Joyas antiguas y vintage.- Guía de compra para joyería antigua y vintage
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


Joyas antiguas y vintage.- Guía de compra para joyería antigua y vintage


Comprar joyas antiguas, joyería fina clásica, joyería de fantasía vintage y joyería antigua en eBay es como explorar el joyero de tu abuela –un joyero extremadamente grande. Encontrarás todo tipo imaginable de joyería, desde camafeos y broches hasta prendedores de sombrero, collares antiguos, colgantes antiguos, pulseras antiguas, anillos antiguos y pendientes de cada época y estilo, incluyendo georgiano, victoriano, eduardiano, art deco, art nouveau y retro.

Consigue joyería elegante


Consigue joyería elegante

Comprar joyería clásica requiere buen ojo y una mente aguda. Los vendedores de eBay ofrecen artículos antiguos, artículos clásicos y una selección variada de reproducciones de joyerías clásicas y antiguas que cuadrarán con tu presupuesto. Antes de comprar, aprende a descubrir cada tipo de joyería.

  • Joyería antigua: joyería antigua puede significar distintas cosas para diferentes personas. Por ejemplo, automáticamente puedes pensar en el anillo de diamantes de la abuela, mientras otro puede pensar en una pulsera de baquelita de ámbar coloreado. La joyería antigua es generalmente descrita como la joyería de más de 100 años.

  • Joyería clásica: la joyería clásica es a menudo definida como las piezas viejas hechas después del período Retro Moderno de los años 40 y durante los años 80.  

  • Reproducciones vintage: las reproducciones vintage son recientemente fabricadas, con estilo clásico, o inspiradas en las piezas de joyería clásica. Las reproducciones vintage tienen la apariencia de piezas clásicas o antiguas, sin las etiquetas de precios altos que tienen las piezas viejas.

Conoce los grandes nombres de la joyería de diseño vintage

Hechas a menudo con plásticos, metales comunes, revestimientos de oro, perlas artificiales y piedras de cristal, la joyería vintage de diseñador tiene una apariencia única y no aparece fabricada en serie. Desde broches de piedras grandes falsas de los años 50, hasta los pendientes tipo araña, de moda en los 60, las cadenas ajustadas de oro de los 70 y los adornos de alto nivel de los años 80, las piezas de joyería vintage de diseñador han tomado las pistas. Si estás en el mercado buscando joyería vintage de diseñador, mantén estos nombres en mente: Weiss, Haskell, Eisenberg, Coro, Trifari, Boucher, Carnegie, Sarah Coventry, Juliana, Kramer, Bogoff y Lisner.

Mira su condición

La condición de un artículo particular vintage o antiguo afecta el precio total de una pieza de joyería. La joyería más vieja, las piezas más elaboradas y la joyería en excelente condición tienden a tener un precio mayor que otros artículos. Si el vendedor tiene los papeles de autenticación, una caja o etiqueta del precio original o la bolsa de joyería con el logo del diseñador, su precio puede doblarse al instante.

Si compras un artículo verdadero, sea vintage o antiguo, examina con cuidado las fotos en los listados de artículos. Busca desportilladuras y grietas en la piedra o el esmalte y otros defectos como corrosión, decoloración, golpes, agujeros y grietas en la superficie de las piezas de oro y de plata. A diferencia de los rayones, estos defectos no pueden ser reparados.


SubirSubir

Elige tu época de joyería clásica favorita


Elige tu época de joyería clásica favorita

La joyería vintage abarca décadas de diferentes épocas de estilos. Cada época ofrece una gama enorme de diseños. Mira con atención diseños de joyería de varias épocas así podrás afinar tu foco:

  • Joyería georgiana (1714-1837): la joyería georgiana fue hecha a mano y la calidad de cada pieza única varía. La joyería georgiana a menudo se destaca por formas de hojas, pájaros, flores y otros diseños inspirados en la naturaleza. La joyería georgiana también puede incluir piedras como granates, diamantes de rosa, coral y preciosos topacios.  

  • Joyería Romántica del victoriano temprano (1837-1850): la joyería clásica del período Romántico, como la georgiana, refleja la naturaleza a través de diseños basados en la flora - y la fauna a menudo grabadas a mano en filigrana de oro intrincada. La joyería sentimental como los medallones y broches fueron las piezas populares durante ese tiempo, como las piedras preciosas de colores y los diamantes para usar a la noche.  

  • Joyería Magnífica de mediados del victoriano (1860-1880): el periodo Magnífico coincidió con la muerte de Albert, el marido de la reina Victoria, empujándola a un período de luto. Ciertas piezas de joyería a partir del periodo Magnífico tienen un diseño tenue, austero y sombrío. Conocido como el luto de la joyería, estas piezas se destacan por tener piedras pesadas y oscuras, particularmente el azabache, así como el ónice, la amatista y los granates rojo profundo. El periodo Magnífico también introdujo nuevas maneras de usar las piedras y los metales en la joyería, lo cual inspiró diseños más audaces y vistosos que se destacan por los adornos clásicos hechos de mosaicos, cáscaras de mar, jaspe y amatista. Los temas japoneses son también comunes en este período. 

  • Joyería Estética de finales de victoriano (1885-1900): Los diseñadores de joyería del período estético usaron diamantes y piedras preciosas con colores femeninos, como zafiros, peridotos y espinel. Los prendedores de sombrero eran muy populares en aquel tiempo, al igual que los sombreros que eran un accesorio de moda. Los motivos de estrellas y medialunas, como los vistos en prendedores de encajes y broches, también eran comunes en este periodo.

  • Joyería de Arte y Artesanías (1894-1923): la tecnología de masas de la Revolución Industrial inspiró una reacción violenta entre los diseñadores de la época de artes y artesanías y una vuelta a la artesanía intrincada de días anteriores. La joyería de este período era a menudo hecha a mano, de colores vistosos y piedras sin corte en limpio.

  • Joyería Art Nouveau (1895-1915): conducido por Rene Jules Lalique en Francia y otros en América, el elegante estilo Art Nouveau lleno de flores, como por ejemplo lirios e insectos, emblemáticamente libélulas. 

  • Joyería eduardiana (1901-1910): después de la muerte de la Reina Victoria, su hijo Eduardo asumió el trono, anunciando la era Eduardiana. Este período pródigo fue reflejado en la joyería de diamantes y de perlas adornada con esmeraldas, rubíes y otras piedras preciosas brillantes y colocados en diseños minuciosamente decorativos.   

  • Joyería Art Deco (1920-1935): la joyería Art Deco destaca formas geométricas, líneas fuertes y contrastes de colores brillantes. Este estilo fue influenciado por temas egipcios, africanos y japoneses, así como por el Cubismo y los motivos de velocidad (como viajes en el aire y automóviles). La baquelita, el celuloide y el esmalte fueron usados con frecuencia durante este período, al igual que los dobletes. Las pulseras fueron el gran éxito durante esta época, las mujeres llevaban varias al mismo tiempo. Los collares eran sumamente largos y tenían piedras de ámbar y venecianas, así como perlas artificiales y piedras de cristal, comúnmente llevadas en gargantillas. 

  • Joyería Retro (1940): la colorida y elaborada joyería del periodo retro, se destaca por inusuales trazas de oro y piedras preciosas deslumbrantes como la citrina y la aguamarina. Inspirada por el glamour de Hollywood, la joyería retro era "mayor que la vida" y mostraba, por ejemplo, grandes anillos de cóctel, brazaletes, relojes y collares. Los pendientes fueron hechos para colocarse cerca del lóbulo y los dobletes eran también muy populares en este tiempo. Las pulseras de dijes también se hicieron forma popular de expresión.


SubirSubir

Descubre los tipos de joyería antigua y vintage


Descubre los tipos de joyería antigua y vintage

Busca los contrastes de la joyería antigua y la joyería vintage para redondear tu colección.

  • Joyería de baquelita: la joyería de baquelita, también conocida como Catalina, es una resina densa sintética que puede ser moldeada y tallada para hacer joyería, entre otras cosas. Los objetos decorados con baquelita de la época de la Depresión, eran creados integrando un color con otro, hoy son piezas de colección.  

  • Bookchains: la joyería bookchain de la época victoriana esta hecha de eslabones rectangulares grabados que parecen libros diminutos. A menudo se agregaban medallones grandes como un toque de sofisticación.  

  • Camafeos: el camafeo se refiere a un estilo de talladura donde un diseño aparece sobre la superficie, en relieve. Tallado sobre un caparazón o una piedra, como la sardonyx, los camafeos más comunes son los retratos de mujeres de popularidad en los tiempos victorianos.

  • Joyería en celuloide: la joyería en celuloide, hecha con uno de los primeros plásticos, fue fabricada por primera vez a finales del siglo XIX. Sacado de una fibra de planta natural, el celuloide fue usado para una variedad de objetos, incluyendo accesorios par el pelo, que comúnmente eran hechos con piedras falsas. (Advertencia: el celuloide se deteriora si no es almacenado correctamente y es inflamable también).

  • Dobletes: los dobletes son dos piezas de joyería barata (por lo general un granate y algún cristal coloreado) adosadas juntas para crear la ilusión de un rubí, una esmeralda o piedras preciosas igualmente impresionantes.    

  • Joyería filigree: la joyería filigree es una manualidad ornamental hecha con hilos entreverados de oro o de plata, formando una intrincada trama, luego fusionada para fijarse en su lugar.  

  • Joyería de azabache: la joyería de azabache, también conocida como gagate, es una forma de carbón fosilizado que fue extraído sobre todo cerca de Whitby, Inglaterra. Esta piedra, dura, negra y de peso ligero, era usada comúnmente en la joyería de luto durante el período Victoriano.

  • Prendedores de encaje: las damas de las épocas victorianas y eduardianas usaron prendedores de encaje para sostener sus pañuelos.

  • Micro mosaicos: hechos con los diminutos azulejos de color hechos de piedra, cristal y otros materiales, los micro mosaicos son pequeños cuadros o decoraciones comúnmente encontradas en prendedores. ¡Algunos tesoros italianos utilizaron más de mil azulejos por pulgada cuadrada!

  • Joyería de luto: la reina Victoria popularizó la joyería de luto después de que Albert su marido, muriera en 1861. Muchas viudas entonces siguieron la tradición de vestirse de luto para llorar la pérdida de un ser amado. La joyería de luto es a menudo negra, hecha de azabache o de cristal negro y metal con una terminación japonesa. Es bastante aplacada, destacándose su poca ornamentación o detalles.

  • Joyería Firmada o estampada: la joyería firmada y la joyería estampada sufren un proceso donde una perforadora o cuña graba una plancha de metal con una marca o modelo en relieve. La joyería es fabricada en serie y muchos medallones son hechos usando este proceso.


SubirSubir

Cuida tu joyería antigua y vintage


Cuida tu joyería antigua y vintage

Cuando compras piezas de joyería vintage y joyería antigua, querrás conservar su belleza y valor. Unos simples pasos te ayudarán a mantener tu joyería de fantasía vintage:

  • Viste la joyería antigua con cuidado: la joyería clásica es difícil de reparar, así que llévala con cuidado. Quítate tu joyería cuando emplees limpiadores del hogar o realices actividad física.

  • Guarda tu joyería antigua apropiadamente: guarda tu joyería por separado en bolsas cerradas suaves para proteger las piezas de elementos abrasivos como el polvo.

  • Usa un paño para pulir tu joyería: mantenlo simple: utiliza un paño para pulir joyería para mantenerla libre de polvo. 

  • Remueve la suciedad de la joyería antigua: usa una toallita de bebe o un limpiador de vidrio y un paño suave para remover la suciedad de las piedras. 

  • Mantén la joyería antigua seca: nunca coloques la joyería clásica y antigua en contacto directo con el agua.

Cuida tus camafeos

Los camafeos y camafeos de caparazón en particular, pueden decolorarse y rajarse por su sequedad y vejez y requieren cuidado especial. A continuación algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tus camafeos limpios y humedecidos.

  • Guarda tus camafeos: guarda tus camafeos en un lugar limpio y seco. 

  • Limpia tus camafeos: haz una limpieza completa a tus camafeos una o dos veces por año. Limpia tus camafeos cuidadosamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una solución de agua y jabón. Enjuaga el camafeo a fondo con agua caliente inmediatamente después de la limpieza. Nunca dejes los camafeos de caparazón o de piedras "blandas" en soluciones de limpieza durante más de 30 segundos.

  • No dejes que los camafeos se sequen: humedece el camafeo con aceite mineral o aceite de bebé. Aplica el aceite con tu dedo, un hisopo de algodón o un paño suave. Deja al camafeo empapado durante la noche.

Visita la guía para mantener tu joyería de eBay para consejos adicionales en el cuidado de diamantes, piedras preciosas metales preciosos, perlas y relojes.


SubirSubir

Encuentra joyería clásica y antigua en eBay


Encuentra joyería clásica y antigua en eBay

Una vez que sepas qué tipo de pieza de joyería quieres o que época de estilo quieres explorar, ingresa al portal de Joyas y relojes, pincha en vintage, antigua y empieza a buscar artículos en eBay.

  • Categorías: las listas de categorías del lado izquierdo de cada página te ayudarán a optimizar tus listados por tipo de artículo. Encontrarás links para fantasías, finas y reproducciones vintage. Cuanto más profundices en el sitio mejor podrás optimizar tus opciones por subcategoría.

  • Búsqueda por palabras clave: Busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar joyería de diseñador por Weiss, escribe "weiss" (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Pincha en "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para buscar por palabras clave.

Si no pudiste encontrar lo que buscas exactamente, intenta en Tiendas eBay, dile a la comunidad eBay qué quieres, creando un mensaje en véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra joyería antigua y vintage con confianza


Compra joyería antigua y vintage con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta. 


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio