Ir directamente al contenido principal

Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay

Ampliar todo

En vigor desde su aceptación para los nuevos vendedores registrados en los servicios de pago que hayan completado correctamente el proceso de integración a partir del 18 de marzo de 2022 a las 00:00:00 (12:00 a.m.), horario del Pacífico de EE. UU.; y en vigor desde el 18 de marzo de 2022 para todos los demás vendedores que hayan completado correctamente el proceso de integración de los servicios de pago antes del 18 de marzo de 2022 a las 00:00:00 (12:00 a.m.), horario del Pacífico de EE. UU.

Aquí dispones de la anterior versión válida de estas Condiciones de los servicios de pago.

Política de cancelación para consumidores residentes en el Reino Unido/la Unión Europea

Derecho de desistimiento

Puedes desistir de las presentes Condiciones de los servicios de pago en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, notificándonoslo a la siguiente dirección:

eBay S.à r.l.
22-24 Boulevard Royal
L2449 Luxemburgo
Email: paymentsinfoES@ebay.es

Consecuencias del desistimiento

Es posible que tengas que pagar por los servicios prestados hasta el ejercicio del desistimiento. La obligación de abonar pagos pendientes ha de ser cumplida en un plazo de 30 días naturales.

Introducción

Las presentes Condiciones de los servicios de pago ("Condiciones de los servicios de pago") establecen las condiciones según las cuales las entidades de servicios de pago de eBay te ofrecerán servicios de pago (tal como se define a continuación en la parte I, sección 1) en relación con el uso de los servicios de eBay. El uso de los servicios de eBay seguirá rigiéndose por las Condiciones de uso que sean de aplicación en tu caso. Los términos no definidos en estas Condiciones de los servicios de pago tendrán el mismo significado que los términos definidos en las Condiciones de uso. Las Condiciones de uso aplicables de eBay, otras políticas de eBay y otros acuerdos que hayas celebrado con nosotros (por ejemplo, un acuerdo de pagos) pueden contener disposiciones relativas al uso de los servicios de eBay sin servicios de pago (como se define a continuación) que entren en conflicto con las presentes Condiciones de los servicios de pago. Estas Condiciones de los servicios de pago prevalecerán sobre cualquier disposición contraria en relación con nuestros servicios de pago, si la hubiera. Al acceder a los servicios de pago o hacer uso de ellos, estarás aceptando estas Condiciones de los servicios de pago. Si no estás de acuerdo con la totalidad o con una parte de estas Condiciones de los servicios de pago, debes abstenerte de poner artículos en venta en eBay.

Estas Condiciones de los servicios de pago se celebran entre tú y las entidades de servicios de pago de eBay correspondientes, tal como se indica a continuación. Si vendes a nivel internacional, los servicios de pago se te proporcionarán a través de una o más entidades de servicios de pago de eBay, tal como se describe en la parte I, sección 2. Además de las Condiciones generales de pago (parte I de estas Condiciones de los servicios de pago), cada entidad de servicios de pago de eBay tiene unas Condiciones adicionales (partes II, III, IV, V y VI de estas Condiciones de los servicios de pago) que se aplican a los servicios de pago que ofrece dicha entidad. eBay Inc. y todas las sociedades sobre las que eBay Inc. tiene control exclusivo o conjunto, directa o indirectamente, se denominarán en adelante nuestras “empresas asociadas”. Las entidades de servicios de pago de eBay son empresas asociadas de eBay Inc.

Entidad de servicios de pago de eBay Información de contacto

eBay Commerce Inc. (“eCI”)
2065 Hamilton Avenue
San Jose, CA 95126 EE. UU.

La parte II ("Condiciones adicionales de los servicios que ofrece eCI") de estas Condiciones de los servicios de pago incluye un acuerdo de arbitraje que, con sujeción a ciertas excepciones, te obliga a someter cualquier reclamación o demanda que puedas tener contra nosotros o nuestros representantes a un arbitraje vinculante y definitivo, a menos que te opongas explícitamente al acuerdo de arbitraje (consulta la parte II, sección 4 ["Disputas legales"], subsección B ["Acuerdo de arbitraje"]). Si no te opones explícitamente al acuerdo de arbitraje: (1) solo podrás presentar reclamaciones o demandas contra nosotros o nuestros representantes a título particular, es decir, no como demandante o miembro de un grupo demandante en una demanda colectiva o representativa; y (2) solo podrás buscar reparación (incluida cualquier compensación económica, medida cautelar o sentencia de desagravio) a título particular.

Inglés: https://www.ebay.com/help/home

Chino: https://ocsnext.ebay.com.hk/ocs/home

eBay S.à.r.l. (“eBay Sarl”)
22-24, Boulevard Royal
L-2449 Luxemburgo
Número de registro RCS: B164557
Número de IVA: LU26188648

eBay S.à r.l., está autorizada en Luxemburgo como una institución de pagos y está sujeta a la supervisión de la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF), 283 route d’Arlon, 1150 Luxemburgo (licencia n.° 33/19) Puedes consultar los detalles del registro de eBay Sarl en el sitio web de la CSSF: http://www.cssf.lu/en/.

Alemania: https://www.ebay.de/help/home

Reino Unido: https://www.ebay.co.uk/help/home

Francia: https://www.ebay.fr/help/home

Italia: https://www.ebay.it/help/home

España: https://www.ebay.es/help/home

Austria: https://ocsnext.ebay.at/ocs/home

Irlanda: https://ocsnext.ebay.ie/ocs/home

Suiza: https://ocsnext.ebay.ch/ocs/home

Bélgica (francés): https://ocsnext.befr.ebay.be/ocs/home

Bélgica (neerlandés): https://ocsnext.benl.ebay.be/ocs/home

Países Bajos: https://ocsnext.ebay.nl/ocs/home

Polonia: https://ocsnext.ebay.pl/ocs/home

eBay Commerce Canada Ltd. (“ECCA”)
44 Chipman Hill
Suite 1000
Saint John NB E2L 2A9 Canadá

Inglés: https://www.ebay.ca/help/home

Francés: https://www.cafr.ebay.ca/help/home

eBay Commerce Australia Pty Ltd (“ECA”)
Level 18
1 York Street
Sydney NSW 2000
Australia

ECA está registrada como proveedor de servicios de envío de remesas (remittance service provider) en el Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones (AUSTRAC, Australian Transaction Reports and Analysis Centre), PO Box 5516, West Chatswood NSW 1515, y está sujeta a su supervisión. Puedes consultar el registro de la ECA en el sitio web de AUSTRAC: https://online.austrac.gov.au/ao/public/rsregister.seam.

https://www.ebay.com.au/help/home

eBay Commerce UK Ltd (“ECUK”)

1 More London Place,
London, SE1, 2AF, Reino Unido

ECUK está acreditada como proveedor de pagos en el Reino Unido y está sujeta a la supervisión de la Financial Conduct Authority (“FCA”), donde figura registrada bajo el número 925354. Puedes consultar el registro de la ECUK en el sitio web de la FCA: https://register.fca.org.uk

Reino Unido: https://www.ebay.co.uk/help/home

I. CONDICIONES GENERALES DE PAGO

La parte I de las Condiciones de los servicios de pago se aplica a todos los servicios de pago ofrecidos por las entidades de servicios de pago de eBay (denominadas colectivamente como "nosotros" o “nuestras” en esta parte).

1. Acerca de los pagos disponibles en los servicios de eBay

Aceptas que las entidades de servicios de pago de eBay reciban o efectúen pagos en tu nombre en relación con los servicios de eBay que utilices y que procesen los pagos relacionados con dichos servicios (en adelante, los "servicios de pago en eBay", los "servicios de pago" o nombres similares).

Los compradores podrán pagar tus artículos usando formas de pago como las que se indican a continuación, cuya disponibilidad puede variar:

  • algunas tarjetas de crédito y débito (VISA, MasterCard, American Express y Discover),
  • PayPal,
  • Google Pay,
  • Apple Pay,
  • domiciliación bancaria,
  • Formas de pago del tipo "pagar más tarde", también conocidas en algunos sitios como "pago a plazos", "domiciliación bancaria tras la factura", "pago tras la factura" o "compra ahora, paga luego",
  • cupones de eBay, tarjetas regalo, etc. (si corresponde), o
  • fondos depositados en una cuenta stored value emitida según las Condiciones de saldo de eBay (actualmente solo disponible para ciertos vendedores residentes o establecidos en Estados Unidos).

Podremos determinar las formas de pago disponibles a nuestra entera discreción.

El contrato subyacente para la compra de tus "artículos" (que puede referirse a bienes o servicios) por parte del comprador se celebra directamente entre tú y el comprador.

Después de que se realice una transacción de pago usando nuestros servicios de pago, recibirás una notificación de confirmación de dicha transacción. Recibirás el pago en tu cuenta de facturación (véase la definición en la parte 1, sección 4 "Registro"). Podrás comprobar el estado de las transacciones realizadas mediante nuestros servicios de pago, incluido el estado de tus pagos y otra información, en la pestaña "Pagos" del Cuadro de mandos del vendedor, que estará disponible una vez te hayas registrado para los servicios de pago. Si se te hace un pago por error, o si recibes fondos que no te corresponden en el momento del desembolso, nos reservamos el derecho a recuperar de ti dichos fondos.

2. Ventas internacionales

Dado que distintas entidades de servicios de pago de eBay ofrecen servicios de pago, es posible que más de una entidad de servicios de pago de eBay te ofrezca servicios de pago, tal como se establece a continuación.

  • Si una entidad de servicios de pago de eBay te ofrece servicios de pago, entonces dicha sociedad estará autorizada a procesar las transacciones de ventas y a ingresarte el pago de tus ventas.
  • Cada entidad de servicios de pago de eBay está autorizada a procesar los pagos por las ventas realizadas en uno o más sitios de eBay como se indica en la tabla siguiente (en cada caso, la “entidad de servicios de pago responsable"). La entidad de servicios de pago responsable de cada venta se determinará en función del sitio web en el que publiques el artículo. Por ejemplo, si vendes un artículo que pusiste en venta en ebay.com.au, la entidad de servicios de pago responsable será ECA.
  • Tu “sociedad de pagos" será la entidad de servicios de pago de eBay responsable del país en el que residas o en el que estés establecido como empresa. Salvo que acordemos lo contrario, la sociedad de pagos se determinará según la tabla que figura a continuación. De esta sociedad recibirás todos los pagos a tu cuenta de facturación, con independencia de dónde pongas en venta tus artículos.
  • Si vendes un artículo puesto en venta en un sitio web de eBay cuya entidad de servicios de pago responsable sea también tu sociedad de pagos, esta última procesará la venta e ingresará los fondos correspondientes en tu cuenta de facturación. Por ejemplo, si tu sociedad de pagos es ECCA, esta procesará los fondos derivados de las ventas realizadas en ebay.ca y los ingresará en tu cuenta de facturación.
  • Si vendes un artículo puesto en venta en un sitio de eBay cuya entidad de servicios de pago responsable no coincide con tu sociedad de pagos, la entidad de servicios de pago responsable procesará la venta y transferirá los fondos correspondientes a tu sociedad de pagos, que los recibirá en tu nombre y luego los ingresará en tu cuenta de facturación. Por ejemplo, si tu sociedad de pagos es eCI y resides en un país distinto de los que aparecen en la tabla siguiente ("otros países), eBay Sarl se encargará de procesar los fondos derivados de tus ventas realizadas en ebay.de y los transferirá a eCI. Posteriormente, eBay Sarl realizará el pago a tu cuenta de facturación.

En la siguiente tabla se ilustran los distintos casos:

Entidad de servicios de pago de eBay Entidad de servicios de pago responsable de las ventas de artículos puestos en venta en Sociedad de pagos para vendedores que residan o estén establecidos en Condiciones adicionales de los servicios de pago
eCI ebay.com los Estados Unidos (todas las referencias a "Estados Unidos" contenidas en el presente documentos incluirán sus territorios) II. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Inc.
eBay Sarl Todos los sitios web de eBay del Espacio Económico Europeo (“EEE”) (incluidos ebay.de, ebay.ie, ebay.fr, ebay.it, ebay.es, ebay.at, ebay.nl, ebay.be, befr.ebay.be, benl.ebay.be, ebay.pl, etc.) e ebay.ch un país del EEE (excepto Islandia), Reino Unido o Suiza III. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay S.à.r.l.
ECCA ebay.ca
cafr.ebay.ca
Canadá IV. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Canada Ltd.
ECA ebay.com.au Australia (según nuestro criterio, también podemos designar a ECA como sociedad de pagos para los vendedores que residan o estén establecidos en Nueva Zelanda) V. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Australia Pty Ltd.
ECUK ebay.co.uk no aplicable VI. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce UK Ltd.
eCI Sitios web de eBay no enumerados con anterioridad todos los demás países (en adelante y colectivamente, "otros países"; incluye Nueva Zelanda en los casos en que los vendedores que residan o estén establecidos en este país no tengan designada ECA como sociedad de pagos) II. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECE eBay Commerce Inc.

Si resides fuera del EEE (excepto Islandia), el Reino Unido o Suiza, los servicios de pago proporcionados por eBay Sarl o ECUK se considerarán suspendidos hasta que se venda un artículo a un comprador en uno de los sitios web de eBay del EEE, el Reino Unido o Suiza.

Divisa de recibo del pago

Tu “divisa de recibo del pago” es la divisa en la que realizaremos el pago de las transacciones en tu cuenta de facturación. Salvo que acordemos lo contrario, la divisa de recibo del pago la determinaremos generalmente de la siguiente manera:

  • Si eres un vendedor residente o establecido en los Estados Unidos, Nueva Zelanda o cualquier "otro país", tu divisa de recibo del pago será el dólar estadounidense.
  • Si eres un vendedor residente o establecido en un país del EEE (excepto Islandia), tu divisa de recibo del pago será el euro.
  • Si eres un vendedor residente o establecido en el Reino Unido, Suiza, Liechtenstein o Australia, tu divisa de recibo del pago será la de tu país de residencia.
  • Si eres un vendedor residente o establecido en Canadá, tu divisa de recibo del pago será el dólar canadiense o, en caso de que esté disponible y lo selecciones, el dólar estadounidense.

Podremos introducir otras divisas de recibo del pago en el futuro a nuestra entera discreción. Sin embargo, siempre que los servicios de eBay lo permitan y si así lo has acordado con el comprador, este podrá pagar un artículo que vendas utilizando una divisa distinta de la divisa de recibo del pago. Cuando esto ocurra, antes de enviarte los fondos, convertiremos el importe abonado a tu divisa de recibo del pago según el tipo de cambio aplicable a la transacción y determinaremos la comisión por conversión de divisas conforme se indica en nuestra página de comisiones y tarifas, descrita en la sección 3 (“Comisiones y tarifas aplicables a los pagos al vendedor”) a continuación. Del mismo modo, los servicios que eBay presta a través de empresas asociadas pueden conllevar una tarifa calculada en una divisa distinta a tu divisa de recibo del pago, en cuyo caso podremos convertir dicha tarifa a tu divisa de recibo del pago como se describe en la frase anterior.

Si resides en otro país, la entidad financiera que mantiene tu cuenta de facturación puede cobrarte una comisión adicional por convertir el importe de dólares estadounidenses a tu divisa local.

3. Tarifas de pago del vendedor

A menos que se comunique lo contrario, el uso de los servicios de pago estará sujeto a una tarifa diferente en función del país en el que residas o estés establecido según las tarifas de las tablas siguientes ("Página de tarifas"). A modo de ejemplo, si resides en Australia y no tienes una tienda eBay, al pulsar el vínculo "Australia" de la columna "Vendedores sin tienda eBay en ____", accederás a la página de comisiones y tarifas de los servicios de pago que te corresponde; mientras que, si resides en Australia y tienes una tienda eBay, deberás pulsar el vínculo "Australia" de la columna "Vendedores con tienda eBay en ___". Estas tarifas, comisiones y gastos están sujetos a cambios según lo establecido en las Condiciones de uso. Por ejemplo, si se aplican las Condiciones de uso para Australia, podríamos cambiar nuestras comisiones y tarifas para vendedores cada cierto tiempo publicando los cambios en el sitio web de eBay para Australia con 30 días de antelación, pero no estaremos obligados a informar con antelación de las promociones de duración limitada, de los nuevos servicios ni de los cambios que resulten en una reducción de las tarifas.

En algunos casos, podrías tener derecho a que se te reintegren algunas tarifas pagadas, tal como se describe en la página de reintegros de comisiones y tarifas.

4. Integración de vendedores

Para usar nuestros servicios, debes registrarte y aceptar estas Condiciones de los servicios de pago. Si resides o estás establecido en el EEE, el Reino Unido o Suiza, al registrarte de forma electrónica en los servicios de pago estarás aceptando las presentes condiciones. Si tu registro no se confirma de inmediato, recibirás una notificación para informarte de que se te autorizará a usar los nuevos servicios de pago una vez que hayamos verificado tus datos.

Para configurar y usar tu cuenta de eBay para los servicios de pago, deberás hacer lo siguiente:

  • Vincula una cuenta de facturación en la que poder recibir los ingresos mediante nuestros servicios de pago (la “cuenta de facturación”). Si resides en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido o Australia, tu cuenta de facturación debe ser una cuenta bancaria en tu país de residencia. Si resides en un país del EEE (excepto Islandia), puedes designar cualquier cuenta bancaria de un Estado miembro del EEE (excepto Islandia) como cuenta de facturación. Si resides en Suiza o Liechtenstein, debes designar una cuenta bancaria de Suiza o Liechtenstein como cuenta de facturación. Durante el proceso de registro, podríamos ofrecerte, a nuestra entera discreción, la posibilidad de usar una cuenta bancaria situada en otro país. Si resides en Nueva Zelanda o en cualquier "otro país", puede que te pidamos que abras y vincules una cuenta en un banco o en una entidad financiera no bancaria independiente concretos. En caso de que no podamos domiciliar los importes adeudados (como se define en la sección 9 a continuación) en tu cuenta de facturación, te pediremos que registres otra forma de pago y, en caso necesario, retendremos los pagos a tu cuenta de facturación hasta que nos proporciones dicha otra forma de pago.
  • Con independencia de cualesquiera otras condiciones relativas a las formas de pago en los servicios de eBay (incluidas las políticas de pago de eBay y la información disponible en el momento de poner en venta tus artículos, que podrían seguir mostrando formas de pago no admitidas actualmente por nuestros servicios de pago), actualmente no están disponibles los pagos a través de otros métodos de facturación como, por ejemplo, PayPal. Puedes cambiar la cuenta de pago que tienes vinculada en cualquier momento. Los pagos se enviarán a tu cuenta de pago vinculada con sujeción a que (i) finalices el proceso de verificación de la cuenta de pago vinculada y (ii) completemos nuestra evaluación de seguridad y riesgo como parte de nuestras obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y demás obligaciones legales. La evaluación puede llevarnos hasta dos (2) días desde la finalización del proceso de verificación, o algo más si detectamos problemas o irregularidades, en cuyo caso completaremos la evaluación sin demora injustificada. Por el presente declaras que eres el titular real de la cuenta de facturación vinculada a tu cuenta de eBay y que tienes el derecho legítimo de utilizarla.
  • Debes proporcionarnos toda la información que necesitemos para, entre otras cosas: verificar tu identidad, cumplir con las obligaciones que nos correspondan en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y comprobación de sanciones, realizar el pago de los fondos derivados de tus transacciones y evaluar los casos de fraude y los riesgos. Si eres un particular, esta información puede incluir, entre otros datos, tu nombre completo, tu dirección, tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento, tu número de identificación fiscal, los detalles de tu cuenta bancaria y un tipo de identificación oficial (por ejemplo, una copia de tu documento de identidad o permiso de conducir). Si eres una empresa, esta información puede incluir, entre otros datos, el nombre completo de la empresa, la dirección, el número de teléfono, el tipo de sociedad, la información de la cuenta bancaria, el número de identificación fiscal y la información del registro mercantil, así como información sobre los titulares reales, administradores, personal ejecutivo, representantes autorizados o contactos principales; por ejemplo, el nombre, la información de contacto, la nacionalidad, el cargo y una identificación oficial (o cualquier otro medio de identificación, como el número de seguridad social en EE. UU.). Ten en cuenta que no podremos realizar ningún pago ni expedir ningún documento fiscal (como el formulario 1099-K de la agencia tributaria estadounidense (IRS, Internal Revenue Service]) a menos que proporciones y actualices siempre que sea necesario la información de contacto exacta, así como otra información solicitada.
  • Proporciona toda la información necesaria para verificar tu identidad cuando uses los servicios de pago, como tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que es posible que, sin esta información, no podamos efectuar determinadas transacciones ni completar ciertas solicitudes.
  • Por el presente te comprometes a mantener en todo momento la exactitud de la información que tengamos registrada, y nos autorizas a actualizar periódicamente dicha información en función de la información proporcionada por ti, tu banco u otro proveedor de servicios de pago. Solo nos proporcionarás información sobre las formas de pago o los métodos de facturación que estés autorizado a utilizar. Si actualizas tu información, como el país de residencia o país en el que estás establecido, es posible que debas repetir algunos o todos los pasos de registro descritos anteriormente para poder seguir utilizando los servicios de pago.
  • Debes cumplir todas las leyes, normativas, reglamentos y condiciones que sean de aplicación al uso de los servicios de eBay, y no inducir a terceros a su incumplimiento. Asimismo, declaras estar al tanto de que algunos terceros (como bancos, entidades emisoras de tarjetas de crédito y débito, redes de tarjetas de crédito y débito, y proveedores de servicios de pago) podrían aplicar sus propias condiciones a las formas de pago que tú o los compradores hayáis elegido utilizar en relación con los servicios de pago que ofrece eBay, como las condiciones para el pago de fondos, las devoluciones de cargos, los artículos prohibidos y los créditos en descubierto. El incumplimiento de las condiciones establecidas por dichos terceros puede dar lugar al cobro de comisiones o tarifas, a retrasos en la recepción de los fondos o a la adopción de otras medidas. Entiendes y aceptas que no controlamos ni somos responsables de dichas comisiones y tarifas, retrasos o medidas.

Por el presente nos autorizas a nosotros y a nuestras empresas asociadas a verificar la información que nos proporciones, lo que incluye verificar la existencia de tu cuenta bancaria, obtener informes de terceros o cotejar tu información con fuentes externas. Estas fuentes externas incluyen, entre otras, bancos, agencias de crédito, proveedores de información y otros proveedores de servicios. Nos reservamos el derecho de cerrar, suspender o limitar tu cuenta o de cancelar tu registro en los servicios de pago si no nos proporcionas o no podemos verificar la información solicitada. No asumimos ninguna responsabilidad por los daños que puedas sufrir como consecuencia de proporcionar información incompleta o inexacta.

5. Envío

Cuando recibas el aviso de que un comprador ha pagado un artículo a través de los servicios de pago, deberás enviar o entregar el artículo según la opción de envío seleccionada por el comprador de entre las opciones de envío disponibles en el anuncio. Te comprometes a enviar todos los artículos adquiridos según las condiciones del anuncio y las Condiciones de uso, y a realizar todas las acciones necesarias relacionadas con la transacción una vez que te notifiquemos que hemos recibido el pago del comprador.

6. Restricciones de los servicios de pago

En determinados anuncios o categorías, eBay podría permitir a los vendedores que ofrezcan a los compradores la opción de pagar una compra directamente al vendedor sin usar los servicios de pago que ofrecemos de conformidad con estas Condiciones de los servicios de pago; por ejemplo, mediante pago en efectivo en la recogida (“formas de pago offline”). eBay no gestiona los pagos en el caso de estas formas de pago offline. Las formas de pago offline no están cubiertas por la Garantía al cliente de eBay ni por otros programas similares de protección del comprador de eBay; tampoco prestaremos asistencia a compradores ni vendedores en la resolución de disputas de pago (por ejemplo, devoluciones de cargo) asociadas a formas de pago offline. Los anuncios están sujetos a las políticas de pago de eBay y a cualquier otra condición sobre los pagos que aparezca en los Servicios de eBay, incluidas las condiciones relacionadas con las formas de pago y desembolso que se encuentran a tu disposición para esos anuncios.

7. Uso de los servicios de pago

Devoluciones, cancelaciones y reembolsos

Si el comprador tiene derecho a un reembolso debido a una devolución o cancelación de una compra a través de una transacción realizada mediante nuestros servicios de pago, según un acuerdo alcanzado entre tú y el comprador o según las políticas de eBay en relación con dicha transacción, nos autorizas a pagar al comprador en tu nombre el importe del reembolso correspondiente.

Garantía al cliente de eBay

eBay ofrece programas de protección al comprador en algunos de sus servicios para garantizar que los compradores reciban el artículo que solicitaron o que se les devuelva su dinero. Dichos programas se denominan "Programas de Garantía al cliente de eBay" y, en muchas regiones se conocen simplemente como “Garantía al cliente de eBay" (o eMBG por sus siglas en inglés). Por el presente, declaras que entiendes y aceptas que, si el comprador presenta una reclamación a través de dicho programa por una transacción realizada mediante los servicios de pago, la empresa de eBay correspondiente que ofrezca el programa de Garantía al cliente de eBay (el “Proveedor de servicios de Garantía al cliente de eBay”) procederá a reembolsar el importe adeudado al comprador en tu nombre de conformidad con las Condiciones de uso aplicables y con la política de Garantía al cliente de eBay. Según las Condiciones de uso aplicables y la política de Garantía al cliente de eBay, te corresponde reembolsar dichos importes al Proveedor del servicio de Garantía al cliente de eBay.

Disputas

Un comprador (o titular de un instrumento de pago) puede iniciar una devolución de cargo, una cancelación del pago por domiciliación bancaria o una reclamación ante el servicio de protección al comprador de PayPal, o bien solicitar a su entidad financiera que abra una disputa de pago (solo en esta Parte I denominada "Disputa") en relación con una transacción realizada mediante los servicios de pago. Corresponderá a la entidad financiera determinar la resolución final de la Disputa.

Gestionaremos las Disputas siguiendo el procedimiento descrito a continuación. Cada vez que se abra una Disputa, te lo notificaremos y te preguntaremos si deseas aceptarla o impugnarla. Si aceptas la Disputa, estarás aceptando la devolución del pago al comprador. Si impugnas la Disputa, eBay enviará a la entidad financiera las pruebas pertinentes que nos proporciones en relación con la Disputa. Aceptas proporcionar información oportuna con el fin de colaborar en el proceso de resolución de la Disputa, y entiendes que el hecho de no proporcionar la información solicitada en el plazo que te indiquemos y que impongan las redes de tarjetas de crédito y de débito y otros proveedores de servicios de pago podría afectar de manera desfavorable al desenlace de la investigación de la Disputa y resultar en la incautación total de los importes disputados. Si aceptas la Disputa, o si la entidad financiera del comprador resuelve el caso a favor del comprador, esta procederá a reembolsar el importe correspondiente a la forma de pago original del comprador y nos pasará el cargo. Deberás reembolsarnos dichos gastos, a menos que cumplas los requisitos para la protección del vendedor, en cuyo caso no serás responsable de los importes reembolsados al comprador. Aunque decidas aceptar la Disputa, podríamos decidir impugnarla a nuestra entera discreción y sin coste adicional para ti.

Algunos proveedores de pago ponen a disposición de sus usuarios un proceso de arbitraje opcional para impugnar los resultados de una determinada Disputa. Dado el caso, podríamos solicitar tu consentimiento para participar en dicho proceso de arbitraje. Si aceptas el arbitraje respecto a los reembolsos, nos autorizas a representarte y defenderte durante el arbitraje. Serás responsable de todos los costes y gastos acordados entre tú y nosotros en cada caso (incluidos los honorarios razonables por servicios jurídicos y los costes de arbitraje tasados por terceros que se deriven del procedimiento de arbitraje), y nos autorizas a pagar tales importes en tu nombre durante el procedimiento de arbitraje en curso.

No impugnarás la resolución de una Disputa que investiguemos o volvamos a presentar. Tampoco volverás a abrir investigaciones de Disputas resueltas. Si eres un consumidor de la UE, el Reino Unido o Australia, esto no afectará a tu derecho de presentar una reclamación o de emprender acciones judiciales.

Protección al vendedor de eBay

Si cumples los requisitos de elegibilidad y todas las obligaciones aplicables, según la Política de protección del vendedor, no serás responsable de los importes que deban reembolsarse a los compradores como resultado de reclamaciones y Disputas en el marco del Programa de Garantía al cliente de eBay.

Multas, penalizaciones y pérdidas

No podemos ofrecer servicios de pago para artículos prohibidos y restringidos. Antes de poner en venta el artículo, debes asegurarte de que este cumple con las normas de eBay y con la legislación en vigor, así como con cualquier restricción adicional impuesta por las redes de tarjetas de crédito, por las normas de dichas redes o por los proveedores de servicios de pago externos que podamos utilizar.

Aceptas reembolsarnos o eximirnos del pago de cualesquiera cancelaciones, devoluciones de cargo, reclamaciones, costes, pérdidas, daños, tarifas y comisiones, multas, sanciones y demás responsabilidades y gastos en que podamos incurrir o que nos pueda reclamar un tercero como resultado de (a) el incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de los servicios de pago o de las Condiciones de uso generales del servicio, sin limitación de cualquier infracción de las políticas de eBay; (b) el incumplimiento o la vulneración por tu parte de cualquier ley o de los derechos de un tercero; o (c) cualquier transacción que procesemos en tu nombre por un artículo o servicio que hayas anunciado en eBay (lo que incluye, sin carácter restrictivo, la exactitud de la descripción del artículo o cualquier reclamación o disputa derivadas de artículos o servicios que ofrezcas o tengas a la venta).

Retenciones

Con el fin de gestionar los riesgos asociados a la prestación de los servicios de pago, nos reservamos el derecho de restringir tu acceso a los fondos tal como se detalla a continuación cuando lo consideremos oportuno.

Por el presente entiendes y aceptas que podríamos aplicar —o solicitar a un proveedor de servicios de pago que aplique— retenciones en tus fondos antes del desembolso. Para evitar cualquier duda, si recibes fondos en una cuenta stored value emitida en virtud de las Condiciones de saldo de eBay o en una cuenta de pago, también se puede aplicar una retención a dichos fondos. Si fuera el caso, el importe y el estado de la retención se mostrarían en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor/Mi eBay. Te lo notificaremos a través del Centro de mensajes de eBay o por correo electrónico y, dependiendo del motivo, puede que te solicitemos información adicional que pensemos que pueda ayudarnos a resolver el problema. Podríamos aplicar retenciones en los casos en que tengamos motivos para creer que existe un mayor riesgo asociado a la prestación de nuestros servicios de pago o a una determinada transacción realizada a través de los servicios de pago que ofrecemos; por ejemplo, si no podemos verificar tu identidad o si el comprador abre una disputa. Consulta nuestra página de ayuda sobre retenciones para obtener más información sobre los tipos de retenciones y ejemplos de cada uno de ellos. A la hora de evaluar los riesgos, tenemos en cuenta factores relevantes como el historial de ventas, el rendimiento como vendedor, las devoluciones y cancelaciones, las devoluciones de cargo, el componente de riesgo de la categoría de artículo, el valor de la transacción, la posibilidad de realizar domiciliaciones directas desde la cuenta de pago vinculada y la presentación de reclamaciones en el marco del Programa de Garantía del cliente de eBay. También podríamos cancelar o congelar la liquidación de tus pagos según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales en materia de prevención del fraude, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Cualquier retención aplicada a tus fondos se liberará una vez que el problema haya quedado resuelto.

Si has cerrado tu cuenta de eBay, y salvo que tu entidad de pago sea eBay Sarl o ECUK, podríamos retener el importe que consideremos razonable y necesario para cubrir cualquier reintegro, reembolso y demás pagos asociados a devoluciones, Disputas u otras actividades posteriores a la transacción. Salvo que la ley disponga lo contrario, abonaremos todos los importes retenidos y no utilizados a tu cuenta de facturación en un plazo de 180 días desde la fecha de cierre de la cuenta de eBay.

Las prácticas de retención y de abono de tu banco podrían causar retrasos en el abono de los fondos a tu cuenta de facturación; tales retrasos están totalmente fuera de nuestro control.

Reservas

Con el fin de gestionar el riesgo y de garantizar el cumplimiento por tu parte de las obligaciones que te corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay, nos reservamos el derecho de exigir una reserva de las ganancias de la transacción. Esto significa que la parte correspondiente de tus fondos quedará reservada y no estará disponible para reintegro. Las reservas pueden adoptar la forma de reservas de renovación o de reservas mínimas.

  • Una reserva de renovación es una reserva cuyos fondos se obtienen de retener, durante un periodo determinado, un porcentaje establecido de las ganancias de tus transacciones cada día. Estos fondos se liberan más tarde, transcurrido un plazo determinado, de manera rotativa. Por ejemplo, te podríamos exigir una reserva de renovación del 10% durante un periodo de 60 días. Conforme a este requisito, retendremos de tus pagos un 10% de las ganancias de tus transacciones correspondientes al día 1 para luego liberarlas el día 61. A continuación, retendremos de tus pagos un 10% de las ganancias de tus transacciones correspondientes al día 2 para luego liberarlas el día 62, y así sucesivamente. Las reservas de renovación son el tipo de reserva más común.
  • Una reserva mínima exige mantener siempre una cantidad de dinero determinada en reserva. Los fondos de una reserva mínima se obtienen aportando un porcentaje fijo de las ganancias de tus transacciones diarias hasta alcanzar el mínimo, o bien compensando el importe mínimo total exigido de tus pagos pendientes. Por ejemplo, si te exigimos una reserva mínima de 5000 EUR, los fondos de la reserva podrían obtenerse aportando un 10% de las ganancias de tus transacciones diarias hasta que dicho importe alcance los 5000 EUR. Como alternativa, si tus pagos pendientes alcanzan o superan los 5000 EUR, los fondos de la reserva mínima podrían obtenerse compensando de tus pagos pendientes el importe necesario hasta alcanzar el mínimo de una sola vez.

Podríamos exigirte una reserva en aquellos casos en los que tengamos motivos para creer que existe un mayor riesgo de que incumplas las obligaciones que te corresponden según estas Condiciones de los servicios de pago. Antes de exigir una reserva, tenemos en cuenta factores de riesgo relevantes como (i) el historial de tu cuenta de eBay, (ii) si la categoría en la que pones en venta tus artículos presenta una mayor probabilidad de devoluciones de cargo o reembolsos, (iii) si tu cuenta de eBay tiene un número elevado de disputas o reclamaciones de los compradores, (iv) tu historial crediticio personal o de empresa (los vendedores profesionales podrían tener que someterse a procesos de verificación de las agencias crediticias), (v) si vendes productos antes de que estén disponibles (pedidos con venta anticipada) o (vi) si ofreces plazos de entrega ampliados. Dependiendo de tu rendimiento y del riesgo asociado a tu uso de los servicios de pago que ofrece eBay, podríamos aumentar, reducir o eliminar la reserva en cualquier momento. El importe de cada reserva (y cualquier modificación posterior) se determinará, en la medida de lo razonable, según el riesgo específico de cada vendedor (incluido el volumen de ventas). El importe y el estado de cada reserva se mostrarán en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor/Mi eBay. Te informaremos con antelación de cualquier reserva que debas aportar.

Nuestra responsabilidad

Siempre que hayamos adoptado medidas de precaución razonables o actuado de conformidad con nuestras obligaciones legales, no seremos responsables de las transacciones de pago no autorizadas, incorrectas, no cursadas o retrasadas cuando dichos problemas se deban a circunstancias externas e imprevisibles ajenas a nuestro control.

Firma

En los casos en los que estemos obligados a obtener tu firma para cumplir con los requisitos legales contra el blanqueo de capitales o de otro tipo, podemos (siempre que no lo prohíba la legislación aplicable) tratar tu aceptación de estas Condiciones de los servicios de pago como el equivalente a que nos proporciones tu firma.

8. Seguridad, proveedores externos de servicios de pago y protección de datos

Seguridad

Por el presente declaras reconocer la importancia de las medidas de seguridad que adoptamos en relación con los servicios de pago y te comprometes a cumplirlas. Eres responsable de mantener la seguridad de todas las contraseñas, códigos y demás información de inicio de sesión que utilices para acceder a tu cuenta de eBay y a los servicios de pago relacionados y, sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas de protección al vendedor de eBay, eres responsable de todas las transacciones u otras acciones realizadas a través de tu cuenta de eBay.

Si tienes conocimiento de una transacción de pago no autorizada o de una transacción retrasada o cursada incorrectamente, deberás notificarnos de inmediato a través de uno de los métodos de contacto indicados anteriormente en la "Introducción" de estas Condiciones de los servicios de pago. Si la sociedad de pagos es eBay Sarl o ECUK y nos notificas dicha transacción por teléfono, es posible que te solicitemos una confirmación por escrito inmediatamente después de la notificación. La llamada de notificación no tendrá ningún coste.

Proveedores de servicios de pago externos

Podríamos recurrir a proveedores de servicios de pago externos para que nos ayuden a prestar los servicios de pago (por ejemplo, empresas que procesen pagos y abonos, que realicen evaluaciones de riesgo o verificaciones de cumplimiento, o que verifiquen la identidad o validen las formas de pago o de abono), así como procesar y transferir tus datos a dichos terceros. Por el presente, consientes expresamente que utilicemos los servicios de dichos proveedores externos, lo que incluye la externalización de ciertos servicios a dichos proveedores, y la transferencia y el tratamiento de los datos relacionados. Por el presente renuncias a cualquier derecho al secreto profesional en la medida necesaria para que podamos ofrecerte los servicios pago. Con independencia de que recurramos o no a proveedores de servicios externos, la entidad de servicios de pagos de eBay correspondiente seguirá siendo responsable ante ti por la prestación de los servicios contemplados en las presentes Condiciones de los servicios de pago.

Protección de datos (aplicable a los servicios de pago prestados por las entidades de servicios de pago de eBay, excepto ECA; para conocer las Condiciones de protección de datos de ECA, consulta la parte V)

La prestación de los servicios de pago que ofrecemos conlleva el tratamiento de los datos personales del comprador cuando se realiza una venta. En relación con el tratamiento de datos, tú, la entidad de servicios de pago responsable y la sociedad de pagos actuáis cada uno como responsable del tratamiento de datos o empresa independiente en virtud de la legislación en vigor en materia de protección de datos (que puede incluir, entre otros, el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley de privacidad del consumidor de California y otras leyes de protección de datos a las que estés sujeto). Por el presente te comprometes a cumplir con tus obligaciones como responsable del tratamiento de datos en virtud de la legislación de protección de datos que sea aplicable, así como a prestarnos toda la cooperación, información y asistencia razonables, según sea necesario, para que cumplamos con nuestras obligaciones como responsables del tratamiento o empresa.

9. Cobro de comisiones y tarifas y de otros importes adeudados

Nos autorizas a cobrarte cualquier importe que nos adeudes a nosotros o a nuestras Empresas asociadas (en particular, a la Empresa asociada que se encargue de prestarte los Servicios de eBay) en virtud de las presentes Condiciones de los servicios de pago, de las Condiciones de uso generales del servicio o de cualquier otro contrato de servicios, política o acuerdo, o por exigencia legal (en lo sucesivo, los “Importes adeudados”). Los Importes adeudados generalmente incluyen:

  • las tarifas y comisiones;
  • los importes descritos en “Devoluciones y cancelaciones; reembolsos”, “Disputas” o “Multas, penalizaciones y pérdidas” en la anterior sección 7;
  • los importes que adeudes al Proveedor de servicios de Garantía al cliente de eBay de conformidad con la política de Garantía al cliente de eBay que sea de aplicación;
  • los impuestos y demás cargos derivados del uso que haces de los servicios de nuestras Empresas asociadas, si procede y lo exige la ley; y
  • Los importes que hayamos liquidado contigo de forma equivocada debido a un error en el procesamiento de los pagos o por otro motivo (consulta la sección 1 más arriba).

Para evitar cualquier duda, esta sección 9 solo nos autoriza a cobrar aquellos importes que ya nos adeudes a nosotros o a nuestras Empresas asociadas, y no sienta las bases para ninguna reclamación concreta en tu contra.

El cobro de los importes adeudados se puede efectuar en forma de pago único, de manera ocasional o periódicamente, a través de los siguientes métodos:

  • Reteniendo los importes adeudados de tus pagos actuales o futuros correspondientes a cualesquiera de tus transacciones;
  • Cobrándolos de tu cuenta de facturación (para lo cual nos haya otorgado, en caso necesario, una orden de domiciliación bancaria u otra autorización similar);
  • Cobrándolos de cualquier otro instrumento o forma de pago establecidos o autorizados con nosotros o con cualquiera de nuestras empresas afiliadas (por ejemplo, para pagar las comisiones y tarifas de vendedor, las etiquetas de envío o la resolución de una disputa);
  • Recuperando los importes de tu cuenta stored value si se ha emitido una cuenta de este tipo a tu nombre;
  • Recuperándolos de tu cuenta de pago, si se te ha emitido una cuenta de pago (ver Parte III); y
  • A través de la retención del importe correspondiente por parte de agencias de cobros o por otros métodos de cobro.

Por el presente nos autorizas a elegir la forma de cobro de entre las que se han enumerado anteriormente. Por lo general, deducimos los Importes adeudados de los reintegros actuales o futuros que procesamos en tu nombre. Si se ha emitido una cuenta stored value o una cuenta de pago a tu nombre, deduciremos los Importes adeudados de los fondos retenidos en la cuenta stored value o cuenta de pago antes de ingresarte los fondos. Si tus ingresos pendientes o tus fondos retenidos no son suficientes para cubrir estos importes, realizaremos el cargo a tu cuenta de pago vinculada o a cualquier otra forma de pago que tengas registrada. Si tienes varias formas de pago registradas, puedes marcar una de ellas como forma de pago preferida para que se efectúe el cobro de los Importes adeudados de tu cuenta de eBay.

También autorizas a la empresa afiliada con la que hayas formalizado las Condiciones de uso para la prestación de servicios de eBay a que te cobre los importes adeudados en nuestro nombre mediante cualquier forma de pago que tengas registrada con ella.

Si nos expides una orden de domiciliación SEPA o BACS para que carguemos en tu cuenta bancaria los importes adeudados, recibirás una notificación con al menos tres días de antelación respecto de la fecha de cargo en tu cuenta. Podremos cobrar los importes adeudados mediante la domiciliación bancaria SEPA o BACS que nos hayas expedido en cualquier momento, salvo que canceles expresamente dicha autorización. Salvo que seas un consumidor de la UE o el Reino Unido, por el presente renuncias, en la máxima medida que permita la ley, a cualquier derecho a ser notificado por adelantado de cualquier cargo preautorizado.

Si intentamos cargar un importe adeudado mediante una forma de pago autorizada por ti y no lo logramos debido a una acción u omisión de tu parte, podremos cobrarte por el intento fallido según lo establecido en la página de comisiones y tarifas o en las partes IV y V siguientes.

10. Modificaciones

Todos los vendedores (salvo para consumidores residentes en Alemania)

Nos reservamos el derecho de modificar las presentes condiciones, previa notificación de los cambios por escrito (por ejemplo, mediante la publicación de una versión revisada de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay en nuestro sitio web, incluidos el Cuadro de mandos del vendedor o el Centro de mensajes de eBay). Antes de la fecha prevista de entrada en vigor de cualquier cambio, te notificaremos con al menos catorce (14) días de antelación o, si tu sociedad de pagos es eBay Sarl o ECUK, con dos (2) meses de antelación.

Si eres un consumidor (es decir, si no eres una empresa) de fuera de Alemania y tu entidad de pago es eBay Sarl o ECUK, se presupondrá que has aceptado dichos cambios, a menos que los rechaces expresamente antes de su fecha prevista de entrada en vigor. Para todos los demás vendedores, el uso ininterrumpido de los servicios de pago después de la fecha de entrada en vigor de los cambios, se considerará como la aceptación de dichos cambios.

Consumidores en Alemania

Si eres un consumidor en Alemania, podremos presentarte cambios a las presentes Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay en cualquier momento. Te informaremos de los cambios propuestos por escrito, ya sea por correo electrónico o a través del Cuadro de mandos del vendedor o del Centro de mensajes de eBay, con al menos dos (2) meses de antelación respecto de su fecha prevista de entrada en vigor.

Los cambios que te presentemos solo entrarán en vigor si los aceptas tal como se describe a continuación:

  • Si un cambio propuesto constituye un cambio sustancial (según la definición que consta más abajo), te solicitaremos tu consentimiento activo de dicho cambio.
  • Si un cambio propuesto no constituye un cambio sustancial, presupondremos que has otorgado tu consentimiento a dicho cambio, a menos que lo rechaces expresamente enviándonos la correspondiente notificación por escrito (p. ej., por correo electrónico) antes de su fecha prevista de entrada en vigor. De tratarse de tales cambios, en la notificación en la que te presentemos los cambios te informaremos también de tu derecho a rechazarlos, del plazo de tiempo correspondiente y de tu derecho de desistimiento (consulta la siguiente subsección).

Un “cambio esencial” es un cambio a estas Condiciones de los servicios de pago (y en particular a las disposiciones que definen el tipo y el alcance general de los servicios acordados o el plazo de vigencia y la extinción de estas) que afecte de manera significativa al equilibrio entre el servicio y la contraprestación en tu perjuicio, o que suponga la constitución de un contrato completamente nuevo.

Los cambios que deban incorporarse por exigencia legal o como resultado de una sentencia o requerimiento judiciales vinculantes no se consideran cambios sustanciales.

Derecho de desistimiento en caso de modificación (todos los vendedores)

Si no estás de acuerdo con los cambios propuestos, podrás desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay de conformidad con lo dispuesto en la sección 11 (”Plazo, resolución”) siguiente en cualquier momento anterior a la fecha de entrada en vigor de los cambios, sin ningún coste adicional. Siempre publicamos las Condiciones de los servicios de pago modificadas en el sitio web de eBay.

11. Periodo de validez y cancelación

Las presentes Condiciones de los servicios de pago tendrán vigencia indefinidamente, a menos que se cancelen según lo dispuesto a continuación:

Podremos cancelar estas Condiciones de los servicios de pago notificándolo por escrito con catorce (14) días de antelación o, si eBay Sarl o ECUK es tu sociedad de pagos, con dos (2) meses de antelación por correo electrónico a la dirección que tengas registrada. No obstante, también podremos cancelar estas Condiciones de los servicios de pago notificándolo con menos antelación o con efecto inmediato en los siguientes casos:

  • Si nos vemos obligados por exigencia legal o por orden judicial.
  • Si una resolución administrativa nos obliga a ello como parte de nuestras obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales o contra la financiación del terrorismo.
  • Si tenemos motivos suficientes para creer que estás implicado en una actividad prohibida o ilegal (por ejemplo, delitos financieros como fraude, soborno, corrupción, blanqueo de capitales o incumplimiento de sanciones).
  • Si no podemos verificar tu identidad o la de tu empresa, o cualquier otro tipo de información que te concierna.
  • Si has incumplido una obligación contractual esencial de estas Condiciones de los servicios de pago o cometido una infracción grave o repetida de cualquiera de las disposiciones de estas condiciones.

Si tu entidad de pago es eBay Sarl o ECUK, puedes desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay y cerrar tu cuenta de pago, sin perjuicio de los supuestos de resolución contemplados con anterioridad, notificándolo, con un (1) mes de antelación, a eBay Sarl, preferiblemente por correo electrónico a la dirección Paymentsinfoes@ebay.es, o a ECUK a la dirección Paymentsinfouk@ebay.co.uk, o bien poniéndote en contacto con el servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos de contacto disponibles (p. ej., formulario Contacto, chat, etc.).

Si tu sociedad de pagos no es eBay Sarl ni ECUK, podrás desvincularte de estas Condiciones de los servicios de pago cerrando tu cuenta de eBay. Si usas los servicios de pago después de su cancelación, se considerará que has vuelto a aceptar las Condiciones de los servicios de pago.

Si notificas tu cancelación a una entidad de servicios de pago de eBay, dicha notificación se hará también extensiva a las demás entidades de servicios de pago de eBay.

Una vez que te hayas registrado en los servicios de pago que ofrece eBay y que tu cuenta de eBay se haya activado, el uso de los servicios de pago pasará efectivamente a ser una condición necesaria para el uso de tu cuenta de eBay. Por lo tanto, si cancelas las presentes condiciones, no podrás restablecer tu cuenta de eBay al estado previo a registrarte para los servicios de pago. Nuestras empresas asociadas que te ofrecen los servicios de eBay según las Condiciones de uso podrán rescindir dichas Condiciones de uso de conformidad con las disposiciones de rescisión aquí previstas.

La rescisión de este acuerdo no afectará a los derechos o responsabilidades de ninguna de las partes devengadas hasta la rescisión o a cualquier término concebido (expresa o implícitamente) para sobrevivir a la rescisión, incluyendo tu obligación de abonarnos los importes adeudados en relación con tus actividades anteriores a la rescisión y nuestro derecho a cobrarte dichos importes de acuerdo con estas Condiciones de los servicios de pago. Si hubiera transacciones de pago pendientes en el momento en que entre en vigor la cancelación, estas se procesarán según lo dispuesto en estas Condiciones de los servicios de pago, a menos que lo prohíba la ley. A partir de la fecha de desvinculación, ya no podrás volver a vender artículos en los Servicios de eBay.

12. Cesión

Nos reservamos el derecho de ceder, a nuestra entera discreción, los derechos y obligaciones que nos corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago, en cuyo caso te lo notificaremos.

II. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE eCI

Además de las Condiciones generales de los servicios de pago contempladas anteriormente, se aplicarán las siguientes disposiciones a los servicios de pago que recibas de eCI. En esta sección, "nosotros" o "nos" se refiere a eCI.

A efectos de la relación entre tú y eCI, las disposiciones de las Condiciones de uso se considerarán incorporadas a estas Condiciones de los servicios de pago mediante referencia en la medida en que sean de aplicación. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y las presentes Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.

así como de cambiar, interrumpir, mejorar o modificar en cualquier momento las funciones de los servicios de pago que ofrece eBay.

Ampliar parte II

1. Designación de eCI como representante

eCI recibirá pagos en tu nombre en calidad de representante. Por el presente designas a eCI como tu representante con la finalidad exclusiva de recibir, retener y procesar los pagos de las transacciones en las que ofrecemos servicios de pago.

Si recibimos el pago de un comprador en tu nombre, se extingue la obligación del comprador por el importe del pago recibido, con independencia de si te ingresamos o no dicho pago a ti. En caso de que no te ingresemos dicho pago tal como se describe en estas Condiciones de los servicios de pago, tendrás derecho a presentar una reclamación contra nosotros y no contra el comprador, ya que dicho pago se considerará realizado por el comprador cuando lo recibamos. En la medida en que así lo permitan las condiciones de un tercero o de una autoridad competente, entiendes que no somos responsables de tus acciones u omisiones y aceptas nuestro descargo de responsabilidad al respecto.

2. Recepción y pago de fondos

Después de que se realice una transacción de pago usando nuestros servicios de pago, recibirás una notificación de confirmación de dicha transacción. En ciertos casos, tu transacción de pago se podría devolver, congelar o retener por cualquier motivo, incluido por sospecha de fraude, alto riesgo o posible incumplimiento normativo, o incumplimiento de sanciones económicas o comerciales, de las políticas de eBay o de eCI, o de la política de uno de nuestros proveedores de servicios de pago externos.

Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. Puede que, a nuestra entera discreción, te ofrezcamos la posibilidad de recibir tus ingresos en una cuenta stored value que emitamos a tu nombre. A menos que solicites lo contrario y que lo aprobemos, los fondos de tus transacciones (excepto los retenidos según se describe en estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos en la siguiente oración) se irán sumando diariamente para su pago periódico (por ejemplo, en un único ingreso correspondiente a todas las transacciones del mismo día listas para su pago). Normalmente, los fondos correspondientes a las transacciones para las que ofrecemos servicios de pago se transferirán transcurridos de dos a siete días hábiles tras la transacción del comprador. Sin embargo, los tiempos reales de pago de cada transacción pueden variar en función de circunstancias concretas, como los plazos de procesamiento de tu banco.

Cuando sea necesario por motivos operativos o de cumplimiento, podremos emplear otro procedimiento. Si no podemos pagar los fondos de una transacción para la que se han utilizado servicios de pago, nos reservamos el derecho —dependiendo del motivo por el que no podamos ingresar los fondos— de devolver el importe al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tus datos por razones técnicas o si incumples estas Condiciones de los servicios de pago) o de procesar de otro modo estos fondos de conformidad con la legislación en vigor (incluidas las leyes sobre bienes abandonados, como en el caso de la reversión de fondos a una entidad gubernamental) o con nuestras políticas.

3. Autorización para cobrar los importes adeudados

Por el presente, autorizas a eCI a adeudar o cargar cualquier Importe adeudado a tu Cuenta de pago vinculada o a cualquier otra forma de pago que tengas registrada, incluida tu cuenta stored value (si hemos emitido una cuenta de este tipo a tu nombre). Esta autorización permanecerá vigente hasta que recibamos de ti una notificación escrita en la que revoques tu autorización o hasta el cierre o la cancelación de tu cuenta de eBay (lo que ocurra en primer lugar).

En la medida en que lo permita la ley, por el presente nos vendes, cedes, otorgas, transmites y transfieres de manera irrevocable, a nosotros y a nuestras empresas afiliadas, todos tus derechos, títulos e intereses en relación con cualesquiera cuentas por cobrar, pagos monetarios y bienes intangibles que se adeuden en nuestro favor con el fin de satisfacer cualquier obligación o responsabilidad para con eBay o con la empresa afiliada que corresponda en relación con tu uso de los servicios de pago y de los servicios de eBay para la venta de bienes o servicios a tus compradores.

4. Disputas legales

LEE ESTA SECCIÓN CON ATENCIÓN, YA QUE AFECTA A TUS DERECHOS Y DETERMINA LA FORMA FUNDAMENTAL DE RESOLVER DISPUTAS ENTRE TÚ Y eCI.

Tú y eCI acordáis que todas las reclamaciones o disputas legales que hayan surgido o que puedan surgir entre tú y eCI (o terceros relacionados) y que se vinculen de cualquier manera con esta versión o con versiones anteriores de estas Condiciones de los servicios de pago, con tu uso o acceso a los servicios de pago, o con las acciones de eCI o de sus representantes se resolverán de acuerdo con lo establecido en la presente sección sobre disputas legales.

A. Legislación aplicable

Por el presente, y salvo que la ley federal de los EE. UU. lo impida o regule lo contrario o que se indique de otro modo en las presentes Condiciones de los servicios de pago, aceptas que estas Condiciones de los servicios de pago y cualquier reclamación o disputa que hayan surgido o puedan surgir entre tú y eCI se rijan por las leyes del Estado de Utah, renunciando expresamente a los principios de conflicto de leyes.

B. Acuerdo de arbitraje

Tú y eCI acordáis que todas las disputas o reclamaciones que hayan surgido o puedan surgir entre tú y eCI (o un tercero relacionado) y que se vinculen de cualquier manera con esta versión o con versiones anteriores de las Condiciones de los servicios de pago, con tu uso o acceso a los servicios de pago, con las acciones de eCI o de sus representantes, o cualquier producto o servicio vendido u ofrecido a través de los servicios se resolverán exclusivamente mediante arbitraje definitivo y vinculante y no ante un tribunal. En esta sección de "Disputas legales", el término "tercero relacionado" incluye a las empresas afiliadas, subsidiarias, empresas matrices, predecesores, sucesores y cesionarios, así como a los empleados y representantes tuyos, de eCI y de dichas entidades. También puedes dirigir tus reclamaciones a un tribunal de reclamaciones menores, siempre y cuando sean pertinentes, mientras permanezcan en dicho tribunal y se presenten únicamente a título particular (es decir, no como parte de una demanda colectiva o representativa). La Ley federal de arbitraje de EE. UU. regula la interpretación y la ejecución del presente Acuerdo de arbitraje.

  1. Prohibición de demandas colectivas y representativas y de amparo no particulares

    TÚ Y eCI ACORDÁIS QUE AMBAS PARTES PUEDEN PRESENTAR DEMANDA CONTRA LA OTRA PARTE ÚNICAMENTE A TÍTULO PARTICULAR Y NO COMO DEMANDANTE NI MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA O REPRESENTATIVA. A MENOS QUE TÚ Y eCI ACORDÉIS LO CONTRARIO, EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE COMPETENTE NO PODRÁ CONSOLIDAR NI UNIR LAS RECLAMACIONES DE MÁS DE UNA PERSONA O PARTE, NI PODRÁ DECIDIR DE OTRO MODO SOBRE NINGUNA FORMA DE ACCIÓN CONSOLIDADA, DEMANDA COLECTIVA O REPRESENTATIVA. ADEMÁS, EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE PODRÁ CONCEDER UNA REPARACIÓN (LO QUE INCLUYE CUALQUIER COMPENSACIÓN ECONÓMICA, MEDIDA CAUTELAR O SENTENCIA DE DESAGRAVIO) SOLO A FAVOR DE LA PARTE PARTICULAR QUE LA SOLICITE Y SOLO EN LA MEDIDA NECESARIA PARA OFRECER REPARACIÓN A DICHA PARTE POR SU RECLAMACIÓN O DEMANDA PARTICULAR. LAS REPARACIONES OTORGADAS NO AFECTARÁN A OTROS USUARIOS. Si un tribunal determina que la legislación en vigor impide la ejecución de cualquier disposición de este párrafo en relación con una reclamación o solicitud concreta de resolución (por ejemplo, una solicitud de medidas cautelares), entonces dicha reclamación o solicitud (y solo esa) podrá excluirse del arbitraje y presentarse ante un tribunal estatal, sin perjuicio del derecho de cada parte de recurrir la decisión del tribunal. Toda otra reclamación deberá someterse a arbitraje.

  2. Procedimientos de arbitraje

    El arbitraje es un procedimiento más informal que una demanda ante un tribunal estatal. El arbitraje se encomienda a un árbitro neutral, en lugar de a un juez o jurado, y la revisión judicial de una decisión arbitral es muy limitada. Sin embargo, un árbitro puede conceder la misma indemnización por daños y perjuicios y otras reparaciones de forma individual que un tribunal estatal puede conceder a un particular. Un árbitro deberá aplicar las disposiciones de estas Condiciones de los servicios de pago del mismo modo en que lo haría un tribunal. El árbitro decidirá sobre todas las cuestiones de derecho, a excepción de las cuestiones relacionadas con la arbitrabilidad, el alcance o la exigibilidad de este Acuerdo de arbitraje, o con la interpretación de la sección 1 del presente acuerdo ("Prohibición de demandas colectivas y representativas y de amparo no particulares"), sobre las que corresponderá decidir a un tribunal competente.

    La Asociación Americana de Arbitraje ("AAA") llevará a cabo el arbitraje de acuerdo con sus normas y procedimientos, incluidas las Reglas de Arbitraje del Consumidor y las Reglas de Arbitraje Comercial de la AAA (según corresponda), sujetas a las modificaciones derivadas del presente Acuerdo de arbitraje. Puedes consultar las reglas de la AAA en www.adr.org. En caso de que la AAA no pueda administrar el arbitraje, las partes o un tribunal podrán seleccionar a otro administrador.

    La parte que desee solicitar un arbitraje deberá enviar primero a la otra parte, por correo certificado, un formulario válido de notificación de disputa ("formulario"), que puede descargarse aquí: http://p.ebaystatic.com/aw/help/legal/Notice_of_Dispute.pdf. El formulario a enviar a eCI deberá dirigirse a eBay Inc, Attn: Litigation Department, Re: Notice of Dispute, 583 W. eBay Way, Draper, UT 84020. Todo formulario dirigido y recibido por eBay también se considerará recibido por eCI si está relacionado con los servicios ofrecidos por eCI. eCI te enviará el formulario a la dirección postal que tenemos guardada en tu cuenta de eBay. Es tu responsabilidad mantener actualizada tu dirección postal. Para que la notificación tenga efecto, deberás firmar personalmente el formulario y cumplimentar toda la información que en él se solicita, incluida una descripción de la naturaleza y el fundamento de las reclamaciones que realizas, la reparación concreta que solicitas, y el correo electrónico y el número de teléfono registrados en tu cuenta de eBay.

    Si tú y eCI no podéis resolver las reclamaciones descritas en una notificación válida en el plazo de 30 días desde la recepción de la notificación por parte de eCI, cualquiera de las partes podrá iniciar un procedimiento de arbitraje. Dispones de un formulario para iniciar el proceso de arbitraje en el sitio web de la AAA: www.adr.org. Además de presentar este formulario ante la AAA de conformidad con sus normas y procedimientos, la parte que inicie el arbitraje deberá enviar una copia del formulario completo a la otra parte. Puedes enviar una copia dirigida a eCI a la siguiente dirección: eBay Commerce Inc. c/o CT Corporation System, 1108 E South Union Ave., Midvale, UT 84047, EE. UU. En caso de que eCI inicie un arbitraje en tu contra, eCI te enviará una copia del formulario cumplimentado a la dirección postal que tengamos registrada en tu cuenta de eBay. No se revelará al árbitro ninguna oferta de acuerdo realizada por ti o eCI.

    Siempre que las reclamaciones o contrarreclamaciones reveladas no superen el valor de 25 000 USD, la disputa se resolverá únicamente mediante la presentación de documentos, si bien el árbitro podrá exigir a su discreción una audiencia personal si las circunstancias así lo requieren. Si se celebrara una audiencia personal, tú o eCI podréis asistir por teléfono, salvo que el árbitro exija una comparecencia presencial.

    El árbitro decidirá sobre el contenido de todas las reclamaciones de conformidad con la legislación aplicable, incluidos los principios de equidad reconocidos, y admitirá todas las reclamaciones de privilegio reconocidas por ley. El árbitro no estará vinculado por las decisiones de arbitrajes anteriores con otros usuarios, sino únicamente, y en la medida en que así lo exija la legislación aplicable, a las decisiones de arbitrajes anteriores con el mismo usuario de eCI. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante, y podrá ser presentada para su ejecución ante cualquier tribunal competente.

  3. Costes del arbitraje

    El pago de todas las tasas de presentación, administrativas y de arbitraje se regirá por las normas de la AAA, salvo que se disponga de otro modo en el presente Acuerdo de arbitraje. Si cumpliste con el procedimiento de notificación de disputa establecido en la sección 2 de este Acuerdo de arbitraje ("Procedimientos de arbitraje") y la cuantía en disputa no supera los 10 000 USD, eCI pagará todas las tasas administrativas y de arbitraje previa solicitud. Toda solicitud de pago de tasas por parte de eCI se debe enviar por correo postal a la AAA junto con tu solicitud de arbitraje. eCI se encargará de pagar todas las tasas administrativas y de arbitraje directamente a la AAA. Si el mediador determina que las reclamaciones formuladas en el arbitraje son poco serias o insustanciales, aceptas reembolsar a eBay la totalidad de las costas y los honorarios previamente abonados por eBay en tu nombre y que, de otro modo, te hubiese correspondido asumir de conformidad con las normas de la AAA. eCI pagará las tasas de presentación y administración y los honorarios del árbitro que el árbitro considere necesario, a fin de evitar que el coste de acceso al foro de arbitraje sea inasequible.

  4. Divisibilidad

    Cuando un árbitro o un tribunal estatal determinen que una parte de este Acuerdo de arbitraje es nula o no aplicable, las demás partes de este acuerdo conservarán su pleno efecto y vigencia, salvo por lo dispuesto en la sección 1 de este Acuerdo de arbitraje ("Prohibición de demandas colectivas y representativas y de amparo no particulares").

  5. Procedimiento de oposición

    SI ERES UN USUARIO NUEVO DE NUESTROS SERVICIOS DE PAGO, PODRÁS OPONERTE A ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE ENVIÁNDONOS UNA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO ("OPOSICIÓN"). LA OPOSICIÓN DEBE PRESENTARSE NO MÁS TARDE DE 30 DÍAS TRAS LA FECHA EN QUE ACEPTASTE POR PRIMERA VEZ ESTAS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE PAGO (SE CONSIDERARÁ LA FECHA DEL SELLO POSTAL DE CORREOS). DEBERÁS ENVIAR LA OPOSICIÓN A EBAY INC., ATTN.: LITIGATION DEPARTMENT, BETREFF: OPT-OUT NOTICE, 583 WEST EBAY WAY, DRAPER, UT 84020, EE. UU. TODA OPOSICIÓN DIRIGIDA A EBAY Y RECIBIDA POR EBAY TAMBIÉN SE CONSIDERARÁ RECIBIDA POR eCI SI DICHA OPOSICIÓN AFECTA A LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR eCI.

    Para tu comodidad, ponemos a tu disposición un formulario de oposición. Debes cumplimentar este formulario y enviárnoslo para oponerte al Acuerdo de arbitraje. En el formulario de oposición debes incluir toda la información que se te solicita, incluido tu nombre, dirección completa (calle, número, localidad, provincia y código postal) y los seudónimos y direcciones de correo electrónico asociados a las cuentas de eBay a las que se refiere la oposición. Para que la oposición tenga efecto, debes firmar el formulario. Este procedimiento es la única manera posible de oponerte al Acuerdo de arbitraje. Si te opones al Acuerdo de arbitraje, continuarán vigentes todas las demás partes de estas Condiciones de los servicios de pago y las demás disposiciones de la sección "Disputas legales". La oposición al Acuerdo de arbitraje no afectará a ningún otro Acuerdo de arbitraje previo o futuro que hayas celebrado o que puedas celebrar con nosotros.

  6. Futuras modificaciones del Acuerdo de arbitraje

    Sin perjuicio de cualquier disposición contraria en las Condiciones de uso o en estas Condiciones de los servicios de pago, ambas partes convenimos que, en el caso de que realicemos modificaciones en este Acuerdo de arbitraje (excepto las modificaciones que se refieran a un cambio de la dirección de notificación o de un vínculo a un sitio web incluidos en este documento), dicha modificación no se aplicará a ninguna reclamación presentada contra eCI con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la modificación en cuestión. La modificación se aplicará a todas las demás disputas o reclamaciones que hayan surgido o que puedan surgir entre tú y eCI y que estén reguladas por el Acuerdo de arbitraje. Te informaremos de cualquier modificación de este Acuerdo de arbitraje publicando las condiciones modificadas en www.ebay.com con al menos 30 días de antelación respecto de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, y notificándotelo a través del centro de mensajes de eBay o por correo electrónico. Si no estás de acuerdo con las condiciones modificadas, puedes cerrar tu cuenta de eBay en el plazo de 30 días y no quedarás vinculado por ellas.

C. Jurisdicción en disputas legales

A menos que ambas partes acordemos lo contrario, en caso de que el Acuerdo de arbitraje anterior no se te aplique a ti o a una reclamación o disputa concretas, ya sea como resultado de tu oposición a este Acuerdo de arbitraje o de una decisión arbitral o sentencia judicial, aceptas que los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Salt Lake, Utah, EE. UU., tengan jurisdicción exclusiva sobre todas las reclamaciones y disputas legales que hayan surgido o puedan surgir entre tú y eCI. Tú y eCI aceptáis someteros a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en el condado de Salt Lake, Utah, EE. UU., para dichas reclamaciones o disputas.

III. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EBAY SARL

Además de las Condiciones generales de los servicios pago expuestas con anterioridad, se aplican las siguientes disposiciones a los servicios de pago que recibes de eBay Sarl. En esta sección, "nosotros" o "nos" (y las formas verbales análogas) se refieren a eBay Sarl.

A efectos de la relación entre tú e eBay Sarl, las disposiciones de las Condiciones de uso se considerarán incorporadas a estas Condiciones de los servicios de pago mediante referencia en la medida en que sean de aplicación. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y las presentes Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.

1. Servicio de pago: desactivar formas de pago

Por el presente autorizas a eBay Sarl a recibir y procesar los pagos que reciba en tu nombre. Cuando vendes un artículo en eBay, se considera que eres un beneficiario y que eBay Sarl actúa como tu proveedor de servicios de pago. En caso de reembolso, devolución de cargo o situación similar, también se te considerará pagador, actuando eBay Sarl como tu proveedor de servicios de pago. Si eBay Sarl es tu entidad de pago, eBay Sarl también abrirá y mantendrá una cuenta de pago para ti.

Si te registras en los servicios de pago de eBay el 30 de junio de 2022 o antes, tu cuenta de pago se abrirá entre el 18 de mayo de 2022 y el 30 de junio de 2022, ambos inclusive, y se te notificará por separado la fecha que te corresponda. Si te registras en los servicios de pago de eBay el 1 de julio de 2022 o después, se abrirá una cuenta de pago para ti una vez que estés registrado en los servicios de pago.

Una vez aceptada la forma de pago utilizada por el comprador (por ejemplo, su tarjeta Visa) y autorizado el pago, tu derecho de cobro contra el comprador queda satisfecho, con independencia de que ingresemos o no dicho pago en tu cuenta. En caso de que no te ingresemos dicho pago tal como se describe en estas Condiciones de los servicios de pago, tendrás derecho a presentar una reclamación contra nosotros y no contra el comprador. En la medida en que así lo permitan las condiciones de un tercero o de una autoridad competente, entiendes que no somos responsables de tus acciones u omisiones y aceptas nuestro descargo de responsabilidad al respecto.

Podríamos desactivar algunas de las formas de pago disponibles para los compradores en todos o algunos de tus anuncios si tenemos motivos justificados para creer que el uso de dichas formas de pago en tus transacciones aumentaría el riesgo financiero, de incumplimiento normativo u otros riesgos para nosotros. Por ejemplo, si quieres ofrecer un artículo de precio elevado con una nueva cuenta de eBay, podríamos desactivar aquellas formas de pago en las que el importe de la venta se abone en diferido respecto de la transacción (p. ej., domiciliación bancaria o pago a la recepción de la factura). A la hora de evaluar el riesgo, tenemos en cuenta distintos factores, como tu historial de ventas, tu nivel de servicio, el historial de tu cuenta de eBay, los riesgos asociados a determinadas categorías de artículos, el valor de la transacción, y el número y los importes de tus casos abiertos con la Garantía al cliente de eBay. Volveremos a activar las formas de pago afectadas en cuanto deje de existir dicho riesgo.

2. Ejecución de transacciones de pago

Cuando hagas uso de los servicios de pago que ofrece eBay como beneficiario, las transacciones de pago se cursarán de acuerdo con las normas y directrices de procedimiento de los sistemas de pago, a menos que se acuerde lo contrario.

Información necesaria

El pagador (por ejemplo, el comprador de un artículo que has vendido en eBay) será responsable de garantizar que recibamos los datos necesarios para cursar la transacción de pago. Si no disponemos de los datos necesarios para cursar la transacción, nos reservamos el derecho de solicitar la información necesaria al proveedor de servicios de pago del pagador.

Para poder cursar una transacción de pago, necesitamos la siguiente información:

  • tu nombre,
  • tu seudónimo de eBay,
  • el nombre del comprador (si procede),
  • el seudónimo de eBay del comprador y demás datos sobre el comprador que nosotros o el proveedor de servicios de pago solicitemos (si procede),
  • la divisa de la transacción de pago (si es posible, designada por el código),
  • el importe de la transacción de pago, y
  • la cuenta de pago del beneficiario.

También podríamos requerir información específica, como un código de autorización de un solo uso enviado a tu número de teléfono o dirección de correo electrónico verificados, para validar una transacción de pago (o para permitirte acceder a cierta información relacionada con los servicios de pago en eBay).

En la medida de lo razonablemente posible, utilizaremos automáticamente la información almacenada en nuestros sistemas. Cuando la información necesaria proporcionada por ti o por el pagador no esté disponible en su totalidad o sea incorrecta, no asumiremos responsabilidad alguna por posibles daños, retrasos u otras consecuencias que pudieran derivarse de que la transacción de pago no se curse o se curse incorrectamente.

Recepción de órdenes de pago

Una orden de pago se considerará recibida en los siguientes casos:

  • Si se realiza mediante tarjeta de pago de acuerdo con las normas del sistema de tarjetas de pago.
  • Si se cursa a través de nuestros canales de comunicación electrónica disponibles en el día hábil en que recibimos la orden de pago.

Si la orden de pago no se recibe en un día hábil, se considerará recibida al siguiente día hábil. A los efectos de esta parte III de las Condiciones de los servicios de pago, por "días hábiles" se entiende los días en que los bancos están abiertos en Luxemburgo para su actividad comercial regular.

Una vez que hayamos recibido una orden de pago, esta no podrá anularse. Sin embargo, si se ha acordado cursar una orden de pago en un día determinado, podrás anularla hasta el día hábil inmediatamente anterior al día hábil acordado.

Devolución de órdenes de pago

Nos reservamos el derecho de no cursar una orden de pago en los siguientes casos:

  • Si la información de la orden de pago contiene errores de hecho o está incompleta.
  • Si no has cumplido con las obligaciones que te corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago o de cualesquiera otras condiciones o acuerdos formalizados con nosotros.
  • Si existe alguna duda sobre la validez de la orden, o sobre la identidad o la autoridad de la persona que emite la orden de pago.
  • Si la orden de pago, en caso de cursarse, infringiese cualquier norma, ley o reglamento en vigor.

En determinadas circunstancias, podremos cobrar una tarifa razonable por la devolución de la orden de cargo.

Por el presente reconoces que, al cursar una transacción de pago, es posible que nos veamos obligados a revelar los datos mencionados anteriormente, así como tu domicilio o sede empresarial, al proveedor de servicios de pago del comprador (y, posiblemente, a los intermediarios que participan en la ejecución de la transacción de pago). Aceptas expresamente que revelemos dichos datos y nos autorizas a tal efecto.

Cuando seas el pagador, la ejecución de la transacción puede estar condicionada a que antes hayamos recibido de tu parte el importe correspondiente.

Pago de fondos y etiquetas de envío

Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. Por lo general, tus pagos se iniciarán automáticamente de acuerdo con la programación que hayas preseleccionado o "a la carta" en función de la instrucción de pago individual que tú nos envíes. Sin embargo, si tu cuenta de pago no está configurada para incluir una liquidación periódica, podemos transferir periódicamente los fondos disponibles de tu cuenta de pago a tu cuenta de facturación vinculada.

Los fondos de tus transacciones, excepto los retenidos conforme a estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos a continuación, se irán sumando diariamente para su abono con la periodicidad que hayas acordado con nosotros. Por ejemplo, si seleccionas pagos semanales, una vez a la semana se iniciará automáticamente una única liquidación para todas las transacciones que estén listas para su abono ese día. Si seleccionas pagos diarios, los fondos disponibles se abonarán automáticamente una vez al día. Si seleccionas pagos a la carta, se iniciará automáticamente una única liquidación para todas las transacciones que estén listas para su abono ese día. Puedes elegir que solo se transfiera una parte de los fondos disponibles para las transacciones a tu cuenta de facturación vinculada, dejando el resto en tu cuenta de pago.

Normalmente, los fondos correspondientes a las transacciones para las que ofrecemos servicios de pago se transferirán a tu cuenta de facturación transcurridos uno o dos días hábiles desde que el comprador formalice el pedido. Sin embargo, los tiempos reales de pago de cada transacción pueden variar en función de la forma de pago utilizada por el comprador y de la fecha en que recibamos el pago de la transacción. No obstante, cuando sea necesario para evitar riesgos o por motivos de cumplimiento, podremos emplear otro procedimiento. Si no podemos pagar los fondos, nos reservamos el derecho —dependiendo del motivo por el que no podamos ingresar los fondos— de emitir un reembolso al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tus datos por razones técnicas, etc.) o de procesar de otro modo estos fondos de conformidad con la legislación en vigor o con nuestras políticas.

Pondremos a tu disposición, sin coste alguno para ti, extractos mensuales de tus transacciones en el Cuadro de mandos del vendedor.

Si el comprador adquiere a su cargo una etiqueta para la devolución del envío en el sitio web de eBay, eBay podrá deducir automáticamente el coste de la etiqueta del importe reembolsado al comprador. Si esto sucede, aceptas (como deudor del reembolso al comprador) ser deudor de la empresa de transporte en concepto del coste de la etiqueta y nos autorizas a destinar la parte correspondiente del importe del reembolso a pagar a la empresa de transporte en tu nombre. De ser así, no asumirás ningún gasto de envío adicional.

4. Responsabilidad por transacciones de pago no autorizadas

Serás plenamente responsable de todas las pérdidas derivadas de una transacción de pago no autorizada si has actuado de forma fraudulenta en dicha transacción de pago o si has incumplido de manera intencionada o por negligencia grave cualquiera de las obligaciones que te corresponden en virtud de las presentes condiciones (por ejemplo, por no haber protegido adecuadamente tus credenciales o no habernos notificado de inmediato un posible incidente).

5. Nuestra responsabilidad

Te reembolsaremos el importe total y asumiremos la responsabilidad por las pérdidas en las que incurras de forma directa y razonablemente previsible como resultado de una transacción de pago no cursada o cursada de forma incorrecta, siempre y cuando nos hayas informado de dicha transacción de pago sin demora tras tener conocimiento de la misma, y en todo caso en un plazo de trece (13) meses a partir de la fecha de ejecución de la transacción, a menos que no te hayamos proporcionado la información correspondiente.

Somos responsables de los daños repercutidos como consecuencia de una conducta premeditada o una negligencia grave. En caso de negligencia leve, sólo somos responsables de (a) los daños resultantes de una lesión a la vida, el cuerpo o la salud; o (b) los daños previsibles que se produzcan típicamente como consecuencia del incumplimiento de una obligación contractual esencial. Queda excluida cualquier otra responsabilidad.

Si eres una empresa que utiliza los Servicios de pago, los daños imprevisibles de acuerdo con lo anterior incluyen, entre otros, la pérdida de fondo de comercio o reputación, la pérdida directa o indirecta de beneficios, la pérdida de datos, la pérdida de actividad comercial y otras pérdidas intangibles. También aceptas explícitamente que, como empresa, no puedes beneficiarte de los derechos y regímenes de responsabilidad derivados de las disposiciones legales relativas a los servicios de pago (artículos 79 (1), 81 (3), 86, 88 a 90, 93 y 101 de la Ley luxemburguesa de 10 de noviembre de 2009 sobre servicios de pago) en caso de no ejecución o ejecución defectuosa de los Servicios de pago en virtud del presente contrato, lo que significa que no somos responsables ante ti de las pérdidas o daños que puedas sufrir en virtud de dichas disposiciones.

6. RatePAY

En ciertos sitios web europeos de eBay, los compradores pueden elegir una forma de pago de RatePAY para los artículos que vendas. Por el presente te comprometes a cumplir las siguientes Condiciones generales de las formas de pago de RatePAY, que constituyen una parte esencial de las presentes Condiciones de los servicios de pago. Tal como se establece de manera más detallada en las Condiciones generales de las formas de pago de RatePAY, en el caso de aquellos compradores que elijan utilizar una forma de pago de RatePAY, aceptas vender y ceder tus derechos de cobro del precio de compra a eBay Sarl, que a su vez venderá y cederá tales derechos a Adyen N.V., que a su vez venderá y cederá tales derechos a RatePAY GmbH. Por consiguiente, los compradores que utilicen una forma de pago de RatePAY realizarán sus pagos a RatePAY GmbH, que los remitirá a eBay S.à.r.l. a través de Adyen N.V., de tal forma que sea eBay Sarl quien los curse y te los desembolse de acuerdo con estas Condiciones de los servicios de pago.

Condiciones generales de las formas de pago de RatePAY

6.1. Objeto contractual y ámbito de aplicación

6.1.1 RatePAY GmbH ("RatePAY") es un proveedor de pagos bajo la supervisión permanente de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y con licencia oficial expedida por esta. RatePAY ofrece soluciones individuales de pago online a una variedad de vendedores minoristas en Internet y proveedores de plataformas virtuales, brindando a los minoristas online y a los vendedores privados una plataforma online para la venta de sus productos. Como parte de estas soluciones, RatePAY ofrece formas de pago para su integración en los servicios de eBay. Las formas de pago que ofrece RatePAY (en adelante, las "formas de pago de RP") incluyen, por lo general, los pagos contra factura y los pagos mediante domiciliación bancaria SEPA que se ofrecen actualmente en Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos y en todas las demás jurisdicciones permitidas que se recogen en la sección 6.4.2. Los compradores que adquieran artículos a través de los servicios de eBay pueden utilizar las formas de pago de RP que ofrece actualmente eBay para satisfacer su derecho de cobro del precio de compra.

6.1.2 eBay Sarl facilita los pagos que los compradores efectúen a través de los servicios de eBay y te presta servicios de pago autorizados de acuerdo con estas Condiciones de los servicios de pago.

6.1.3 Adyen N.V. ("Adyen") ofrece, en su propio nombre y en colaboración con RatePAY, las formas de pago de RP a eBay Sarl para su integración en los servicios de eBay.

6.1.4. Para utilizar las formas de pago RP, eBay Sarl asume tus derechos relativos al precio de compra frente a los compradores que, al utilizar los servicios de eBay, hayan optado por los servicios de pago RP. A continuación, eBay Sarl venderá y cederá los derechos adquiridos a Adyen de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones generales de servicios de pago RP. A su vez, Adyen venderá y cederá los derechos adquiridos a RatePAY, que asumirá el riesgo de impago de los derechos adquiridos de conformidad con lo que se establece a continuación. En adelante, nos referiremos a este sistema como "cadena de factoring".

6.1.5 Estas Condiciones generales de las formas de pago de RP se aplican al uso que haces de las formas de pago de RP en los servicios de eBay.

6.1.6 Estas Condiciones generales de las formas de pago de RP se aplican con carácter complementario a otras condiciones acordadas entre tú e eBay Sarl en estas Condiciones de los servicios de pago. En caso de discrepancia, estas Condiciones generales de las formas de pago de RP prevalecerán sobre cualesquiera otras condiciones acordadas entre tú e eBay Sarl en estas Condiciones de los servicios de pago.

6.1.7 Ni RatePAY ni Adyen intervendrán como una de las partes ni adquirirán obligación alguna en virtud de las presentes Condiciones de los servicios de pago ni de cualquier otro acuerdo formalizado entre tú e eBay Sarl, eBay, el comprador o un tercero.

6.2. Integración de las condiciones de pago de RatePAY y declaración de protección de datos de RatePAY

Deberás aceptar con cada comprador las condiciones de pago RatePAY ("Condiciones de pago RP"), así como la Declaración de protección de datos RatePAY ("DPD RP") para el uso que el comprador haga de los servicios de pago RP, disponibles online en https://www.ratepay.com/en/ratepay-terms-of-payment/ (Condiciones de pago de RP) o en https://www.ratepay.com/en/ratepay-data-privacy-statement/ (DPD de RP). Por el presente declaras que entiendes y aceptas que las Condiciones de pago de RP y la DPD de RP constituyan una parte esencial de todo contrato de compraventa celebrado entre tú y el comprador a través de los servicios eBay ("Contrato de compraventa de eBay") para el uso de las formas de pago de RP. Además, aceptas que eBay Sarl implemente las Condiciones de pago de RP y la DPD de RP en el proceso de pago y envío de las compras que utilicen las formas de pago de RP, y autorizas a eBay Sarl a que remita al comprador las Condiciones de pago de RP y la DPD de RP en tu nombre.

6.3. Renuncia

Si actúas como vendedor profesional, por el presente aceptas que las siguientes leyes no se apliquen a las Condiciones generales de las formas de pago de RP: Código Civil alemán ("BGB"), artículo 675f (5) p. 2 (Tarifas de servicios de pago), BGB 675g (Enmienda del contrato marco de los servicios de pago), BGB 675h (Cancelación ordinaria de un contrato marco de servicios de pago), BGB 675y (Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de que la orden de pago no se curse o se curse de forma incorrecta o con retraso; deber de investigación), BGB 675z (Otros derechos en caso de que una orden de pago no se curse o se curse de forma incorrecta o con retraso, o en caso de una transacción de pago no autorizada) y BGB 676 (Prueba de la ejecución de las transacciones de pago).

6.4. Compra de tus cuentas por cobrar por parte de eBay Sarl

6.4.1 Por el presente autorizas a eBay Sarl a presentar tus cuentas por cobrar de los contratos de compraventa de eBay a RatePAY (a través de Adyen) para su aprobación ("Aviso de compra"). Tras recibir el Aviso de compra (a través de eBay Sarl y Adyen), RatePAY evaluará las cuentas por cobrar ofrecidas para determinar la probabilidad de pago de dichas cuentas por parte del comprador y remitirá (a través de Adyen e eBay Sarl) una respuesta en la que acepte ("Aviso de evaluación positiva") o rechace ("Aviso de evaluación negativa") la cuenta por cobrar.

6.4.2. Tienes la obligación de ofrecer a eBay Sarl todas las cuentas por cobrar relacionadas con las formas de pago de RP de acuerdo con las presentes Condiciones generales de las formas de pago de RP que cumplan los siguientes criterios:

  1. Se trata de una cuenta por cobrar del comprador relativa a un contrato de compraventa de eBay en el que el comprador ha seleccionado una de las formas de pago de RP.
  2. Existe un aviso de evaluación positiva para la cuenta por cobrar correspondiente.
  3. La cuenta por cobrar está denominada en (i) EUR o CHF u (ii) otra divisa compatible con RatePAY.
  4. La cuenta por cobrar está sujeta a (i) las leyes de Alemania, Austria, Suiza o los Países Bajos, o de (ii) otra jurisdicción compatible con RatePAY (en adelante, las "jurisdicciones permitidas").

Denominadas conjuntamente las "cuentas por cobrar del vendedor" o bien, individualmente, la "cuenta por cobrar del vendedor"

6.4.3 Al aceptar estas Condiciones de los servicios de pago, lo que da lugar a la implementación de las formas de pago de RP en tus anuncios publicados en los servicios de eBay, aceptas que se ofrezca automáticamente cada una de las cuentas por cobrar de los vendedores a eBay Sarl una vez formalizado el contrato de compraventa de eBay en el que el comprador haya elegido una de las formas de pago de RP (en adelante, la "oferta de compra"). eBay Sarl enviará un mensaje a Adyen (y Adyen a RatePAY) notificándoles la formalización del contrato de compraventa de eBay y la oferta por parte de eBay Sarl a Adyen para comprar la correspondiente cuenta por cobrar del vendedor. En función de la respuesta de Adyen a la oferta de compra de eBay Sarl, eBay Sarl aceptará tu oferta de compra iniciando la transacción de pago (en adelante "aceptación de la oferta de compra") o rechazando la oferta de compra. Tras aceptar la oferta de compra, se formalizará un contrato de compra ("contrato de compra individual") entre tú e eBay Sarl en relación con la cuenta por cobrar del vendedor correspondiente, incluidos los derechos accesorios (definidos a continuación) que se adquieren de acuerdo con estas Condiciones generales de las formas de pago de RP (en adelante, la "cuenta por cobrar adquirida"). En caso de que Adyen rechace la oferta de compra de la cuenta por cobrar, eBay Sarl retirará la oferta de compra presentada y no se formalizará el contrato de compra individual de la cuenta por cobrar del vendedor correspondiente. Una oferta de compra rechazada se podrá volver a presentar siguiendo el procedimiento descrito en esta sección 6.4.3.

6.5. Cesión de las cuentas por cobrar

6.5.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en la sección 6.5.3 siguiente, cederás a eBay Sarl todas tus cuentas por cobrar del vendedor actuales y futuras, incluidos todos los derechos accesorios (definidos a continuación); e eBay Sarl acepta dicha cesión.

6.5.2 A efectos de la cuenta por cobrar del vendedor correspondiente, "derechos accesorios" se refiere a lo siguiente:

  1. Los derechos a garantías y seguridades con las que se avala la cuenta por cobrar del vendedor correspondiente.
  2. El derecho de reclamación de seguros por daños durante el transporte.
  3. Tus derechos condicionales para exigir la entrega o la recuperación de una persona que esté en posesión directa.
  4. Los derechos preferentes, derechos constitutivos, derechos de revocación o desistimiento o derechos de apelación y todas las demás posiciones jurídicas, reclamaciones de intereses, reclamaciones de compensación, reclamaciones de garantía, reclamaciones de sanciones contractuales contra el comprador o terceros que sean titulares reales directos de las mercancías.
  5. Otras reclamaciones contra terceros en relación con la cuenta pendiente de cobro del vendedor correspondiente (como seguro de crédito comercial, transporte, hurto, atraco o incendios, reclamaciones contra fideicomitentes centrales y asociaciones de compra, reclamaciones contra portadores), así como todos los demás derechos complementarios o cualquier derecho complementario relacionado con la cuenta pendiente de cobro del vendedor correspondiente o las transacciones y los contratos subyacentes.

En cada caso, independientemente de que se transfiera con la cuenta pendiente de cobro del vendedor correspondiente mediante la operación de la ley según la sección 401 BGB.

Las reclamaciones adicionales o nuevas contra el comprador derivadas de la suspensión del contrato de compraventa de eBay (como los gastos de envío) no son derechos accesorios. No transferirás estas reclamaciones a eBay Sarl como parte de las cuentas por cobrar del vendedor.

6.5.3 La cesión de las respectivas cuentas por cobrar del vendedor, como se describe en la sección 6.5.1 anterior, incluidos todos los derechos accesorios, estará sujeta a la celebración de un contrato de compra individual de las respectivas cuentas por cobrar del vendedor de conformidad con la sección 6.4.3.

6.5.4 La cesión de las cuentas por cobrar del vendedor, incluidos todos los derechos accesorios para los que la cesión no sea válida debido a la reserva extendida de propiedad, será válida tras el pago por parte del respectivo proveedor o tras su renuncia a la reserva de propiedad.

6.5.5 Tras concluir un contrato de compra individual de cuentas por cobrar, tú e eBay Sarl reiteráis la cesión de la correspondiente cuenta por cobrar, especificada mediante el identificador de transacción en la oferta de compra de la cuenta por cobrar, incluidos todos los derechos accesorios, constituyendo esta una oferta para ceder tu correspondiente cuenta por cobrar a eBay Sarl y la aceptación de esta por parte de eBay Sarl.

6.5.6 En caso de duda sobre la validez de la cesión de las cuentas por cobrar del vendedor, incluidos los derechos accesorios, que requiera otras declaraciones o acciones por tu parte, deberás realizar dicha declaración o acción a petición de eBay Sarl.

6.5.7 Autorizas a eBay Sarl, de manera irrevocable y con derecho de representación, a que notifique al comprador correspondiente la cesión de las cuentas por cobrar del vendedor y a que ejerza en su nombre los derechos no transferibles, como los derechos contractuales en relación con las cuentas por cobrar del vendedor, incluidos todos los derechos accesorios.

6.6. Cobro y riesgo de cobro

6.6.1 Con sujeción a la validez legal ("Bestehen der Forderung") de las cuentas por cobrar adquiridas, eBay Sarl asume el riesgo de no recuperarlas del comprador correspondiente, ya sea en su totalidad o en parte, en particular por motivos de insolvencia del comprador. eBay Sarl pagará el precio de compra (menos las comisiones y tarifas y los gastos acordados de eBay Sarl) de la cuenta por cobrar correspondiente, con independencia de que el cobro se ejecute o no.

6.6.2 El cobro y la ejecución de las cuentas por cobrar adquiridas serán responsabilidad de eBay Sarl, que correrá con todos los costes a este respecto.

6.6.3 eBay Sarl transferirá a Adyen los riesgos económicos asociados a las obligaciones reguladas en las secciones 6.6.1 y 6.6.2, que a su vez asumirá RatePAY a través de la cadena de factoring descrita en la sección 6.1.4.

6.7 Garantías

Cada vez que se formalice un contrato de compra individual de cuentas por cobrar adquiridas, declaras y garantizas a eBay Sarl, mediante garantía independiente ("selbstständiges Garantieversprechen"), que:

6.7.1 La cuenta por cobrar adquirida cumple con lo establecido en la sección 6.4.2 de estas Condiciones generales de las formas de pago de RP.

6.7.2 Existe una cuenta por cobrar adquirida ("besteht").

6.7.3 La propiedad de las cuentas por cobrar adquiridas no está sujeta a cargas de terceros y tienes derecho a cederla y transferirla.

6.7.4 La cuenta por cobrar adquirida aún no se ha cedido ni transferido a terceros, a menos que dicha cesión se haya efectuado de conformidad con una reserva extendida de propiedad acordada entre tú y el proveedor pertinente de la mercancía (en cuyo caso, las subsecciones (3) y (5) no se aplicarán a tal efecto).

6.7.5 La cuenta por cobrar adquirida está libre de derechos de terceros y no existen derechos o reclamaciones de terceros en relación con la misma.

6.7.6 La cuenta por cobrar adquirida no está sujeta a ninguna reclamación de responsabilidad de terceros, en particular, a ninguna reclamación según el artículo 13c de la Ley alemana del impuesto sobre el valor añadido ("Umsatzsteuergesetz").

6.7.7 Enviarás, entregarás o suministrarás al comprador correspondiente los artículos pertinentes en su totalidad, dentro de plazo y según las condiciones del contrato de compraventa de eBay existente con el comprador correspondiente, de modo que este no pueda ejercer ningún derecho o reclamación de retención, compensación, subsanación (Nacherfüllung), reducción (Minderung), desistimiento (Rücktritt) o reclamaciones por daños y perjuicios (Schadensersatz), siempre y cuando no se pueda resolver una posible disputa mediante el procedimiento establecido en la sección 6.8.1 (c) (en otras palabras: si la disputa se resuelve mediante el procedimiento establecido en la sección 6.8.1 (c) y has aportado pruebas válidas de acuerdo con la sección 6.10.2, la garantía de esta subsección (6.7.7) no se aplicará a la reclamación ni al artículo para el que se aportaron dichas pruebas).

6.7.8 Tras la conclusión del contrato de compra individual, la cuenta por cobrar adquirida se cederá legítimamente a eBay Sarl, e eBay Sarl la ejecutará contra el comprador (o bien Adyen o RatePAY tras la cesión del derecho a Adyen y, posteriormente, de Adyen a RatePAY) de acuerdo con la legislación vigente para la cuenta por cobrar adquirida y con el procedimiento de ejecución aplicable.

Cada una de estas garantías otorgadas por ti a eBay Sarl en relación con el contrato de compra individual de la cuenta por cobrar se otorgarán a Adyen (y Adyen a RatePAY) a través de la cadena de factoring.

6.8. Devolución de las cuentas por cobrar adquiridas

6.8.1 Si la cuenta por cobrar adquirida cumple alguno de los criterios que se indican a continuación (en adelante, "cuenta por cobrar defectuosa"):

  1. El comprador ejerce su derecho de desistimiento de forma efectiva en relación con la cuenta por cobrar adquirida.
  2. El comprador cancela el Contrato de compraventa de eBay amparándose en un derecho de desistimiento voluntario del artículo comprado (por ejemplo, un "derecho de devolución de 100 días") ofrecido por ti.
  3. No aportas ninguna prueba válida en caso de oposición del comprador a una cuenta por cobrar adquirida (disputa), tal como requiere eBay Sarl de acuerdo con la sección 6.10.2.
  4. Vulneras una de las garantías establecidas en la sección 6.7 en relación con la cuenta por cobrar adquirida (en cuyo caso, el derecho de devolución de la cuenta por cobrar defectuosa constituye el único remedio jurídico de eBay Sarl).

En consecuencia, Adyen podrá ejercer su derecho de devolución de dicha cuenta por cobrar defectuosa a eBay Sarl y, a su vez, eBay Sarl también tendrá el derecho de devolverte la cuenta por cobrar.

6.8.2 Por el presente eBay Sarl te cede la devolución de todas las cuentas por cobrar defectuosas, actuales y futuras con sujeción a lo dispuesto en la sección 6.8.3 anterior, y tú aceptas dicha cesión de devolución.

6.8.3 La mencionada devolución de la respectiva cuenta por cobrar defectuosa se somete a la condición suspensiva de que eBay Sarl te notifique que realizará una devolución (en adelante, "notificación de devolución").

6.8.4 Deberás reembolsar sin demora el precio de compra recibido por eBay Sarl correspondiente a las cuentas por cobrar defectuosas después de que eBay Sarl te haya enviado dicha notificación de devolución. eBay Sarl tendrá derecho a compensar dicho derecho de cobro con otros pagos que eBay Sarl deba hacerte a tu favor.

6.9. Reembolsos

6.9.1 En caso de que inicies un reembolso por una cuenta por cobrar adquirida ("cuenta por cobrar reembolsada"), eBay Sarl iniciará el proceso de reembolso a través de Adyen, y RatePAY reembolsará al comprador.

6.9.2 Deberás reembolsar a eBay Sarl todos los costes, gastos y obligaciones en los que incurriera eBay Sarl en relación las cuentas por cobrar reembolsadas ("derecho de reembolso"), limitándose dicho reembolso al precio de compra de la cuenta por cobrar reembolsada. eBay Sarl tendrá el derecho de compensar el reembolso con pagos que deba realizar a tu favor.

6.9.3 Inmediatamente después de la cesión de Adyen a eBay Sarl de una cuenta por cobrar reembolsada, ya sea en parte o en su totalidad (si procede), eBay Sarl te cederá dicha cuenta por cobrar reembolsada.

6.10. Obligación de información y cooperación

6.10.1 Te comprometes a notificar a eBay Sarl de inmediato al tener conocimiento de lo siguiente: (i) cualquier incumplimiento de una garantía según la sección 6.7 relacionado con una cuenta por cobrar adquirida u (ii) otro suceso que pueda perjudicar o poner en peligro la recuperación de las cuentas por cobrar adquiridas o alterar de manera material tu solvencia o, si llega a tu conocimiento, que pueda alterar de manera material la probabilidad de que el comprador pague las cuentas por cobrar adquiridas.

6.10.2 Si un comprador se opone a una cuenta por cobrar adquirida (disputa) ante RatePAY, RatePAY notificará a eBay Sarl a través de la plataforma de gestión de disputas de Adyen, eBay Sarl te notificará la oposición y, según la Política de protección del vendedor, te solicitará que aportes una prueba válida a eBay Sarl del envío, de la entrega o de otro servicio prestado debidamente al comprador. En caso de que no aportes esa documentación válida de acuerdo con la Política de protección del vendedor, aceptas que esto ocasionará la reasignación de la cuenta pendiente de cobro adquirida por RatePAY a Adyen, de Adyen a eBay Sarl y, posteriormente, de eBay Sarl a ti y el requisito de que tú vuelvas a pagar el precio de compra se transferirá a eBay Sarl.

6.10.3 En caso de que recibas algún pago de la cuenta por cobrar adquirida, lo devolverás y notificarás al pagador que el pago se debe realizar a RatePAY. Deberás notificar a RatePAY cualquier pago devuelto correspondiente a las cuentas por cobrar adquiridas.

6.10.4 A petición de eBay Sarl, deberás proporcionar a eBay Sarl, Adyen o RatePAY toda la información, registros y documentos necesarios u oportunos para comprobar y ejecutar las cuentas por cobrar adquiridas. En caso de haber transmitido a terceros (incluidas empresas contables o asesores fiscales) toda la información, registros y documentos necesarios para comprobar y ejecutar las cuentas por cobrar adquiridas, o si el tratamiento electrónico de datos está a cargo de terceros, a petición de eBay Sarl deberás dar instrucciones inmediatamente a dichos terceros para que suministren y transmitan a eBay Sarl, Adyen o RatePAY toda la información, registros y documentos necesarios y para que presten sus servicios a eBay Sarl, Adyen o RatePAY en la medida en que sea necesario para comprobar o ejecutar las cuentas a cobrar adquiridas.

6.11. Pago

La remuneración de eBay Sarl y las condiciones de pago se regulan en las presentes Condiciones de los servicios de pago y en la página de Tarifas de pago.

6.12. Derecho de modificación

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones generales de las formas de pago de RP o las Condiciones de pago de RP según lo dispuesto en la parte I, sección 10 de las presentes Condiciones de los servicios de pago.

6.13. Protección de datos

Las partes tratarán en todo momento los datos personales de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos y, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el "Reglamento General de Protección de Datos", "RGPD") y cualquier otra ley complementaria aplicable en materia de protección de datos.

6.14. Disposiciones generales

6.14.1 RatePAY, Adyen o eBay Sarl podrán adaptar, en cualquier momento y sin tu consentimiento, las medidas para minimizar los riesgos de fraude e impago, de acuerdo con las instrucciones o los requisitos de RatePAY. eBay Sarl puede suspender con efecto inmediato el procesamiento y el pago de las transacciones relacionadas con las formas de pago de RP si dejas de cumplir los criterios de aceptación como vendedor comercial o estas Condiciones generales de las formas de pago de RP. No se verán afectados los demás derechos de eBay Sarl de rescindir el acuerdo de servicios de pago que ofrece eBay (es decir, las Condiciones de los servicios de pago) o de suspender los servicios de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones de los servicios de pago.

6.14.2 eBay Sarl tendrá derecho a transferir a Adyen la totalidad o parte de las cuentas por cobrar adquiridas con el fin de transferir el riesgo de cobro conforme a la sección 6.6 o con fines de refinanciación, y a almacenar, tratar y transferir a Adyen y RatePAY todos los datos pertinentes de las transacciones en la medida en que sea necesario para la prestación de los servicios requeridos y acordados contractualmente, la transferencia de las cuentas por cobrar adquiridas o para aplicar la cadena de factoring. A este respecto, liberas a eBay Sarl de sus obligaciones de confidencialidad. Adyen, a su vez, tendrá derecho a ceder a RatePAY la cuenta por cobrar adquirida. RatePAY tendrá derecho a ceder a un tercero toda cuenta por cobrar adquirida.

6.14.3 Estas condiciones generales de las formas de pago de RP para los vendedores de eBay se rigen por la legislación de la República Federal de Alemania, excepto en el caso de las cesiones de las cuentas por cobrar del vendedor, que se regirán por otra legislación vigente aplicable a las cuentas por cobrar correspondientes. No se aplicarán las disposiciones del derecho internacional privado y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si actúas como un consumidor y si las disposiciones legales obligatorias de protección del consumidor en tu país de residencia incluyen disposiciones que te sean más favorables, tales disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación alemana.

7. Klarna

En ciertos sitios web europeos de eBay, los compradores pueden elegir una forma de pago de Klarna para los artículos que les hayas vendido. Reconoces y aceptas cumplir las siguientes disposiciones referente a los servicios de pago de Klarna ("Condiciones de los servicios de pago de Klarna"), que constituyen una parte esencial de las presentes Condiciones de los servicios de pago. Como se establece de forma específica a continuación, aceptas vender y ceder a eBay Sarl tus derechos de cobro del precio de compra en caso de que los compradores hayan elegido utilizar los servicios de pago de Klarna; eBay Sarl venderá y cederá estos derechos a Adyen N.V. ("Adyen"), que, a su vez, venderá y cederá los derechos a la entidad Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia ("Klarna"). Por consiguiente, los compradores que utilicen los servicios de pago de Klarna realizarán sus pagos a Klarna, que los remitirá a eBay Sarl a través de Adyen, de modo que eBay Sarl los curse y te los desembolse de acuerdo con estas Condiciones de los servicios de pago.

Condiciones de los servicios de pago de Klarna

7.1. Objeto contractual y ámbito de aplicación

7.1.1 Estas Condiciones de los servicios de pago de Klarna se aplicarán además de otras condiciones acordadas entre tú e eBay Sarl en estas Condiciones de los servicios de pago. En caso de discrepancia, estas Condiciones de los servicios de pago de Klarna prevalecerán sobre las demás disposiciones de las presentes Condiciones de los servicios de pago.

7.1.2 Klarna es un proveedor de pagos bajo la supervisión permanente de la autoridad de supervisión financiera de Suecia Finansinspektionen y autorizada por ella. Klarna ofrece servicios de pago para su integración en los servicios de eBay. Los servicios de pago ofrecidos por Klarna ("servicios de pago de Klarna") incluyen pagos contra reembolso y pagos a plazos. Los compradores que adquieran artículos a través de los servicios de eBay pueden utilizar los servicios de pago de Klarna que ofrece actualmente eBay para resolver su reclamación del precio de compra.

7.1.3 Cuando alguno de tus compradores opta por uno de los servicios de pago de Klarna a la hora de celebrar un contrato de compraventa ("contrato de compraventa") a través de los servicios eBay, eBay Sarl adquirirá tus derechos sobre el precio de compra de este comprador, incluidos todos los derechos accesorios, y los venderá y cederá a Adyen. Adyen a su vez venderá y cederá los derechos adquiridos a Klarna, quien asumirá el riesgo de impago de conformidad con lo que se establece a continuación. En adelante, nos referiremos a este sistema como "cadena de factoring".

7.1.4 Ni Klarna ni Adyen serán una parte ni estarán sometidos a las obligaciones de las Condiciones de los servicios de pago ni a cualquier otro acuerdo entre tú e eBay Sarl, eBay, el comprador o un tercero.

7.2. Integración de las Condiciones de los servicios de pago de Klarna y el Aviso de privacidad de Klarna

En caso de pago por factura, tienes la obligación de acordar con cada comprador las condiciones de Klarna aplicables a los pagos por factura ("Condiciones de pago en diferido de Klarna") para el uso de los servicios de pago de Klarna por parte del comprador; las mismas están disponibles en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/27220/de_de/invoice?fee=0. Acuerdas y aceptas que las Condiciones de pago de Klarna para compras contra reembolso constituyan parte esencial de todo contrato de compraventa celebrado entre tú y el comprador que establezca el uso por parte del comprador del servicio de pago de Klarna para el pago contra reembolso. Asimismo, te obligas a facilitar la Declaración de protección de datos Klarna ("DPD Klarna") a cada uno de los compradores que utilice los servicios de pago de Klarna. Además, aceptas que Klarna implemente las Condiciones de pago de Klarna para compras contra reembolso y la DPD Klarna en la finalización del proceso de compra para los servicios de pago de Klarna y autorizas a Klarna para que en tu nombre ponga a disposición del comprador las Condiciones de pago de Klarna para compras contra reembolso y la DPD Klarna.

7.3. Compra y cesión de las cuentas por cobrar del vendedor

7.3.1 Aceptas que cada cuenta por cobrar de un comprador tuyo en base a un contrato de compraventa en el que el comprador ha seleccionado uno de los servicios de pago de Klarna (denominadas conjuntamente las "cuentas por cobrar del vendedor" o bien, individualmente, la "cuenta por cobrar del vendedor"), se ofrezca automáticamente a eBay Sarl una vez concluido el contrato de compraventa. eBay Sarl aceptará tu oferta de compra iniciando la transacción de pago o rechazará la oferta de compra. eBay Sarl puede aceptar tu oferta iniciando el proceso de pago o rechazarla. Tras aceptar la oferta de compra, se formalizará un contrato de compra ("contrato de compra individual") entre tú e eBay Sarl en relación con la cuenta por cobrar del vendedor correspondiente que se adquieren (la "cuenta por cobrar adquirida") de acuerdo con las Condiciones de los servicios de pago de Klarna.

7.3.2 Por la presente, y sin perjuicio de la celebración de un Contrato de compra individual de la cuenta por cobrar, cedes a eBay Sarl todas tus cuentas por cobrar del vendedor actuales y futuras, incluidos todos los derechos accesorios (derecho a garantías, derecho de reclamación de seguros por daños durante el transporte, derechos de revocación o desistimiento u otros derechos frente a terceros en relación con la cuenta por cobrar en cuestión); e eBay Sarl acepta dicha cesión.

7.3.3 Tras concluir un contrato de compra individual de cuentas por cobrar, tú e eBay Sarl reiteráis la cesión de la correspondiente cuenta por cobrar, especificada mediante el identificador de transacción en la oferta de compra, constituyendo esta una oferta para ceder tu correspondiente cuenta por cobrar a eBay Sarl y la aceptación de la misma por parte de eBay Sarl.

7.3.4 En caso de duda sobre la validez de la cesión de las cuentas por cobrar del vendedor que requiera cualquier otra declaración o acción por tu parte, deberás realizar dicha declaración o acción a petición de eBay Sarl.

7.3.5 Autorizas a eBay Sarl, de manera irrevocable y con derecho de representación, a que notifique al comprador correspondiente la cesión de las cuentas por cobrar del vendedor y a que ejerza en su nombre los derechos no transferibles, como los derechos contractuales en relación con las cuentas por cobrar del vendedor.

7.4. Riesgo de cobro/Cobro

7.4.1 Salvo en el caso de un defecto a cobrar conforme a la sección 7.6.1, eBay Sarl asume el riesgo de no recuperarlas del comprador correspondiente, ya sea en su totalidad o en parte, en particular por motivos de insolvencia del comprador. eBay Sarl pagará el precio de compra (menos las comisiones y tarifas y los gastos acordados de eBay Sarl) de la cuenta por cobrar correspondiente, con independencia de que el cobro se ejecute o no.

7.4.2 El cobro y la ejecución de las cuentas por cobrar adquiridas serán responsabilidad de eBay Sarl, eBay Sarl correrá con todos los costes a este respecto.

7.4.3 eBay Sarl transferirá a Adyen los riesgos económicos asociados a las obligaciones reguladas en las secciones 7.4.1 y 7.4.2, que a su vez asumirá Klarna a través de la cadena de factoring descrita en la sección 7.1.3.

7.5 Manifestaciones y garantías

7.5.1 Cada vez que se celebre un contrato de compra individual de cuentas por cobrar adquiridas, afirmas y garantizas a eBay Sarl que:

  1. la cuenta por cobrar adquirida existe, ha sido cedida a eBay Sarl de forma efectiva y es ejecutable frente al comprador;
  2. tu titularidad de la cuenta por cobrar adquirida no está gravada con derechos de terceros y que estás facultado para ceder y transferir la misma, y que la cuenta por cobrar adquirida aún no se ha cedido ni transferido a terceros; y
  3. enviarás, entregarás o suministrarás al comprador correspondiente el/los respectivo/s artículo/s en su totalidad, a tiempo y según las condiciones del acuerdo de compraventa existente con el comprador correspondiente, de modo que este no pueda ejercer ningún derecho o reclamación de retención, compensación, subsanación, reducción del precio de compra, desistimiento del contrato ni reclamaciones por daños y perjuicios.

7.5.2 Cada una de esta manifestaciones y garantías otorgadas por ti a eBay Sarl en relación con el contrato de compra individual de la cuenta por cobrar se otorgarán a Adyen (y Adyen a Klarna) a través de las cadenas de factoring acordadas.

7.6. Devolución de las cuentas por cobrar adquiridas/Disputas

7.6.1 Si la cuenta por cobrar adquirida cumple alguno de los criterios que se indican a continuación (en adelante, "cuenta por cobrar defectuosa"):

  1. el comprador termina el Contrato de compraventa sobre la base de un derecho preceptivo de desistimiento o un derecho de devolución concedido por ti voluntariamente para el artículo comprado;
  2. en caso de una reclamación en virtud de las Garantías al cliente de eBay o una disputa de pago, por ejemplo, si el comprador se opone a una cuenta por cobrar adquirida, si -a petición de eBay Sarl- no proporcionas una prueba válida de envío o entrega, u otra actuación pertinente a eBay Sarl de acuerdo con la Política de protección del vendedor;
  3. incumples algunas de las manifestaciones y garantías otorgadas en sección 7.5.1 en relación con la cuenta por cobrar adquirida;

o si por cualquier otro motivo realizas un reembolso al comprador por una cuenta por cobrar adquirida ("cuenta por cobrar reembolsada") y, en consecuencia, Adyen ejerce su derecho de devolución de dicha cuenta por cobrar defectuosa/reembolsada a eBay Sarl, esta última, a su vez, tendrá el derecho de devolverte la cuenta por cobrar defectuosa/reembolsada.

7.6.2 Sin perjuicio de la condición suspensiva dispuesta en la sección 7.6.3 siguiente, eBay Sarl te devolverá todas las cuentas por cobrar defectuosas/reembolsadas, actuales y futuras, y tú aceptarás la devolución de las mismas.

7.6.3 La mencionada devolución de la respectiva cuenta por cobrar defectuosa/reembolsada se somete a la condición suspensiva de que eBay Sarl te notifique que realizará una devolución (en adelante, "notificación de devolución").

7.6.4 Deberás reembolsar sin demora el precio de compra recibido por eBay Sarl correspondiente a las cuentas por cobrar defectuosas/reembolsadas después de que eBay Sarl te haya enviado la notificación de devolución correspondiente. eBay Sarl tendrá derecho a compensar dicho derecho de cobro con otros pagos que eBay Sarl deba hacerte a tu favor.

7.7. Obligación de información y cooperación/Disposiciones generales

7.7.1 Te comprometes a notificar a eBay Sarl de inmediato al tener conocimiento de lo siguiente: (i) cualquier incumplimiento de una manifestación y garantía según la sección 7.5.1 relacionado con una cuenta por cobrar adquirida u (ii) otro suceso que pueda perjudicar o poner en peligro la recuperación de las cuentas por cobrar adquiridas o alterar de manera material tu solvencia o, si llega a tu conocimiento, que pueda alterar de manera material la probabilidad de que el comprador pague las cuentas por cobrar adquiridas.

7.7.2 En caso de que recibas algún pago directo del comprador por la cuenta por cobrar adquirida, rechazarás y devolverás dicho pago al comprador, y notificarás al pagador que el pago se debe realizar a Klarna. Deberás notificar a eBay Sarl cualquier pago rechazado correspondiente a las cuentas por cobrar adquiridas.

7.7.3 A petición de eBay Sarl, deberás proporcionar a eBay Sarl, Adyen y/o Klarna toda la información, registros y documentos necesarios u oportunos para comprobar y ejecutar las cuentas por cobrar adquiridas.

8. Medidas correctivas

Si tuviéramos conocimiento de un fraude presunto o constatado, o si existieran otras inquietudes en torno a la seguridad que afecten a tu cuenta de eBay, te lo notificaremos por correo electrónico y te indicaremos cómo proteger tu cuenta de eBay.

9. Disposiciones generales

Exclusión de determinadas disposiciones para no consumidores

Si utilizas nuestros servicios de pago como vendedor profesional o empresa, aceptas que los artículos 79 (1), 81 (3), 86, 88, 89, 90, 93, 101 y el título III de la Ley luxemburguesa de 10 de noviembre de 2009 sobre servicios de pago no se apliquen al uso que hagas de los servicios de pago.

Particulares

Si actúas como particular en tu propio nombre y no representas a ninguna empresa, no podrás utilizar los servicios de pago para recibir o transferir fondos en nombre de otra persona física o jurídica.

Reclamaciones

Toda queja o reclamación sobre eBay Sarl o sus servicios deberá dirigirse primero a eBay Sarl. Aceptas que eBay Sarl pueda responderte siempre por correo electrónico a las quejas presentadas.

En caso de que no estés satisfecho con la respuesta de eBay Sarl, también puedes dirigir tu reclamación a la CSSF (www.cssf.lu), que es la autoridad competente para tramitar las reclamaciones extrajudiciales de los clientes de proveedores de servicios de pago autorizados en Luxemburgo. Para más información, consulta nuestro procedimiento de reclamaciones.

Si eres residente en Reino Unido, podrás remitir tu queja a Financial Ombudsman Services. Para más información, visita el sitio web de Financial Ombudsman y consulta el folleto explicativo estándar de Financial Ombudsman Services.

Comunicación

Nos comunicaremos contigo en el idioma o idiomas en que ponemos a disposición estas Condiciones de los servicios de pago. Aceptas que podamos enviarte avisos u otra información publicándola en tu cuenta de eBay, por correo electrónico a la dirección tenemos registrada, por correo postal a tu dirección registrada, por teléfono o por mensaje de texto a tus dispositivos móviles.

Para que los avisos que envíes a eBay Sarl tengan efecto jurídico (excepto la notificación de rescisión según la sección 11 de la parte I), deberán enviarse por correo postal a la siguiente dirección: eBay S.à.r.l., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo.

Puedes solicitarnos una copia de cualquier documento que deba aportarse según la ley (incluidas estas Condiciones de los servicios de pago). Te la enviaremos en un formato que te permita almacenar y reproducir la información (por ejemplo, por correo electrónico) o, si lo prefieres, en papel.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de los servicios de pago se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo. Si actúas como consumidor (y no como empresa), y si las disposiciones legales obligatorias de protección del consumidor en tu país de residencia incluyen disposiciones que te sean más favorables, tales disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación luxemburguesa.

Como consumidor, puedes iniciar un procedimiento judicial relacionado con las Condiciones generales de pago y con estas condiciones adicionales relativas a los servicios de pago que ofrece eBay Sarl ante los tribunales competentes de tu país de residencia o bien ante los tribunales competentes del domicilio social de eBay Sarl en Luxemburgo. Si eBay Sarl desea presentar demanda contra ti en calidad de consumidor, solo podremos hacerlo ante los tribunales del país en el que resides. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Gran Ducado de Luxemburgo.

IV. CONDICIONES ADICIONALES DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE ECCA

Además de las Condiciones generales anteriores, se aplican las siguientes disposiciones en relación con los servicios de pago que recibes de ECCA. En esta sección, "nosotros" o "nos" (y las formas verbales análogas) se refieren a ECCA.

A efectos de la relación entre tú y ECCA, estas Condiciones de uso quedan incorporadas a las presentes Condiciones de los servicios de pago mediante referencia. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y las presentes Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.

así como de cambiar, interrumpir, mejorar o modificar en cualquier momento las funciones de los servicios de pago que ofrece eBay.

Ampliar parte IV

1. Recibo y liquidación de los fondos

Después de que se realice una transacción de pago usando nuestros servicios de pago, recibirás una notificación de confirmación de dicha transacción. En ciertos casos, tu transacción de pago se puede devolver, congelar o retener, por ejemplo, por sospecha de fraude, alto riesgo o posible incumplimiento de cualquiera de las políticas de eBay o de ECCA, o de la política de uno de nuestros proveedores de servicios de pago externos.

Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. A menos que solicites lo contrario y que lo aprobemos, los fondos de tus transacciones (excepto los retenidos según se describe en estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos en la siguiente oración) se irán sumando diariamente para su pago periódico (por ejemplo, en un único ingreso correspondiente a todas las transacciones del mismo día listas para su pago). Normalmente, los fondos correspondientes a las transacciones para las que ofrecemos servicios de pago se transferirán a tu cuenta de facturación en un plazo de dos a siete días hábiles desde la fecha de transacción del comprador. Sin embargo, los tiempos reales de abono de cada transacción pueden variar en función de factores específicos como, por ejemplo, los plazos de tramitación de tu banco. No obstante, cuando sea necesario por motivos operativos o de cumplimiento, podremos emplear otro procedimiento. Si no podemos pagar los fondos, nos reservamos el derecho —dependiendo del motivo por el que no podamos ingresar los fondos— de emitir un reembolso al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tus datos por razones técnicas o si incumples estas Condiciones de los servicios de pago) o de procesar de otro modo estos fondos de conformidad con la legislación en vigor o con nuestras políticas.

2. Autorización de pago

La autorización para pagar las tarifas de acuerdo con la sección 9 de la parte I de las presentes constituye un acuerdo electrónico de débito preautorizado ("Acuerdo DPA") que suscribes con fines comerciales y por el que autorizas a eBay a realizar los cargos que correspondan a tu cuenta bancaria designada; este acuerdo está regulado por las normas de Payments Canada.

Al registrarte en los servicios de pago, autorizas a ECCA (o a eBay en nombre de ECCA) y a la entidad financiera donde tengas tu cuenta (o a cualquier otra entidad financiera que autorices en cualquier momento) a cargar mensualmente en tu cuenta bancaria los pagos variables recurrentes (por el importe de la factura correspondiente) en la fecha de pago acordada y, además, cualquier otro importe adeudado. Aceptas que ECCA o eBay se pongan en contacto contigo en nombre de ECCA a fin de obtener una autorización individual para cualquier pago que se realice en una fecha distinta de la acordada.

ECCA o nuestras empresas asociadas (en nombre de ECCA) cargarán a tu cuenta una tarifa de 7,00 CAD por cada transacción bancaria autorizada que no se curse correctamente o que devuelva tu entidad financiera. No asumiremos ninguna responsabilidad por cargos devueltos.

Si deseas cancelar (rescindir) este Acuerdo DPA, podrás hacerlo en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros. Para obtener más información sobre tu derecho de rescisión de este Acuerdo DPA, ponte en contacto con tu entidad financiera o visita www.cdnpay.ca. Si rescindes este Acuerdo DPA sin otorgar una nueva autorización de pago, podremos suspender o cancelar los servicios de pago, e eBay también podrá suspender o cancelar sus servicios.

Dispones de determinados derechos de recurso en caso de que se realice un cargo a tu cuenta bancaria que no cumpla lo dispuesto en este Acuerdo DPA. Por ejemplo, tendrás derecho a recibir un reembolso por cualquier cargo no autorizado o que no cumpla lo dispuesto en este Acuerdo DPA. Puedes anular esta autorización de pago en todo momento notificándolo con 30 días de antelación. Para más información sobre tus derechos de recurso o de rescisión de este Acuerdo DPA, y para acceder a los formularios correspondientes, contacta con tu entidad financiera o visita www.payments.ca.

3. Disputas legales

LEE ESTA SECCIÓN CON ATENCIÓN, YA QUE AFECTA A TUS DERECHOS Y DETERMINA LA FORMA FUNDAMENTAL DE RESOLVER DISPUTAS ENTRE TÚ E EBAY.

Tú y ECCA acordáis que todas las reclamaciones o disputas legales surgidas o que puedan surgir entre tú y ECCA (incluyendo cualquier reclamación o disputa entre tú y un tercero que represente a ECCA) y que estén relacionadas de cualquier manera con esta versión o con versiones anteriores de estas Condiciones de los servicios de pago, con tu uso o acceso a los servicios de pago, con las acciones de ECCA o de sus representantes, se resolverán de acuerdo con lo establecido en la presente sección "Disputas legales".

  • Ley aplicable y jurisdicción para disputas si no eres residente de Quebec. Estas Condiciones de los servicios de pago y toda disputa o reclamación que tengas contra eBay estarán sujetas en todos los aspectos a la legislación de la provincia de Ontario, Canadá, y a las leyes federales vigentes de Canadá. Excepto que las partes acuerden lo contrario, o según se describe en el párrafo de Opción de arbitraje a continuación, acuerdas someter todas las reclamaciones y disputas que tengas contra ECCA a la jurisdicción de los tribunales de Toronto, Ontario, para su resolución.
  • Ley aplicable y jurisdicción para disputas si eres residente de Quebec. Estas Condiciones de los servicios de pago y toda disputa o reclamación que tengas contra ECCA estarán sujetas en todos los aspectos a la legislación de la provincia de Quebec, Canadá, y a las leyes federales vigentes de Canadá.
  • Opción de arbitraje. Para toda disputa o reclamación (excluidas las reclamaciones por medida cautelar u otro tipo de recurso equitativo) en la que la cuantía en disputa sea inferior a 15 000 CAD, las partes podrán optar por resolver la disputa de forma rentable a través de un procedimiento de arbitraje vinculante. En caso de que las partes acuerden realizar el arbitraje, este se llevará a cabo conforme a las normas de arbitraje simplificadas del ADR Institute of Canada vigentes en el momento de la disputa. A menos que las partes acuerden lo contrario o que el árbitro determine lo contrario, el arbitraje no implicará ninguna comparecencia personal de las partes ni de los testigos y se llevará a cabo por teléfono, Internet o únicamente por escrito. Todo juicio sobre el laudo arbitral se podrá interponer ante el tribunal que resulte competente.

Reclamaciones inadmisibles. Toda reclamación que presentes contra ECCA deberá resolverse de acuerdo con esta sección "Disputas legales". Cualquier reclamación presentada de forma contraria a lo dispuesto en la sección "Disputas legales" se considerará inadmisible. En caso de presentar una reclamación de forma contraria a lo dispuesto en esta sección, eBay podrá exigirte que asumas los honorarios y costes de los abogados hasta un máximo de 1500 CAD, siempre que eBay te haya notificado por escrito que la reclamación es inadmisible y tú no la hayas retirado de inmediato. Excepto que se indique lo contrario, los notificaciones legales a ECCA deberán dirigirse a su agente nacional registrado.

[No aplicable si resides en Quebec, Canadá] Toda traducción de estas Condiciones de los servicios de pago y cualquier documento relacionado constituye un servicio de cortesía para nuestros usuarios. En caso de discrepancia en la interpretación de las versiones inglesa y francesa de las Condiciones de los servicios de pago, prevalecerá la versión inglesa de las condiciones y de sus documentos relacionados.

Si eres residente de la provincia de Quebec, se aplicará lo siguiente: Las partes confirman que han solicitado que estas Condiciones de los servicios de pago y todos los documentos relacionados se redacten en inglés. Les parties ont exigé que la présente convention et tous les documents afférents soient rédigés en langue anglaise.

V. CONDICIONES ADICIONALES RELATIVAS A LOS SERVICIOS QUE OFRECE ECA

Además de las Condiciones generales de pago anteriores, se aplicarán las siguientes disposiciones a los servicios de pago que recibas de ECA. En esta sección, "nosotros" o "nos" (y las formas verbales análogas) se refieren a ECA.

A efectos de la relación entre tú y ECA, las Condiciones de uso quedan incorporadas a estas Condiciones de los servicios de pago mediante referencia. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y las presentes Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.

así como de cambiar, interrumpir, mejorar o modificar en cualquier momento las funciones de los servicios de pago que ofrece eBay. Si ECA es tu sociedad de pagos, te notificaremos cualquier cambio o modificación sustancial en las funciones de eBay mediante mensajes en eBay (Mi eBay) o directamente a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta.

Ampliar parte V

1. Recibo y liquidación de los fondos; Desactivar formas de pago

Después de que se realice una transacción de pago usando nuestros servicios de pago, recibirás una notificación de confirmación de dicha transacción. En ciertos casos, tu transacción de pago se puede devolver, congelar o retener, por ejemplo, por sospecha de fraude o posible incumplimiento de cualquiera de las políticas de eBay o de ECA, o de la política de uno de nuestros proveedores de servicios de pago externos.

Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. Los fondos de tus transacciones (excepto los retenidos conforme a estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos en la siguiente oración) se irán sumando diariamente para su abono con la periodicidad que hayas acordado con nosotros (por ejemplo, en un único ingreso correspondiente a todas las transacciones del mismo día listas para su pago). Normalmente, los fondos correspondientes a las transacciones para las que ofrecemos servicios de pago se transferirán transcurridos de dos a siete días hábiles tras la transacción del comprador. Sin embargo, los tiempos reales de pago de cada transacción pueden variar en función de circunstancias concretas, como los plazos de procesamiento de tu banco. No obstante, cuando sea necesario para evitar riesgos o por motivos de cumplimiento, podremos emplear otro procedimiento Si no podemos pagar los fondos, nos reservamos el derecho —dependiendo del motivo por el que no podamos ingresar los fondos— de emitir un reembolso al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tus datos por razones técnicas, etc.) o de procesar de otro modo estos fondos de conformidad con la legislación en vigor o con nuestras políticas.

Podríamos desactivar algunas de las formas de pago disponibles para los compradores en todos o algunos de tus anuncios si tenemos motivos justificados para creer que el uso de dichas formas de pago en tus transacciones aumentaría el riesgo financiero, de incumplimiento normativo u otros riesgos para nosotros. Por ejemplo, si quieres ofrecer un artículo de precio elevado con una nueva cuenta de eBay, podríamos desactivar aquellas formas de pago en las que el importe de la venta se abone en diferido respecto de la transacción (p. ej., "compra ahora, paga más tarde"). A la hora de evaluar el riesgo, tenemos en cuenta distintos factores, como tu historial de ventas, tu nivel de servicio, el historial de tu cuenta de eBay, los riesgos asociados a determinadas categorías de artículos, el valor de la transacción, y el número y los importes de tus casos abiertos con la Garantía al cliente de eBay. Volveremos a activar las formas de pago afectadas en cuanto deje de existir dicho riesgo.

2. Devolución de domiciliaciones bancarias

Cargaremos a tu cuenta una tarifa de 8,00 AUD por cada transacción bancaria autorizada que no se curse correctamente o que tu entidad financiera devuelva. No asumiremos ninguna responsabilidad por cargos devueltos.

3. Protección de datos

La prestación de nuestros servicios conforme a estas Condiciones de los servicios de pago implica el tratamiento de tus datos personales y de los datos personales de terceras personas físicas (como tus representantes o personas de contacto). Debemos recopilar parte de estos datos personales para cumplir con las obligaciones vigentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y de verificación de sanciones. No podremos brindarte nuestros servicios de pago a menos que podamos recopilar la totalidad o parte de estos datos. Compartimos los datos personales con proveedores de servicios de pago externos. Estos proveedores pueden encontrarse fuera de Australia. Consulta el Aviso de privacidad para obtener más información sobre cómo realizamos el tratamiento de los datos personales, para saber cómo puedes acceder a tus datos y rectificarlos, y cómo puedes presentar una reclamación de protección de datos.

4. Disputas legales

Si surge una disputa entre tú y ECA, nuestro objetivo será proporcionarte un medio neutral y rentable para resolver dicha disputa rápidamente Te recomendamos contactar con nosotros primero para intentar encontrar una solución. A menos que tu problema no pueda resolverse poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, a efectos jurídicos, deberás enviar todas las notificaciones y otras comunicaciones relacionadas al representante registrado de ECA de acuerdo con la sección "Notificaciones" siguientes. Consideraremos las solicitudes razonables para resolver la disputa a través de procesos de resolución de disputas alternativos al litigio, como la mediación o el arbitraje.

Ley aplicable y foro para disputas legales

Las presentes Condiciones de los servicios de pago están sujetas en todos los aspectos a la legislación de Nueva Gales del Sur (Australia). Te recomendamos que resuelvas las posibles disputas a través de mediación (por ejemplo, mediante un proceso online de resolución de disputas). En caso de que una disputa no pueda resolverse por vía extrajudicial, acuerdas con nosotros de manera irrevocable someterte a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Nueva Gales del Sur (Australia) para cualquier disputa.

Notificaciones

A efectos jurídicos, todas las notificaciones deberán enviarse al representante registrado de ECA (en caso de que ECA sea el destinatario) o a la dirección de correo electrónico que indicaste al registrarte en eBay (en caso de que tú seas el destinatario). La notificación se considerará entregada transcurridas 24 horas desde que se envíe el correo electrónico, a menos que se notifique al remitente que el correo electrónico no es válido o que no pudo entregarse. Opcionalmente, podremos enviarte una notificación con efecto jurídico por correo postal a la dirección que proporcionaste durante el proceso de registro. En este caso, la notificación se considerará entregada transcurridos tres días desde la fecha de envío.

Toda notificación al representante registrado de ECA deberá enviarse por correo certificado a eBay Commerce Australia Pty Ltd c/o Corrs Chambers Westgarth, Quay Quarter Tower, 50 Bridge Street, Sydney NSW 2000, Australia; fax: (02) 9210 6611 (o, si se envía a o desde un lugar fuera de Australia, por correo aéreo certificado).

VI. CONDICIONES ADICIONALES RELATIVAS A LOS SERVICIOS QUE OFRECE ECUK

Además de las Condiciones generales de los servicios de pago anteriores, se aplican las siguientes disposiciones a los servicios de pago que recibes de ECUK. En esta sección, "nosotros" o "nos" (y las formas verbales análogas) se refieren a ECUK.

A efectos de la relación entre tú y ECUK, las disposiciones de las Condiciones de uso se considerarán incorporadas a estas Condiciones de los servicios de pago mediante referencia en la medida en que sean de aplicación. En caso de discrepancia entre las Condiciones de uso y estas Condiciones de los servicios de pago, prevalecerán estas últimas.

Ampliar parte VI

1. Servicio de pago: desactivar formas de pago

Por el presente autorizas a ECUK a recibir y procesar los pagos que reciba en tu nombre. Cuando vendes un artículo en eBay, se considera que eres un beneficiario y que ECUK actúa como tu proveedor de servicios de pago. En caso de reembolso, devolución de cargo o situación similar, también serás considerado como pagador, actuando ECUK como tu proveedor de servicios de pago.

Una vez aceptada la forma de pago utilizada por el comprador (por ejemplo, su tarjeta Visa) y autorizado el pago, tu derecho de cobro contra el comprador queda satisfecho, con independencia de que ingresemos o no dicho pago en tu cuenta. En caso de que no te ingresemos dicho pago tal como se describe en estas Condiciones de los servicios de pago, tendrás derecho a presentar una reclamación contra nosotros y no contra el comprador. En la medida en que así lo permitan las condiciones de un tercero o de una autoridad competente, entiendes que no somos responsables de tus acciones u omisiones y aceptas nuestro descargo de responsabilidad al respecto.

Podríamos desactivar algunas de las formas de pago disponibles para los compradores en todos o algunos de tus anuncios si tenemos motivos justificados para creer que el uso de dichas formas de pago en tus transacciones aumentaría el riesgo financiero, de incumplimiento normativo u otros riesgos para nosotros. Por ejemplo, si quieres ofrecer un artículo de precio elevado con una nueva cuenta de eBay, podríamos desactivar aquellas formas de pago en las que el importe de la venta se abone en diferido respecto de la transacción (p. ej., domiciliación bancaria o pago a la recepción de la factura). A la hora de evaluar el riesgo, tenemos en cuenta distintos factores, como tu historial de ventas, tu nivel de servicio, el historial de tu cuenta de eBay, los riesgos asociados a determinadas categorías de artículos, el valor de la transacción, y el número y los importes de tus casos abiertos con la Garantía al cliente de eBay. Volveremos a activar las formas de pago afectadas en cuanto deje de existir dicho riesgo.

2. Ejecución de transacciones de pago

Cuando hagas uso de los servicios de pago que ofrece eBay como beneficiario, las transacciones de pago se cursarán de acuerdo con las normas y directrices de procedimiento de los sistemas de pago, a menos que se acuerde lo contrario.

Información necesaria

El pagador (por ejemplo, el comprador de un artículo que has vendido en eBay) será responsable de garantizar que recibamos los datos necesarios para cursar la transacción de pago. Si no disponemos de los datos necesarios para cursar la transacción, nos reservamos el derecho de solicitar la información necesaria al proveedor de servicios de pago del pagador.

Para poder cursar una transacción de pago, necesitamos la siguiente información:

  • tu nombre,
  • tu seudónimo de eBay,
  • el nombre del comprador (si procede),
  • el seudónimo de eBay del comprador y demás datos sobre el comprador que nosotros o el proveedor de servicios de pago solicitemos (si procede),
  • la divisa de la transacción de pago (si es posible, designada por el código),
  • el importe de la transacción de pago, y
  • la cuenta de pago del beneficiario.

En la medida de lo razonablemente posible, utilizaremos automáticamente la información almacenada en nuestros sistemas. Cuando la información necesaria proporcionada por ti o por el pagador no esté disponible en su totalidad o sea incorrecta, no asumiremos responsabilidad alguna por posibles daños, retrasos u otras consecuencias que pudieran derivarse de que la transacción de pago no se curse o se curse incorrectamente.

Recepción de órdenes de pago

Una orden de pago se considerará recibida en los siguientes casos:

  • Si se realiza mediante tarjeta de pago, de acuerdo con las normas del sistema de tarjetas de pago.
  • Si se cursa a través de nuestros canales de comunicación electrónica disponibles en el día hábil en que recibimos la orden de pago.

Si la orden de pago no se recibe en un día hábil, se considerará recibida al siguiente día hábil. A los efectos de esta parte III de las Condiciones de los servicios de pago, por "días hábiles" se entiende los días en que los bancos están abiertos en Londres para su actividad comercial regular.

Una vez que hayamos recibido una orden de pago, esta no podrá anularse. Sin embargo, si se ha acordado cursar una orden de pago en un día determinado, podrás anularla hasta el día hábil inmediatamente anterior al día hábil acordado.

Devolución de órdenes de pago

Nos reservamos el derecho de no cursar una orden de pago en los siguientes casos:

  • Si la información de la orden de pago contiene errores de hecho o está incompleta.
  • Si no has cumplido con las obligaciones que te corresponden en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago o de cualesquiera otras condiciones o acuerdos formalizados con nosotros.
  • Si existe alguna duda sobre la validez de la orden, o sobre la identidad o la autoridad de la persona que emite la orden de pago.
  • Si la orden de pago, en caso de cursarse, infringiese cualquier norma, ley o reglamento en vigor.

En determinadas circunstancias, podremos cobrar una tarifa razonable por la devolución de la orden de cargo.

Por el presente reconoces que, al cursar una transacción de pago, es posible que nos veamos obligados a revelar los datos mencionados anteriormente, así como tu domicilio o sede empresarial, al proveedor de servicios de pago del comprador (y, posiblemente, a los intermediarios que participan en la ejecución de la transacción de pago). Aceptas expresamente que revelemos dichos datos y nos autorizas a tal efecto.

Cuando seas el pagador, la ejecución de la transacción puede estar condicionada a que antes hayamos recibido de tu parte el importe correspondiente.

Pago de fondos y etiquetas de envío

Si somos tu sociedad de pagos, enviaremos los fondos recibidos a tu cuenta de facturación. Los fondos de tus transacciones (excepto los retenidos conforme a estas Condiciones de los servicios de pago y conforme a los plazos de pago descritos en la siguiente oración) se irán sumando diariamente para su abono con la periodicidad que hayas acordado con nosotros (por ejemplo, en un único ingreso correspondiente a todas las transacciones del mismo día listas para su pago). Normalmente, los fondos correspondientes a las transacciones para las que ofrecemos servicios de pago se transferirán a tu cuenta de facturación transcurridos uno o dos días hábiles desde que el comprador formalice el pedido. Sin embargo, los tiempos reales de pago de cada transacción pueden variar en función de la forma de pago utilizada por el comprador y de la fecha en que recibamos el pago de la transacción. No obstante, cuando sea necesario para evitar riesgos o por motivos de cumplimiento, podremos emplear otro procedimiento. Si no podemos pagar los fondos, nos reservamos el derecho —dependiendo del motivo por el que no podamos ingresar los fondos— de emitir un reembolso al comprador (por ejemplo, si no podemos procesar tus datos por razones técnicas, etc.) o de procesar de otro modo estos fondos de conformidad con la legislación en vigor o con nuestras políticas.

Pondremos a tu disposición, sin coste alguno para ti, extractos mensuales de tus transacciones en el Cuadro de mandos del vendedor.

Si el comprador adquiere a su cargo una etiqueta para la devolución del envío en el sitio web de eBay, eBay podrá deducir automáticamente el coste de la etiqueta del importe reembolsado al comprador. Si esto sucede, aceptas (como deudor del reembolso al comprador) ser deudor de la empresa de transporte en concepto del coste de la etiqueta y nos autorizas a destinar la parte correspondiente del importe del reembolso a pagar a la empresa de transporte en tu nombre. De ser así, no asumirás ningún gasto de envío adicional.

4. Responsabilidad por transacciones de pago no autorizadas

Serás plenamente responsable de todas las pérdidas derivadas de una transacción de pago no autorizada si has actuado de forma fraudulenta en dicha transacción de pago o si has incumplido de manera intencionada o por negligencia grave cualquiera de las obligaciones que te corresponden en virtud de las presentes condiciones (por ejemplo, por no haber protegido adecuadamente tus credenciales o no habernos notificado de inmediato un posible incidente).

5. Nuestra responsabilidad

Te reembolsaremos el importe total y asumiremos la responsabilidad por las pérdidas en las que incurras de forma directa y razonablemente previsible como resultado de una transacción de pago no cursada o cursada de forma incorrecta, siempre y cuando nos hayas informado de dicha transacción de pago sin demora tras tener conocimiento de la misma, y en todo caso en un plazo de trece (13) meses a partir de la fecha de ejecución de la transacción, a menos que no te hayamos proporcionado la información correspondiente.

En la medida en que lo permita la ley aplicable, nosotros y nuestras empresas asociadas (y nuestros y sus respectivos empleados, directores, agentes y representantes) no seremos responsables de ningún lucro cesante directo, ningún lucro cesante indirecto, ni de ningún daño especial, incidental o consecuente (incluidos, entre otros, los daños por pérdida de datos o pérdida de negocio) que surjan de estas Condiciones de los servicios de pago, o que estén relacionados con ellas (incluida la imposibilidad de utilizar los servicios de pago). Además, en la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso la responsabilidad agregada de nosotros o de nuestras empresas asociadas (y de nuestros y sus respectivos empleados, directores, agentes y representantes) que surja de o en relación con estas Condiciones de los servicios de pago, las transacciones contempladas en el presente documento, o los servicios de pago excederá el importe real de los daños directos (excluyendo la pérdida directa de beneficios), ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia, responsabilidad por productos u otra teoría), garantía, o de otra manera.

Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso nosotros o cualquiera de nuestras empresas asociadas será responsable ante ti por cualquier incumplimiento o retraso por nuestra parte (o por parte de nuestros empleados, agentes o representantes) en el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones de los servicios de pago, cuando dicho incumplimiento o retraso esté causado por circunstancias anormales e imprevisibles ajenas a nuestro control, cuyas consecuencias hubieran sido inevitables a pesar de todos los esfuerzos razonables en sentido contrario, o cuando estemos obligados por otras obligaciones legales contempladas en la legislación aplicable.

6. Medidas correctivas

Si tuviéramos conocimiento de un fraude presunto o constatado, o si existieran otras inquietudes en torno a la seguridad que afecten a tu cuenta de eBay, te lo notificaremos por correo electrónico y te indicaremos cómo proteger tu cuenta de eBay.

7. Disposiciones generales

Si utilizas nuestros servicios de pago como vendedor profesional o empresa, aceptas que los artículos 54 (1), 55 (3), 60, 62, 63, 64, 67, 75, 76 y la parte 5 de las Payment Services Regulations 2009 se apliquen al uso que hagas de los servicios de pago.

Particulares

Si actúas como particular en tu propio nombre y no representas a ninguna empresa, no podrás utilizar los servicios de pago para recibir o transferir fondos en nombre de otra persona física o jurídica.

Reclamaciones

Toda queja o reclamación sobre ECUK o los servicios prestados por ECUK deberá dirigirse primero a ECUK. Aceptas que ECUK pueda responderte siempre por correo electrónico a las quejas presentadas.

En caso de que no estés satisfecho con la respuesta de ECUK, también puedes dirigir tu reclamación a la FCA (www.fca.org.uk), que es la autoridad competente para tramitar las reclamaciones extrajudiciales de los clientes de proveedores de servicios de pago autorizados en el Reino Unido. Para más información, consulta nuestro procedimiento de reclamaciones.

Si eres residente en Reino Unido, podrás remitir tu queja a Financial Ombudsman Services. Para más información, visita el sitio web de Financial Ombudsman y consulta el folleto explicativo estándar de Financial Ombudsman Services.

Comunicación

Nos comunicaremos contigo en el idioma o idiomas en que ponemos a disposición estas Condiciones de los servicios de pago. Aceptas que podamos enviarte avisos u otra información publicándola en tu cuenta de eBay, por correo electrónico a la dirección tenemos registrada, por correo postal a tu dirección registrada, por teléfono o por mensaje de texto a tus dispositivos móviles.

Para que los avisos que envíes a ECUK tengan efecto jurídico (excepto la notificación de rescisión según la sección 9), deberán enviarse por correo postal a la siguiente dirección: eBay Commerce UK Ltd, Hotham House, 1 Heron Square, Richmond upon Thames, Surrey TW9 1EJ, Reino Unido.

Puedes solicitarnos una copia de cualquier documento que deba aportarse según la ley (incluidas estas Condiciones de los servicios de pago). Te la enviaremos en un formato que te permita almacenar y reproducir la información (por ejemplo, por correo electrónico) o, si lo prefieres, en papel.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de los servicios de pago se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales. Si actúas como consumidor (y no como empresa) y si las disposiciones legales obligatorias de protección del consumidor en tu país de residencia incluyen disposiciones que te sean más favorables, tales disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación inglesa.

Como consumidor, podrás iniciar un procedimiento judicial relacionado con las Condiciones generales de pago y con estas condiciones adicionales relativas a los servicios de pago que ofrece ECUK ante los tribunales competentes de tu país de residencia o bien ante los tribunales competentes del domicilio social de ECUK en el Reino Unido. Si ECUK desea presentar demanda contra ti en calidad de consumidor, solo podremos hacerlo ante los tribunales del país en el que resides. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra.

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2022.

Versión anterior

Versión anterior de las Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay

Descargar PDF de la versión anterior de las Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay

Navegación adicional por el sitio