COMPRA DE REPUESTOS PARA COCHES
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


COMPRA DE REPUESTOS PARA COCHES


Cuando se tiene un coche, siempre llega el momento en el cual hay que adquirir un repuesto, ya sea por una rotura, por una pequeña avería o, simplemente, porque hay que llevar a cabo las labores de mantenimiento pertinentes. Entonces, siempre surge la duda: ¿qué tipo de repuesto comprar entre las numerosas opciones que ofrece el mercado?

Repuestos para coches: cada oveja con su pareja


Repuestos para coches: cada oveja con su pareja

A la hora de proceder a comprar un repuesto para coche, son muy numerosas las opciones que se encuentran en el mercado. Lo más lógico, en todo momento, es proceder a comparar el mismo tipo de pieza que lleva el coche. Es decir, el repuesto deberá ser idéntico, no sólo en sus características técnicas, sino también en la marca.

De este modo, el usuario se asegura que el repuesto ofrecerá el mismo rendimiento en todo momento, puesto que, en ningún momento, va a incluir repuestos “extraños” que no coincidan con los originales que se instalaron en el coche en el momento de su fabricación.

Sin duda alguna, esta opción es la más conveniente si se quiere mantener la “originalidad” del cocheen todo momento y en todas sus piezas. Sin embargo, también es cierto que realizar esta operación cada vez que se necesita adquirir un repuesto implica cierto encarecimiento en los costes, puesto que los repuestos originales son, en muchas ocasiones, servidos únicamente por los servicios oficiales de las marcas. Servicios que siempre son un tanto más costosos que otro tipo de talleres.

Bien es cierto que muchos fabricantes, sobre todo los que ofrecen coches de gama media y baja, utilizan en sus coches numerosas piezas de las que es fácil encontrar repuestos, toda vez que son marcas de grandes producciones y alejadas de cualquier exclusividad. Así, unas pastillas de freno de la marca Ferodo no sólo garantizan una alta calidad y buenas prestaciones, sino que son sumamente comunes y fáciles de hallar en cualquier servicio de reparaciones.


SubirSubir

Repuestos para coches: las marcas blancas


Repuestos para coches: las marcas blancas

No obstante, para los menos escrupulosos o acaso porque las condiciones del coche no merezcan un gasto excesivo en su mantenimiento o en la reparación de sus averías, siempre existe la posibilidad de acudir a lo que se ha venido en llamar “marcas blancas”.

En un principio, los prospectos e indicaciones de este tipo de marcas señalan que cumplen con todos los requisitos de calidad imprescindibles para su venta. Líquidos de freno, aceites, amortiguadores, pastillas de freno, baterías ... son muchos los repuestos que pueden encontrarse ofreciendo calidad y servicio a un precio menor del que figura en otras marcas ya suficientemente reconocidas como Repsol, Ferodo, Monroe, Hydeco, Brembo, Cepsa y un largo etcétera.

Las marcas blancas suelen tener una importante reducción en el precio que se sitúa en alrededor de un quince por ciento y que puede llegar a ser aún mayor. Sus etiquetas garantizan cumplir con los requerimientos técnicos que, como repuesto de calidad, debe llevar, pero, eso sí, no tienen ningún diseño o marca reconocible.

Este tipo de “marcas blancas” ha proliferado sobre todo con la implantación de los grandes centros comerciales donde no faltan las secciones de motoro en los nuevos servicios de taller y reparación rápidos, donde es posible comprar el repuesto necesario y proceder a su instalación en el momento por auténticos profesionales. Entre éstos últimos, se encuentran marcas como Norauto o Aurgi, donde, junto a las marcas de siempre, figuran su propia línea de productos a un precio evidentemente más económico.

A la postre, sólo se trata de buscar y comparar. Acaso las “marcas blancas” no proporcionen la misma confianza que las más conocidas, sobre todo, al apreciar la diferencia de precio. Pero las etiquetas indican lo contrario. La elección dependerá en muchos casos del estado en el que se encuentre el coche, porque, evidentemente, no se va a emplear una “marca blanca” con un coche recién comprado, mientras que se tendrá a utilizar más este tipo de productos con coches que tengan los “días contados”.


SubirSubir

Encuentra repuestos para coches en eBay


Encuentra repuestos para coches en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de repuesto que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría repuestos y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar aceite Repsol bastará con escribir “aceite” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra repuestos para coches con confianza


Compra repuestos para coches con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPalte protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio