Ir directamente al contenido principal

Subastas solidarias con pre-aprobación

¿Qué son las subastas con preaprobación?

Se activan una vez que se analiza la situación o factores que afectan a esa subasta solidaria. En algunas ocasiones se han realizado subastas o ventas solidarias donde se prevé que haya un número significativo de visitas. El vendedor, con el apoyo de eBay, puede crear una lista de los pujadores o compradores aprobados y autorizar sus pujas. La lista puede incluir cualquier pujador que se haya registrado en eBay.es, también desde el extranjero, excepto aquellos que hayan estado suspendidos o cuyas cuentas hayan sido cerradas por una u otra causa.

A los demás, se pedirá un contrato previo a través del correo electrónico y podrán participar en la subasta una vez que hayan sido autorizados. Hasta el final de la subasta, además, es posible añadir o eliminar a los pujadores de forma inmediata.

Este sistema permite mantener el control de algunos pujadores que pujan pero no se comprometen a pagar la cantidad por la que han pujado.

¿Cómo funcionan estas subastas solidarias?

Al entrar al artículo por el que se desea pujar habrá un aviso que dice que es necesario ser un comprador aprobado de antemano o pre-aprobado. Si un comprador no está incluido en la lista, se le avisará de que el anuncio está restringido y que debe ponerse en contacto con el vendedor para poder realizar una puja. Todos los mensajes de los compradores interesados aparecerán en Mi eBay, el panel de gestión dentro de la cuenta de cada usuario.

Una vez que el vendedor (la asociación organizadora de la subasta solidaria) haya añadido a los usuarios interesados en la lista de compradores aprobados de antemano, se les enviará un correo electrónico y podrán realizar su puja por el artículo.

¿El comprador puede retirar una oferta?

Si el anuncio aún no ha finalizado, el comprador puede valorar si retirar la oferta y, en caso de querer hacerlo, deberá rellenar este formulario.

Sin embargo, si al comprador se le ha adjudicado un artículo y no puede llevar a cabo el pago, tendrá que ponerse en contacto con el usuario entidad organización organizadora de la subasta solidaria y proponer anular la transacción. Si no se puede resolver directamente con el comprador, se puede abrir un caso de impago de dicho artículo en nuestro Centro de resolución.

¿Por qué hay altibajos en las pujas a lo largo de la subasta?

Te aconsejamos que no hagas ninguna previsión sobre la evolución de la subasta, ya que es normal que la subasta tenga altibajos. Solo se podrá saber quién es el ganador real pocos días después de que haya finalizado la subasta.

¿Las subastas con usuarios aprobados previamente son más seguras que las subastas abiertas a todos los usuarios?

No, eBay utiliza todos los estándares de seguridad en todas las transacciones de cualquier subasta, además de ofrecer información clara en todo momento. Además, especialmente en las subastas de grandes dimensiones y con fines benéficos, eBay ofrece la posibilidad de aprobar previamente la participación de algunos usuarios para evitar que uno o varios pujadores puedan entorpecer el buen flujo de la subasta solidaria.

En ningún caso habrá ninguna violación de la privacidad ni de los datos personales por parte de eBay.

¿Es posible activar la subasta para los usuarios aprobados previamente cuando ya ha iniciado la subasta?

Sí, pero los usuarios que ya hayan realizado una puja seguirán siendo aceptados. Sin embargo, desde el momento en el que se active, todos los usuarios deberán ser aprobados previamente para poder participar.

Se aconseja aplicar esta autorización previa cuando se crea que la subasta puede alcanzar precios muy altos o puede tener una cantidad de alta de visitas.

¿Ya se han realizado subastas con usuarios aprobados previamente?

eBay ha gestionado diversas subastas con usuarios aprobados previamente, que terminaron positivamente y siempre se respetó la normativa de eBay.

¿Quién se encarga de aprobar a los usuarios?

El organizador de la subasta.