Piedras preciosas - Guía de compra para piedras preciosas


 Guias de compra


Piedras preciosas - Guía de compra para piedras preciosas


Desde los rubíes, los zafiros, las esmeraldas, las perlas, el ámbar, la amatista, el zafiro, el ágata, el aguamarina, hasta el topacio, las piedras preciosas dan un toque de color a cualquier colección de joyas y son regalos fantásticos para cumpleaños y aniversarios.

Elige esmeraldas, rubíes y zafiros


Elige esmeraldas, rubíes y zafiros

Las tres piedras preciosas más reconocidas fuera de los diamantes -los zafiros, los rubíes y las esmeraldas-, generalmente tienen algunos restos o inclusiones minerales. Te llevaría un buen tiempo encontrar piedras raras (y muy caras) con inclusiones ligeras o perfectas. Pero no te preocupes demasiado: la industria de la joyería considera “deseables” las piedras aún con inclusiones moderadas.

  • Esmeraldas : el rango de matices de la esmeralda se extiende desde el amarillo-verde hasta el azul-verde. Las piedras más valiosas son verde puro. Considerada como la piedra de nacimiento del mes de mayo, las esmeraldas también son la piedra preciosa de los aniversarios de matrimonio 20°, 35° y 55°. Debido a su composición, las esmeraldas se prestan para elaborar esculturas e inscripciones.

  • Rubíes : considerada tradicionalmente como la piedra preciosa más valiosa, el rubí es la piedra preciosa correspondiente al mes de julio y son los regalos tradicionales de los cumpleaños 15° y 40°. Los matices de rubíes se extienden entre el naranja-rojo y el púrpura-rojo.

  • Zafiros : los zafiros representan el mes de septiembre así como los 5º y 45º aniversarios de boda. Las gamas de matices van desde el azul-verde al azul-púrpura, pero los zafiros también vienen de muchos otros colores incluyendo los incoloros, blancos, amarillos, naranjas, rosados, marrones y negros.

Los rubíes, las esmeraldas y los zafiros por lo general son tratados para realzar su color y llenar las grietas. La industria de la joyería considera el tratamiento de estas tres piedras preciosas como práctica estándar.

  • Tratamientos con aceite y resina para piedras preciosas: piedras preciosas como las esmeraldas y los rubíes, con frecuencia son tratados con aceites y resinas. El tiempo y el calor excesivo pueden hacer que este relleno se estropee, requiriendo una reparación profesional.

  • Tratamiento térmico para piedras preciosas: los zafiros y los rubíes con frecuencia son tratados con calor. Este proceso realza el color permanentemente sin cambiar la estructura de la piedra.

  • Tratamientos químicos o de “difusión” para piedras preciosas: menos frecuentemente, las piedras pueden ser tratadas con cobalto, berilio u otros elementos para realzar su color evidente. Sin embargo, éstos sólo cambian la superficie de la piedra. Un rasguño puede revelar su matiz real.

La mayoría de los vendedores en eBay proporcionan detalles acerca de cualquier tratamiento aplicado a sus piedras preciosas. Si no es así, pide detalles antes de hacer una oferta.


SubirSubir

Examina el color de la piedra preciosa


Examina el color de la piedra preciosa

Cuando compres piedras preciosas ponle especial atención al color. A diferencia de los diamantes, las piedras preciosas tienen densidades diferentes, haciendo inútil el pesaje en quilates como medida exacta del tamaño (para determinar el tamaño, mira el diámetro, longitud y ancho medidos en milímetros). En otras palabras, una piedra de color con peso ligero puede ser más costosa que una más pesada. También, el color de las buenas piedras puede ocultar mejor las inclusiones que los diamantes. Debes mirar tres aspectos del color:

  • Matiz : el matiz es el color único de la piedra preciosa. Mientras casi todas las piedras tienen algunas sombras de otros colores, las piedras más valiosas presentan el matiz más puro: rubíes rojos, esmeraldas verdes y zafiros azules o rosados.

  • Tono : el tono es la profundidad del color de la piedra preciosa, de incoloro a negro. El tono esta descrito por una escala que va de claro a medio y a oscuro. Las piedras más valiosas van en un rango que se extiende desde medio-claro a medio-oscuro.

  • Saturación : la saturación es la pureza del color en todas las partes de la piedra preciosa. Se dice que una piedra libre de matices grises o marrones, está fuertemente saturada y es más valiosa que una piedra con saturación inferior. La saturación, a menudo, determina el tallado de una piedra preciosa. El tallado de una piedra de alta calidad reparte el color en todas las partes de la piedra y exhibe las inclusiones menores.

Las piedras con un color saturado profundo, se ven mejor y son más valiosas con un tallado superficial que permita un color brillante y consistente. Una piedra con menos saturación de color debe ser tallada más profundamente para permitir que destelle más luz en la piedra. La simetría (el equilibrio de las facetas de la piedra) y el pulido (la suavidad superficial de una piedra) también afectan al brillo y pueden aumentar o restarle valor.


SubirSubir

Compra las piedras de tu mes de nacimiento


Compra las piedras de tu mes de nacimiento

Como regalo de cumpleaños, puedes considerar comprar una joya que incluya la piedra preciosa correspondiente al mes de nacimiento de una persona.

Mes de nacimiento

Piedra

Enero

Granate

Febero

Amatista

Marzo

Aguamarina

Abril

Diamante

Mayo

Esmeralda

Junio

Perla y Labradorita

Julio

Rubí

agosto Peridoto

Peridoto

Septiembre Zafiro

Zafiro

Octubre Opalo y Turmalina

Opalo y Turmalina

Noviembre

Topacio amarillo y Citrino

DiciembreTopacio Azul y Turquesa

Topacio Azul y Turquesa


SubirSubir

Conserva en buen estado tus piedras preciosas


Conserva en buen estado tus piedras preciosas

Asegúrate de que tus piedras preciosas permanezcan en su mejor forma con unos pocos simples pasos. Las joyas necesitan espacio para estar libres de desportilladuras. Guarda tus piedras por separado en paños suaves y prevén que se rayen una contra otras.

Limpia tus piedras preciosas

El polvo, la gratitud de la piel y otras sustancias pueden causar que tus diamantes o piedras pierdan su destello. Limpia tus piedras de vez en cuando con agua y jabón. Ventílalas en seco y púlelas con un paño suave. Ocasionalmente puedes cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves quitando la suciedad que se queda en la grietas. Acuérdate de tratar los ajustes metálicos con cuidado; el oro puede rasguñar la piedra. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua (aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

Lleva tus piedras preciosas al joyero

Los chequeos anuales con la ayuda de un joyero te permiten mantener tus piedras preciosas limpias y situadas correctamente en sus ajustes. Un joyero puede limpiar las piedras con vapor o con ultrasonido, aunque el ultrasonido puede producir grietas internas o defectos peores.

Aunque un canal de cuatro puntas, seis puntas, de bajo perfil o las monturas de bisel ofrecen mejor protección a tus piedras, debes consultar a tu joyero para asegurarte de que tus piedras encajen bien y no se caigan.


SubirSubir

Encuentra piedras preciosas en eBay


Encuentra piedras preciosas en eBay

Una vez que sepas qué tipo de piedras preciosas quieres, ve al portal de Joyería y relojes e ingresa el nombre de la piedra que quieres encontrar en el cuadro Buscar. Por ejemplo, si quieres encontrar esmeraldas, escribe “esmeralda” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Haz clic en "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayudas de búsqueda de eBay para buscar con palabras clave. Usa las listas de categorías del lado izquierdo de la página para buscar por tipo de producto.

Si no pudiste encontrar lo que buscas exactamente, intenta en Tiendas eBay, dile a la comunidad eBay qué quieres, creando un mensaje en véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra piedras preciosas con confianza


Compra piedras preciosas con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio