Ir directamente al contenido principal
Portada > Asistentes de ventas > Cómo funciona

Directorio de asistentes de ventas

Selecciona un tema
Buscar un asistente
Búsqueda
Cómo funciona
Preguntas más frecuentes
Para asistentes de ventas
Crear o modificar tu perfil
Primeros pasos en eBay
Preguntas más frecuentes
Lista de documentos
Haz que un usuario con experiencia venda tus artículos en eBay


¿Quieres vender tus artículos en eBay pero no tienes tiempo? Deja que un asistente de ventas lo haga por ti. Los asistentes de ventas son vendedores experimentados de eBay que, a cambio de una comisión, venderán tus artículos en eBay. Contrata los servicios de un asistente de ventas y benefíciate de lo siguiente:

  • Ahorrarás tiempo y esfuerzo. El asistente de ventas se encarga de todos los aspectos relacionados con la venta de tu artículo en eBay, desde ponerlo en venta hasta enviárselo al comprador.
  • Te beneficiarás de su experiencia en ventas. Todos los asistentes de ventas tienen experiencia como vendedores, así como buena reputación en la comunidad eBay. Muchos de ellos están especializados en categorías específicas y saben perfectamente cómo vender tu artículo por el máximo valor posible.
  • Ganarás dinero. Una vez que tu artículo se haya vendido, el asistente de ventas te enviará el importe de la venta (después de descontar sus comisiones y tarifas).


Cómo funciona

1. 

Encontrar lo que buscas.
Busca por casa artículos que te gustaría vender. Gracias a los millones de compradores y a las miles de categorías en eBay, la variedad de artículos que pueden venderse es inmensa. Sin embargo, ten en cuenta que son los asistentes de ventas los que deciden si están dispuestos o no a vender artículos individuales. Normalmente, encontrarás un asistente de ventas dispuesto a ayudarte si:

  • Tu artículo tiene posibilidades de venderse. Por ejemplo, es mucho más probable que se venda un artículo en perfecto estado que un artículo deteriorado del mismo tipo. Además, algunos tipos de artículos tienen más probabilidades de venderse que otros. Consulta la lista de artículos sugeridos.
  • El valor de tu artículo es de 50 euros o más y es probable que se venda por ese valor.

Si no estás seguro del valor de tu artículo o de las posibilidades que tiene de venderse, la mayoría de los asistentes de ventas estarán encantados de evaluarlo. Si lo prefieres, puedes investigar por tu cuenta; sólo tienes que buscar artículos similares en eBay y ver cómo se venden.

No olvides que, de acuerdo con nuestra política sobre Artículos prohibidos, está prohibida la venta en eBay de determinados tipos de artículos. Los asistentes de ventas deben conocer estas políticas, pero conviene que tú también estés familiarizado con ellas.

2. 

Buscar el asistente de ventas que más te convenga
Busca en el Directorio de Asistentes de ventas los asistentes de ventas más próximos a ti. Una vez que hayas encontrado algunos candidatos, revisa su información detenidamente, incluidos:

  • El perfil del asistente de ventas. Pulsa en el seudónimo del asistente de ventas, en la página de resultados de la búsqueda. Obtendrás la información que el asistente de ventas ha proporcionado para describir sus especialidades, tarifas, requisitos y otras condiciones (por ejemplo, el horario de entrega). Algunos asistentes de ventas ofrecerán sus servicios para vender en cualquiera de las miles de categorías de artículos de eBay; otros, con experiencia en áreas concretas, preferirán vender únicamente en las categorías de su área de especialización. Busca los asistentes de ventas que se dediquen a vender tu tipo de artículo.
  • El perfil de usuario. Como todos los usuarios de eBay, los asistentes de ventas disponen de un registro actualizado de votos, emitidos por los usuarios que han participado con ellos en alguna transacción. El modo en que el asistente de ventas ha negociado con compradores y vendedores es un buen indicador de la experiencia que puede ofrecerte como asistente de ventas. Para ver esta información, pulsa el vínculo " Perfil de usuario" del asistente de ventas. (Todos los asistentes de ventas incluidos en el directorio tienen experiencia como vendedores en eBay, una puntuación de 50 o más votos y al menos un 97% de votos positivos.)
  • Experiencia como vendedor. En el perfil de usuario del asistente de ventas, pulsa el vínculo "Artículos en venta" para ver los artículos que esté vendiendo en ese momento, o pulsa en los números de artículo para ver los artículos que ha vendido en el pasado. Así tendrás una idea de cómo enfoca las ventas y podrás comprobar si tiene experiencia en la venta del tipo de artículo que quieres vender.

Una vez que hayas reducido la lista de candidatos, utiliza la información incluida en el perfil del asistente de ventas para ponerte en contacto con cada uno de ellos. Asegúrate de que acordáis explícitamente las comisiones y tarifas, así como las condiciones. Si lo deseas, puedes pedirles referencias de clientes anteriores.

Nota: los asistentes de ventas no son empleados de eBay ni están vinculados a eBay por ningún tipo de relación contractual o jurídica, ejerciendo su actividad de forma independiente. No los autorizamos ni aprobamos. Cada asistente de ventas dirige su propio negocio de forma libre e independiente, sin ningún tipo de participación por parte de eBay. Para seleccionar un asistente de ventas, debes aplicar los mismos estándares que aplicarías para contratar los servicios de cualquier otra persona. Guíate por la sensatez y el sentido común para elegir al adecuado.

Una vez que hayas entregado tu artículo al asistente de ventas (o que éste lo haya recogido), habrás terminado tu parte del trabajo. El asistente de ventas pondrá el artículo en venta en eBay, contestará a las preguntas de los vendedores, recibirá el pago y enviará, o entregará, el artículo al comprador una vez vendido. Si el artículo no se vende, el asistente de ventas te lo devolverá. Algunos asistentes de ventas ofrecen donar los artículos no vendidos para obras de caridad.

3.  Recibir el pago.
El asistente de ventas recibirá el pago del comprador, deducirá las tarifas correspondientes y te enviará el resto del importe. Es conveniente que acuerdes por adelantado con el asistente de ventas cómo y cuándo recibirás el dinero.



Los Asistentes de ventas pueden vender los artículos de otros usuarios en eBay. Operan como vendedores independientes, y no son empleados, agentes, representantes ni socios de eBay. Los Asistentes de ventas deben cumplir con todas las políticas de eBay. Asimismo, deberán cumplir todos los requisitos previstos específicamente para formar parte del Directorio de Asistentes de ventas. Más información sobre cómo buscar un Asistente de ventas.

SoloStocks¡Encuentra nuevas líneas de negocio! En SoloStocks encontrarás las mejores oportunidades para profesionales.