Joyas y relojes - Joyas y relojes: cómo mantener tu joyería


 Guias de compra


Joyas y relojes - Joyas y relojes: cómo mantener tu joyería


El almacenamiento, la limpieza regular y el mantenimiento apropiado pueden ayudarte a mantener tu joyería siempre lista para usar. En eBay podrás encontrar joyas y relojes, colgantes, anillos de oro, broches, algún anillo de compromiso y relojes Fossil, Viceroy o Tous.

Limpia tu diamantes


Limpia tu diamantes

Ayuda a tus diamantes a mantener su destello natural.

  • Guarda los diamantes individualmente: los diamantes son la sustancia natural más dura que hay en la Tierra, pero igual pueden astillarse. Guarda las piezas individualmente en bolsas de paño suave para impedir que choquen unas con otras.

  • Limpia los diamantes con regularidad: el polvo, la grasitud de la piel y otras sustancias pueden causar que tus diamantes o piedras pierdan su destello. Limpia tus piedras de vez en cuando con agua y jabón. Ventílalas en seco y púlelas con un paño suave.

  • Remueve la suciedad de los diamantes: ocasionalmente puedes cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves quitando la suciedad que queda en la grietas. Acuérdate de tratar los ajustes metálicos con cuidado; el oro puede rasguñar la piedra. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua (aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

  • Protege las monturas de joyería de metal: trata las monturas metálicas como las de oro con cuidado ya que pueden rayar la piedra. También, con regularidad, pide a tu joyero que se asegure de que tus diamantes estén ajustados en sus monturas para impedir que las piedras se caigan.

  • Conoce los pro y los contra de una limpieza profesional: Un joyero puede limpiar las piedras con vapor o con ultrasonido, aunque el ultrasonido puede hacer grietas internas o defectos peores.


SubirSubir

Cuida tus piedras preciosas


Cuida tus piedras preciosas

Lleva a cabo estos cuatro pasos para mantener el color y la claridad de tus piedras preciosas.

  • Guarda tus piedras preciosas: Las joyas necesitan espacio prevenir desportilladuras. Guarda tus piedras por separado en paños suaves y evita así que se rayen unas contra otras.

  • Limpia tus piedras preciosas con regularidad: el polvo, la grasitud de la piel y otras sustancias pueden causar que tus diamantes o piedras pierdan su destello. Limpia tus piedras de vez en cuando con agua y jabón. Ventílalas en seco y púlelas con un paño suave.

  • Remueve la suciedad de las piedras preciosas: Ocasionalmente puedes cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves quitando la suciedad que se queda en la grietas. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua (aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

  • Respeta las monturas de metal de la joyería: trata las monturas de metal suavemente. El oro puede rayarse. Aunque un canal de cuatro puntas, de seis puntas, de bajo perfil o las monturas de bisel ofrecen más protección a tus piedras, debes consultar a tu joyero para asegurarte de que tus piedras ajusten bien y no se caigan.

  • Conoce cuándo hacer una limpieza profesional a tus piedras: Los chequeos anuales con la ayuda de un joyero te permiten mantener tus piedras preciosas limpias y calzadas correctamente en sus ajustes. Un joyero puede limpiar las piedras con vapor o con ultrasonido, aunque el ultrasonido puede hacer grietas internas o defectos peores.


SubirSubir

Protege tus metales preciosos


Protege tus metales preciosos

Muchas cosas pueden suceder cuando usas diariamente tu joyería de platino, joyería de oro y joyería de plata. Sin embargo, puedes hacer tu parte para mantener tus metales preciosos en su mejor apariencia.

  • Presta atención adónde llevas tu joyería: evita llevar tu joyería de metales preciosos, tan propensa a los rasguños, durante la realización de trabajo manual o actividades fuertes. No dejes que los metales preciosos estén en contacto con sustancias químicas o superficies abrasivas

  • Guarda correctamente tu joyería de plata: guarda la plata en un lugar fresco, seco y oscuro. Para reducir el deslustre, no la guardes directamente en la madera o el plástico.

  • Limpia regularmente tus metales preciosos: limpia el oro y el platino con jabón, agua y un paño o cepillo suaves, de ser necesario. Lava la plata con jabón y agua. Asegúrate de secarla a fondo con un paño suave. Limpia la plata opaca con un limpia-metales comercial, con pasta o con un paño removedor de lustre. Pulir la plata puede quitar la oxidación intencional (sombras del metal) lo cual requiere re-oxidación profesional.

  • Ten cuidado con los daños: examina tu joyería con regularidad para descubrir daños o aflojamientos y repárala profesionalmente, si hubiera necesidad.

  • Lleva tu joyería de metales preciosos a chequeos regulares: haz que un joyero profesional inspeccione la joyería de metal para asegurarte de que los dientes y biseles permanecen intactos.


SubirSubir

Protege tus perlas


Protege tus perlas

Las perlas tienen una apariencia clásica y puedes ayudarlas a que la mantengan, puliéndolas.

  • Guarda tus perlas apropiadamente: Las perlas no son tan duras como las piedras preciosas de mineral. Para prevenir las astillas, la joyería de perlas debe ser almacenada en paños suaves, lejos de otras joyas.

  • Colócate las perlas al final: Colócate las perlas sólo después de la aplicación de spray para el cabello, cosméticos, perfume y otras sustancias potencialmente dañinas, que podrían mancharlas.

  • Limpia tus perlas: Nunca limpies las perlas con cualquier tipo de solvente o abrasivo. Lo mejor es cuidarlas limpiándolas con un paño suave, como los usados para los anteojos. La grasitud de tu piel aquí ayuda a mantener las perlas húmedas, con lo que el agua jabonosa es innecesaria para limpiarlas.

  • Vuelve a encordar tus perlas: Los profesionales recomiendan que vuelvas a encordar las perlas cada pocos años ya que las cuerdas se desgastan y pueden romperse si no se han cuidado.


SubirSubir

Manten tus relojes funcionando


Manten tus relojes funcionando

Aunque nada supera un uso cuidadoso, puedes seguir unos pocos pasos para asegurarte de que tus relojes tengan largas y sanas vidas:

  • Mira la temperatura: nunca dejes tu reloj en el calor extremo o en temperaturas muy frías.

  • Aléjate de los imanes: no expongas los relojes de cuarzo a los imanes.

  • Mantén limpio tu reloj: limpia tu reloj con regularidad para remover el sudor, la suciedad y la grasa. Limpia el cristal, la carcasa y la correa con un paño suave. Las correas de cuero cuidan el reloj de las grasas de la piel, pero igual debes quitar los excesos. Limpia las correas metálicas con jabón, agua y un cepillo suave de ser necesario.

  • Lleva tu reloj mecánico a los profesionales: lleva tu reloj mecánico a un profesional cuando los engranajes necesiten limpieza y para mantenimiento general de los mismos, cada tres o cinco años.


SubirSubir

Conserva tu joyería antigua


Conserva tu joyería antigua

Cuando compras piezas de joyería clásica y joyería antigua, querrás conservar su belleza y valor. Unos pocos consejos te llevarán por el camino correcto:

  • Viste la joyería antigua con cuidado: la joyería clásica es difícil de reparar, así que llévala con cuidado. Quítate tu joyería cuando emplees limpiadores en el hogar o realices actividad física.

  • Guarda tu joyería antigua apropiadamente: guarda tu joyería por separado en bolsas cerradas suaves para proteger las piezas de elementos abrasivos como el polvo.

  • Usa un paño para pulir tu joyería: mantenlo simple: usa un paño para pulir joyería para mantenerla libre de polvo.

  • Remueve la suciedad de la joyería antigua: usa una toallita de bebé o un limpiador de vidrio y un paño suave para remover la suciedad de las piedras.  

  • Mantén la joyería antigua seca: nunca coloques la joyería clásica y antigua en contacto directo con el agua.


SubirSubir

Cuida los camafeos


Cuida los camafeos

Los camafeos y en particular los camafeos de caparazón, pueden decolorarse y rajarse por su sequedad y vejez y requieren cuidado especial. A continuación algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tus camafeos limpios y humectados:

  • Guarda tus camafeos: guarda tus camafeos en un lugar limpio y seco.

  • Limpia tus camafeos: realiza una limpieza completa a tus camafeos una o dos veces por año. Limpia tus camafeos cuidadosamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una solución de agua y jabón. Enjuaga el camafeo a fondo con agua caliente inmediatamente después de la limpieza. Nunca dejes los camafeos de caparazón o de piedras "suaves" en cualquier solución de limpieza durante más de 30 segundos.

  • No dejes que los camafeos se sequen: humedece el camafeo con aceite mineral o aceite de bebé. Aplica el aceite con tu dedo, un hisopo de algodón o un paño suave. Deja al camafeo empapado durante la noche.


SubirSubir

Encuentra joyería en eBay


Encuentra joyería en eBay

Una vez que sepas qué tipo de joyería quieres ve al portal de Joyas y relojes y empieza a buscar regalos para la fiesta de tu boda en eBay.

  • Categorías: las listas de categorías tienen links a todas las categorías principales de joyas de eBay, incluyendo brazaletes, dijes y brazaletes de dijes, pendientes, joyas para el pelo, joyas para hombres, collares y pendientes, alfileres, broches, anillos, juegos, clásicas, antiguas, relojes y más. Las listas de categorías adicionales del lado izquierdo de las páginas de listas te ayudarán a optimizar tus artículos por subcategorías.

  • Localizadores de productos: ciertas categorías dentro de Joyas y relojes tiene localizadores de producto asociados. Elige las opciones de los menús para optimizar tus listas. Por ejemplo, el localizador de relojes de pulsera te permitirá buscar por género, condición, marca y edad.

  • Búsqueda por palabras clave: Busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar un clip para dinero, escribe “clip dinero” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Cliquea "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para buscar por palabras clave.

Si no pudiste encontrar lo que buscas exactamente, intenta en Tiendas eBay, dile a la comunidad eBay qué quieres, creando un mensaje en véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra joyería con confianza


Compra joyería con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay