GUÍA DE COMPRA DE ACCESORIOS PARA COCHES
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app


 Guias de compra


GUÍA DE COMPRA DE ACCESORIOS PARA COCHES


Desde un auto radio hasta un ambientador, pasando por embellecedores, navegadores o modernos GPS. Las posibilidades en el mundo de los accesorios para coches son infinitas, producto de la cultura del automóvil que se ha ido creando desde las últimas décadas del pasado siglo.

Accesorios para coches: cualquier cosa es posible.


Accesorios para coches: cualquier cosa es posible.

El coche prácticamente se ha convertido en una segunda casa, en una herramienta de trabajo y en un objeto casi imprescindible para los ratos de ocio y tiempo libre. Por ello, son muchas las opciones que permiten hacer de esta máquina uno de los lugares más confortables, en muchas ocasiones porque se pasa demasiado tiempo en su interior, ya sea por ocio o por negocio.

Por ello, en los últimos años, se ha incrementado de forma importante el número de accesoriosdisponibles para el coche. Lejos quedan los tiempos en los cuales los coches se conservaban prácticamente tal cual los entregaba la fábrica o el concesionario, haciendo alarde de una sobriedad extrema.

En la actualidad, todo ha cambiado. Quien más, quien menos, por gusto o por necesidad se acerca hasta el mundo de los accesorios para coches en busca de algún producto que haga el coche más cómodo, que amplíe sus posibilidades de transporte o que le aporte un pequeño detalle de personalización.

Desde las llantas hasta el auto radio. Desde el frontal del coche hasta el maletero. Los accesorios pueden estar destinados y diseñados para instalarse en cualquier lugar del coche y complementar las prestaciones que ofrece de serie. De hecho, algunos kits permiten instalar aire acondicionado en aquellos coches que no lo aportan de fábrica. Sirva como ejemplo de las profundas modificaciones que se pueden llevar a cabo en un vehículo y el amplio mercado de posibilidades.

Por supuesto, a la hora de elegir algún accesorios, hay que decidir entre los productos que ofrecen las propias marcas y otros fabricantes. Entre los primeros, hay muchas marcas de coches, sobre todo las de gama alta, que cuentan con su propia línea de accesorios para coches. Con ello, no sólo complementan los servicios que ofrecen, sino que, además, permiten a los propietarios contar con accesorios originales, que no sólo están sumamente preparados para adaptarse perfectamente a cada modelo, sino que, además, respetan el diseño y los conceptos tecnológicos del coche. Algo que sucede sobre todo con los coches de gama alta, como Mercedes, BMWo Audi, entre otros muchos, que cuentan con su propia gama de accesorios y que, por supuesto, permiten que no haya ningún objeto que desentone en el coche. Para hacerse una idea, basta con pensar en una cocina donde cada electrodoméstico es de una marca distinta. Funcionan todos perfectamente, pero el diseño y el concepto tecnológico de cada uno es diferente.

La otra opción, en muchas ocasiones más económica, es acudir a fabricantes específicos de accesorios para coches. Estos cuentan con productos muy interesantes, adaptables a cualquier coche y con precios asequibles, sensiblemente más económicos que los que pueda ofrecer Mercedes, BMW o Audi. Se trata fundamentalmente de accesorios pensados para aquellos coches que no cuentan con su propia línea de accesorios, como Renault, Peugeot, SEAT...


SubirSubir

Accesorios para coches: la era multimedia.


Accesorios para coches: la era multimedia.

Por supuesto que accesoriospara coches hay muchos. Llantas, asientos deportivos, parachoques, neumáticos, bacas, tubos de escape, cuadros de instrumentos, tapacubos, faros, economizadores de combustible, defensas y estriberas para todo terrenos, alarmas y sistemas antirrobo, alfombrillas, barras portaequipajes, volantes...

Pero en la era tecnológica, en la sociedad de la información, los accesorios para coches que están cobrando mayor importancia son, sin duda, los que aportan un plus de tecnología a los coches. Radios CD con lectores digitales, navegadores, GPS, lectores de DVD, sistemas de manos libres para los móviles... Prácticamente, toda la tecnología de la cual se disfruta en el hogar trasladada a los coches y alguna creada específicamente para ellos.

Así sucede, por ejemplo, con los navegadores y los GPS. Los tradicionales mapas de carreteras van quedando paulatinamente anticuados y, si no se desea, ya no hace falta pararse en la cuneta a consultar el mapa, llevar al copiloto constantemente pendiente de la carretera o preguntar la dirección en el pueblo o la gasolinera más cercana. En la actualidad, los navegadores y los GPSsolucionan cualquier problema de orientación y, además, son capaces de indicar con su singular voz la dirección más adecuada.

Uno de los navegadores más reconocidos es el de la marca TomTom Go. Sus modelos 510, 710 y 910 parecen similares en cuanto a su aspecto exterior, pero, cuando se habla de tecnología, hay que hablar del interior. Así, el TomTom Go 510 es la versión más sencilla y aloja en su interior una cartografía detallada de España Y Portugal, además de las principales vías de Europa occidental, todo ello accesible gracias a la función de manos libres. El TomTom Go 710 amplia sus funciones con mapas detallados de toda Europa occidental. Por último, el TomTom Go 910, el tope de la gama, une a los mapas completos de Europa, los de Estados Unidos y Canadá. Además, cuenta con la función de manos libres y un sintetizador de voz que introduce nombres de calles y lugares en las instrucciones habladas de navegación. Sus prestaciones se completan con la capacidad para reproducir MP3 gracias a su disco duro de 20 Gb.

Por supuesto, no es la única marca que cuenta con potentes navegadores. También son destacables los que ofrecen fabricantes como Pioneer (cuyo AVIC-1XBT está dotado con pantalla táctil, conexión Bluetooth e iPod), Naviflash, MX Onda... Prácticamente, los mismos fabricantes cuentan con navegadores GPS que, a diferencia de los anteriores que tienen memorizados los mapas, gozan de conexión y localización exacta y actual del coche. Navman, por ejemplo, ofrece el ICN 550, un navegador GPS portátil con disco duro y mapas paneuropeos. Sony cuenta con el NAV-U que ofrece pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cobertura nacional, europea y paneuropea. También Belson cuenta con una buena oferta de este tipo de producto, el BNP-100, o Becker TrafficAssist.

Además de los navegadores, uno de los productos multimedia que están iniciando su andadura en el mundo de los coches son los lectores de DVD. Una vez que las autoradios ya cuentan con la posibilidad de leer prácticamente cualquier formato (analógico, digital, MP3, iPod...), los DVD han comenzado a introducirse también en los coches. Pantallas pequeñas, planas y de alta definición conforman la base de unos productos que destacan por su portabilidad, su pequeño tamaño y sus amplias prestaciones. Clarion, Sony, SpeedSound o Alpine ofrecen diferentes posibilidades de sistemas multimedia que, además de radio, CD, MP3, WMA y conexión iPod son capaces de sintonizar la televisión. Ideales para familias con hijos que deban realizar largos viajes por carretera, los monitores pueden instalarse en el techo o en la parte trasera de los reposa cabezas de los asientos delanteros.

Y, precisamente, pensando en los coches familiares, uno de los accesorios más reclamados y con los cuales mayor atención hay que poner a la hora de comprar son las sillas para bebés y los sistemas de retención de niños. En una época, en la cual se incide con cierta gravedad sobre la seguridad en la conducción (ahí está el carné por puntos) y donde se ha dejado de poner el atractivo de los coches en la potencia, a favor de la seguridad, los sistemas de retención de niños han cobrado plena actualidad. Son muchos los fabricantes que ofrecen este tipo de sillas, pero, fundamentalmente, hay que tener en cuenta que hayan obtenido la preceptiva homologación y que ofrezcan suficientes puntos de anclaje como para que garanticen la seguridad del pequeño pasajero en cualquier circunstancia. Entre las mejores se cuentan la Cybex Solution Plus y la Romer Kid Plus 06, aunque son varias las marcas que ofrecen buenas sillas para bebés y niños, como Maxi Cosi, Fisher Price, Jane, Chico, Kiddy, Concord o Renolux.


SubirSubir

Encuentra accesorios para coches en eBay


Encuentra accesorios para coches en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de accesorio para coche que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría accesorios y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar un navegador TomTom Go 510 bastará con escribir “TomTom” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra accesorios para coches con confianza


Compra accesorios para coches con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

    Conoce al vendedor.

    Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

    • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

    • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

    • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

      Protección del comprador

      • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio