Condiciones del comprador

del Programa de Envíos Globales

Fecha de entrada en vigor: 19 de septiembre de 2014

El Programa de envíos globales (Estados Unidos) y el Programa de envíos globales (Reino Unido) (denominados colectivamente en este documento "GSP") ponen a disposición de compradores de todo el mundo una serie de artículos ("Artículos GSP") ubicados en los Estados Unidos y Reino Unido.
Con GSP, cuando los compradores realizan el pago, un proveedor de servicios externo se ocupa de procesar el paquete, del envío internacional y de los servicios de despacho de aduanas (los "Servicios"). Las presentes Condiciones del comprador del Programa de envíos globales ("Condiciones") se aplican a los artículos GSP que adquieres mediante GSP.

  1. Aplicabilidad de las Condiciones de uso de eBay. A estas condiciones se aplican de forma adicional las Condiciones de uso de eBay, el Aviso sobre privacidad de eBay y las políticas publicadas en nuestros sitios (susceptibles de sufrir modificaciones y denominadas colectivamente "Políticas de eBay). En caso de conflicto o discrepancia entre estas Condiciones y las políticas de eBay, prevalecerán estas Condiciones en relación con todos los temas que tratan explícitamente. En el caso de los problemas que estas Condiciones no traten de forma explícita, prevalecerán las políticas de eBay.
  2. Descripción de los Servicios y las Tarifas del programa. Pitney Bowes Inc., un proveedor de tecnología y envíos externos, ofrece los Servicios para los artículos GSP comprados en los Estados Unidos, mientras que Pitney Bowes Limited ofrece los Servicios para los artículos GSP comprados en el Reino Unido (cada uno con sus afiliados, "Pitney Bowes"). Al comprar un artículo GSP, te comprometes contractualmente con el Vendedor a comprar el artículo GSP y aceptas también un contrato con Pitney Bowes en relación con la cláusula de los Servicios, que incluyen el procesamiento del paquete, envíos y seguimiento internacionales, y despacho de aduanas.  Reconoces y aceptas que para ayudarle en la realización de los Servicios, Pitney Bowes puede usar empresas de logística, de envíos, agentes de aduanas, transitarios y otros subcontratistas externos con los que haya suscrito un contrato. En esta página puedes encontrar más información sobre los Servicios.
  3. Funciones de las partes.
    1. Programa de envíos globales (Estados Unidos). Cualquier transacción de un artículo GSP que se encuentre en los Estados Unidos ("EE. UU.") se considerará como una transacción de exportación directa, tal como se estipula en los requisitos de las Regulaciones de la Administración de Exportación (Export Administration Regulations) de EE. UU. (Código 15 de las Regulaciones Federales, Parte 730 y siguientes) y las Regulaciones de comercio exterior (Foreign Trade Regulations) (Código 15 de las Regulaciones Federales, Parte 30). En una transacción de exportación indirecta, como comprador, eres responsable del despacho de aduanas y del transporte del artículo GSP que se va a exportar de los Estados Unidos, y también responsable de la importación del artículo GSP con arreglo a la legislación y regulaciones vigentes del país de destino.
      1. Tu función como Parte interesada principal extranjera (Foreign Principal Party in Interest).  Tú (o el destinatario del artículo GSP que compras, en caso de ser otra persona) eres la Parte interesada principal extranjera en relación con la exportación y la importación del artículo GSP.  Autorizarás como agente a Pitney Bowes o, a su discreción, a uno de sus proveedores de servicios para facilitar la exportación y el despacho de aduanas del artículo GSP.  Si procede, esto incluirá la solicitud de las licencias de control de exportaciones que se requieren de acuerdo con las Regulaciones de Administración de Exportación de EE. UU. (Código 15 de las Regulaciones Federales, Parte 730 y siguientes).  En una transacción de exportación indirecta, eres responsable de garantizar que la compra, exportación e importación del artículo GSP cumplan la legislación y regulaciones vigentes.  La compra y la aceptación por tu parte de estas Condiciones durante el proceso de pago y envío constituye una notificación formal para el Vendedor de que asumes la responsabilidad del envío de exportación del artículo GSP mediante una transacción de exportación indirecta.  Sin perjuicio de lo anterior, aceptas: (i) cumplir la legislación y regulaciones de exportaciones de EE. UU. vigentes, incluidos, entre otros, los requisitos de la Ley de Administración de Exportaciones (Export Administration Act) de 1979, con sus enmiendas, y las Regulaciones de Administración de Exportación promulgadas con relación a la misma (ii) que todos los productos y tecnologías que compres y para los que indiques al Vendedor que realice el envío a Pitney Bowes únicamente se exportarán, reexportarán o transferirán, directa o indirectamente, según esta legislación y regulaciones; (iii) que no exportarás, reexportarás ni transferirás directa, indirectamente o de otro modo, ni solicitarás a Pitney Bowes que exporte, reexporte o transfiera de otro modo productos y tecnología a cualquier destino o persona si lo prohibiera total o parcialmente cualquier legislación o regulaciones de EE. UU. o, de otro modo, cualquier organismo o agencia gubernamental de EE. UU.; y (iv) notificar por escrito y de forma inmediata a eBay y Pitney Bowes si tú o uno de tus afiliados figuráis en cualquier lista de personas rechazadas o si, de otro modo, cualquier entidad o agencia gubernamental de EE. UU. rechaza, suspende o revoca, en parte o en su totalidad, tus privilegios de exportación o los de cualquiera de tus afiliados. Además, como importador del artículo GSP, eres responsable de garantizar que la compra, importación, posesión o uso que hagas del artículo o el que haga tu consignatario cumplan la legislación y regulaciones del país al que se importa.
      2. Poder notarial. Otorgas a Pitney Bowes (y, en la medida necesaria, a sus proveedores de servicios externos) un "Poder notarial" por el que autorizas a Pitney Bowes o a sus proveedores de servicios a actuar como tus agentes. De acuerdo con el Código 15 de las Regulaciones Federales § 30.3 (b)(3), en una transacción de exportación indirecta, el agente autorizado puede ser el "exportador" en lo relativo al control de exportación, tal y como se define en el Código 15 de las Regulaciones Federales 772.1 de las Regulaciones de Administración de Exportación ("EAR") del Departamento de Comercio de EE. UU. En su función como agente, se autorizará a Pitney Bowes a contratar a agentes de aduanas o transitarios para realizar en tu nombre transacciones aduaneras con todas las autoridades de exportación, de aduanas y fiscales. Además, autorizas a los agentes de aduanas o transitarios seleccionados por Pitney Bowes a crear, garantizar, firmar, declarar o jurar por cualquier aduana, entrada, retirada, declaración, certificado, conocimiento de embarque o cualquier otro documento requerido por la legislación o regulación en relación con la exportación, importación o transporte del artículo GSP que se te envía o consigna a ti o a quien designes para su envío fuera de los Estados Unidos y a cualquier otro país. Sin embargo, asumes la responsabilidad por cualquier infracción de la legislación y regulaciones de exportación de EE. UU. o de la legislación de importación en la jurisdicción de destino, salvo las infracciones derivadas de la información incorrecta proporcionada por el Vendedor.
      3. Función del Vendedor como Parte interesada principal (Principal Party in Interest) de EE. UU. El Vendedor es responsable de enviar el artículo GSP a unas instalaciones ubicadas en los Estados Unidos (la "Central de envíos de EE. UU."), donde Pitney Bowes procesará el artículo GSP para su envío internacional. El Vendedor es la Parte interesada principal de EE. UU. La transacción de exportación indirecta transferirá la responsabilidad por la exportación del Vendedor a ti y tu agente de reenvío, tal y como se describe en estas Condiciones. La transacción de exportación indirecta está sujeta a las EAR y todas las partes involucradas deben cumplirlas en la medida en que cada una participe en la exportación del artículo.  El Vendedor es responsable de la precisión de la información que proporciona sobre el artículo GSP. El Vendedor ha aceptado proporcionar información precisa y completa sobre los artículos GSP, y también responder con tiempo a cualquier solicitud de información de eBay o Pitney Bowes.  Esta información es necesaria para el cumplimiento de los requisitos de exportación y despacho de aduanas de EE. UU.  
      4. Función de Pitney Bowes como tu agente de reenvío. Al comprar el artículo GSP y aceptar estas Condiciones, autorizas a Pitney Bowes a actuar como tu agente para el envío y la entrega del artículo GSP. Como tu agente de reenvío seleccionado, Pitney Bowes: (A)  realizará clasificaciones de exportación y completará la documentación de exportación, incluidos, entre otros, la preparación y transmisión de cualquier Información electrónica de exportación (Electronic Export Information) u otros documentos o registros cuya presentación exige la Oficina del Censo (Census Bureau) de EE. UU., el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) de EE. UU., la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security) o cualquier otra agencia gubernamental de EE. UU., (B) organizará la importación del artículo GSP, que incluye, entre otros, asignar códigos de clasificación del Sistema Armonizado (Harmonized System) a cada artículo GSP y presentar un registro completo en la aduana y los documentos relacionados a las autoridades aduaneras del país donde se importa el artículo, (C) representará y pagará en tu nombre los derechos de importación evaluados y otros impuestos devengados en el momento de la importación del artículo GSP, (D) gestionará cualquier desacuerdo con dichas autoridades en relación con las clasificaciones aduaneras, los derechos o impuestos vigentes y (E) realizará cualquier otro acto que pueda requerir la legislación o regulación en relación con la exportación, importación o transporte de cualquier artículo GSP que hayas comprado para su envío fuera de los Estados Unidos y en cualquier otro país. Tanto la realización de clasificaciones de exportación como la asignación de códigos de clasificación del Sistema Armonizado requieren experiencia.  Confiarás en la experiencia de Pitney Bowes en la ejecución de esta tarea y no cuestionarás las clasificaciones de exportación que Pitney Bowes realice en tu nombre ni los códigos de clasificación del Sistema Armonizado asignados por Pitney Bowes.
    2. Programa de envíos globales (Reino Unido).  Para cualquier transacción relacionada con un artículo GSP ubicado en el Reino Unido, serán el propio Pitney Bowes o sus afiliados o proveedores de logística externos, empresas de transporte, agentes de aduanas, transitarios u otros subcontratistas quienes ofrezcan los Servicios en virtud de un contrato con Pitney Bowes, pero la transacción no se considerará como transacción de exportación indirecta y Pitney Bowes no será tu agente de reenvío (sí lo sería para un artículo GSP ubicado en los EE. UU).  Por lo tanto, el Vendedor es responsable de la exportación del artículo GSP con arreglo a la legislación o las regulaciones vigentes del Reino Unido.  Como comprador, eres responsable del transporte y la importación del artículo GSP con arreglo a la legislación y regulaciones vigentes del país al que se importa el artículo.
      1. Tu función como consignatario. Por la presente, aceptas que Pitney Bowes te nombre a ti (o bien al destinatario del artículo GSP que puedas designar) "Consignatario" del artículo GSP o que, a su discreción, nombre a uno de sus proveedores de servicios para facilitar el despacho de aduanas de los artículos GSP. Es probable que esto se aplique principalmente a los artículos GSP enviados desde el Reino Unido a una ubicación fuera de la Unión Europea. Pitney Bowes tiene permiso para indicar el país en el que resides o en el que reside tu "Consignatario" como país al que se exporta el artículo GSP. Eres responsable de: (A) garantizar que la compra y la importación del artículo GSP cumpla la legislación y regulaciones del país al que se importa el artículo, (B) presentar una declaración aduanera completa y los documentos relacionados a las autoridades aduaneras del país al que se importa el artículo GSP y (C) pagar los derechos de importación calculados y otros impuestos devengados al importar el artículo GSP. Por la presente, autorizas a Pitney Bowes (y a sus proveedores de servicios externos) a actuar como tus agentes (con permiso para delegar a otros su autoridad) y a contratar a agentes de aduanas o transitarios para realizar transacciones aduaneras con todas las autoridades aduaneras y fiscales en tu nombre. Esto incluye, entre otros, (a) realizar cualquier declaración o completar cualquier tipo de documentación que se deba presentar en tu nombre en relación con la exportación del artículo GSP del Reino Unido o su importación al país al que se importa y (b) organizar la exportación o importación del artículo GSP, asignar códigos de clasificación del Sistema Armonizado y otros códigos de mercancía a cada artículo, pagar y responsabilizarse de los derechos e impuestos en tu nombre y resolver la cualquier disputa como clasificaciones aduaneras, los derechos o los impuestos vigentes, entre otras, con las autoridades. Además, aceptas que Pitney Bowes pueda autorizar a los agentes de aduanas o transitarios que ha seleccionado a crear, garantizar, firmar, declarar o jurar por cualquier trámite aduanero, entrada, retirada, declaración, certificado, conocimiento de embarque o cualquier otro documento requerido por la legislación o regulación en relación con la exportación, importación o transporte del artículo GSP que se te envía o consigna a ti o a quien has designado para el envío fuera del Reino Unido y a cualquier otro país.  Reconoces y aceptas que la asignación de códigos de clasificación del Sistema Armonizado requiere experiencia y que darás deferencia a la experiencia de Pitney Bowes y sus proveedores de servicios externos en la realización de esta tarea y no cuestionarás los códigos de clasificación del Sistema Armonizado así asignados por Pitney Bowes y sus proveedores de servicios externos.
      2. La función del Vendedor como exportador.  El Vendedor es responsable de enviar el artículo GSP a unas instalaciones ubicadas en el Reino Unido (la "Central de envíos de Reino Unido"). Pitney Bowes nombrará al Vendedor "Exportador" del artículo GSP que compres o, a su discreción, se nombrará "Exportador" a sí mismo o a uno de sus proveedores de servicios en lugar de al Vendedor para facilitar el despacho de aduanas del artículo GSP cuando lo reciba en la Central de envíos de Reino Unido. Es probable que esto se aplique principalmente a los artículos GSP enviados desde el Reino Unido a una ubicación fuera de la Unión Europea.  En la medida en que se pueda aplicar, el Vendedor autoriza a Pitney Bowes (y, en la medida necesaria, a sus proveedores de servicios externos) a que actúen como agente suyo para contratar a agentes de aduanas o transitarios para realizar trámites aduaneros con todas las autoridades aduaneras y fiscales en nombre del Vendedor. Esto incluye, entre otros, realizar declaraciones y clasificaciones de exportación y resolver cualquier disputa con dichas autoridades, como las disputas en relación con las clasificaciones aduaneras, los derechos o impuestos vigentes y la realización de cualquier otro acto que pueda requerir la legislación o regulación en relación con la exportación, importación o transporte de artículos GSP fuera del Reino Unido y en cualquier otro país.
      3. Las autoridades, autorizaciones y aprobaciones que has aceptado en esta Sección 3 se aplicarán también si eBay o Pitney Bowes ejercen su derecho a devolver el artículo GSP al Vendedor en virtud de lo establecido en la Sección 11, siempre y cuando Pitney Bowes pueda nombrarte a ti o al Vendedor como el importador de los artículos. Pitney Bowes no estará obligado a reclamar ningún reembolso de cualquier impuesto especial que se pague en tu nombre o en el del Vendedor.
    3. Declaraciones. Pitney Bowes realiza todas las declaraciones aduaneras en tu beneficio y como tu agente directo o, en el caso de los artículos ubicados en el Reino Unido, en beneficio del Vendedor como agente directo del Vendedor y serás el "declarante" en lo que respecta a cualquier declaración aduanera sobre importación.  Como declarante, serás el importador y responsable legalmente declarado de la precisión de la información proporcionada.
    4. Relación entre eBay y Pitney Bowes. eBay Inc. e eBay International AG ("eBay") y Pitney Bowes son contratistas independientes y han suscrito un acuerdo mutuamente para ofrecerte los Servicios. eBay no ofrece ninguno de los Servicios ni es responsable de los Servicios ofrecidos por Pitney Bowes.  Pitney Bowes no es propiedad ni está afiliado a eBay.
    5. No Agency. Estas Condiciones no ofrecen ni establecen ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, de empleado a empresario o de franquiciador a franquiciado entre eBay y tú (o entre Pitney Bowes y tú, salvo en lo exclusivamente descrito en las secciones 3(a)(iv) y 3(b)(i)).  No pretendes que eBay o Pitney Bowes (o cualquiera de sus afiliados, subcontratistas u otros proveedores de servicios) actúen como agentes, ni deben hacerlo, para recibir cualquier correo nacional o internacional en tu nombre.
  4. Privacidad de los datos. La recopilación de datos personales que eBay realiza en relación con el Programa está sujeta a la política de privacidad que se aplica a tu uso del sitio Web www.eBay.es o, según corresponda, de otro sitio internacional de eBay. Sin embargo, para que Pitney Bowes te ofrezca los Servicios que solicitas de acuerdo con el Programa, necesita determinados datos personales además de la información de tu pedido, que incluyen, entre otros: tu nombre, seudónimo, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y, en algunos países, información de identificación nacional (por ejemplo, información interna del pasaporte en Rusia) o información de identificación fiscal (por ejemplo, el registro de persona física -Cadastro de Pessoa Física- de Brasil). Eres responsable de la precisión de esta información y reconoces que se te ha autorizado a proporcionarla para que se te entregue el artículo GSP o se entregue a quien hayas designado. Al aceptar estas Condiciones, estás indicando a eBay que proporcione en tu nombre estos datos personales e información de pedido a Pitney Bowes para que pueda ofrecerte los Servicios que solicitas de acuerdo con el Programa. Reconoces que es posible que Pitney Bowes facilite esta información, independientemente de cómo se haya recopilado, a sus afiliados, proveedores de servicios y terceros (como las autoridades aduaneras y fiscales) en la medida necesaria para llevar a cabo los Servicios que has solicitado (por ejemplo, proporcionar tu nombre e información de dirección a agentes de aduanas y empresas de transporte para que puedan realizar el despacho de aduanas y entregarte el pedido).  Es posible que Pitney Bowes, sus afiliados o sus proveedores de servicios se pongan en contacto directamente contigo para recopilar o confirmar datos personales o información de pedido concretos. Pitney Bowes recopilará, usará y facilitará tus datos personales e información de pedido solo para ofrecer los Servicios de acuerdo con su política de privacidad, que puedes encontrar aquí en caso de comprar un artículo ubicado en los EE. UU. y aquí si compras un artículo ubicado en el Reino Unido, con la excepción de que Pitney Bowes no proporcionará, alquilará, venderá ni compartirá de otro modo la información anterior con fines de marketing. eBay no controla las políticas de privacidad de Pitney Bowes, sus afiliados o sus proveedores de servicios. Estás sujeto a las políticas de privacidad de dichas partes, según corresponda.  Si resides en Brasil y anteriormente has proporcionado información fiscal (como el CPF) a PayPal, autorizas a la entidad de PayPal que te ofrece los servicios de PayPal a proporcionar esta información a eBay si eBay la solicita.
  5. Servicios opcionales. Los Servicios que te ofrece Pitney Bowes son totalmente opcionales. Sin embargo, para comprar un artículo GSP, debes aceptar estas Condiciones. Si no las aceptas, debes dejar de comprar el artículo GSP; puedes optar por comprar un artículo que esté a la venta fuera del GSP.
  6. Requisitos.
    1. Requisitos de los artículos. No todos los anuncios de eBay reúnen los requisitos para participar en el GSP. eBay, a su entera discreción, se reserva el derecho de alterar o modificar en cualquier momento, con o sin previo aviso, los requisitos de participación para los artículos GSP, que incluyen, entre otros, límites en el número, tipo, categoría o valor de los artículos o transacciones. Aceptas no comprar ningún artículo a través de GSP que no cumpla los requisitos. En esta página puedes encontrar más información sobre los artículos que no cumplen los requisitos.  Aceptas que, en caso de que se detecte que un artículo no cumple los requisitos, Pitney Bowes no será responsable y tendrá derecho, a su discreción y del modo que prefiera, a desechar o liquidar el artículo. Esto incluye, entre otros (A) devolver el artículo al Vendedor, (B) entregar el artículo a las autoridades o (C) destruir el artículo. Pitney Bowes tiene permiso para abrir e inspeccionar cualquier artículo GSP sin previo aviso.
    2. Requisitos relacionados con los países. No se pueden realizar envíos mediante GSP a todos los países. eBay, a su entera discreción, se reserva el derecho de ampliar o limitar los países que reúnen los requisitos para GSP en cualquier momento, con o sin previo aviso. En esta página puedes encontrar los países que actualmente cumplen los requisitos para GSP.
    3. Uso no comercial. Cualquier artículo GSP que compres debe destinarse al uso o consumo personal del destinatario designado y no con fines de reventa comercial. Además, si resides en un Estado Miembro de la Unión Europea (que no sea el Reino Unido) y el artículo GSP se importa desde los Estados Unidos, tu compra debe tener una finalidad no comercial. En la Unión Europea, el comprador no puede reclamar ni recuperar el IVA de importación en la compra de artículos con fines no comerciales.
  7. Pago y tarifas del programa.
    1. Forma de pago aceptada. Debes pagar los artículos GSP y las tarifas vigentes del programa usando PayPal. Los anuncios de un único artículo que ofrecen PayPal como forma de pago reúnen los requisitos para GSP. El uso que hagas de los servicios de PayPal está sujeto a las Condiciones de uso y la política de privacidad de PayPal entre la entidad de PayPal que te ofrece los servicios de PayPal y tú, incluidas todas las tarifas vigentes de PayPal descritas en las Condiciones de uso de PayPal.
    2. Tarifas del programa. El precio que puedes ver durante el proceso de pago y envío incluye todos los gastos de envío e importación relacionados con los Servicios ("Tarifas del programa"). En esta página puedes encontrar más información sobre las tarifas del programa.
    3.  División del pago. PayPal dividirá el pago del artículo GSP y las tarifas del programa entre el Vendedor y Pitney Bowes de la siguiente manera, tal y como se refleja en tu página Detalles del pedido y en tu descripción general de la cuenta PayPal:
      1. Pago al Vendedor: PayPal transmitirá a la cuenta PayPal del Vendedor la parte de tu pago que corresponde al precio del artículo GSP y al importe (en caso de haberlo) que cobra el Vendedor para realizar el envío a la Central de envíos de EE. UU. o Reino Unido, según corresponda.
      2. Pago a Pitney Bowes: PayPal transferirá el saldo de tu pago a la cuenta PayPal de Pitney Bowes (que se podrá identificar con la descripción "Pitney Bowes Inc." o "Pitney Bowes Limited").
    4. Devoluciones de pagos. Si eBay, Pitney Bowes o los proveedores de servicios de Pitney Bowes determinan, una vez has comprado un artículo GSP, que este no reúne los requisitos para GSP o no se te puede enviar (por el motivo que sea), eBay y sus afiliados tendrán derecho a cancelar la compra en lugar de continuar con el procesamiento o envío del artículo GSP. Al ejercer este derecho pueden devolver el pago que realizaste mediante PayPal al Vendedor y a Pitney Bowes por el artículo GSP, y procesarán el artículo GSP como artículo que no se puede entregar.
    5. Exclusiones. Eres el único responsable de cualquier arancel aduanero, impuesto, recargo, sanción u otros gastos que los funcionarios de aduanas y de hacienda puedan imponerte una vez realizado el despacho de aduanas de un artículo GSP y de que se haya entregado (o esté disponible para la entrega) en la dirección de entrega que tú o el centro de recogida más cercano designado por Pitney Bowes especificasteis.
  8. Riesgo de pérdida. El riesgo de pérdida o daños en relación con un artículo del programa de envíos globales recae en el Vendedor hasta que la Central de envíos de EE. UU. o Reino Unido acepten el artículo o bien hasta que Pitney Bowes, desde la Central de envíos de EE. UU. o Reino Unido, lo haya devuelto al Vendedor. Sujeto a los derechos estatutarios que te correspondan, el riesgo de pérdida o daños en relación con un artículo del Programa de envíos globales una vez abandona la Central de envíos de EE. UU. o Reino Unido para su exportación recae sobre ti.
  9. Transferencia de titularidad. La titularidad de un artículo GSP recae en el Vendedor hasta que se te entrega o se entrega a tu consignatario, momento en el cual la titularidad del artículo GSP pasa a recaer en ti o a tu consignatario.  eBay (o sus afiliados), Pitney Bowes (o sus afiliados) o los proveedores de logística externos, empresas de transporte, agentes de aduanas, transitarios u otros subcontratistas que hayan suscrito un contrato con Pitney Bowes no tienen la titularidad de un artículo GSP en ningún momento.
  10. Artículos no pagados y error en el pago. La compra de un artículo GSP está sujeta a la política de artículos no pagados de eBay.  eBay se reserva el derecho a cobrar, usando cualquier método de cobro a su disposición, todo importe que abone al Vendedor o a Pitney Bowes a causa de tu impago o error de pago.
  11. Artículos perdidos, dañados o que no se pueden entregar; dirección de entrega válida necesaria.  Si un artículo GSP que has comprado no se entrega en la dirección de entrega que tú o un centro de recogida cercano designado por la empresa de transporte especificasteis, está dañado o no coincide con la descripción del Vendedor, es posible que el programa de protección para las compras de PayPal cubra la compra. En esta página puedes encontrar más información sobre la protección de las compras mediante PayPal. La dirección de entrega especificada debe pertenecer a un país que cumpla los requisitos y debe ser una dirección de entrega válida y completa. Es posible que la dirección de entrega especificada no sea una oficina de correos (apartado de correos), Oficina Postal del Ejército u Oficina Postal de la Flota. Tanto eBay como Pitney Bowes tendrán derecho, a su discreción y del modo que prefieran, a desechar o liquidar los artículos GSP que, a su juicio, no se puedan entregar por el motivo que sea, y no se les hará responsables de ello. Si eBay o Pitney Bowes concluyen que no se puede entregar un artículo GSP y deciden desecharlo o liquidarlo, la titularidad del artículo pasará automáticamente del Vendedor a eBay y/o a terceros designados por eBay o Pitney Bowes (a elección de eBay y Pitney Bowes), sin ningún coste adicional y sin contraprestación alguna para eBay o Pitney Bowes y/o terceros designados por eBay o Pitney Bowes. eBay y Pitney Bowes y/o terceros designados por eBay o Pitney Bowes retendrán todos los beneficios (en caso de haberlos) recibidos al haberse desechado o liquidado el artículo GSP. Asimismo, eBay o Pitney Bowes pueden devolver al Vendedor cualquier artículo GSP que concluyan que no se puede entregar. De acuerdo con las políticas de protección para las compras de PayPal, eBay no tendrá responsabilidad alguna si concluye que un artículo GSP no se puede entregar en la dirección de entrega que has designado o en un centro de recogida cercano designado por la empresa de transporte debido a, por ejemplo, que la dirección de entrega proporcionada sea incorrecta, esté incompleta o sea inaccesible. Además, es posible que algunas empresas de transporte de terceros requieran que el destinatario designado de un artículo GSP se encuentre presente para recibir la entrega. En los casos en los que se requiera la recogida en persona, serás el único responsable de garantizar que el destinatario designado esté disponible para recibir la entrega.
  12. Devoluciones internacionales. La política de devoluciones especificada por el Vendedor en su descripción del anuncio de un artículo del Programa de envíos globales se aplicará a la compra de este. En el caso de los artículos del Programa de envíos globales ubicados en Estados Unidos que devuelvas al Vendedor, no cumplirás los requisitos ni recibirás un reembolso de cualquier tarifa del programa que hayas pagado a Pitney Bowes y Pitney Bowes no será responsable de enviar de nuevo el artículo del Programa de envíos globales al Vendedor. Tus derechos según tu legislación local no se verán afectados.
  13. Renuncias. PITNEY BOWES, CONTRATISTA INDEPENDIENTE, Y SUS AFILIADOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS EXTERNOS OFRECEN LOS SERVICIOS. EN CONSECUENCIA, EBAY DECLINA EXPRESAMENTE, EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍA Y CONDICIÓN EXPRESA, IMPLÍCITA Y POR LEY RELACIONADA DE CUALQUIER MODO CON LOS SERVICIOS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO, AUSENCIA DE INFRACCIONES, Y CUALQUIER GARANTÍA RELATIVA A LA SEGURIDAD, FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, UTILIDAD, RENDIMIENTO, PRECISIÓN O CALIDAD DE LOS SERVICIOS. ADEMÁS, EBAY Y PITNEY BOWES DECLINAN EXPRESAMENTE, EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍA Y CONDICIÓN EXPRESA, IMPLÍCITA Y LEGAL RELACIONADA DE CUALQUIER MODO CON GSP O CUALQUIER ARTÍCULO GSP QUE COMPRES, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO, AUSENCIA DE INFRACCIONES Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS RELATIVAS A LA SEGURIDAD, FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, UTILIDAD, RENDIMIENTO, PRECISIÓN O CALIDAD DE GSP O CUALQUIER ARTÍCULO GSP QUE COMPRES. NI EBAY NI PITNEY BOWES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER INTERRUPCIÓN O RETRASO EN EL USO DE GSP Y/O LOS SERVICIOS, NI DE CUALQUIER PÉRDIDA O LESIÓN ASOCIADAS A CUALQUIERA DE DICHOS CASOS DE INTERRUPCIÓN O RETRASO. NI EBAY NI PITNEY BOWES SERÁN RESPONSABLES DE LA PRECISIÓN O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TARIFA DEL PROGRAMA INDICADA POR PITNEY BOWES. EBAY NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DERIVADO DEL USO INDEBIDO DE LOS DATOS PERSONALES QUE EBAY HAYA FACILITADO A PITNEY BOWES PARA QUE TE OFREZCA LOS SERVICIOS QUE SOLICITAS EN VIRTUD DEL GSP.
  14. Limitación de responsabilidad. EBAY Y SUS EMPRESAS FILIALES, CONJUNTAS, AGENTES, DIRECTORES, ACCIONISTAS Y EMPLEADOS Y PITNEY BOWES Y SUS EMPRESAS FILIALES, CONJUNTAS, AGENTES, DIRECTORES, ACCIONISTAS Y EMPLEADOS NO SERÁN RESPONSABLES, HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, DE CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS NI DE LOS DAÑOS CONSECUENTES, ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, FORTUITOS, EJEMPLARES, PUNITIVOS, MULTIPLICADOS NI DE CUALQUIER OTRA FORMA DE DAÑOS, PÉRDIDA O LESIÓN, YA SEA POR CONTRATO, DAÑO EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), ESTATUTARIO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, DERIVADOS DE ESTAS CONDICIONES O RELACIONADOS CON ELLAS, O DERIVADOS DE TU USO, USO INDEBIDO O DEPENDENCIA DE GSP, LOS SERVICIOS, ARTÍCULOS GSP COMPRADOS, LAS TARIFAS DEL PROGRAMA INDICADAS POR PITNEY BOWES, TU INCAPACIDAD DE USO DE GSP O LOS SERVICIOS, LA DISPONIBILIDAD DE GSP O LOS SERVICIOS O LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O RESOLUCIÓN DE GSP O LOS SERVICIOS, INCLUYENDO DAÑOS OCASIONADOS POR TERCEROS, AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TAL RESPONSABILIDAD Y A PESAR DE NO SATISFACERSE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER RECURSO LIMITADO. INDEPENDIENTEMENTE DE LA ORACIÓN ANTERIOR, EN CASO DE DETERMINARSE QUE EBAY, PITNEY BOWES O CUALQUIERA DE SUS EMPRESAS FILIALES, CONJUNTAS, AGENTES, DIRECTORES, ACCIONISTAS Y EMPLEADOS SEAN RESPONSABLES, SU RESPONSABILIDAD CONTIGO O CON TERCEROS SE LIMITA A UNA CANTIDAD IGUAL A LA MAYOR DE LAS SIGUIENTES: (A) CUALQUIER IMPORTE PENDIENTE DE PAGO DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN PARA LAS COMPRAS DE PAYPAL HASTA EL PRECIO COMPLETO DEL ARTÍCULO QUE CUMPLA LOS REQUISITOS (INCLUIDOS LOS GASTOS DE ENVÍO E IMPORTACIÓN QUE PAGASTE DURANTE EL PROCESO DE PAGO Y ENVÍO) O (B) 100 USD. NADA DE LO EXPUESTO EN ESTE ACUERDO EXCLUIRÁ O LIMITARÁ LA RESPONSABILIDAD DE EBAY O PITNEY BOWES (RESPECTIVAMENTE) ANTE SUPUESTOS DE FALSEDAD FRAUDULENTA PROPIA, FALLECIMIENTO O DAÑO FÍSICO DERIVADOS DE SU PROPIA NEGLIGENCIA O DE LA DE SUS EMPLEADOS O AGENTES, O ANTE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SE PUEDA LIMITAR O EXCLUIR POR LEY.
  15. Indemnización.Aceptas indemnizar, defender, liberar de responsabilidad y declarar la inocencia de eBay, Pitney Bowes y las empresas filiales, conjuntas, agentes, directores, accionistas y empleados de ambos en relación con todas las pérdidas, responsabilidades, daños, reclamaciones, sanciones u otros costes, incluyendo las costas razonables de abogado, incurridas por terceros y que guarden relación o estén directamente o indirectamente derivados de su uso de GSP, los Servicios, la exportación o importación de cualquier artículo GSP o cualquier infracción de estas Condiciones, las políticas de eBay, cualquier legislación o regulación o los derechos de terceros.
  16. Varios. Salvo que se especifique lo contrario en este documento, las presentes Condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre eBay y tú y entre Pitney Bowes y tú en relación con el asunto de que tratan. La incapacidad de eBay o de Pitney Bowes para hacer cumplir cualquier disposición de estas Condiciones no se interpretará como una renuncia a cualquier disposición o derecho. En el supuesto de que parte de estas Condiciones se considere no válida, ilegal o no se pueda cumplir, el resto de las disposiciones seguirán plenamente vigentes.
  17. Actualizaciones e interrupción del programa. eBay tiene el derecho, pero no la obligación, a alterar, modificar, sustituir, suspender temporalmente y/o interrumpir de forma permanente el GSP, el nombre de GSP, cualquiera de los Servicios, opciones y/o funcionalidades que se ofrezcan de acuerdo con GSP y/o los proveedores de servicios que se usen para ofrecer cualquiera de los Servicios de acuerdo con GSP en cualquier momento, a su entera discreción, con o sin previo aviso.
  18. Remedios disponibles. Sin limitarse a otros remedios, incluidos los descritos en el resto de políticas de eBay, es posible que eBay, en cualquier momento, a su entera discreción y con o sin previo aviso, limite, prohíba, rechace, cancele, bloquee, suspenda o concluya la venta de tu artículo GSP si infringes cualquiera de estas Condiciones, las políticas de eBay o la legislación vigente.
  19. Término. Estas Condiciones, que pueden ser modificadas de vez en cuando, permanecerán en vigor durante los sesenta (60) días siguientes a la entrega del artículo GSP en la dirección de entrega que designaste.
  20. Efecto de la rescisión. Las siguientes secciones de estas Condiciones seguirán vigentes en caso de rescisión: "Funciones de las partes", "Privacidad de datos", "Pago y tarifas del programa", "Artículos perdidos, dañados o que no se pueden entregar", "Dirección de entrega válida necesaria", "Devoluciones internacionales", "Renuncias", "Limitación de responsabilidad", "Indemnización", "Varios" y "Término".
  21. Enmiendas. Es posible que eBay modifique en cualquier momento estas Condiciones, incluidas las tarifas vigentes, publicando en el sitio las condiciones modificadas. A menos que se indique lo contrario, todos los términos modificados entrarán en vigor inmediata y automáticamente en cuanto se publiquen en el sitio de eBay.