluir opciones de envío internacional en un anuncio:

  1. En el anuncio, elige Mostrar opciones y servicios internacionales y selecciona Guardar.
  2. Elige Gastos de envío fijos o Gastos de envío calculados. La elección de Gastos de envío fijos implica que tú debes establecer el importe de los gastos de envío. En el caso de Gastos de envío calculados, el importe se determina en función de la ubicación del comprador y utilizando el esquema de precios de Correos (servicio de correos español).
  3. En Destino, selecciona los países a los que deseas realizar envíos; en Servicio, selecciona la empresa de transporte que prefieras utilizar.

Es posible que te pidamos que firmes un Acuerdo de venta internacional para dejar constancia de que asumes que los artículos que vendas a compradores en otros sitios de eBay estarán sujetos a las políticas de esos otros sitios. Asegúrate de conocer las normas para poner un anuncio y las políticas de protección del comprador de los sitios de eBay en los que vendas.

Consejo
Si vendes en otros países, es posible que tanto tú como los compradores contéis con la protección de uno de nuestros programas, lo que dependerá del sitio en el que se haya realizado la transacción.

Periodos de reflexión 

Según la Directiva sobre los derechos de los consumidores de la UE (se abre en una nueva ventana o pestaña) (página en inglés), los consumidores (compradores) pueden anular la mayoría de las transacciones a distancia con vendedores profesionales en un plazo establecido ("periodo de reflexión") sin ningún tipo de multa y sin especificar ningún motivo.

Al crear tu política de devoluciones, asegúrate de incluir lo siguiente: 

  • Con cuánto tiempo tiene que avisarte el comprador de que quiere cancelar la transacción
  • Cómo se efectúa el reembolso
  • Quién se hace cargo de los gastos de devolución

Elegir los destinos de envío

Puedes elegir los países a los que deseas realizar envíos de varias formas:

  • En cada anuncio: cada vez que pongas un artículo en venta, selecciona los destinos de envío internacional en el formulario del anuncio. Puedes elegir la opción Todo el mundo o seleccionar regiones o países específicos.
  • Como regla habitual: puedes especificar las regiones o los países a los que no deseas realizar envíos en Gestionar la configuración de envío (se abre en una nueva ventana o pestaña). Esta regla se aplicará a todos los anuncios que crees en el futuro.

Recibir pagos de compradores de otros países

Si el comprador paga en una divisa diferente, el pago se convertirá a la divisa en la que recibes los pagos. Como los valores de las divisas pueden cambiar, debes tener en cuenta que el tipo de cambio se determinará en el momento de la venta y aparecerá en los detalles del pedido. Ese tipo de cambio se usará en el caso de que se efectúe un reembolso.

Cuando realizas envíos internacionales, se aplica una tarifa internacional adicional.

Las comisiones y tarifas de las transacciones de eBay se deducirán en la divisa de pago del comprador antes de convertirlas a la divisa de tus pagos. Si recibes el reintegro de una comisión o tarifa, se convertirá de la divisa de pago del comprador a tu divisa. Consulta el artículo sobre comisiones y tarifas para obtener más información sobre el cargo por conversión de divisas.

Los compradores de otros países verán que, aunque te encuentras en España, realizas envíos a su país.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados