Camping - Guía de compras para equipamiento de camping
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


Camping - Guía de compras para equipamiento de camping


Si estás preparándote para salir de fin de semana, tanto como si proyectas una larga excursión por la montaña, sólo un adecuado equipamiento de camping con todo tipo de artículos montaña, accesorios montaña y complementos montaña puede transformar “aquella vez que fuimos a acampar” en una aventura única en la vida. En eBay encontrarás artículos camping desde mochilas, tiendas, chaquetas gore-tex y sacos de dormir hasta cocinas de camping, kits de filtración de agua, y kits de primeros auxilios.

Empaca todo con mochilas para camping


Empaca todo con mochilas para camping

Las mochilas para camping vienen en tres variedades principales: mochilas de estructura externa, mochilas de estructura interna y mochilas diurnas.

  • Mochilas para camping de estructura externa: Las mochilas para camping de estructura externa utilizan tubos de aluminio para distribuir la carga. Suelen ser fáciles de llevar y más cómodas aunque no las cargues de forma pareja. Las mochilas de estructura externa también suelen ser más frescas de cargar ya que la estructura interpone aproximadamente 2,5cm de distancia entre tu espalda y la mochila. Además, las mochilas de estructura externa suelen ser más baratas que las de estructura interna. Por su precio y por su facilidad de carga y por permitir una distribución no tan pareja, las mochilas de estructura externa son ideales para aventureros y acampantes principiantes.

  • Mochilas para camping de estructura interna: Las mochilas para camping de estructura interna utilizan soportes (barras chatas, generalmente de aluminio o plástico) para distribuir el peso de la carga. Las mochilas de estructura interna son más flexibles que las de estructura externa, haciéndolas más útiles para aventureros como esquiadores o escaladores. La mochila de estructura interna también se adecua mejor a la forma, por lo que hay menos chances de que se enganche en ramas u otros obstáculos mientras caminas.

  • Mochilas diurnas: Las mochilas diurnas, no tienen estructura. La carga recae principalmente sobre los hombros, pero algunas mochilas diarias tienen cintos para la cadera para distribuir algo la carga. Son pequeñas y livianas –buenas para caminatas desde la base del camping o tal vez una excursión de trasnoche. Son versátiles y por lo general son menos costosas que las mochilas de estructura externa o interna. Son buenísimas si estás de excursión en auto y necesitas llevar agua y alimentos durante una caminata.

Aquí hay algunas características para tener en cuenta cuando compres una mochila para camping:

  • Tamaño de la mochila: Las mochilas de camping que tienen una capacidad de menos de 4.000 pulgadas cúbicas son ideales para excursiones de una o dos noches. Las mochilas de entre 5.000 y 6.000 pulgadas cúbicas están diseñadas para viajes de una semana de extensión. Recuerda comprar una mochila que sea acorde a tu estilo de camping. No tiene sentido comprar una mochila que sea demasiado grande, ya que es peso extra para cargar.

  • Cintos de cadera: Los cintos de cadera son absolutamente necesarios para cualquier tipo de actividad con mochila. Los cintos de cadera distribuyen algo del peso de la mochila a las caderas, aliviando los hombros. Los cintos de cadera suelen estar acolchados para mayor confort y estabilidad.

  • Bolsillos desmontables: Muchas mochilas de camping tienen un bolsillo superior grande que puede servir como bolso de mano o mochila diurna.

  • Compartimiento para botella de agua o bolsillo de hidratación: A menudo las mochilas de camping vienen con compartimentos especiales para mantener el suministro de agua a la mano. Algunas tienen bolsillos grandes que pueden guardar sistemas de hidratación.

Busca productos conocidos como mochilas Alpine, mochilas The North Face, mochilas Mountainsmith y mochilas Kelty.


SubirSubir

Protégete de la intemperie con tiendas de camping


Protégete de la intemperie con tiendas de camping

Las tiendas para acampar se clasifican según el tipo de clima que pueden soportar y su tamaño.

  • Tiendas de tres estaciones: Las tiendas de tres estaciones están diseñadas para utilizarse durante la primavera, el verano y el otoño. Las tiendas de triple estación son livianas y no están hechas para proveer refugio en climas extremos.

  • Tiendas de cuatro estaciones: Las tiendas de cuatro temporadas están diseñadas para soportar condiciones difíciles como lluvia torrencial o fuertes nevadas. Suelen tener más soportes que las tiendas de tres estaciones, lo que suele hacerla más pesada.

  • Tiendas de clima cálido: Las tiendas de clima cálido están diseñadas para acampar en climas cálidos o húmedos. Las mallas laterales provee ventilación extra.

  • Tiendas convertibles: Las tiendas convertibles están diseñadas como las tiendas de cuatro estaciones, pero pueden convertirse en tiendas de tres estaciones si no hace falta la protección extra.

  • Tiendas Bivy: Las tiendas Bivy están diseñadas para un solo campante y pueden ser pensadas como “tubos para dormir” más que tiendas. Suelen estar diseñadas para fines específicos de camping. Los acampantes y viajeros de montaña que necesitan protección de la intemperie mientras duermen en la ladera de la montaña suelen usar tiendas Bivy

Satisfacer tus necesidades de tiendas de camping

Compra una tienda adecuada a tus necesidades. Si sólo vas a acampar durante el verano, una tienda de tres estaciones resultará suficiente. Si piensas que irás a acampar en las primeras o las últimas semanas del invierno, no te arriesgues y compra una tienda de cuatro estaciones. Si tu plan es acampar durante el invierno, una tienda de cuatro estaciones es una necesidad, y no un lujo.

Ten en cuenta la cantidad de personas con las que compartirás la tienda. Si eres un aventurero solitario o un acampante minimalista, una tienda para una persona o bivy bastará. Para tener un poco más de margen, sin embargo, una tienda para dos es una buena idea. Si vas de viaje con tu perro, cuéntalo como una persona en cuanto a los arreglos para dormir se refiere. Si tienes una familia, hay tiendas de camping que albergan hasta 12 personas. Éstas también funcionan como base de operaciones en viajes largos donde una base es necesaria.

Comprar una tienda de calidad vale la pena. La atención al detalle puesta en una tienda de calidad puede ser la diferencia entre un buen sueño nocturno y un saco de dormir empapado.

La mayoría de las tiendas para camping vienen equipadas con un techo cobertor. El techo cobertor es una cubierta impermeable que impide que la lluvia entre en la tienda sin disminuir la ventilación. Incluso si no planeas acampar durante los meses húmedos, un techo cobertor es una necesidad, así que asegúrate de que tu tienda de camping incluya uno.

Busca tiendas de camping populares como tiendas Kelty, tiendas Hillary y tiendas Coleman.


SubirSubir

Acomódate dentro sacos de dormir


Acomódate dentro sacos de dormir

La temperatura mínima y el material del relleno definirán qué tipo de saco de dormir necesitas

El rango de temperatura confortable es un elemento esencial cuando compras un saco de dormir. Si estás pensando en acampar en la nieve (o si es que en el futuro puedes llegar a hacerlo) debes comprar un saco de rango –10 grados Fahrenheit (-23ºC), como mínimo. Si estás planeando viajes de camping en climas aún más ríspidos, necesitarás un saco con un rango mucho más bajo. Para la mayoría de los campamentos regulares, un saco entre 10 y 35 grados Farenheit ( -12 y 1ºC ) te dará versatilidad y confort.

Los sacos de dormir para camping suelen estar rellenos con plumas o materiales sintéticos. Cada tipo tiene sus ventajas.

  • Sacos de pluma: Hechos con plumas de pato o ganso, los sacos de pluma son excelentes aislantes. Suelen ser más livianos que los sintéticos y se comprimen más cuando se doblan. Generalmente duran más que los sacos sintéticos.

  • Sacos sintéticos: Las fibras sintéticas suelen ser hilos de plástico que atrapan el aire para aislar. La ventaja de los sacos sintéticos es que sirven aun estando mojados y se secan bastante rápido. Suelen ser menos costosos que sus competidores de pluma.

Algunos sacos de dormir populares son: sacos The North Face, sacos Lafuma y sacos Marmot.


SubirSubir

Enciéndete con elementos de cocina para camping


Enciéndete con elementos de cocina para camping

Cocinar al aire libre puede ser un arte o simplemente un acto de supervivencia. Ya sea que tengas que cocinar para 8 o para 80, tener el equipamiento adecuado es lo más importante a la hora de preparar comidas nutritivas, deliciosas y seguras mientras acampas.

Cocinas para camping

Las cocinas para camping se dividen en dos categorías principales: para acampar o para aventura. Las cocinas para acampar suelen tener quemadores múltiples, tanques de combustible más grandes y están diseñadas para cocinar grandes comidas. Puesto que trae quemadores extra y mayor capacidad del tanque, son ideales para acampar en auto. Las cocinas para aventura son pequeñas y suelen tener un solo quemador. Busca una cocina que pueda ser desconectada de la fuente de combustible. Esto la hará más fácil de llevar, además de que puedes dividir la carga si varias personas compartirán la cocina.

Hay algunas opciones de combustible para cocinas, como propano, gas blanco y kerosén. El propano quema limpio; el gas blanco viene en contenedores recargables, quema limpio y el combustible derramado se evapora rápidamente. El kerosén es una buena opción puesto que se puede encontrar en casi cualquier lado, es muy barato y quema a muy alta temperatura.

Algunas afamadas cocinas para camping son cocinas para camping Coleman, cocinas para camping MSR y cocinas para camping Primus.

Utensilios de cocina para camping

Dependiendo de lo que necesites, puedes equiparte con una sola olla de camping, un cuchillo de camping y una cuchara de camping. O puedes preparar comidas de tres platos en múltiples ollas, luego relajarte y disfrutar de un capuchino con tu máquina de expreso para camping.

Además de decidir qué necesitas, el material de los utensilios es igual de importante. Los utensilios de cocina para camping pueden estar hechos de aluminio, titanio o acero inoxidable.

  • Utensilios para camping de aluminio: Los utensilios de aluminio son livianos, accesibles y cocinan parejo.

  • Utensilios para camping de titanio: Los utensilios de titanio son increíblemente resistentes y livianos

  • Utensilios para camping de acero inoxidable: El acero inoxidable es durable y barato.


SubirSubir

Obtén los accesorios esenciales para acampar


Obtén los accesorios esenciales para acampar

Desde kits para filtración de agua hasta linternas para camping y aislante para dormir, puedes encontrar prácticamente cualquiera de las comodidades existentes para tu hogar, miniaturizadas para camping.

Kits de primeros auxilios

Escoge un kit de primeros auxilios basado en cuánta gente acampará contigo. Asegúrate de que contenga un manual con instrucciones fáciles de seguir y todos los básicos como vendas, repelentes para insectos, desinfectante y ungüento para primeros auxilios.

Cuchillos de camping

Los cuchillos de camping son una herramienta esencial alrededor del camping. Los cuchillos de filo recto son buenos para cortes de precisión, preparación de comidas y primeros auxilios básicos. Los cuchillos dentados pueden ser útiles para cortar materiales duros como lienzos o plásticos. Muchos cuchillos multiuso de camping vienen con varias cuchillas para realizar distintas tareas.

Iluminación de camping

Como mínimo, siempre deberías tener una linterna contigo cuando acampes. Las luces de camping vienen en muchas variedades. Las linternas son comunes y dan una buena luz dirigida. Las lámparas de cabeza son buenas cuando quieres tener las manos libres. Tanto las linternas como las lámparas de cabeza funcionan con baterías. Los faroles pueden ser alimentados a gas, propano o baterías.

Aislantes para dormir

Los aislantes para dormir no solo proveen de un espacio entre tú y el suelo, sino que también ayudan al aislamiento. Escoge un aislante para dormir basándote en el clima, y también ten en cuenta si vas de aventura o a acampar en carro. Los colchones inflables son cómodos y dan buen aislamiento, pero son abultados y difíciles de llevar si vas de aventura. Los aislantes acolchados de celda abierta son mejores aislantes térmicos que los colchones inflables, no son caros y son livianos. Los aislantes acolchados de celda cerrada con excelentes aislantes térmicos y son extremadamente durables. Los aislantes autoinflables son superficies de celda abierta envueltas en un material que encierra agua y aire. Ajustando la cantidad de aire en el aislante puedes ajustar la firmeza.

Filtrado de agua / purificación

Muchos campings proveen agua limpia, pero si te alejas del camino transitado, tu habilidad para obtener agua potable mientras acampas es crucial.

La purificación y la filtración son similares. El filtrado de agua remueve las bacterias que causan enfermedades y partículas del agua. La purificación de agua también remueve los virus. Para asegurarte que el agua sea segura para tomar, primero usa un filtro mecánico, luego aplica una solución de iodo para matar todas las bacterias y los virus que queden y luego deja reposar entre 15 minutos y 1 hora.

Los filtros mecánicos pueden usar un centro de cerámica, fibra de vidrio o iodo. De estos tres, el centro de iodo es el único que elimina los virus. Así que, si usas centros de cerámica o fibra de vidrio, necesitarás una solución de iodo para matar los virus que haya en el agua.


SubirSubir

Encuentra equipamiento para acampar en eBay


Encuentra equipamiento para acampar en eBay

Ahora que ya sabes qué tipo de equipamiento para acampar quieres, ingresa al portal de artículos deportivos, haz clic en camping y comienza a buscar las listas de productos de eBay.

  • Categorías: Las listas de categorías a la izquierda de la página te ayudarán a reducir las listas por tipo de artículo. Encontrarás links para tiendas, sacos para dormir, utensilios, y más. A medida que profundices más en el sitio podrás reducir tu búsqueda por marca.

  • Búsqueda por palabras clave: Busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres una cocina de propano, escribe las palabras “cocina de propano” (sin las comillas) en la casilla de búsqueda. Pincha en “Buscar título y descripción” para expandir tus resultados. Visita las ayudas de búsqueda de eBay para más consejos acerca de la búsqueda por palabras clave.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, prueba comprar en una Tienda eBay, dile lo que quieres a la comunidad eBay creando un post en Véndemelo o Guarda tu búsqueda en Mi eBay y eBay te enviará un e-mail cuando un producto que coincida esté disponible.


SubirSubir

Compra equipamiento para camping con confianza


Compra equipamiento para camping con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio