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Publica un anuncio eficaz

Sigue nuestros consejos para crear un anuncio eficaz y gestionar una subasta o venta solidaria de manera eficaz y sencilla.

Puedes visitar el Centro para vendedores de eBay donde podrás ampliar toda la información que necesites.

¡Comenzamos con los consejos!

Sugerencia 1. Piensa bien el título de tu artículo

Llama la atención de los compradores con un título sugerente pero que describa perfectamente lo que puedes ofrecerles. Recuerda incluir datos interesantes como la marca, si hay una persona relevante implicada o algún dato que resulte atractivo.

Sugerencia 2. Elige la categoría adecuada

Clasificarlo en la categoría correcta es importante, pero elegir la adecuada para que los potenciales compradores puedan encontrarlo fácilmente es aún mejor. Si, además, pones en venta el artículo en una segunda categoría, te diriges automáticamente a un público más amplio. Una camisa de seda puede publicarse tanto en la categoría ‘Camisas y polos’ como en la categoría ‘Camisas de vestir’. Se trata de facilitar la búsqueda a los usuarios.

Sugerencia 3. Elige un buen subtítulo

Indica siempre que el dinero recaudado se dedicará a fines benéficos. Señala también la fundación, ONG o asociación a la que representas.

Sugerencia 4. Añade fotos significativas y de calidad

Incluye fotos de calidad; fotos que permitan ver exactamente qué estás ofreciendo a los usuarios. Selecciona la mejor para mostrarla como principal. Ofrece a los compradores el mayor número de imágenes posible, desde distintas perspectivas. Publicar fotos de calidad es un factor fundamental para que tus anuncios tengan éxito, ya que permiten a los compradores hacerse una idea precisa del artículo. Esto marca la diferencia. Si el artículo no es perfecto, muestra los detalles. Aquí puedes encontrar más detalles sobre cómo publicar fotos de calidad.

Sugerencia 5. Los posibles compradores querrán saber la historia que se esconde detrás de ese artículo

El apartado de la descripción muestra información detallada sobre al artículo. Te permite añadir características especiales, los detalles y contar la historia que hay detrás de ese artículo. Qué lo hace único y diferente. ¿El artículo es nuevo o de segunda mano? Muchos compradores incluyen este criterio en sus búsquedas. No te olvides de citar la asociación, ONG o fundación a la que irán destinados los fondos recaudados por esta subasta y la causa social por la que aboga.

Sugerencia 6. ¿Qué opciones de envío quieres ofrecer?

El envío es un elemento fundamental, en general, en comercio electrónico. Cuando compras, deseas que el envío llegue lo antes posible, de manera que selecciona con mucha atención el método de envío. Asegúrate de respetar los tiempos de manipulación y embalaje (que también tendrás que indicar); los compradores esperan entregas rápidas y seguras. Si quieres más información, echa un vistazo a estos consejos sobre los envíos.

Además, puedes utilizar el Gestor de envíos de eBay: un servicio que permite a los vendedores de eBay gestionar fácilmente todos los envíos desde una única plataforma y, al mismo tiempo, ahorrar hasta el 40% de los costes de envío. Existen tarifas especiales para usuarios de eBay.

Sugerencia 7. La postventa es muy importante

La manera en la que gestionas las últimas fases de la venta es muy importante. El trato y la fluidez en el contacto con el comprador es vital para generar una buena experiencia. Los compradores que así lo deseen podrán dejar, además, comentarios positivos y crear un clima de confianza en torno a las personas que colaboran con tu organización y tu causa.

Sugerencia 8. Mantén una buena comunicación con tus compradores.

Cuando el usuario efectúe el pago, recibirás un correo electrónico. Es importante que respondas lo antes posible para que el comprador sepa que lo has recibido y la transacción se ha realizado de manera satisfactoria. Mantener un buen flujo de comunicación para gestionar el cierre de la venta te asegurará una buena experiencia también. Si tres días después de la finalización del anuncio no has recibido ningún mensaje del comprador, puedes ponerte en contacto con esa persona. Cuando hayas comprobado que has recibido el pago, puedes realizar el envío y enviarle un mensaje para asegurarte de que todo está bien.