COMPRA DE ACCESORIOS PARA MOTOS
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app


 Guias de compra


COMPRA DE ACCESORIOS PARA MOTOS


Como cualquier otro vehículo, las motos precisan de buen número de accesorios que complementan sus prestaciones y que, en ocasiones, son imprescindibles. Desde alforjas a cascos, el equipamiento del motorista es amplio y variado.

Accesorios para motos


Accesorios para motos

Todo un mercado repleto de productos y de marcas. Así es el mundo de los accesorios diseñados especialmente para las motos. Un mundo donde se encuentra desde lo más imprescindible, tanto para la propia moto como para el piloto, hasta objetos que pudieran parecer claramente poco más que un mero adorno.

Sin embargo, siempre tienen alguna utilidad. Un buen ejemplo de ello es la navaja multiusos que ha diseñado y producido la marca Ducati. Realizada por las prestigiosas Victorinox y Borgo Panigale, la navaja multiusos Ducati cuenta con dos versiones, Classic y Corse, y ofrece todo un mundo de servicios en un tamaño mínimo. Sin duda, está pensada para los más viajeros de Ducati que pueden encontrarse ante algún apuro inesperado. Así, la versión Classic se ofrece en cuatro modelos, variables en tamaño y funciones, que oscilan entre nueve y 35. Por su parte, la Ducati Corse está decorada con los colores del equipo de carreras y se ha realizado en dos versiones; una, de 58 mm y diez funciones y otra de 91 mm y quince funciones.

Pero la navaja de Ducati no es más que un pequeño ejemplo de la amplia disponibilidad de accesorios para moto. La lista comprendería alforjas, portabultos, respaldos, cables, asientos, tacómetros, cuentakilómetros, emblemas, bocinas, viseras, ópticas, amortiguadores, matrículas, guardabarros, escapes, plataformas, defensas, silenciosos, parabrisas, relojes, depósitos, estriberas, puños, manetas, mandos de manillar, tijas, manillares, espejos, gafas, cascos...

Para hacerse con alguno de estos accesorios, hay que elegir entre los productos que ofrecen multitud de marcas. Por un lado, fabricantes como Hyghway Hawk, MAPAM, National Cycle, Ledrie Eláter, Roof.... entre otros muchos cuentan con productos genéricos y de alta calidad.

Algunos de los más destacables son las alforjas, capaces de adaptarse a cualquier moto y de llegar a conformarse como un elemento no sólo útil sino también de excelente ornamentación. Para ello, existen alforjas de muchísimos modelos: repujadas, con flecos, con conchos, trenzadas, rígidas, de cuero, con piel de látigo, con águilas cromadas...

Otro ejemplo de variedad serían los respaldos, realizados con tubo redondo, con tubo cuadrado, de piloto, de pasajero, altos, bajos, con portabultos, con almohadillas, de pletinas laterales... O los mandos que pueden sustituir por rotura o, simplemente, por gusto a los que porta la moto de serie, pues los fabricantes se esmeran en conseguir elementos no sólo funcionales, sino también altamente llamativos, diseñando mandos en diferentes materiales como el acero o el aluminio. Igual sucede con los parabrisas, los escapes, la tijas, los portabultos, las estriberas, los cromados, los manillares...

A ellos, hay que añadir los accesorios de última tecnología, adaptables a las motos, como los GPS o los navegadores, entre los cuales destaca el realizado por TomTom que, bautizado como Rider, está diseñado especialmente para motos y scooters.

No obstante, una opción sumamente interesante es la que ofrecen los propios fabricantes de motos. Guzzi, Harley Davidson, BMW, Aprilia, Ducati o Suzuki, entre otras, ofrecen su propia línea de accesorios y, sobre todo, de ropa para montar en moto. Botas, guantes, chaquetas, trajes completos, camisetas, cazadoras o cascos que marcan una línea de diseño en plena relación con el que muestra la propia moto. En algunos casos, como es el de Harley Davidson, los accesorios no sólo son un complemento más, sino que forman parte de una manera de entender el mundo de las motos, distinguiendo al usuario de cualquier otro.


SubirSubir

El equipo del motorista


El equipo del motorista

En cualquier caso, entre los accesorios de un motorista hay algunos que son considerados poco menos que imprescindibles. Entre ellos, el más obligatorio, el que no puede faltar nunca es el casco, no sólo por la obligación por ley de llevarlo y usarlo, sino también porque está demostrada su función de salvavidas.

A la hora de comprar un casco, como para casi todo, las opciones son múltiples y variadas. El único requerimiento a la hora de comprarlo es que esté debidamente homologado. Además, debe ajustarse bien, girar junto con la cabeza y no de forma independiente y debe apretar sin llegar a agobiar, pues suele ceder un tanto y adaptarse a cada cabeza.

Hay cascos abiertos, integrales, modulares de policarbonato, de fibra de vidrio, de fibra de carbono, monocolores y discretos o sumamente llamativos y coloridos. Entre tal variedad, destacan los cascos integrales por se los más seguros. Este tipo de cascos cubren la cabeza y el mentón por igual, disponen de viseras ajustables y de diferentes acabados, pues pueden ser transparentes o tintadas para que ejerzan como unas gafas de sol. A la hora de adquirir un casco integral hay que prestar especial atención al sistema de cierre. Puede ser rápido o de doble hebilla. Ambos son igual de seguros y fáciles de abrir o cerrar. En el caso de los cascos de policarbonato o de fibra de carbono, más ligeros que los de fibra de vidrio, deben cumplir las debidas pruebas de homologación y figurar tal hecho en sus etiquetas.

Los cascos abiertos o jets cubren el cráneo y son más frescos en época de calor. Conviene que cuenten con una visera capaz de evitar el contacto con los insectos o con cualquier partícula que esté en el aire. En caso contrario, es muy recomendable utilizar gafas.

Por último, los cascos modulares combinan las ventajas de los dos anteriores, pues pueden utilizarse cerrados como un integral o abiertos, sin mentonera, como los jets, aunque protegiendo la cara con una pantalla.

Dos elementos imprescindibles entre los accesorios del motorista son guantes y botas. Los primeros pueden proteger de las inclemencias meteorológicas, sobre todo, en invierno, por lo que deberían contar con forros térmicos y ser impermeables. Igualmente, su calidad es mayor si posee refuerzos en las articulaciones o en las zonas de mayor desgaste. Su función no es ornamental, pues, en caso de caída, las manos siempre intentan parar el golpe instintivamente, por lo que los guantes evitan heridas, quemaduras o rozaduras.

Algo similar sucede con el calzado que, para montar en moto, debe proteger por lo menos los tobillos y la caña de la pierna. Los menos recomendables son los que se cierran con cordones, pues éstos pueden enredarse con las palancas de freno o del cambio. Mejor si cierran con hebilla o velcro y, sobre todo, si cuentan con algún refuerzo específico en zonas de desgaste, como sucede en el pie izquierdo, obligado a mayor desgaste con el constante trasiego de las palancas del cambio.

El equipo puede completarse, aunque ya de manera mucho más opciones, con una chaqueta, capaz de proteger de las posibles caídas, del viento o del mismo sol. No sólo debe ser resistente, sino también transpirable y, en caso de los modelos de invierno, convenientemente protegida con forros térmicos e impermeables. Debe contar con ajuste de cintura, cuello y mangas y, si es posible, elementos reflectantes. Algo similar se puede apuntar sobre los pantalones: transpirables, ajustables, reflectantes, impermeables en invierno...

Una opción es el mono, una prenda que cubre por completo al motorista y que puede colocarse encima de la ropa habitual y, luego, dejarlo en el cofre de la moto.


SubirSubir

Encuentra accesorios para motos en eBay


Encuentra accesorios para motos en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de accesorio que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría motos y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar un casco Guzzi bastará con escribir “Guzzi” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra accesorios para motos con confianza


Compra accesorios para motos con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio