Diamantes - Guía de compra para diamantes
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app


 Guias de compra


Diamantes - Guía de compra para diamantes


Encuentra una gran selección de diamantes, colgantes, pulseras de plata, pulseras de oro, anillos de oro, anillos de compromiso, anillos de diamantes, colgantes de diamantes, pendientes de oro y pendientes de diamantes en eBay. Conoce como evaluar la calidad de cada diamante cuando compras online. Los expertos usan cuatro medidas estándar para comparar y evaluar los diamantes: corte, quilates, claridad y color. Una vez que conozcas los cuatro podrás hacer ofertas basadas en tu estilo y presupuesto.

Conoce los cortes y las formas de los diamantes


Conoce los cortes y las formas de los diamantes

Las formas de los diamantes van desde el redondo tradicional hasta las formas de corazones, peras, esmeraldas y más. Escoge una forma que refleje los gustos de la persona que llevará la piedra.

Round Diamond marquise diamond pear Heart Diamond Oval Diamond Emerald Diamond Princess Diamond

Un diamante bien cortado refleja la luz para maximizar el brillo de la piedra. El corte tiene tres componentes:

  • Grado de corte del diamante: un informe de clasificación estándar describe el corte por la forma o el contorno del diamante y por el patrón de colocación de la faceta (también conocida como el estilo cortante).

  • Profundidad de corte del diamante: los diamantes con cortes demasiado profundos pierden la luz por la parte el inferior o por los lados, haciendo que las piedras brillen menos.

  • Pulido del diamante: las facetas mal pulidas o ásperas, pueden disminuir el brillo del diamante, así como su valor.

Diamond chart


SubirSubir

Determina el peso en quilates de una diamante


Determina el peso en quilates de una diamante

El tamaño del diamante es medido por el peso en quilates. Los precios se elevan rápidamente según como aumente el peso en quilates. Si tu orientación principal es hacia un peso en quilates alto, elegir un diamante con un peso ligeramente más pequeño, hasta 0.05 menos, puede ahorrarte dinero y todavía parecer hermoso.

1 quilate = 100 Puntos = 200 miligramos

Diamond Weights


SubirSubir

Estudia la claridad del diamante


Estudia la claridad del diamante

La mayoría de los diamantes tienen defectos diminutos llamados inclusiones (trozos minerales diminutos o defectos) a menudo invisibles a simple vista. La claridad de un diamante es determinada por la cantidad y severidad de estas inclusiones. Los diamantes perfectos son muy raros y costosos. Los vendedores de eBay a menudo describen la claridad de diamante usando la escala de clasificación de la carta de la industria. Por ejemplo, el International Gemological Institute (IGI) usa la siguientes escala de clasificación de la claridad:

Diamond Clarity


SubirSubir

Considera el color del diamante


Considera el color del diamante

Mientras la mayoría de los diamantes parecen blancos, todos incluyen rastros amarillos, siendo los diamantes más costosos los del rango de los incoloros. Sin embargo, un diamante con un color profundo como un diamante amarillo canario brillante puede valer más que su homólogo sin color.

Los diamantes de fantasía, también llamados diamantes Z+, vienen en una variedad de colores profundos, incluyendo amarillo profundo, rosado, verde, azul y negro.

Diamond Color


SubirSubir

Reconoce los diamantes certificados


Reconoce los diamantes certificados

Muchos vendedores incluyen la apreciación del diamante (el valor estimado de venta al público) y la información de certificación en los listados. Los certificados, documentos oficiales emitidos por laboratorios gemológicos, incluyen datos concretos sobre una piedra individual (al menos los cuatro Cs) independientemente de su valor en el mercado. Estos pueden incluir información sobre la calidad del diamante, la validación de que un diamante es orgánico y el número de serie en la faja de diamantes, inscripto por láser.

Certified Diamond

Para comprar un diamante de calidad:

  • Busca laboratorios gemológicos serios: asegúrate de que un gemologiota serio o un laboratorio gemológico emita el certificado de clasificación. Tendrás problemas para determinar la imparcialidad y la severidad de los laboratorios sin nombre.

  • Evalúa la foto del certificado de clasificación: busca los listados con una imagen del certificado de clasificación y número de serie. Algunos laboratorios ofrecen servicios en línea donde puedes teclear el número de serie y verificar que el laboratorio clasificó el diamante y que los datos específicos son los mismos.

  • Descubre el origen de un diamante: pregunta a los vendedores para más información sobre el proceso para confirmar el origen de sus diamantes, así no terminarás comprando diamantes en conflicto. Algunos vendedores eBay especifican su diamante como "confirmado por el proceso Kimberly". El Proceso Kimberly, lanzado formalmente en enero de 2003, intenta certificar los diamantes internacionales e identificar los orígenes de cada diamante.

Investiga los laboratorios gemológicos

Conoce los laboratorios gemológicos antes de comprar un diamante. La reputación de los laboratorios puede cambiar con el tiempo. Los laboratorios que certifican diamantes y piedras preciosas son:

  • Gemological Institute of America (GIA): muchos en la industria consideran al GIA el estándar de oro de los calificadores de diamantes. Establecido en 1931, el GIA sin fines de lucro tiene su oficina central en Carlsbad, California y tiene presencia en varios lugares del mundo.

  • International Gemological Institute (IGI): el IGI clasifica los diamantes y piedras preciosas desde su oficina central en Nueva York y en otras locaciones en los Estados Unidos.

  • American Gem Society Laboratories (AGSL): fundado en 1978, la AGSL tiene su base en Las Vegas, Nevada.  

  • European Gemological Laboratory USA (EGL-US): hay pocos laboratorios de clasificación independientes que llevan el nombre de EGL. Los certificados de EGL-USA, sin embargo, son los únicos certificados EGL permitidos en los Estados Unidos. Los EGL-EE.UU han sido independientes desde 1986 y están en Nueva York.


SubirSubir

Elige diamantes arreglados e imitaciones


Elige diamantes arreglados e imitaciones

No todos los diamantes vienen directamente de la naturaleza. Los mejoras comunes incluyen:

  • Diamantes con claridad realzada: los diamantes con claridad realzada han sufrido tratamientos para quitar las imperfecciones visibles. En el proceso de realce de la claridad, cantidades microscópicas de material similar a un diamante son insertadas en los defectos. La luz entonces fluye libremente por el diamante eliminando las imperfecciones. Como el material es usado en pequeñas cantidades, esto no aumenta el peso del diamante.

  • Diamantes con color realzado: los diamantes con color realzado han sufrido tratamientos para cambiar o aumentar el color. Una cantidad de procedimientos pueden cambiar el color natural de un diamante, incluyendo la irradiación con partículas de alta energía. Dependiendo del resultado del color, los diamantes coloreados "después" pueden ser más caros que sus pares no tratados. El seguro proceso de irradiación no afecta ningún otro aspecto del diamante más que el del color.

  • Diamantes perforados con láser: los diamantes perforados con láser han sufrido tratamiento con láser para quitar las inclusiones. El perforado con láser proporciona el retiro de la inclusión permanentemente y no afecta la fuerza del diamante.

En eBay también puedes encontrar diamantes creados en laboratorios.

  • Diamantes de presión y temperatura alta (HPHT): los diamantes de HPHT son creados simulando las condiciones geológicas que producen los diamantes orgánicos. Un pequeño núcleo que le da el centro al diamante es colocado en una superficie de carbón. Se aplican las presiones y temperaturas extremas. El carbón se forma en un cristal de diamante.

  • Diamantes de deposición de vapor químico (CVD): los procesos CVD mezclan el carbón en su estado gaseoso con el gas del metano y el hidrógeno. Cuando la mezcla es calentada, fluye en granos de diamante que lentamente se convierten en diamantes.

Piedras parecidas a los diamantes están también disponibles fácilmente.

  • Zirconio cúbico: el zirconio cúbico, abreviado CZ, esta hecho del óxido de circonio. El CZ tiene una fuerte semejanza con los diamantes, pero no contiene las mismas impurezas. Los profesionales (y algunos profanos) pueden notar las diferencias entre los diamantes y los CZ mirando las facetas de una piedra y la claridad bajo la lupa.

  • Moissanite: el moissanite es creado con carburo de silicio, tiene propiedades similares a los diamantes incluyendo su extrema dureza, el esplendor y las inclusiones. A causa de estas semejanzas cercanas el moissanite a menudo cuesta más que el CZ.  

  • Imitaciones de diamantes: las imitaciones de diamantes están cortadas como cristales para parecerse a los diamantes. No tienen la dureza o el brillo de los diamantes naturales.


SubirSubir

Cuida tus diamantes


Cuida tus diamantes

Limpia tus diamantes

El polvo, la gratitud de la piel y otras sustancias pueden causar que tus diamantes o piedras pierdan su destello. Limpia tus piedras de vez en cuando con agua y jabón. Ventila en seco y púlelas con un paño suave. Ocasionalmente puedes cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves quitando la suciedad que se queda en la grietas. Acuérdate de tratar los ajustes metálicos con cuidado; el oro puede rasguñar la piedra. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua (aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

Los chequeos anuales con la ayuda de un joyero te permiten mantener tus piedras preciosas limpias y correctamente colocadas en sus ajustes. Un joyero puede limpiar las piedras con vapor o con ultrasonido, aunque el ultrasonido puede hacer grietas internas o defectos peores. 


SubirSubir

Encuentra diamantes en eBay


Encuentra diamantes en eBay

Una vez que sepas qué tipo de diamantes quieres, ve al portal de Joyas y relojes y empieza a buscar por artículos en eBay.

  • Categorías: las listas de categorías principales tienen links a todas las páginas de listados. Por ejemplo, encontrarás links para pendientes, collares y pendientes, anillos y otras categorías en el portal de Joyas y relojes. Las listas de categorías subsecuentes, localizadas al lado izquierdo de las páginas de listas, te ayudarán a encontrar listados por subcategoría.

  • Localizadores de productos: los menús de los localizadores de productos te permiten buscar listados basados en criterios específicos. Por ejemplo, el localizador de anillos con un solo diamante te permite buscar por metal, forma, quilates y tamaño.    

  • Búsqueda por palabras clave: busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar un anillo de tres piedras de diamantes, escribe "anillo de diamantes de tres piedras" (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Haz clic en "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.

Si no pudiste encontrar lo que buscas exactamente, intenta en Tiendas eBay, dile a la comunidad eBay qué quieres, creando un mensaje en Véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra joyería de diamantes con confianza


Compra joyería de diamantes con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio