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Descripción general del rendimiento de los vendedores

Nuestros requisitos y estadísticas de rendimiento tienen por objeto fomentar las buenas prácticas de venta para que los compradores puedan comprar con confianza en eBay.

Proporcionamos varias estadísticas de rendimiento a partir de dos tipos diferentes de evaluaciones mensuales, ambas basadas en tu historial de ventas:

  • En la evaluación de normas para vendedores, medimos el rendimiento individual en función de factores que el vendedor puede controlar — como el envío de artículos a tiempo— para determinar su nivel de vendedor.
  • En la evaluación de las estadísticas de servicio, analizamos el rendimiento de los vendedores en el contexto de un "grupo de pares" (vendedores con un perfil similar) para identificar a aquellos que tienen porcentajes significativamente más elevados de compradores que informan de problemas con sus pedidos.

En nuestros paneles del vendedor se muestran detalles de tu rendimiento con respecto a cada una de las estadísticas que utilizamos, lo que puede servirte de ayuda para saber dónde puedes mejorar.

Normas para vendedores y niveles de vendedor

Todos los compradores deberían disfrutar de una gran experiencia en eBay, por lo que evaluamos a los vendedores con regularidad para asegurarnos de que ofrecen los niveles de atención al cliente que esperamos. A todos los vendedores se les asigna un nivel de rendimiento individual Regular, Notable o Excelente en función de nuestra evaluación mensual de sus ventas recientes.

Política sobre las normas para vendedores

En nuestra política se explica cómo funciona la evaluación, los requisitos para cada nivel de vendedor y las limitaciones que se pueden aplicar a tu cuenta si no cumples con nuestras normas mínimas.

En tu panel se muestran los datos desglosados de tu rendimiento según los factores que determinan tu nivel de vendedor: casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, porcentaje de problemas en transacciones y porcentaje de transacciones con envío retrasado. Para ver tu nivel de vendedor actual y las áreas de mejora, pulsa el botón siguiente.

Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña)
Estadísticas de servicio y comparativa con vendedores similares

Es importante que los compradores reciban sus pedidos según lo esperado, por lo que revisamos el rendimiento con regularidad para asegurarnos de que los vendedores con perfiles parecidos proporcionen niveles de servicio similares. Analizamos las ventas recientes y cuántos de los compradores han informado de un problema con su pedido, independientemente de que el problema se haya resuelto o no.

Política de estadísticas del servicio

En nuestra política se explica cómo funciona la evaluación mensual y la evaluación comparativa entre vendedores similares, así como las limitaciones que pueden aplicarse a tu cuenta si concluimos que tu rendimiento es significativamente peor que el de otros vendedores con una actividad de ventas similar.

En el panel Estadísticas de servicio, encontrarás información detallada sobre tu rendimiento en materia de ventas, incluidos los porcentajes de casos de "Artículo no recibido" y "Artículo muy distinto de su descripción", así como tu rendimiento en comparación con el de vendedores similares. Para ver tus estadísticas de servicio y las áreas de mejora, pulsa el botón siguiente.

Panel Estadísticas de servicio (se abre en una nueva ventana o pestaña)
Cómo gestionar tu rendimiento

Revisar tus paneles de rendimiento con regularidad y adoptar medidas para asegurarte de que los compradores reciben sus pedidos según lo esperado puede ser ventajoso para el conjunto de tu negocio.

Supervisar y mejorar el rendimiento como vendedor

Descubre cómo realizar un seguimiento de tus valoraciones según las normas para vendedores y las estadísticas de servicio, y cómo reducir el número de transacciones en las que los compradores informan de problemas con sus pedidos.

Puedes visitar la sección de ayuda para vendedores para resolver problemas relacionados con las ventas, como devoluciones o reembolsos abiertos, registros incorrectos de problemas o votos inadecuados. Para ir a la ayuda para vendedores, pulsa el botón siguiente.

Ayuda para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
Si buscas datos e información sobre tus ventas, encontrarás una gran variedad de herramientas en el Cuadro de mandos del vendedor para realizar un seguimiento de tus anuncios y pedidos, analizar el rendimiento de tu negocio e identificar oportunidades de crecimiento.

Si necesitas ayuda con los informes financieros, lee nuestro artículo Conciliar transacciones de venta en eBay.

Tu reputación en eBay

En tu perfil de votos se muestran las valoraciones y los comentarios de otros usuarios sobre transacciones anteriores. En el caso de los vendedores, también se muestran las valoraciones de distintos aspectos, como la comunicación o los gastos de envío (valoraciones detalladas sobre el vendedor).

Los demás usuarios de eBay no pueden ver tu nivel de vendedor a menos que sea Excelente. Las estadísticas de servicio tampoco están visibles para nadie más.

Destacaremos a los vendedores con nivel Excelente que presten un magnífico servicio de atención al cliente mediante una insignia de Servicio Premium de eBay en sus anuncios.

Vender en todo el mundo

En nuestras Normas generales de rendimiento para vendedores se explica cómo se evalúa tu rendimiento al vender en otros países.

Ayúdanos a mejorar

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