En vigor a partir del 4 de diciembre de 2024 para los vendedores que acepten estas Condiciones de los servicios de pago durante el registro como nuevo vendedor o de cualquier otro modo a partir de esta fecha. Para todos los demás vendedores, la fecha de entrada en vigor es el 4 de
febrero de 2025.
Aquí dispones de la anterior versión válida de estas Condiciones de los servicios de pago.
I. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO
La parte I de las Condiciones de los servicios de pago se aplica a todos los servicios de pago ofrecidos por las entidades de servicios de pago de eBay (denominadas colectivamente como "nosotros" o “nuestras” en esta parte).
1. Acerca de los pagos disponibles en los servicios de eBay
Aceptas que las entidades de servicios de pago de eBay reciban o efectúen pagos en tu nombre en relación con los servicios de eBay que utilices y que procesen los pagos relacionados con dichos servicios (en adelante, los "servicios de pago en eBay", los
"servicios de pago" o nombres similares).
Los compradores podrán pagar tus artículos usando formas de pago como las que se indican a continuación, cuya disponibilidad puede variar:
- algunas tarjetas de crédito y débito (incluidas VISA, Mastercard y Discover);
- PayPal;
- Venmo (disponible para compradores en EE. UU.);
- carteras digitales (como Google Pay y Apple Pay);
- domiciliación bancaria;
- formas de pago del tipo "pagar más tarde" o de financiación en el punto de venta, conocidas en algunas regiones como "pago a plazos", "domiciliación bancaria tras la factura", "pago tras la factura" o "comprar ahora y pagar más tarde";
- cupones de eBay, tarjetas regalo, etc. (si corresponde); o
- fondos depositados en una cuenta de valor almacenado (store value) emitida según las Condiciones del saldo de eBay de EE. UU. (actualmente solo disponible para ciertos vendedores residentes o establecidos en Estados Unidos).
Nos reservamos el derecho de determinar las formas de pago disponibles a nuestra entera discreción.
El contrato subyacente para la compra de tus "artículos" (que puede referirse a bienes o servicios) por parte del comprador se celebra directamente entre tú y el comprador.
Después de que se realice una transacción de pago usando nuestros servicios de pago, recibirás una notificación de confirmación de dicha transacción. Recibirás el pago en tu cuenta de facturación (véase la definición en la parte 1, sección 4 "Registro"). Podrás comprobar
el estado de las transacciones realizadas mediante nuestros servicios de pago, incluido el estado de tus pagos y otra información, en la pestaña "Pagos" del Cuadro de mandos del vendedor, que estará disponible una vez te hayas
registrado para los servicios de pago. Si se te hace un pago por error, o si recibes fondos que no te corresponden en el momento del desembolso, nos reservamos el derecho a recuperar de ti dichos fondos.
2. Ventas internacionales
Dado que distintas entidades de servicios de pago de eBay ofrecen servicios de pago, es posible que más de una entidad de servicios de pago de eBay te ofrezca servicios de pago, tal como se establece a continuación.
- Si una entidad de servicios de pago de eBay te ofrece servicios de pago, entonces dicha sociedad estará autorizada a procesar las transacciones de ventas y a ingresarte el pago de tus ventas.
-
Cada entidad de servicios de pago de eBay está autorizada a procesar los pagos por las ventas realizadas en uno o más sitios de eBay como se indica en la tabla siguiente (en cada caso, la “entidad de servicios de pago responsable”). La entidad de servicios de
pago responsable de cada venta se determinará en función del sitio web en el que publiques el artículo. Por ejemplo, si vendes un artículo que pusiste en venta en ebay.com.au, la entidad de servicios de pago responsable será ECA.
-
Tu “sociedad de pagos” será la entidad de servicios de pago de eBay responsable del país en el que residas o en el que estés establecido como empresa. Salvo que acordemos lo contrario, la sociedad de pagos se determinará según la tabla que figura a continuación.
De esta sociedad recibirás todos los pagos a tu cuenta de facturación, con independencia de dónde pongas en venta tus artículos.
-
Si vendes un artículo puesto en venta en un sitio web de eBay cuya entidad de servicios de pago responsable sea también tu sociedad de pagos, esta última procesará la venta e ingresará los fondos correspondientes en tu cuenta de facturación. Por ejemplo, si tu sociedad de pagos
es ECCA, esta procesará los fondos derivados de las ventas realizadas en ebay.ca y los ingresará en tu cuenta de facturación.
-
Si vendes un artículo puesto en venta en un sitio de eBay cuya entidad de servicios de pago responsable no coincide con tu sociedad de pagos, la entidad de servicios de pago responsable procesará la venta y transferirá los fondos correspondientes a tu sociedad de pagos, que los
recibirá en tu nombre y luego los ingresará en tu cuenta de facturación. Por ejemplo, si tu sociedad de pagos es eCI y resides en un país distinto de los que aparecen en la tabla siguiente ("otros países), eBay Sarl se encargará de procesar los fondos derivados de tus ventas
realizadas en ebay.de y los transferirá a eCI. Posteriormente, eBay Sarl realizará el pago a tu cuenta de facturación.
-
Si has puesto en venta un artículo en un sitio web de eBay cuya entidad de servicios de pago responsable difiere de tu sociedad de pagos, dejará de considerarse que recibes los servicios de pago de dicha entidad de servicios de pago responsable si han transcurrido más de 12 meses
desde la última vez que vendiste un artículo puesto en venta en el sitio web de eBay en cuestión.
En la siguiente tabla se ilustran los distintos casos:
Entidad de servicios de pago de eBay |
Entidad de servicios de pago responsable de las ventas de artículos puestos en venta en |
Sociedad de pagos para vendedores que residan o estén establecidos en |
Condiciones adicionales de los servicios de pago |
eCI |
ebay.com |
Estados Unidos (todas las referencias a los “Estados Unidos” en el presente documento incluirán sus territorios) y todos los demás países (colectivamente, “otros países”) que no se encuentren entre los países asociados a una de las entidades de pago de eBay que se indican a
continuación
|
II. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Inc. |
eBay Sarl |
Todos los sitios web de eBay del Espacio Económico Europeo (“EEE”) (incluidos ebay.de, ebay.ie, ebay.fr, ebay.it, ebay.es, ebay.at, ebay.nl, ebay.be, befr.ebay.be, benl.ebay.be, ebay.pl, etc.) e ebay.ch |
Países del EEE (excepto Islandia) o Suiza |
III. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay S.à r.l. |
ECCA |
ebay.ca
cafr.ebay.ca
|
Canadá |
IV. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Canada Ltd. |
ECA |
ebay.com.au |
Australia |
V. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Australia Pty Ltd. |
ECUK |
ebay.co.uk |
Reino Unido, Jersey, Guernsey, Gibraltar (se considera que las referencias hechas en el presente documento al "Reino Unido" incluyen también a Jersey, Guernesey o Gibraltar a efectos de estas Condiciones de los servicios de pago) |
VI. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce UK Ltd. |
Si resides fuera del EEE (excepto Islandia), el Reino Unido o Suiza, los servicios de pago prestados por eBay Sarl o ECUK se considerarán suspendidos hasta que se venda un artículo que hayas anunciado en uno de los sitios web de eBay del EEE, el Reino Unido o Suiza.
Divisa de recibo del pago
Tu “divisa de recibo del pago” es la divisa en la que realizaremos el pago de las transacciones en tu cuenta de facturación. Salvo que acordemos lo contrario, la divisa de recibo del pago la determinaremos generalmente de la siguiente manera:
- Si eres un vendedor residente o establecido en los Estados Unidos, tu divisa de pago será el dólar estadounidense (USD).
- Si eres un vendedor residente o establecido en un país del EEE (excepto Islandia), tu divisa de recibo del pago será el euro.
- Si eres un vendedor residente o establecido en el Reino Unido, Suiza, Liechtenstein o Australia, tu divisa de recibo del pago será la de tu país de residencia.
- Si eres un vendedor residente o establecido en Canadá, tu divisa de recibo del pago será el dólar canadiense o, en caso de que esté disponible y lo selecciones, el dólar estadounidense.
- Si eres un vendedor residente o establecido en otros países, tu divisa de pago será el dólar estadounidense (USD) o cualquier otra divisa que podamos ofrecer y puedas seleccionar como tal en función de tu país de residencia.
Podremos introducir otras divisas de recibo del pago en el futuro a nuestra entera discreción. Sin embargo, siempre que los servicios de eBay lo permitan y si así lo has acordado con el comprador, este podrá pagar un artículo que vendas utilizando una divisa distinta de la divisa
de recibo del pago. Cuando esto ocurra, antes de enviarte los fondos, convertiremos el importe abonado a tu divisa de recibo del pago según el tipo de cambio aplicable a la transacción y determinaremos la comisión por conversión de divisas conforme se indica en nuestra página de
comisiones y tarifas, descrita en la sección 3 (“Comisiones y tarifas aplicables a los pagos al vendedor”) a continuación. Del mismo modo, los servicios que eBay presta a través de empresas asociadas pueden conllevar una tarifa calculada en una divisa distinta a tu divisa de
recibo del pago, en cuyo caso podremos convertir dicha tarifa a tu divisa de recibo del pago como se describe en la frase anterior.
Si resides en otro país, la entidad financiera que mantiene tu cuenta de facturación puede cobrarte una comisión adicional por convertir el importe de dólares estadounidenses a tu divisa local.
3. Tarifas de pago del vendedor
A menos que se comunique lo contrario, el uso de los servicios de pago estará sujeto a una tarifa diferente en función del país en el que residas o estés establecido según las tarifas de las tablas siguientes ("Página de tarifas"). A modo de ejemplo, si resides en Australia y no
tienes una tienda eBay, al pulsar el vínculo "Australia" de la columna "Vendedores sin tienda eBay en ____", accederás a la página de comisiones y tarifas de los servicios de pago que te corresponde; mientras que, si resides en Australia y tienes una tienda eBay, deberás pulsar el
vínculo "Australia" de la columna "Vendedores con tienda eBay en ___". Estas tarifas, comisiones y gastos están sujetos a cambios según lo establecido en las Condiciones de uso. Por ejemplo, si se aplican las Condiciones de uso de Australia, podríamos cambiar nuestras tarifas de
vendedor de manera ocasional, según lo establecido en las Condiciones de uso de Australia.
En algunos casos, podrías tener derecho a que se te reintegren algunas tarifas pagadas, tal como se describe en la página de reintegros de comisiones y tarifas.
4. Integración de vendedores
Para usar nuestros servicios, debes registrarte y aceptar estas Condiciones de los servicios de pago. Si resides o estás establecido en el EEE, el Reino Unido o Suiza, al registrarte de forma electrónica en los servicios de pago estarás aceptando las presentes condiciones. Si tu
registro no se confirma de inmediato, recibirás una notificación para informarte de que se te autorizará a usar los nuevos servicios de pago una vez que hayamos verificado tus datos.
Para hacer uso de los servicios de pago, debes:
-
Vincular una cuenta de facturación en la que poder recibir los ingresos mediante nuestros servicios de pago (la “cuenta de facturación”). Si resides en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido o Australia, tu cuenta de facturación debe ser una cuenta bancaria en tu
país de residencia, o cualquier otro tipo de cuenta o instrumento (como una tarjeta de débito) que podamos aceptar a nuestra discreción. Si resides en un país del EEE (excepto Islandia), puedes designar cualquier cuenta bancaria de un Estado miembro del EEE (excepto Islandia)
como cuenta de facturación. Si resides en Suiza o Liechtenstein, debes designar una cuenta bancaria de Suiza o Liechtenstein como cuenta de facturación. Si resides en otros países, puede que te pidamos que abras una cuenta de facturación vinculada en una entidad financiera no
bancaria concreta para recibir los pagos. Dependiendo de en cuál de los otros países residas, también podremos ofrecerte la opción de usar una cuenta bancaria ubicada en dicho país como cuenta de facturación vinculada. En caso de que no podamos domiciliar los importes adeudados
(como se define en la sección 10 a continuación) en tu cuenta de facturación, te pediremos que registres otra forma de pago y, en caso necesario, retendremos los pagos a tu cuenta de facturación hasta que nos proporciones dicha otra forma de pago.
-
En este momento, solo puedes usar nuestros servicios de pago para recibir pagos en una cuenta de pago vinculada. Puedes cambiar tu cuenta de facturación vinculada en cualquier momento que esté permitido. Los pagos se enviarán a tu cuenta de facturación vinculada con sujeción a
que (i) finalices el proceso de verificación de la cuenta de facturación vinculada y (ii) completemos nuestra evaluación de seguridad y riesgo como parte de nuestras obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y demás obligaciones legales. La evaluación puede llevarnos
hasta dos (2) días desde la finalización del proceso de verificación, o algo más si detectamos problemas o irregularidades, en cuyo caso completaremos la evaluación sin demora injustificada. Si resides en otros países y te ofrecemos la opción de recibir pagos en más de una cuenta
de facturación vinculada, distribuiremos los pagos en las diferentes cuentas de facturación de conformidad con las instrucciones que nos proporciones. Al añadir una cuenta de facturación vinculada a tu cuenta eBay, declaras que eres el titular legítimo de cualquier cuenta de
facturación vinculada a tu cuenta de eBay o que tienes el derecho legítimo de utilizarla. En determinadas circunstancias, puede que te permitamos dirigir los pagos a una cuenta de facturación vinculada que esté a nombre, o bajo el control, de tu representante legal. Si decides
recibir pagos en una cuenta de facturación vinculada que esté a nombre, o bajo el control, de un representante legal, declaras que el representante legal está autorizado a recibir pagos en tu nombre y, por tanto, nos eximes plenamente de cualquier responsabilidad por las posibles
pérdidas que puedas sufrir como resultado de que efectuemos los pagos al representante legal en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago.
-
Debes proporcionarnos toda la información que necesitemos para, entre otras cosas: verificar tu identidad, cumplir con las leyes y normativas aplicables en materia de prevención del blanqueo de capitales y comprobación de sanciones, realizar el pago de los fondos derivados de tus
transacciones y evaluar los casos de fraude y los riesgos. Si eres un particular, esta información puede incluir, entre otros datos, tu nombre completo, tu dirección, tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento, tu número de identificación fiscal, los detalles de tu cuenta
bancaria y un tipo de identificación oficial (por ejemplo, una copia de tu documento de identidad o permiso de conducir). Si eres una empresa, esta información puede incluir, entre otros datos, el nombre completo de la empresa, la dirección, el número de teléfono, el tipo de
sociedad, la información de la cuenta bancaria, el número de identificación fiscal y el número de inscripción en el registro mercantil, así como información sobre los titulares reales, administradores, personal ejecutivo, representante autorizado, representante legal o contacto
principal, como el nombre, la información de contacto, la nacionalidad, el cargo o un documento de identidad oficial (como el número de la seguridad social en EE. UU.). Ten en cuenta que no podremos realizar ningún pago ni expedir ningún documento fiscal (como el formulario
1099-K de la agencia tributaria estadounidense (IRS, Internal Revenue Service]) a menos que proporciones y actualices siempre que sea necesario la información de contacto exacta, así como otra información solicitada.
-
Proporciona toda la información necesaria para verificar tu identidad o tus transacciones de pago, como tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que es posible que, sin esta información, no podamos efectuar determinadas transacciones ni completar
ciertas solicitudes.
-
Por el presente te comprometes a mantener en todo momento la exactitud de la información que tengamos registrada, y nos autorizas a actualizar periódicamente dicha información en función de la información proporcionada por ti, tu banco u otro proveedor de servicios de pago. Solo
nos proporcionarás información sobre las formas de pago o los métodos de facturación que estés autorizado a utilizar. Si actualizas tu información, como el país de residencia o país en el que estás establecido, es posible que debas repetir algunos o todos los pasos de registro
descritos anteriormente para poder seguir utilizando los servicios de pago.
-
Debes cumplir todas las leyes, normativas, reglamentos y condiciones que sean de aplicación al uso de los servicios de eBay, y no inducir a terceros a su incumplimiento. No utilizarás los servicios de pago para mover fondos relacionados con juegos de azar. Asimismo, declaras
estar al tanto de que algunos terceros (como bancos, entidades emisoras de tarjetas de crédito y débito, redes de tarjetas de crédito y débito, y proveedores de servicios de pago) podrían aplicar sus propias condiciones a las formas de pago que tú o los compradores hayáis elegido
utilizar en relación con los servicios de pago que ofrece eBay, como las condiciones para el pago de fondos, las devoluciones de cargos, los artículos prohibidos y los créditos en descubierto. El incumplimiento de las condiciones establecidas por dichos terceros puede dar lugar
al cobro de comisiones o tarifas, a retrasos en la recepción de los fondos o a la adopción de otras medidas. Entiendes y aceptas que no controlamos ni somos responsables de dichas comisiones y tarifas, retrasos o medidas.
Por el presente nos autorizas a nosotros y a nuestras empresas asociadas a verificar y evaluar la información que nos proporciones, lo que incluye verificar la existencia de tu cuenta bancaria, verificar tu identidad y otros datos personales, obtener informes de terceros o cotejar
la información que nos proporciones con información obtenida de fuentes externas. Estas fuentes externas incluyen, entre otras, bancos, agencias de informes de crédito y consumo, intermediarios de datos y proveedores de servicios. Nos reservamos el derecho de cerrar, suspender o
limitar el uso de tu cuenta o de rescindir tu acceso a todos nuestros servicios si no obtenemos la información solicitada o no podemos verificarla. No asumimos ninguna responsabilidad por los daños que puedas sufrir como consecuencia de proporcionar información incompleta o
inexacta.
5. Envío
Cuando recibas el aviso de que un comprador ha pagado un artículo a través de una transacción de los servicios de pago, deberás enviar o entregar el artículo de conformidad con la
opción de envío acordada.
6. Restricciones de los servicios de pago
En determinados anuncios o categorías, eBay podría permitir a los vendedores que ofrezcan a los compradores la opción de pagar una compra directamente al vendedor sin usar los servicios de pago que ofrecemos de conformidad con estas Condiciones de los servicios de pago; por
ejemplo, mediante pago en efectivo en la recogida (“formas de pago offline”). eBay no gestiona los pagos en el caso de estas formas de pago offline. Las formas de pago offline no están cubiertas por los programas de Garantía al cliente de eBay; tampoco prestaremos asistencia a
compradores ni vendedores en la resolución de disputas de pago (por ejemplo, devoluciones de cargo) asociadas a formas de pago offline. Los anuncios están sujetos a las
políticas de pago de eBay y a cualquier otra condición sobre los pagos que aparezca en los Servicios de eBay, incluidas las condiciones relacionadas con las formas
de pago y desembolso que se encuentran a tu disposición para esos anuncios.
7. Uso de los servicios de pago
Devoluciones, cancelaciones y reembolsos
Si el comprador tiene derecho a un reembolso debido a una devolución o cancelación de una compra a través de una transacción realizada mediante nuestros servicios de
pago, según un acuerdo alcanzado entre tú y el comprador o según las políticas de eBay en relación con dicha transacción, nos autorizas a pagar al comprador en tu nombre el importe del reembolso correspondiente.
Programas de Garantía al cliente de eBay
eBay ofrece a los compradores programas de protección al comprador en algunos de sus servicios para garantizar que los compradores reciban el artículo que solicitaron o que se les devuelva su dinero (“Garantía al cliente de eBay” en la mayoría de las
jurisdicciones y “Programa de Garantía al cliente de eBay” en Alemania, denominados colectivamente en este documento “Garantía al cliente de eBay”). Por el presente, declaras que entiendes y aceptas que, si el comprador presenta una reclamación a través de dicho
programa por una transacción realizada mediante los servicios de pago, la empresa de eBay correspondiente que ofrezca el programa de Garantía al cliente de eBay (el “Proveedor de servicios de Garantía al cliente de eBay”) procederá a reembolsar el importe
adeudado al comprador en tu nombre de conformidad con las Condiciones de uso aplicables y con la política de Garantía al cliente de eBay. Según las Condiciones de uso aplicables y la
política de Garantía al cliente de eBay, te corresponde reembolsar dichos importes al Proveedor del servicio de Garantía al cliente de eBay.
Disputas
Un comprador (o titular de un instrumento de pago) puede iniciar una devolución de cargo, una cancelación del pago por domiciliación bancaria o una reclamación ante el servicio de protección al comprador de PayPal, o bien solicitar a su entidad financiera que abra una disputa de
pago (solo en esta Parte I denominada "Disputa") en relación con una transacción realizada mediante los servicios de pago. Corresponderá a la entidad financiera determinar la resolución final de la Disputa.
Gestionaremos las Disputas siguiendo el procedimiento descrito a continuación. Cada vez que se abra una Disputa, te lo notificaremos y te preguntaremos si deseas aceptarla o impugnarla. Si aceptas la Disputa, estarás aceptando la devolución del pago al comprador. Si impugnas la
Disputa, eBay enviará a la entidad financiera las pruebas pertinentes que nos proporciones en relación con la Disputa. Aceptas proporcionar información oportuna con el fin de colaborar en el proceso de resolución de la Disputa, y entiendes que el hecho de no proporcionar la
información solicitada en el plazo que te indiquemos y que impongan las redes de tarjetas de crédito y de débito y otros proveedores de servicios de pago podría afectar de manera desfavorable al desenlace de la investigación de la Disputa y resultar en la incautación total de los
importes disputados. Si aceptas la Disputa, o si la entidad financiera del comprador resuelve el caso a favor del comprador, esta procederá a reembolsar el importe correspondiente a la forma de pago original del comprador y nos pasará el cargo. Deberás reembolsarnos tales cargos,
a menos que cumplas los requisitos de la Política de protección del vendedor proporcionada por la empresa asociada de eBay que te preste los
Servicios de eBay, en cuyo caso no serás responsable de los importes reembolsados al comprador. Aunque decidas aceptar la Disputa, podríamos decidir impugnarla a nuestra entera discreción y sin coste adicional para ti.
Algunos proveedores de pago ponen a disposición de sus usuarios un proceso de arbitraje opcional para impugnar los resultados de una determinada Disputa. Dado el caso, podríamos solicitar tu consentimiento para participar en dicho proceso de arbitraje. Si aceptas el arbitraje
respecto a los reembolsos, nos autorizas a representarte y defenderte durante el arbitraje. Serás responsable de todos los costes y gastos acordados entre tú y nosotros en cada caso (incluidos los honorarios razonables por servicios jurídicos y los costes de arbitraje tasados por
terceros que se deriven del procedimiento de arbitraje), y nos autorizas a pagar tales importes en tu nombre durante el procedimiento de arbitraje en curso.
No impugnarás la resolución de una Disputa que investiguemos o volvamos a presentar. Tampoco volverás a abrir investigaciones de Disputas resueltas. Si eres un consumidor de la Unión Europea, el Reino Unido o Australia, o una pequeña empresa según la definición del contrato de
pequeña empresa australiana (tal y como se define en la sección 23 del anexo 2 de la normativa de protección del consumidor australiana Ley de Competencia y Consumidores 2010) ("pequeña empresa australiana"), tus derechos de presentar una reclamación o de emprender
acciones legales ante los tribunales no se verán afectados.
Protección al vendedor de eBay
Si cumples los requisitos de elegibilidad y todas las obligaciones aplicables, según la Política de protección del vendedor proporcionada por la empresa asociada de eBay que te
preste los Servicios de eBay, no serás responsable de los importes que deban reembolsarse a los compradores como resultado de reclamaciones o disputas en el marco del Programa de Garantía al cliente de eBay, o de transacciones no autorizadas con fondos para gastos de eBay.
Multas, penalizaciones y pérdidas
No podemos ofrecer servicios de pago para artículos prohibidos y restringidos. Antes de poner en venta el artículo, debes asegurarte de que este cumple con las normas
de eBay y con la legislación en vigor, así como con cualquier restricción adicional impuesta por las redes de tarjetas de crédito, por las normas de dichas redes o por los proveedores de servicios de pago externos que podamos utilizar.
Aceptas reembolsarnos o eximirnos del pago de cualesquiera cancelaciones, devoluciones de cargo, reclamaciones, costes, pérdidas, daños, tarifas y comisiones, multas, sanciones y demás responsabilidades y gastos en que podamos incurrir o que nos pueda reclamar un tercero como
resultado de (a) el incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de los servicios de pago o de las Condiciones de uso generales del servicio, sin limitación de cualquier infracción de las políticas de eBay; (b) el incumplimiento o la vulneración por tu parte de
cualquier ley o de los derechos de un tercero; o (c) cualquier transacción que procesemos en tu nombre por un artículo o servicio que hayas anunciado en eBay (lo que incluye, sin carácter restrictivo, la exactitud de la descripción del artículo o cualquier reclamación o disputa
derivadas de artículos o servicios que ofrezcas o tengas a la venta).
Retenciones
Con el fin de gestionar los riesgos asociados a la prestación de los servicios de pago, nos reservamos el derecho de restringir tu acceso a los fondos tal como se detalla a continuación cuando lo consideremos oportuno.
Aceptas que retengamos tus fondos u ordenemos a un proveedor de servicios de pago que retenga los fondos antes del desembolso. Para evitar cualquier duda, si recibes fondos en una cuenta stored value emitida en virtud de las Condiciones de saldo de eBay de EE. UU. o en una
cuenta de pago, también se puede aplicar una retención a dichos fondos. Si fuera el caso, el importe y el estado de la retención se mostrarían en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor/Mi eBay. Te lo notificaremos a través del Centro de mensajes de eBay o por correo
electrónico y, dependiendo del motivo, puede que te solicitemos información adicional que pensemos que pueda ayudarnos a resolver el problema.
Si eres consumidor en Alemania, eBay Sarl aplicará retenciones a tus fondos de acuerdo con lo descrito en la Parte III, sección 7. Para todos los demás vendedores, aplicamos retenciones según las condiciones que se describen a continuación.
Podríamos aplicar retenciones en los casos en que tengamos motivos para creer que existe un mayor riesgo asociado a la prestación de nuestros servicios de pago o a una determinada transacción realizada a través de los servicios de pago que ofrecemos; por ejemplo, si no podemos
verificar tu identidad o si el comprador abre una disputa. Consulta nuestra página de ayuda sobre retenciones para obtener más información sobre los tipos de
retenciones y ejemplos de cada uno de ellos. A la hora de evaluar los riesgos, tenemos en cuenta factores relevantes como el historial de ventas, el rendimiento como vendedor, el tipo de vendedor, las devoluciones y cancelaciones, las devoluciones de cargo, el componente de
riesgo de la categoría del artículo, el valor de la transacción, la posibilidad de realizar domiciliaciones directas desde la cuenta de pago vinculada y la presentación de reclamaciones en el marco del programa de Garantía al cliente de eBay. También podríamos cancelar o congelar
la liquidación de tus pagos según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales en materia de prevención del fraude, gestión de riesgos o cumplimiento normativo, o ante la petición legítima de nuestras empresas afiliadas, a fin de que puedan cumplir con las
obligaciones legales que les sean aplicables (como el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la legislación
DAC7 de la Unión Europea). Cualquier retención aplicada a tus fondos se liberará cuando el riesgo asociado a la prestación por nuestra
parte de los Servicios de pago se haya reducido o eliminado.
Si tu entidad de pago es eCI, ECA o ECCA, podremos retener temporalmente una parte de tus fondos para cubrir reembolsos, disputas u otras actividades posteriores a la transacción después de que cierres tu cuenta. Salvo que la ley disponga lo contrario, abonaremos todos los
importes retenidos y no utilizados a tu cuenta de facturación en un plazo de 180 días desde la fecha de cierre de la cuenta de eBay.
Las prácticas de retención y de abono de tu banco podrían causar retrasos en el abono de los fondos a tu cuenta de facturación; tales retrasos están totalmente fuera de nuestro control.
Reservas
Con el fin de gestionar el riesgo y de garantizar el cumplimiento por tu parte de las obligaciones que te corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay, nos reservamos el derecho de exigir una reserva de las ganancias de la transacción. Esto
significa que la parte correspondiente de tus fondos quedará reservada y no estará disponible para reintegro. Las reservas pueden adoptar la forma de reservas de renovación o de reservas mínimas.
-
Una reserva de renovación es una reserva cuyos fondos se obtienen de retener, durante un periodo determinado, un porcentaje establecido de las ganancias de tus transacciones cada día. Estos fondos se liberan más tarde, transcurrido un plazo determinado, de manera rotativa. Por
ejemplo, te podríamos exigir una reserva de renovación del 10% durante un periodo de 60 días. Conforme a este requisito, retendremos de tus pagos un 10% de las ganancias de tus transacciones correspondientes al día 1 para luego liberarlas el día 61. A
continuación, retendremos de tus pagos un 10% de las ganancias de tus transacciones correspondientes al día 2 para luego liberarlas el día 62, y así sucesivamente. Las reservas de renovación son el tipo de reserva más común.
-
Una reserva mínima exige mantener siempre una cantidad de dinero determinada en reserva. Los fondos de una reserva mínima se obtienen aportando un porcentaje fijo de las ganancias de tus transacciones diarias hasta alcanzar el mínimo, o bien compensando el importe mínimo total
exigido de tus pagos pendientes. Por ejemplo, si te exigimos una reserva mínima de 5000 €, los fondos de la reserva podrían obtenerse contribuyendo con un 10% de las ganancias de tus transacciones diarias hasta que dicho importe alcance los 5000 €. Como
alternativa, si tus pagos pendientes alcanzan o superan las 5000 €, los fondos de la reserva mínima podrían obtenerse compensando de tus fondos pendientes de pago el importe íntegro necesario para alcanzar la reserva requerida.
Podremos exigirte una reserva en aquellos casos en los que tengamos motivos para creer que existe un mayor riesgo de que incumplas las obligaciones que te corresponden según estas Condiciones de los servicios de pago. Antes de exigir una reserva, tenemos en cuenta factores de
riesgo relevantes como (i) el historial de tu cuenta de eBay, (ii) si la categoría en la que pones en venta tus artículos presenta una mayor probabilidad de devoluciones de cargo o reembolsos, (iii) si tu cuenta de eBay tiene un número elevado de disputas o reclamaciones de los
compradores, (iv) tu historial crediticio personal o de empresa (los vendedores profesionales podrían tener que someterse a procesos de verificación de las agencias crediticias, si así lo permite la legislación aplicable), (v) si vendes productos antes de que estén disponibles
(pedidos con venta anticipada) o (vi) si ofreces plazos de entrega ampliados. Dependiendo de tu rendimiento y del riesgo asociado a tu uso de los servicios de pago que ofrece eBay, podríamos aumentar, reducir o eliminar la reserva en cualquier momento. El importe de cada reserva
(y cualquier modificación posterior) se determinará, en la medida de lo razonable, según el riesgo específico de cada vendedor (incluido el volumen de ventas). El importe y el estado de cada reserva se mostrarán en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor/Mi eBay. Te
informaremos con antelación de cualquier reserva que debas aportar.
Si ECA es tu entidad de pago, cualquier reserva que te exijamos también estará sujeta a los Términos y condiciones de reserva del vendedor. Al aceptar estas Condiciones de los servicios de pago, aceptas los
Términos y condiciones de reserva del vendedor en la medida en que sean aplicables.
Nuestra responsabilidad
Siempre que hayamos adoptado medidas de precaución razonables o actuado de conformidad con nuestras obligaciones legales, no seremos responsables de las transacciones de pago no autorizadas, incorrectas, no cursadas o retrasadas cuando dichos problemas se deban a circunstancias
externas e imprevisibles ajenas a nuestro control.
Firma
En los casos en los que estemos obligados a obtener tu firma para cumplir con los requisitos legales contra el blanqueo de capitales o de otro tipo, podemos (siempre que no lo prohíba la legislación aplicable) tratar tu aceptación de estas Condiciones de los servicios de pago
como el equivalente a que nos proporciones tu firma.
8. Formas de pago específicas
8.1 Formas de pago específicas
En algunos sitios web de eBay de la UE y el Reino Unido, los compradores pueden tener la opción de elegir formas de pago específicas, como la domiciliación bancaria, el pago contra factura o los pagos a plazos, entre otras (en adelante, “Formas de pago específicas”), para pagar
los artículos que te compren, lo que requerirá que nos cedas la reclamación de la compra al comprador. Estas Formas de pago específicas se ofrecen a los compradores a través de nuestros proveedores de servicios de pago integrados (“Proveedores de servicios de pago”). Consulta
aquí una lista de las Formas de pago específicas disponibles en los diferentes sitios web de eBay, incluidos los términos y condiciones del socio correspondiente.
Cuando un comprador elige una de las Formas de pago específicas para realizar una compra en eBay (el “Contrato de compraventa”), la Entidad de pago responsable de procesar la transacción (consulta la parte I, sección 2) adquirirá tu reclamación del precio
de compra al comprador, incluidos todos los derechos accesorios, y venderá y cederá la reclamación a su adquiriente (el “Adquiriente”); por ejemplo, Adyen N.V. El Adquiriente a su vez venderá y cederá los derechos adquiridos al Proveedor de servicios de pago correspondiente, que
asumirá el riesgo de impago de conformidad con las disposiciones siguientes. En adelante, nos referiremos a este sistema como “cadena de factoring”. Los compradores que hagan uso de una Forma de pago específica efectuarán sus pagos al Proveedor de servicios de pago, quien se
encargará de remitir los pagos a la Entidad de pago responsable a través del Adquiriente, de tal forma que la Entidad de pago responsable pueda procesar y liquidar dichos pagos de conformidad con estas Condiciones de los servicios de pago.
Deberás establecer con el comprador los términos y condiciones impuestos por el Proveedor de servicios de pago para el uso de la Forma de pago específica, incluido cualquier aviso de
privacidad aplicable (las “Condiciones del proveedor”). Por el presente entiendes y aceptas que las Condiciones del proveedor en cuestión pasarán a ser parte integral de cada Contrato de compraventa en el que el comprador haga uso de una Forma de pago específica. Asimismo,
indicas a eBay y a los Proveedores de servicios de pago que implementen las Condiciones del proveedor en el proceso de pago de eBay y que las pongan a disposición del comprador en tu nombre.
Los Proveedores de servicios de pago y el Adquiriente no intervendrán como parte y no tendrán obligación alguna en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago o de cualquier otro acuerdo celebrado entre tú y la Entidad de pago responsable, eBay, el comprador o cualquier
tercero.
8.2 Compra y cesión de las cuentas por cobrar del vendedor
Por el presente aceptas que cada cuenta por cobrar de un comprador en relación con un Contrato de compraventa en el que dicho comprador haya elegido una Forma de pago específica (conjuntamente, las “Cuentas por cobrar del vendedor” y, en cada caso, una “Cuenta por cobrar del
vendedor”) se ofrecerá automáticamente a la Entidad de pago responsable para su compra tras la celebración de cada Contrato de compraventa. La Entidad de pago responsable puede aceptar tu oferta iniciando el proceso de pago o rechazarla. Tal oferta y aceptación constituirán un
contrato de compra entre tú y la Entidad de pago responsable (“Contrato de compra individual”) en relación con la correspondiente Cuenta por cobrar del vendedor que se adquiera (la “Cuenta por cobrar adquirida”) de conformidad con esta sección 8.
Por la presente, y sin perjuicio de la celebración de un Contrato de compra individual, cedes a la Entidad de pago responsable todas tus Cuentas por cobrar del vendedor actuales y futuras, incluidos los derechos accesorios (como derechos de garantías, derechos de reclamación de
seguros por daños durante el transporte y deficiencias, derechos de revocación o desistimiento u otros derechos frente a terceros en relación con la Cuenta por cobrar en cuestión); y la Entidad de pago responsable por el presente acepta dicha cesión. Tras concluir un Contrato de
compra individual, tú y la Entidad de pago responsable reiteráis la cesión de la correspondiente cuenta por cobrar, especificada mediante el identificador de transacción en la oferta de compra, constituyendo esta una oferta para ceder tu correspondiente cuenta por cobrar a la
Entidad de pago responsable y la aceptación de la misma por parte de dicha entidad.
En caso de duda sobre la validez de la cesión de las Cuentas por cobrar del vendedor que requiera cualquier otra declaración o acción por tu parte, deberás realizar dicha declaración o acción a petición de la Entidad de pago responsable.
Autorizas a la Entidad de pago responsable, de manera irrevocable y con derecho de representación, a que notifique al comprador correspondiente la cesión de la Cuenta por cobrar del vendedor y a que ejerza en su nombre los derechos no transferibles (por ejemplo, los derechos
contractuales) en relación con las Cuentas por cobrar del vendedor.
8.3 Cobro y riesgo de cobro
Salvo en el caso de una Cuenta por cobrar defectuosa conforme a la sección 8.5, la Entidad de pago responsable asume el riesgo de que las Cuentas por cobrar adquiridas no sean recuperables del comprador en cuestión en su totalidad o en parte, en particular por insolvencia del
comprador. La Entidad de pago responsable pagará el precio de compra (menos las comisiones y tarifas y los gastos acordados) de la Cuenta por cobrar adquirida correspondiente, con independencia de que decida o no ejecutar el cobro.
El cobro y la ejecución de las Cuentas por cobrar adquiridas es responsabilidad de la Entidad de pago responsable, que asumirá todos los costes a este respecto. La Entidad de pago responsable transferirá los riesgos económicos derivados de las obligaciones descritas en las
secciones anteriores al Adquiriente y, en consecuencia, a los Proveedores de servicios de pago de conformidad con el sistema de cadena de factoring.
8.4 Manifestaciones y garantías
Cada vez que se celebre un Contrato de compra individual en relación con una Cuenta por cobrar adquirida, manifiestas y garantizas a la Entidad de pago responsable que:
- la cuenta por cobrar adquirida existe, se ha cedido efectivamente a la Entidad de pago responsable y es ejecutable de cara al comprador;
- tu titularidad de la cuenta por cobrar adquirida no está gravada con derechos de terceros y que estás facultado para ceder y transferir la misma, y que la cuenta por cobrar adquirida aún no se ha cedido ni transferido a terceros; y
-
enviarás, entregarás o proporcionarás al comprador correspondiente el/los respectivo/s artículo/s íntegra y puntualmente de conformidad con el Contrato de compraventa celebrado con el comprador correspondiente, de tal forma que este no pueda ejercer ningún derecho o reclamación
de retención, compensación, subsanación, reducción del precio de compra, desistimiento del contrato ni reclamaciones por daños y perjuicios.
Tus manifestaciones y garantías a la Entidad de pago responsable en relación con un Contrato de compra individual las cederá la Entidad de pago responsable al Adquiriente (y el Adquiriente a los Proveedores de servicios de pago) con respaldo mutuo de conformidad con el sistema de
cadena de factoring.
8.5 Devolución de las cuentas por cobrar adquiridas/disputas
Si la Cuenta por cobrar adquirida en cuestión cumple uno de los criterios siguientes (la “Cuenta por cobrar defectuosa”):
- el comprador termina el Contrato de compraventa sobre la base de un derecho preceptivo de desistimiento o un derecho de devolución concedido por ti voluntariamente para el artículo comprado;
-
en caso de una reclamación en virtud de las Garantías al cliente de eBay o una disputa de pago; por ejemplo, si el comprador se opone a una cuenta por cobrar adquirida; si, a petición de la Entidad de pago responsable, no proporcionas una prueba válida de envío o entrega; u
otra actuación pertinente a la Entidad de pago responsable de acuerdo con la Política de protección del vendedor;
- incumples algunas de las manifestaciones y garantías otorgadas en virtud de la sección 8.4. en relación con la Cuenta por cobrar adquirida;
o si, por cualquier otro motivo, realizas un reembolso al comprador por una Cuenta por cobrar adquirida ("Cuenta por cobrar reembolsada") y, en consecuencia, el Adquiriente decide ejercer su derecho de devolución de dicha cuenta por cobrar defectuosa/reembolsada a la Entidad de
pago responsable, esta última, a su vez, tendrá el derecho de devolverte la Cuenta por cobrar defectuosa/reembolsada.
Por el presente, la Entidad de pago responsable te cede todas las Cuentas por cobrar defectuosas o reembolsadas actuales y futuras, a condición de que te notifiquemos el reembolso al comprador en relación con una Cuenta por cobrar defectuosa o reembolsada (la “Notificación de
devolución de cesión”), y por el presente tú aceptas la cesión de todas las Cuentas por cobrar defectuosas o reembolsadas actuales y futuras. Tienes la obligación de devolver cualquier precio de compra que hayas recibido de la Entidad de pago responsable por la Cuenta por cobrar
defectuosa o reembolsada sin demora injustificada una vez que se haya efectuado la correspondiente Notificación de devolución de cesión. La Entidad de pago responsable tendrá derecho a compensar dicho derecho de cobro con otros pagos que esta te adeude.
8.6 Obligación de información y cooperación/disposiciones generales
Te comprometes a notificar a la Entidad de pago responsable de inmediato al tener conocimiento de lo siguiente: (i) cualquier incumplimiento de una manifestación y garantía en virtud de la sección 8.4 en relación con una Cuenta por cobrar adquirida u (ii) otro suceso que pueda
perjudicar o poner en peligro sustancialmente la recuperación de las Cuentas por cobrar adquiridas o alterar de manera sustancial tu solvencia o, si llega a tu conocimiento, la probabilidad de que el comprador pague las Cuentas por cobrar adquiridas.
En caso de que recibas algún pago directo de un comprador por la Cuenta por cobrar adquirida, deberás rechazar dicho pago, reembolsar al comprador y notificar al pagador que el pago se debe realizar al Proveedor de servicios de pago correspondiente. Deberás notificar a la Entidad
de pago responsable cualquier pago rechazado correspondiente a las cuentas por cobrar adquiridas.
A petición de nuestra parte, deberás proporcionar a la Entidad de pago responsable, al Adquiriente y/o a los Proveedores de servicios de pago, a la mayor brevedad, toda la información, los registros y los documentos necesarios u oportunos para comprobar y ejecutar las Cuentas por
cobrar adquiridas.
9. Seguridad, proveedores externos y protección de datos
Seguridad
Por el presente declaras reconocer la importancia de las medidas de seguridad que adoptamos en relación con los servicios de pago y te comprometes a cumplirlas. Eres responsable de mantener la seguridad de todas las contraseñas, códigos y demás información de inicio de sesión que
utilices para acceder a tu cuenta de eBay y a los servicios de pago relacionados y, sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas de protección al vendedor de eBay, eres responsable de todas las transacciones u otras acciones realizadas a través de tu cuenta de eBay.
Si tienes conocimiento de una transacción de pago no autorizada o de una transacción retrasada o cursada incorrectamente, deberás notificarnos de inmediato a través de uno de los métodos de contacto indicados anteriormente en la "Introducción" de estas Condiciones de
los servicios de pago. Si nos notificas dicha transacción por teléfono, es posible que te solicitemos una confirmación por escrito inmediatamente después de la notificación. La notificación no tendrá ningún coste.
Proveedores externos
Podríamos recurrir a nuestros afiliados o proveedores de servicios de pago externos (por ejemplo, empresas que procesan pagos y abonos, realizan evaluaciones de riesgo o verificaciones de cumplimiento, o que verifican la identidad o validan las formas de pago o de abono) para que
nos ayuden a prestar los servicios de pago en distintas ubicaciones. Nuestros afiliados o proveedores de servicios externos pueden externalizar los servicios a otras empresas afiliadas de eBay o proveedores de servicios
externos. En este contexto, podremos transferir tus datos a los afiliados de eBay o a los proveedores de servicios externos a los que se externalicen los servicios. En ocasiones, podríamos comunicarnos contigo a través del afiliado de eBay que te presta los servicios de eBay. Por
ejemplo, nuestro afiliado podría notificarte una retención u otras restricciones aplicadas a tu cuenta. En lo que respecta a los servicios externalizados, por la presente aceptas explícitamente que recurramos a los afiliados de eBay o proveedores de servicios externos para que
nos ayuden a prestar los servicios de pago y a externalizar los servicios relacionados (incluido el derecho a subexternalizar), y aceptas que no exista la obligación de secreto con respecto a la transferencia de los datos relacionados (por ejemplo, datos de contacto, información
de la cuenta, información relacionada con las ventas) a dichos afiliados y proveedores de servicios externos. Nuestros afiliados y proveedores de servicios externos están sujetos por ley a la obligación de secreto profesional, según lo dispuesto en la ley aplicable a los
afiliados o proveedores de servicios externos de eBay, o bien estarán obligados contractualmente a cumplir unas estrictas normas de confidencialidad. Los datos de los clientes transferidos de acuerdo con estos fines solo estarán accesibles a un número limitado de personas de las
empresas afiliadas de eBay o de los proveedores de servicios externos pertinentes, cuando sea necesario. Independientemente de que recurramos o no a afiliados de eBay o a proveedores de servicios externos, la entidad de pago de eBay correspondiente seguirá siendo responsable ante
ti por la prestación de los servicios contemplados en las presentes Condiciones de los servicios de pago.
De conformidad con nuestro Aviso de privacidad, también podremos compartir la información recopilada por nosotros en virtud de estas Condiciones de los servicios
de pago con nuestros afiliados, según sea necesario, para permitir el uso continuado de nuestros servicios de pago y de los servicios de eBay. Consulta nuestro Aviso de privacidad para obtener más información sobre la recopilación y el tratamiento de datos personales, incluidos
los detalles del tratamiento y las bases jurídicas en virtud de las leyes aplicables en materia de protección de datos.
Protección de datos
La prestación de los servicios de pago que ofrecemos conlleva el tratamiento de los datos personales del comprador cuando se realiza una venta. En relación con el tratamiento de datos, tú, la entidad de servicios de pago responsable y la sociedad de pagos actuáis en cada caso
como responsable del tratamiento de datos o empresa independiente en virtud de la legislación en vigor en materia de protección de datos. Por el presente te comprometes a cumplir con tus obligaciones como responsable del tratamiento de datos o empresa en virtud de la legislación
de protección de datos que sea aplicable, así como a prestarnos toda la cooperación, información y asistencia razonables, según sea necesario, para que cumplamos con nuestras obligaciones como responsables del tratamiento o empresa.
10. Cobro de comisiones y tarifas y de otros importes adeudados
Nos autorizas a cobrarte cualquier importe que nos adeudes a nosotros, a nuestros afiliados (en particular, a los afiliados que se encargan de prestarte los servicios de eBay) o a los proveedores externos que, con tu autorización, te prestan servicios relacionados con tu uso de los
servicios de eBay (por ejemplo, empresas de transporte) en virtud de las presentes Condiciones de los servicios de pago, de las Condiciones de uso o de cualquier otro contrato de
servicio, política, acuerdo o por exigencia legal (en lo sucesivo, los “Importes adeudados”). Los Importes adeudados generalmente incluyen:
- las tarifas y comisiones;
- los importes descritos en “Devoluciones y cancelaciones; reembolsos”, “Disputas” o “Multas, penalizaciones y pérdidas” en la anterior sección 7;
- los importes que adeudes al Proveedor de servicios de Garantía al cliente de eBay de conformidad con la política de Garantía al cliente de eBay que sea de aplicación;
- los impuestos y demás cargos derivados del uso que haces de los servicios de nuestras Empresas asociadas, si procede y lo exige la ley; y
- Los importes que hayamos liquidado contigo de forma equivocada debido a un error en el procesamiento de los pagos o por otro motivo (consulta la sección 1 más arriba).
Para mayor claridad, tu autorización nos permite cobrar los importes que nos debes a nosotros, a nuestros afiliados o a los proveedores externos descritos anteriormente. Esta autorización no constituye ninguna nueva reclamación de pago en tu contra. En ciertos casos, nuestros
afiliados podrán ceder a un tercero la reclamación de los importes que nos adeudes.
El cobro de los importes adeudados se puede efectuar en forma de pago único, de manera ocasional o periódicamente, a través de los siguientes métodos:
- Reteniendo los importes adeudados de tus pagos actuales o futuros correspondientes a las transacciones que puedas realizar a través de cualquier cuenta de eBay de la que seas titular.
- Cobrándolos de tu cuenta de facturación (para lo cual nos haya otorgado, en caso necesario, una orden de domiciliación bancaria u otra autorización similar).
- Cobrándolos de cualquier otro instrumento o forma de pago establecidos o autorizados con nosotros o con cualquiera de nuestras empresas afiliadas (por ejemplo, para pagar las comisiones y tarifas de vendedor, las etiquetas de envío o la resolución de una disputa).
- Recuperando los importes de tu cuenta stored value si se ha emitido una cuenta de este tipo a tu nombre.
- Recuperándolos de tu cuenta de pago, si se te ha emitido una cuenta de pago; y
- A través de la retención del importe correspondiente por parte de agencias de cobros o por otros métodos de cobro.
Por el presente nos autorizas a elegir la forma de cobro de entre las que se han enumerado anteriormente. Por lo general, deducimos los Importes adeudados de los reintegros actuales o futuros que procesamos en tu nombre. Si se ha emitido una cuenta stored value o una cuenta de pago
a tu nombre, deduciremos los Importes adeudados de los fondos retenidos en la cuenta stored value o cuenta de pago antes de ingresarte los fondos. Si tus ingresos pendientes o tus fondos retenidos no son suficientes para cubrir estos importes, realizaremos el cargo a tu cuenta de
pago vinculada o a cualquier otra forma de pago que tengas registrada. Si tienes varias formas de pago registradas, puedes marcar una de ellas como forma de pago preferida para que se efectúe el cobro de los Importes adeudados de tu cuenta de eBay.
También autorizas a la empresa afiliada con la que hayas formalizado las Condiciones de uso para la prestación de servicios de eBay a que te cobre los importes adeudados en nuestro
nombre mediante cualquier forma de pago que tengas registrada con ella.
Si nos expides una orden de domiciliación SEPA o BACS para que carguemos en tu cuenta bancaria los importes adeudados, recibirás una notificación con al menos tres días de antelación respecto de la fecha de cargo en tu cuenta. Podremos cobrar los importes adeudados mediante la
domiciliación bancaria SEPA o BACS que nos hayas expedido en cualquier momento, salvo que canceles expresamente dicha autorización. Salvo que seas un consumidor de la UE o el Reino Unido, por el presente renuncias, en la máxima medida que permita la ley, a cualquier derecho a ser
notificado por adelantado de cualquier cargo preautorizado.
Si intentamos cargar un importe adeudado mediante una forma de pago autorizada por ti y no lo logramos debido a una acción u omisión de tu parte, podremos cobrarte por el intento fallido según lo establecido en la página de comisiones y tarifas o en las partes IV y V siguientes.
11. Modificaciones
Todos los vendedores (salvo para consumidores residentes en Alemania)
Nos reservamos el derecho de modificar las presentes condiciones, previa notificación de los cambios por escrito (por ejemplo, mediante la publicación de una versión revisada de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay en nuestro sitio web, incluidos el Cuadro de
mandos del vendedor o el Centro de mensajes de eBay). Antes de la fecha anticipada de entrada en vigor para el cambio, te notificaremos con al menos catorce (14) días de anticipación o:
- si la entidad de pago es eBay Sarl, dos (2) meses antes;
- si la entidad de pago es ECUK y eres un consumidor, una microempresa o una organización benéfica, dos (2) meses antes;
- si la entidad de pago es ECA, treinta (30) días antes.
Si eres un consumidor (es decir, si no eres una empresa) de fuera de Alemania y tu entidad de pago es eBay Sarl o ECUK, se presupondrá que has aceptado dichos cambios, a menos que los rechaces expresamente antes de su fecha prevista de entrada en vigor. Para todos los demás
vendedores, el uso ininterrumpido de los servicios de pago después de la fecha de entrada en vigor de los cambios, se considerará como la aceptación de dichos cambios.
Consumidores en Alemania
Si eres un consumidor en Alemania, podremos presentarte cambios a las presentes Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay en cualquier momento. Te informaremos de los cambios propuestos por escrito, ya sea por correo electrónico o a través del Cuadro de mandos del
vendedor o del Centro de mensajes de eBay, con al menos dos (2) meses de antelación respecto de su fecha prevista de entrada en vigor.
Los cambios que te presentemos solo entrarán en vigor si los aceptas tal como se describe a continuación:
- Si un cambio propuesto constituye un cambio sustancial (según la definición que consta más abajo), te solicitaremos tu consentimiento activo de dicho cambio.
-
Si un cambio propuesto no constituye un cambio sustancial, presupondremos que has otorgado tu consentimiento a dicho cambio, a menos que lo rechaces expresamente enviándonos la correspondiente notificación por escrito (p. ej., por correo electrónico) antes de su fecha prevista de
entrada en vigor. De tratarse de tales cambios, en la notificación en la que te presentemos los cambios te informaremos también de tu derecho a rechazarlos, del plazo de tiempo correspondiente y de tu derecho de desistimiento (consulta la siguiente subsección).
Un “cambio esencial” es un cambio a estas Condiciones de los servicios de pago (y en particular a las disposiciones que definen el tipo y el alcance general de los servicios acordados o el plazo de vigencia y la extinción de estas) que afecte de manera significativa al equilibrio
entre el servicio y la contraprestación en tu perjuicio, o que suponga la constitución de un contrato completamente nuevo.
Los cambios que deban incorporarse por exigencia legal o como resultado de una sentencia o requerimiento judiciales vinculantes no se consideran cambios sustanciales.
Derecho de desistimiento en caso de modificación (todos los vendedores)
Si no estás de acuerdo con los cambios propuestos, podrás desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay de conformidad con lo dispuesto en la sección 12 (”Período de validez y cancelación”) siguiente en cualquier momento anterior a la fecha de entrada
en vigor de los cambios, sin ningún coste adicional. Siempre publicamos las Condiciones de los servicios de pago modificadas en el sitio web de eBay.
12. Periodo de validez y cancelación
Las presentes Condiciones de los servicios de pago tendrán vigencia indefinidamente, a menos que se cancelen según lo dispuesto a continuación:
Podremos cancelar estas Condiciones de los servicios de pago notificándolo por escrito con catorce (14) días de antelación o, si eBay Sarl o ECUK es tu sociedad de pagos, con dos (2) meses de antelación por correo electrónico a la dirección que tengas registrada. No obstante,
también podremos cancelar estas Condiciones de los servicios de pago notificándolo con menos antelación o con efecto inmediato en los siguientes casos:
- Si nos vemos obligados por exigencia legal o por orden judicial.
- Si una resolución administrativa nos obliga a ello como parte de nuestras obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales o contra la financiación del terrorismo.
- Si tenemos motivos suficientes para creer que estás implicado en una actividad prohibida o ilegal (por ejemplo, delitos financieros como fraude, soborno, corrupción, blanqueo de capitales o incumplimiento de sanciones).
- Si no podemos verificar tu identidad o la de tu empresa, o cualquier otro tipo de información que te concierna.
- Si has incumplido una obligación contractual esencial de estas Condiciones de los servicios de pago o cometido una infracción grave o repetida de cualquiera de las disposiciones de estas condiciones.
Si tu entidad de pago es eBay Sarl o ECUK, puedes desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay y cerrar tu cuenta de pago, sin perjuicio de los supuestos de resolución contemplados con anterioridad, notificándolo con un (1) mes de antelación, a eBay
Sarl, preferiblemente por correo electrónico a la dirección paymentsinfoES@ebay.es, o a ECUK a la dirección Paymentsinfouk@ebay.co.uk, o bien poniéndote en contacto con el servicio de
Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos de contacto disponibles (p. ej., formulario Contacto, chat, etc.).
Si tu sociedad de pagos no es eBay Sarl ni ECUK, podrás desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago cerrando tu cuenta de eBay. Si usas los servicios de pago después de su cancelación, se considerará que has vuelto a aceptar las Condiciones de los servicios de pago.
Si notificas tu cancelación a una entidad de servicios de pago de eBay, dicha notificación se hará también extensiva a las demás entidades de servicios de pago de eBay.
Para hacer uso de los servicios de eBay como vendedor, debes permanecer registrado en los servicios de pago. Por lo tanto, si cancelas este acuerdo, no podrás usar los servicios de eBay proporcionados por nuestros afiliados. Nuestras empresas asociadas que te ofrecen los servicios
de eBay según las Condiciones de uso podrán rescindir dichas Condiciones de uso de conformidad con las disposiciones de rescisión aquí previstas.
La rescisión de este acuerdo no afectará a los derechos o responsabilidades de ninguna de las partes devengadas hasta la rescisión o a cualquier término concebido (expresa o implícitamente) para sobrevivir a la rescisión, incluyendo tu obligación de abonarnos los importes adeudados
en relación con tus actividades anteriores a la rescisión y nuestro derecho a cobrarte dichos importes de acuerdo con estas Condiciones de los servicios de pago. Si hubiera transacciones de pago pendientes en el momento en que entre en vigor la cancelación, estas se procesarán
según lo dispuesto en estas Condiciones de los servicios de pago, a menos que lo prohíba la ley. A partir de la fecha de desvinculación, ya no podrás volver a vender artículos en los Servicios de eBay.
13. Cesión
Nos reservamos el derecho de ceder, a nuestra entera discreción, los derechos y obligaciones que nos corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago, en cuyo caso te lo notificaremos.
III. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EBAY SARL
Además de las Condiciones generales de los servicios pago expuestas con anterioridad, se aplican las siguientes disposiciones a los servicios de pago que recibes de eBay Sarl. En esta sección, "nosotros" o "nos" (y las formas verbales análogas) se refieren a eBay
Sarl.
A efectos de la relación entre tú e eBay Sarl, las disposiciones de las Condiciones de uso se considerarán incorporadas a estas Condiciones de los servicios de pago mediante referencia en
la medida en que sean de aplicación. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y las presentes Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.
1. Servicio de pago: desactivar formas de pago
Por el presente autorizas a eBay Sarl a recibir y procesar los pagos que reciba en tu nombre. Cuando vendes un artículo en eBay, se considera que eres un beneficiario y que eBay Sarl actúa como tu proveedor de servicios de pago. En caso de reembolso, devolución de cargo o situación
similar, o si utilizas tus fondos para realizar pagos, se te considerará pagador e eBay Sarl actuará como tu proveedor de servicios de pago. Si eBay Sarl es tu entidad de pago, eBay Sarl también abrirá y mantendrá una cuenta de pago en tu nombre.
Una vez aceptada la forma de pago utilizada por el comprador (por ejemplo, su tarjeta Visa) y autorizado el pago, tu derecho de cobro contra el comprador queda satisfecho, con independencia de que ingresemos o no dicho pago en tu cuenta. En caso de que no te ingresemos dicho pago
tal como se describe en estas Condiciones de los servicios de pago, tendrás derecho a presentar una reclamación contra nosotros y no contra el comprador. En la medida en que así lo permitan las condiciones de un tercero o de una autoridad competente, entiendes que no somos
responsables de tus acciones u omisiones y aceptas nuestro descargo de responsabilidad al respecto.
Podríamos desactivar algunas de las formas de pago disponibles para los compradores en todos o algunos de tus anuncios si tenemos motivos justificados para creer que el uso de dichas formas de pago en tus transacciones aumentaría el riesgo financiero, de incumplimiento normativo u
otros riesgos para nosotros. Por ejemplo, si quieres ofrecer un artículo de precio elevado con una nueva cuenta de eBay, podríamos desactivar aquellas formas de pago en las que el importe de la venta se abone en diferido respecto de la transacción (p. ej., domiciliación bancaria o
pago a la recepción de la factura). A la hora de evaluar el riesgo, tenemos en cuenta factores relevantes tales como tu historial de ventas, tu nivel de servicio, el historial de tu cuenta de eBay, los riesgos asociados a determinadas categorías de artículos, el valor de la
transacción, y el número y los importes de tus casos abiertos en el marco de la Garantía al cliente de eBay. Volveremos a activar las formas de pago afectadas en cuanto deje de existir dicho riesgo.
2. Ejecución de transacciones de pago
Cuando hagas uso de los servicios de pago como beneficiario o pagador, las transacciones de pago se efectuarán de acuerdo con las normas y directrices de los procedimientos de los sistemas de pago, o según lo acordado.
Información necesaria
El pagador (por ejemplo, el comprador de un artículo que has vendido en eBay) será responsable de garantizar que recibamos los datos necesarios para cursar la transacción de pago. Si no disponemos de los datos necesarios para cursar la transacción, nos reservamos el derecho de
solicitar la información necesaria al proveedor de servicios de pago del pagador.
Para poder cursar una transacción de pago, necesitamos la siguiente información:
- tu nombre,
- tu seudónimo de eBay,
- el nombre del comprador (si procede),
- el seudónimo de eBay del comprador y demás datos sobre el comprador que nosotros o el proveedor de servicios de pago solicitemos (si procede),
- la divisa de la transacción de pago (si es posible, designada por el código),
- el importe de la transacción de pago, y
- la cuenta de pago del beneficiario.
También podríamos requerir información específica, como un código de autorización de un solo uso enviado a tu número de teléfono o dirección de correo electrónico verificados, para validar una transacción de pago (o para permitirte acceder a cierta información relacionada con los
servicios de pago en eBay).
En la medida de lo razonablemente posible, utilizaremos automáticamente la información almacenada en nuestros sistemas. Cuando la información necesaria proporcionada por ti o por el pagador no esté disponible en su totalidad o sea incorrecta, no asumiremos responsabilidad alguna
por posibles daños, retrasos u otras consecuencias que pudieran derivarse de que la transacción de pago no se curse o se curse incorrectamente.
Recepción de órdenes de pago
Una orden de pago se considerará recibida en los siguientes casos:
- Si se realiza mediante tarjeta de pago de acuerdo con las normas del sistema de tarjetas de pago.
- Si se cursa a través de nuestros canales de comunicación electrónica disponibles en el día hábil en que recibimos la orden de pago.
Si la orden de pago no se recibe en un día hábil, se considerará recibida al siguiente día hábil. A los efectos de esta parte III de las Condiciones de los servicios de pago, por "días hábiles" se entiende los días en que los bancos están abiertos en Luxemburgo para su
actividad comercial regular.
Una vez que hayamos recibido una orden de pago, esta no podrá anularse. Sin embargo, si se ha acordado cursar una orden de pago en un día determinado, podrás anularla hasta el día hábil inmediatamente anterior al día hábil acordado.
Devolución de órdenes de pago
Nos reservamos el derecho de no cursar una orden de pago en los siguientes casos:
- Si la información de la orden de pago contiene errores de hecho o está incompleta.
- Si no has cumplido con las obligaciones que te corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago o de cualesquiera otras condiciones o acuerdos formalizados con nosotros.
- Si existe alguna duda sobre la validez de la orden, o sobre la identidad o la autoridad de la persona que emite la orden de pago.
- Si la orden de pago, en caso de cursarse, infringiese cualquier norma, ley o reglamento en vigor.
En determinadas circunstancias, podremos cobrar una tarifa razonable por la devolución de la orden de cargo.
Por el presente aceptas que, al cursar una transacción de pago, podríamos tener que revelar la información mencionada anteriormente, así como tu dirección legal, al proveedor de servicios de pago de la otra parte y, posiblemente, a los intermediarios que participan en la
ejecución de la transacción de pago. Aceptas expresamente que revelemos dichos datos y nos autorizas a tal efecto.
Cuando seas el pagador, la ejecución de la transacción puede estar condicionada a que antes hayamos recibido de tu parte el importe correspondiente.
3. Liquidación de los fondos
Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. Por lo general, tus pagos se iniciarán automáticamente de acuerdo con la programación que hayas preseleccionado o "a la carta" en función de la instrucción de pago individual que tú
nos envíes. Sin embargo, si tu cuenta de pago no está configurada para incluir una liquidación periódica, podemos transferir periódicamente los fondos disponibles de tu cuenta de pago a tu cuenta de facturación vinculada.
Los fondos de tus transacciones, excepto los retenidos en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos a continuación, se irán sumando a un lote de pagos que se te abonará con la periodicidad que hayas acordado con nosotros. Por
ejemplo, si seleccionas pagos semanales, una vez a la semana se iniciará automáticamente una única liquidación para todas las transacciones que estén listas para su abono ese día. Si seleccionas pagos a la carta, se iniciará automáticamente una única liquidación para todas las
transacciones que estén listas para su abono ese día. Puedes elegir que solo se transfiera una parte de los fondos disponibles para las transacciones a tu cuenta de facturación vinculada, dejando el resto en tu cuenta de pago. Normalmente, los fondos de tus transacciones estarán
disponibles en tu cuenta de pagos y listos para su abono aproximadamente uno o dos días hábiles después de que el comprador haya completado el pedido; sin embargo, la disponibilidad real puede variar para las transacciones individuales en función de la forma de pago del comprador y
del momento en que recibamos la transacción de pago. No obstante, cuando sea necesario para evitar riesgos o por motivos de cumplimiento, podremos emplear otro proceso de liquidación distinto del acordado. El saldo de tu cuenta de pago no es un depósito. No recibirás ningún tipo de
interés ni otras ganancias sobre el dinero que mantengas en tu cuenta de pago.
Si no podemos liquidar los pagos, nos reservamos el derecho, dependiendo del motivo por el que no podamos hacerlo, de emitir un reembolso al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tu información por razones técnicas, etc.) o de procesar de otro modo estos fondos de
conformidad con la legislación en vigor.
Pondremos a tu disposición, sin coste alguno para ti, extractos mensuales de tus transacciones en el Cuadro de mandos del vendedor.
4. Responsabilidad por transacciones de pago no autorizadas
Serás plenamente responsable de todas las pérdidas derivadas de una transacción de pago no autorizada si has actuado de forma fraudulenta en dicha transacción de pago o si has incumplido de manera intencionada o por negligencia grave cualquiera de las obligaciones que te
corresponden en virtud de las presentes condiciones (por ejemplo, por no haber protegido adecuadamente tus credenciales o no habernos notificado de inmediato un posible incidente).
5. Nuestra responsabilidad
Te reembolsaremos el importe total y asumiremos la responsabilidad por las pérdidas en las que incurras de forma directa y razonablemente previsible como resultado de una transacción de pago no cursada o cursada de forma incorrecta, siempre y cuando nos hayas informado de dicha
transacción de pago sin demora tras tener conocimiento de la misma, y en todo caso en un plazo de trece (13) meses a partir de la fecha de ejecución de la transacción, a menos que no te hayamos proporcionado la información correspondiente.
Somos responsables de los daños repercutidos como consecuencia de una conducta premeditada o una negligencia grave. En caso de negligencia leve, sólo somos responsables de (a) los daños resultantes de una lesión a la vida, el cuerpo o la salud; o (b) los daños previsibles que se
produzcan típicamente como consecuencia del incumplimiento de una obligación contractual esencial. Queda excluida cualquier otra responsabilidad.
Si eres una empresa que utiliza los Servicios de pago, los daños imprevisibles de acuerdo con lo anterior incluyen, entre otros, la pérdida de fondo de comercio o reputación, la pérdida directa o indirecta de beneficios, la pérdida de datos, la pérdida de actividad comercial y
otras pérdidas intangibles. También aceptas explícitamente que, como empresa, no puedes beneficiarte de los derechos y regímenes de responsabilidad derivados de las disposiciones legales relativas a los servicios de pago (artículos 79 (1), 81 (3), 86, 88 a 90, 93 y 101 de la Ley
luxemburguesa de 10 de noviembre de 2009 sobre servicios de pago) en caso de no ejecución o ejecución defectuosa de los Servicios de pago en virtud del presente contrato, lo que significa que no somos responsables ante ti de las pérdidas o daños que puedas sufrir en virtud de
dichas disposiciones.
6. Etiquetas de envío
Si el comprador adquiere a su cargo una etiqueta para la devolución del envío en el sitio web de eBay, eBay podrá deducir automáticamente el coste de la etiqueta del importe reembolsado al comprador. Si esto sucede, aceptas (como deudor del reembolso al comprador) ser deudor de la
empresa de transporte en concepto del coste de la etiqueta y nos autorizas a destinar la parte correspondiente del importe del reembolso a pagar a la empresa de transporte en tu nombre. De ser así, no asumirás ningún gasto de envío adicional.
7. Retenciones (para consumidores residentes en Alemania)
Si eres consumidor en Alemania, eBay Sarl aplicará retenciones a tus fondos de acuerdo con lo descrito en esta sección. Para todos los demás vendedores, aplicamos retenciones según las condiciones descritas en la Parte I, sección 7/Retenciones.
Como entidad de pago regulada, tenemos la obligación legal de implementar un programa de gestión de riesgos eficaz y medidas firmes para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. A estos efectos, podríamos aplicar retenciones a tus fondos, u
ordenar a un proveedor de servicios de pago que aplique retenciones a tus fondos, en las condiciones y durante el periodo que se describen a continuación, teniendo en cuenta tus intereses legítimos y los de otros usuarios.
Las retenciones se pueden aplicar por transacción o a una determinada cuenta. Las retenciones por transacción se aplican a una determinada transacción de un comprador, generalmente para asegurar un posible reembolso del importe de la transacción al comprador; por ejemplo, tras el
cierre favorable de una reclamación de la Garantía al cliente de eBay (en adelante, las “Retenciones por transacción”). Estas retenciones congelan el importe de la transacción correspondiente. Las retenciones aplicadas a la cuenta impiden el desembolso de la totalidad de los fondos
de la cuenta (las “Retenciones de cuenta”). Se aplican por motivos relacionados con el vendedor, la conducta del vendedor o la actividad de una cuenta; por ejemplo, si existe sospecha de fraude.
Las Retenciones de cuenta se pueden aplicar si:
-
El comprador abre un caso amparado en un programa de Garantía al cliente de eBay (consulta la parte I, sección 7/ Programas de Garantía al cliente de eBay). Si la reclamación del comprador tiene un resultado favorable, deberás
reembolsar al Proveedor del servicio de Garantía al cliente de eBay el importe reembolsado al comprador en virtud de las Condiciones de uso y de la política de Garantía al cliente de eBay aplicables. Para asegurar la reclamación de reembolso del Proveedor del servicio de Garantía
al cliente de eBay, aplicaremos una retención por el importe correspondiente hasta que el caso se haya resuelto. Si el caso se resuelve a tu favor o se concluye que estás protegido por el Programa de protección del vendedor, eliminaremos la retención y te abonaremos los fondos.
-
El comprador (o el titular del instrumento de pago utilizado para pagar la transacción) abre una disputa de pago con su proveedor de servicios de pago (consulta la parte I, sección 7/Disputas). Si la reclamación del comprador se resuelve a favor
de este, deberás hacerte cargo de los importes reembolsados al comprador tal como se describe en la parte I, sección 7/Disputas. Para asegurar nuestra reclamación de reembolso, aplicaremos una retención por el importe correspondiente hasta que el proveedor de servicios de pago
del comprador haya resuelto el caso. Si el caso se resuelve a tu favor o se concluye que estás protegido por el Programa de protección del vendedor, eliminaremos la retención y te abonaremos los fondos.
-
Asimismo, podríamos aplicar una retención de fondos dependiendo de tu nivel de vendedor, de los cambios en el estado de tu cuenta o de otros factores para garantizar la seguridad de nuestra plataforma de compraventa. Aplicamos tales retenciones para asegurarnos de que los
vendedores tramiten la entrega del pedido y de que los reembolsos de las posibles devoluciones solicitadas por los compradores, de las reclamaciones de la Garantía al cliente de eBay y de las disputas presentadas por los compradores se puedan ejecutar correctamente.
-
Los vendedores nuevos, inactivos y esporádicos pueden experimentar retenciones durante un máximo de 30 días mientras se establecen en eBay según las
prácticas recomendadas de venta de eBay y consolidan su historial de ventas.
- Los vendedores con cuentas restringidas o suspendidas anteriormente pueden experimentar retenciones durante los 30 días posteriores a la eliminación de la restricción o suspensión mientras confirmamos que el pedido se ha atendido de manera satisfactoria.
-
Los patrones de venta poco habituales, como un aumento inesperado de las ventas, un cambio en el tipo de empresa, un cambio en el precio de venta medio o en el tipo de artículos en venta, o la venta de artículos de precio elevado, pueden desembocar en retenciones de hasta 30
días, o hasta que se confirme la tramitación del pedido, para asegurarnos de que los compradores no tengan ningún problema con el pedido.
- El proceso de autenticación puede conllevar retenciones de hasta 30 días hasta que se pueda confirmar la autenticidad de los artículos vendidos con Verificación de autenticidad de eBay.
-
En el caso de determinadas formas de envío, como es el caso de la recogida local, podremos aplicar retenciones para asegurarnos de que el vendedor completa la entrega del artículo de conformidad con las condiciones indicadas en la descripción del artículo. La retención se
eliminará una vez que se confirme la entrega mediante, por ejemplo, la información de seguimiento o escaneando un código QR en el momento de la recogida local.
-
En el caso de que identifiquemos un mayor riesgo de problemas de rendimiento como vendedor, por ejemplo, si varios compradores han informado de problemas o si vemos un número excesivo de cancelaciones relacionadas con una misma cuenta, podremos aplicar una retención en una
transacción para asegurarnos de que el vendedor completa la entrega del pedido. La retención se eliminará una vez que se confirme la entrega satisfactoria del pedido.
- Las retenciones aplicadas según lo descrito anteriormente durante un periodo de tiempo determinado para asegurar la tramitación satisfactoria del pedido del comprador pueden extenderse a periodos más largos en el caso de los plazos de entrega ampliados.
Se pueden aplicar retenciones en la cuenta en los siguientes casos:
-
El proceso de identificación y verificación ha fallado o está incompleto. Si no colaboras con nosotros en el proceso de identificación y verificación; por ejemplo, si no nos proporcionas la información y/o los documentos necesarios para identificar y verificar a ti o a tu empresa
de conformidad con los requisitos legales aplicables (consulta la parte I, sección 4, punto 3.º), no podremos proceder al pago de tus fondos. Una vez que nos proporciones la información solicitada y podamos verificar tu identidad, eliminaremos la
retención y podremos abonar los fondos. La duración de la retención dependerá de la rapidez con la que nos proporciones los documentos solicitados.
-
Motivos de cumplimiento y riesgo. Podríamos retener los pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en los siguientes casos:
-
Como entidad de pago regulada, tenemos la obligación legal de implementar un programa de gestión de riesgos eficaz y medidas firmes para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Esto incluye medidas para garantizar que podamos cumplir con
nuestras obligaciones de pago en todo momento, también, y en particular, para con nuestros usuarios. Si identificamos cualquier riesgo financiero o de fraude, blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, retendremos tus pagos. Consideraremos que existe riesgo
financiero o de fraude si se pueden realizar pagos desde o hacia un tercero no autorizado en tu lugar (por ejemplo, en caso de "apropiación de cuenta", cuando un tercero ha obtenido acceso no autorizado a tu cuenta de eBay) o si infringes la ley aplicable, estas Condiciones
de los servicios de pago, las Condiciones de uso aplicables o cualquier otra política de eBay, y tus acciones pueden ocasionar que otros usuarios o nosotros mismos suframos pérdidas o daños financieros o de reputación.
-
Nosotros o nuestras empresas afiliadas podríamos estar obligados por ley a bloquear tus pagos. Es posible que recibamos una orden de una autoridad competente para congelar tus fondos, o que la Empresa afiliada que te presta los servicios de eBay esté legalmente obligada, en
determinadas circunstancias, a asegurarse de que no se te efectúe ningún pago y a notificarnos en consecuencia, como en el caso de eBay GmbH, que debe cumplir con los requisitos de la Directiva DAC7 de la UE, tal como se ha transpuesto a la legislación nacional (secc. 23,
frase 2, n.º 2 de la Ley de transparencia fiscal de las plataformas [PStTG]).
Si retenemos tus pagos por motivos de cumplimiento y riesgo, te lo notificaremos y es posible que te solicitemos información adicional. Una vez que hayamos recibido la información solicitada o que el riesgo se haya resuelto, eliminaremos la retención y podremos abonarte los
fondos. La duración de la retención depende de la rapidez con la que proporciones la información o de la rapidez con la que de otro modo se resuelva el riesgo.
-
Retenciones por rendimiento. Retendremos tus pagos si detectamos actividad poco habitual en relación con tu cuenta, como un aumento en el número de reclamaciones de los clientes, un descenso de tu nivel de vendedor a "Regular", un cambio repentino en tu actividad de venta o un
porcentaje inusualmente alto de entregas con retraso o votos negativos de los compradores. Solo aplicaremos una retención en este caso si la actividad inusual asociada a tu cuenta es sustancial en el sentido de que, según nuestra experiencia basada en casos similares en el
pasado, supone un riesgo para todos tus posibles compradores en lo que respecta a la tramitación de la entrega de los pedidos o a la ejecución eficaz de los reembolsos de posibles devoluciones solicitadas por los compradores, de las reclamaciones de la Garantía al cliente de eBay
o de las disputas presentadas por los compradores. La duración de estas retenciones depende de la rapidez con la que se resuelvan los problemas subyacentes a la actividad inusual detectada.
- Forma de pago no válida. Podremos retener tus pagos si no podemos deducir tus tarifas y comisiones de venta y otros Importes adeudados de ninguna de las formas de pago que tengas registradas. En este caso, eliminaremos la retención una vez que añadas otra forma de pago.
8. Medidas correctivas
Si tuviéramos conocimiento de un fraude presunto o constatado, o si existieran otras inquietudes en torno a la seguridad que afecten a tu cuenta de eBay, te lo notificaremos por correo electrónico y te indicaremos cómo proteger tu cuenta de eBay.
9. Aceptación de la normativa financiera
eBay Sarl compartirá información que le hayas proporcionado con nuestros afiliados o terceros únicamente con el fin de que dichos afiliados o terceros nos ayuden a proporcionar los servicios de pago que se describen en la parte I de la sección 9 (proveedores externos), o de acuerdo
con el siguiente consentimiento.
Aceptas expresamente que eBay Sarl comparta tu información con nuestros afiliados o terceros con las condiciones y los fines descritos a continuación. Al compartir esta información, nosotros y el afiliado en cuestión podremos cumplir la legislación aplicable. Esto nos permitirá,
tanto a nosotros como a nuestros afiliados, seguir prestándote nuestros servicios.
-
Podremos compartir tu información con eBay GmbH u otras empresas afiliadas de eBay que estén obligadas por la Ley de Servicios Digitales (Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de
octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE) a obtener dicha información de ti. La Ley de Servicios Digitales obliga a los proveedores de plataformas virtuales como eBay a obtener y validar cierta
información de los vendedores profesionales que ofrezcan bienes y servicios a los consumidores de la UE. Esta información puede incluir, entre otras cosas, tu información de identificación (por ejemplo, una copia de tu documento de identidad o un documento electrónico
equivalente), información sobre tu cuenta vinculada con nosotros (incluida la información relacionada con tu cuenta de pago vinculada), así como los resultados de cualquier verificación de dicha información realizada por nosotros.
-
Podremos compartir con eBay GmbH (la entidad que presta los servicios de eBay a los clientes de la UE en virtud de las Condiciones de uso) la información de tu cuenta de pago
vinculada y los importes totales pagados en un trimestre determinado, incluidos los importes retenidos para las comisiones, tarifas e impuestos, así como cualquier otra información sobre ti para que eBay GmbH cumpla sus obligaciones según la
Directiva fiscal DAC7 de la UE (Directiva (UE) 2021/514 del Consejo, de 22 de marzo de 2021, por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE
relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad). En virtud de la presente Directiva, según su transposición a la legislación nacional, eBay GmbH debe recopilar información de los clientes para determinados vendedores e informar sobre ello a las autoridades
fiscales de la UE.
-
Podremos compartir con eBay Inc. (la entidad que facilita la oferta, la venta y la compra de bienes y servicios en la plataforma de compraventa de comercio electrónico eBay.com) la información de tu cuenta de pago vinculada para que eBay Inc. cumpla con las leyes federales y
estatales de Estados Unidos que exigen que las plataformas de compraventa online recopilen y verifiquen cierta información relativa a vendedores de terceros de gran volumen de productos de consumo en dichas plataformas de compraventa online. Estas leyes incluyen la Ley de
Consumidores INFORM de los Estados Unidos (H.R. 2617 - 117.º Congreso (2021-2022)) y cualquier ley sustancialmente similar adoptada puntualmente en los Estados Unidos.
-
Es posible que divulguemos, directamente o a través de nuestros afiliados, información de la cuenta a los titulares de derechos de propiedad intelectual en la medida en que estos tengan el derecho legal, en virtud de la legislación nacional aplicable de un Estado miembro de la
UE, de solicitarnos información en un proceso de divulgación extrajudicial, debido a una infracción de sus derechos de propiedad intelectual para la que se hayan utilizado nuestros servicios de pago (incluido, entre otros, el artículo 19 de la Ley alemana de derechos de autor).
-
Podríamos tener que revelar a las autoridades fiscales de la UE la información de tu cuenta y los detalles sobre tus operaciones de pago transfronterizas, así como cualquier otra información necesaria para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la Directiva CESOP
(Directiva (UE) 2020/284 del Consejo, de 18 de febrero de 2020, por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE), tal como se ha transpuesto a la legislación nacional de los Estados miembros de la UE.
10. Disposiciones generales
Exclusión de determinadas disposiciones para no consumidores
Si utilizas nuestros servicios de pago como vendedor profesional o empresa, aceptas que los artículos 79 (1), 81 (3), 86, 88, 89, 90, 93, 101 y el título III de la Ley luxemburguesa de 10 de noviembre de 2009 sobre servicios de pago no se apliquen al uso que hagas de los
servicios de pago.
Particulares
Si actúas como particular en tu propio nombre y no representas a ninguna empresa, no podrás utilizar los servicios de pago para recibir o transferir fondos en nombre de otra persona física o jurídica.
Reclamaciones
Toda queja o reclamación sobre eBay Sarl o sus servicios deberá dirigirse primero a eBay Sarl. Aceptas que eBay Sarl pueda responderte siempre por correo electrónico a las quejas presentadas.
En caso de que no estés satisfecho con la respuesta de eBay Sarl, también puedes dirigir tu reclamación a la CSSF (www.cssf.lu), que es la autoridad competente para tramitar las reclamaciones extrajudiciales de los clientes de proveedores de
servicios de pago autorizados en Luxemburgo. Para más información, consulta nuestro
procedimiento de reclamaciones.
Comunicación
Nos comunicaremos contigo en el idioma o idiomas en que ponemos a disposición estas Condiciones de los servicios de pago. Aceptas que podamos enviarte avisos u otra información publicándola en tu cuenta de eBay, por correo electrónico a la dirección tenemos registrada, por correo
postal a tu dirección registrada, por teléfono o por mensaje de texto a tus dispositivos móviles.
Para que los avisos que envíes a eBay Sarl tengan efecto jurídico (excepto la notificación de rescisión según la sección 12 de la parte I), deberán enviarse por correo postal a la siguiente dirección: eBay S.à r.l., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo.
Puedes solicitarnos una copia de cualquier documento que deba aportarse según la ley (incluidas estas Condiciones de los servicios de pago). Te la enviaremos en un formato que te permita almacenar y reproducir la información (por ejemplo, por correo electrónico) o, si lo
prefieres, en papel.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones de los servicios de pago se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo. Si actúas como consumidor (y no como empresa), y si las disposiciones legales obligatorias de protección del consumidor en tu país de residencia
incluyen disposiciones que te sean más favorables, tales disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación luxemburguesa.
Como consumidor, puedes iniciar un procedimiento judicial relacionado con las Condiciones generales de pago y con estas condiciones adicionales relativas a los servicios de pago que ofrece eBay Sarl ante los tribunales competentes de tu país de residencia o bien ante los
tribunales competentes del domicilio social de eBay Sarl en Luxemburgo. Si eBay Sarl desea presentar demanda contra ti en calidad de consumidor, solo podremos hacerlo ante los tribunales del país en el que resides. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción
exclusiva de los tribunales del Gran Ducado de Luxemburgo.