Ir directamente al contenido principal

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas de las preguntas frecuentes (FAQs) y sus correspondientes respuestas. Si tienes cualquier duda adicional puedes ponerte en contacto con nosotros en solidario@ebay.es

P1. Soy un particular/empresa y me gustaría hacer una subasta benéfica y donar los beneficios recaudados a una entidad sin ánimo de lucro, ¿qué tengo que hacer?

Las subastas benéficas solo están abiertas a las organizaciones sin ánimo de lucro, pero si una persona o empresa quisiera crear una subasta benéfica para recaudar fondos en nombre de una asociación beneficiaria, deberá enviar una autorización para permitir a esa persona o empresa publicar dicha subasta.

Es importante que tengas en cuenta que el 100% de lo recaudado de la venta debe destinarse a fines benéficos.

Puedes ver los pasos que tienes que dar y la información que necesitas reunir aquí.

P2. ¿Qué pasa cuando termina una subasta?

El sistema adjudicará automáticamente el artículo a la persona que haya ofrecido la cifra más alta. Una vez que el pago sea recibido, la organización de la subasta será la responsable de ponerse en contacto con la persona que haya hecho la puja más alta y enviar el artículo. Si necesitas más información, visita el Centro para vendedores de eBay.

En el caso de una venta, igualmente se pedirá al comprador que finalice la transacción y la asociación deberá ponerse en contacto con esa persona para hacerle llegar su artículo.

P3. ¿Dónde puedo ver los artículos publicados?

Aparecerán dentro de la plataforma de eBay, como el resto de los anuncios de otros usuarios. Si accedes a tu perfil de usuario podrás visualizar el listado de todos los artículos que en ese momento estén a la venta.

Los anuncios son gratis y, además, al formar parte del proyecto eBay Solidario tendrán mayor visibilidad a través de la página especial que reúne todas las ventas con fines benéficos.

P4. ¿Qué sucede si el artículo que has puesto a la venta se compra por una cifra inferior a su valor comercial?

No es posible retirar una subasta. Sea cual sea la cifra alcanzada, el artículo debe ser adjudicado a la persona que haya ofrecido la cifra más alta.

P5. ¿Se puede especificar un precio de reserva para el artículo subastado?

No. Para las subastas benéficas no es posible especificar un precio mínimo por el que se desea vender el artículo, simplemente un precio de salida a partir del cual se podrá realizar la venta.

P6. ¿Qué es el precio de salida?

El precio de salida es la puja mínima de una subasta. Para las subastas benéficas, es importante poner un precio de salida simbólico, por ejemplo, 1 euro.