Servicios de pago disponibles en eBay
Si vendes en eBay, nos encargaremos de gestionar en tu nombre los pagos procedentes de tus ventas. Esta hoja informativa incluye una breve introducción a las Condiciones de los servicios de pago que ofrece eBay por las que se rigen los sitios web de eBay de todo el mundo. En esta página también se explica la estructura de las entidades de pago de eBay, las formas de pago disponibles y cómo funcionan los pagos en eBay.
1. Introducción a las Condiciones de los servicios de pago de eBay
Las Condiciones de los servicios de pago estipulan los términos y condiciones que regulan la forma en que eBay proporciona los servicios de pago a los vendedores. Las disposiciones generales de las Condiciones de los servicios de pago se aplican a todos los vendedores e incluyen las normas básicas de uso de los servicios de pago de eBay, como la forma en la que se procesan los pagos y se cobran las comisiones y tarifas. Las disposiciones específicas de cada entidad establecen normas adicionales que se aplican solo a los vendedores de determinadas regiones, y detallan la forma en que las empresas de eBay locales gestionan los pagos y cumplen con la legislación local.
Estas disposiciones incluyen una gran cantidad de información sobre el procesamiento de pagos, lo que incluye la recepción de pagos de los compradores, la gestión de transacciones y el desembolso de fondos a los vendedores. Las Condiciones de los servicios de pago garantizan que las transacciones sean seguras, cumplan con las exigencias legales y se gestionen de manera eficiente.
2. Entidades de pago de eBay que prestan servicios de pago
Debido al gran número de normativas que existe en materia de transacciones monetarias, los servicios de pago de eBay los prestan diferentes entidades de eBay de todo el mundo. Dependiendo de dónde pongas en venta tus artículos, los servicios de pago los prestará una sola entidad de pago de eBay o varias. El caso más sencillo se da cuando solo anuncias y vendes tus artículos en el sitio web de eBay de la región donde resides. En ese caso, la entidad más cercana a ti procesará todos tus pagos y te efectuará el pago de los fondos. Nos referiremos a la entidad más cercana a ti como la "entidad de pagos". Si, por el contrario, tus actividades de venta en eBay implican ventas transfronterizas (es decir, si pones en venta un artículo en un sitio web de eBay que no es el de tu país), en el procesamiento de tus pagos intervendrán otras entidades de eBay. Nos referimos a estas entidades adicionales como "entidades de pago responsables" porque cada una de ellas es responsable de gestionar los pagos en uno o varios de los sitios web de eBay de todo el mundo. eBay se encargará de determinar qué entidad de pago debe gestionar tus pagos en cada caso, así que no tienes que preocuparte por ello. Independientemente de las entidades de eBay de las que recibas los fondos, tu experiencia será la misma.
Cuando crees anuncios o vendas artículos en un sitio web internacional de eBay en una divisa extranjera, eBay podrá convertir los fondos derivados a tu divisa antes de enviártelos. Usaremos el tipo de cambio en vigor en cada momento, pudiendo cobrarte una pequeña comisión por ello.
Los servicios de pago que ofrece eBay los gestionan las siguientes entidades de eBay:
eBay Commerce Inc. (eCI) |
|
eBay S.à r.l. (eBay Sarl) |
|
eBay Commerce Canada Ltd. (ECCA) |
|
eBay Commerce Australia Pty Ltd. (ECA) |
|
eBay Commerce UK Ltd. (ECUK) |
|
3. Formas de pago
eBay ofrece a los compradores diversas formas de pago para abonar sus compras. Las formas de pago disponibles pueden cambiar con el tiempo. Entre las formas de pago disponibles, se incluyen las siguientes:
- Tarjetas de crédito o débito: los compradores pueden usar tarjetas como VISA, Mastercard y Discover.
- Carteras digitales: están disponibles opciones como Google Pay y Apple Pay.
- PayPal y Venmo: PayPal es una forma de pago ampliamente aceptada, mientras que Venmo está disponible para los compradores de EE. UU.
- Domiciliación bancaria y métodos de pago diferido: incluyen los pagos a plazos y las opciones de tipo "compra ahora y paga más tarde".
- Cupones y tarjetas regalo de eBay: los compradores pueden utilizarlos para sus compras cuando procede.
- Cuentas de valor almacenado (stored value) o saldo: en algunos países, los vendedores pueden utilizar los fondos procedentes de sus ventas para pagar los artículos que compran en eBay.
4. Registro de los vendedores en los servicios de pago
Si quieres vender en eBay, debes registrarte con cuenta de vendedor. Como parte del proceso de registro, te pediremos que proporciones cierta información sobre ti, como tu nombre y dirección. También es posible que te solicitemos determinados documentos con el fin de verificar tu identidad (por ejemplo, tu permiso de conducir, tu documento de identidad u otros documentos pertinentes). Como proveedores de servicios de pago, estamos obligados por ley a llevar a cabo ciertas comprobaciones de nuestros clientes en materia de blanqueo de capitales para asegurarnos de que son quienes dicen ser.
5. Cómo funcionan los pagos en eBay
Cuando un comprador realiza una compra en eBay, el proceso de pago consta de varios pasos:
- Pago del comprador: el comprador selecciona una de las formas de pago disponibles y completa la compra.
- Notificación de confirmación del pago al vendedor: eBay envía una notificación al vendedor para informarle de que el comprador ha pagado.
- Liquidación del pago a la cuenta de vendedor vinculada: recibimos los fondos del comprador y los enviamos a tu cuenta bancaria o cuenta de pago registrada. En algunos países, también puedes dejar los fondos en el saldo de tu cuenta con el fin de utilizarlos para pagar artículos que compres más adelante en eBay.
- Retenciones que retrasan la liquidación del pago: podemos aplicar retenciones a los fondos si detectamos riesgos en una transacción o en un vendedor, como actividad inusual en la cuenta, aumento inusual del volumen de ventas u otras actividades que puedan resultar sospechosas. Estas retenciones pueden retrasar el pago de los fondos. Una retención aplicada a una transacción pone en pausa el pago de los fondos procedentes de una determinada venta. Por otro lado, una retención aplicada a una cuenta afecta al pago de los fondos procedentes de todas las ventas. Por ejemplo, si un comprador abre un caso amparándose en el programa Garantía al cliente de eBay, eBay puede retener el importe de la transacción hasta que el caso se resuelva. Por otro lado, si no se puede completar la verificación de un vendedor, se puede aplicar una retención a la cuenta.
Reembolsos y disputas:
- Reembolsos: si, como vendedor, quieres efectuar un reembolso al comprador, puedes comunicárnoslo en el sitio web de eBay; eBay procesará el reembolso en tu nombre. El importe del reembolso se deducirá de tus fondos.
- Reclamaciones de Garantía al cliente de eBay: si un comprador no está satisfecho con su compra (por ejemplo, porque el artículo no se ha recibido o es muy distinto de lo esperado), puede pedir ayuda a eBay para resolver el problema. eBay te informará de la apertura del caso (podremos pedirte pruebas) y, finalmente, tomará una decisión. Si el caso se resuelve a favor del comprador, le efectuaremos un reembolso.
- Disputas: si el comprador no está satisfecho con su compra, también puede abrir una disputa de pago (por ejemplo, una devolución del cargo a la tarjeta de crédito o una reclamación de protección del comprador de PayPal). En este caso, eBay gestionará el proceso de disputa y te lo comunicará a ti como vendedor. Puedes optar por aceptar o impugnar la disputa. Si la impugnas, es posible que tengas que proporcionar ciertos documentos o pruebas en tu defensa. El proveedor de pagos del comprador (por ejemplo, PayPal, VISA, etc.) decide el resultado de la disputa. Si el proveedor de pagos decide que el comprador tiene razón, tendremos que efectuar un reembolso al comprador en tu nombre.
6. Rescisión
Las Condiciones de los servicios de pago permanecerán en vigor, salvo rescisión por parte de eBay o por tu parte. eBay podrá rescindir las Condiciones de los servicios de pago mediante notificación por escrito a tu dirección de correo electrónico registrada. En ciertos casos (por ejemplo, si así lo exige la ley o una orden judicial), también podremos rescindir las Condiciones notificándotelo con menos antelación, o incluso con efecto inmediato.
Si quieres cerrar tu cuenta de pago, puedes comunicárnoslo enviando un correo electrónico a paymentsinfoES@ebay.es o Paymentsinfouk@ebay.co.uk, o poniéndote en contacto con el servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los medios de comunicación disponibles (por ejemplo, teléfono, formulario de contacto o chat). Tu cuenta se cerrará, a más tardar, en el plazo de un (1) mes después de habernos contactado. Una vez cerrada la cuenta de pago, no podrás vender en eBay, ya que el uso del sitio web de eBay requiere que uses nuestros servicios de pago.