Ir directamente al contenido principal

Ventas solidarias: Cómo empezar

Si te estás preguntando qué tienes que hacer para crear una venta solidaria, aquí tienes todos los pasos. Ten en cuenta que todos los artículos que necesites subir a la plataforma serán gestionados por una persona voluntaria y encargada de forma oficial por la asociación. Antes de realizar una venta solidaria, es necesario contar con una autorización de nuestro equipo de validación.

¿Empezamos?

1. Ponte en contacto con nosotros

Escríbenos al email solidario@ebay.es.

Envíanos tu solicitud especificando el nombre de la asociación, la fecha en la que os gustaría publicar los anuncios y la causa benéfica para la que estáis recaudando los fondos.

2. Acreditación de la asociación

Para poder validar el proceso, envíanos por correo electrónico un documento de la organización donde se acredite que los beneficios serán destinados a la ONG en nombre de la cual quieres recaudar fondos. Es un documento sencillo, firmado y sellado por la asociación donde se explica que está al corriente de esta actividad y que confirma que sabe que recibirá los beneficios.

3. ¿Tienes ya una cuenta de vendedor de eBay?

Si ya la tienes, no tienes más que seguir leyendo los próximos pasos y enviarnos todos los datos que te solicitamos. ¿No tienes una cuenta de vendedor? Registrarse como usuario para poder vender es muy fácil.

Entra en www.eBay.es y haz clic en “crear una cuenta”. Sigue los pasos, rellena los datos y vincúlala a una cuenta de PayPal (ve a Mi eBay> Vender > Cuenta PayPal>Vincular cuenta PayPal). En caso de que esa cuenta de PayPal tenga alguna actividad con fines no solidarios, deberías crear una nueva cuenta de PayPal. Puedes contactar directamente con ellos en www.PayPal.es para cualquier duda que pueda surgirte.

Ahora solo tienes que identificar la cuenta de eBay como vendedor. Para ello, sigue estos pasos. Por último, haz una prueba publicando un artículo. En la descripción y el título pon “test”, así podremos confirmarte como vendedor e identificar tu cuenta como benéfica.

Esta prueba es estupenda porque será como un ensayo previo, ya que será la manera en la deberás crear el resto de tus artículos para la venta.

4. Haznos llegar tus datos

Necesitaremos conocer el nombre de usuario o ID de la cuenta, el email con el que habéis registrado la cuenta y el número del anuncio de la subasta/venta de prueba (test) para poder excluir las tarifas. Una vez que te confirmemos que está todo correcto, solo tendrás que borrar este test y empezar a subir los artículos que conformarán tu venta o subasta benéfica. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar (móvil, portátil u ordenador). Tienes una opción de programación, lo que te permite crearlo con tiempo y lanzarlo en una fecha y horas exactas.

Recuerda que esta cuenta tiene que ser utilizada exclusivamente para fines benéficos.

5. Personaliza tu perfil

Tu perfil de usuario puedes personalizarlo añadiendo una imagen de portada y un texto informativo para describir la organización sin ánimo de lucro y/o la finalidad de la venta/ subasta solidaria a los usuarios. Si necesitas más información, visita esta página.

Algunos consejos antes de comenzar:

Si necesitas más información y consejos útiles para vender en eBay, entra en nuestro Centro para vendedores.

Navegación adicional por el sitio