Relojes - Guía de compra para relojes


 Guias de compra


Relojes - Guía de compra para relojes


El reloj de pulsera y el reloj de bolsillo hacen más que llevar la hora; son una fuerte declaración de moda. Si quieres evocar la elegancia sencilla con un reloj de pulsera de oro o de titanio, comprar reloj o demostrar tu sintonía con la moda con un reloj pulsera, o regalar a tus invitados de bodas relojes antiguos de bolsillo como regalo, encontrarás una gran selección de relojes para hombres y mujeres, relojes Seiko, relojes Tissot, relojes Hamilton, de todos los rangos de precios en eBay.

Decide qué tipo de reloj quieres


Decide qué tipo de reloj quieres

Sea que necesites un reloj antiguo, un reloj de pulsera o un reloj de bolsillo, primero decide si quieres un reloj a pilas de cuarzo o un reloj mecánico que requiere cuerda.

Elige tu reloj de cuarzo

Los relojes de cuarzo, el tipo más común de relojes, ofrece precisión y estabilidad. Un pequeño pedazo de cuarzo oscila a más de 32,000 vibraciones por segundo para asegurar el cronometraje exacto, lo que explica por qué los relojes de cuarzo sólo pierden aproximadamente 10 segundos de tiempo por mes. Además, los relojes de cuarzo no requieren cuerda y sólo tienes que sustituir la batería cada uno o dos años. Las esferas del reloj de cuarzo también vienen en varios estilos: analógico, digital y analógico-digitales.

  • Relojes de cuarzo analógicos: las esferas de los relojes analógicos tienen números, números romanos o marcas para los intervalos de tiempo, mientras que las esferas digitales proporcionan una lectura exacta en horas y minutos.

  • Relojes de cuarzo digitales: los relojes digitales a menudo tienen características extra como sensores de profundidad, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), altímetros, calculadoras, guías telefónicas y brújulas.

  • Relojes de cuarzo analógico-digitales: las esferas de los relojes analógico-digitales incluyen los elementos numéricos de una esfera de un reloj analógico como así también un display digital.

El frente de los relojes de cuarzo puede tener un diseño simple o tener personajes de historietas, animales o temas deportivos.

Prepárate para dar cuerda a los relojes mecánicos

Los relojes mecánicos destacan el trabajo artesanal tradicional y por lo general cuestan un poco más que sus colegas de cuarzo porque llevan incorporada la habilidad y el costo del trabajo requerido para construir un reloj complejo y valioso. Dependen de un resorte ("el resorte principal") para proporcionar energía a un oscilador (a menudo una rueda llamada "rueda de equilibrio") mientras se desenrolla la cuerda. La rueda oscila aproximadamente a 28,000 vibraciones por hora, que quiere decir que tu reloj puede perder varios minutos en un mes. Los relojes mecánicos vienen en versión automática o manual.  

  • Relojes mecánicos automáticos: los relojes mecánicos automáticos usan un oscilador de rotor que responde al movimiento, enrollando el resorte principal que impulsa el reloj. Los relojes automáticos mecánicos a veces vienen con un fondo transparente o parcialmente transparente para que puedas ver el rotor en acción. Si llevas un reloj automático mecánico durante más de 12 horas por día, tu movimiento mantendrá funcionando el mecanismo de reloj. Tendrás que dar cuerda a tu reloj si no lo llevas durante unos días.

  • Relojes mecánicos manuales: los relojes mecánicos manuales, también llamados relojes de cuerda, requieren que diariamente les des cuerda para apretar el resorte.


SubirSubir

Considera los materiales del reloj


Considera los materiales del reloj

Cuando elijas un reloj pulsera, determina qué tipo de correa quieres. Los estilos populares incluyen:

  • Relojes pulsera de metales preciosos: los relojes pulsera hechos con metales preciosos tienen una apariencia clásica. Si llevas cierto tipo de joyería, encuentra relojes pulsera de oro, relojes pulsera de plata fina o relojes pulsera de platino haciendo juego. Algunos relojes pulsera elegantes hasta tienen acentuaciones de diamantes.

  • Relojes pulsera de aluminio: los duraderos relojes pulsera de aluminio son resistentes al deslustre, al óxido y a la corrosión.

  • Relojes pulsera de acero inoxidable: muchos fabricantes usan el acero inoxidable, un metal duradero para cajas y correas de reloj.

  • Relojes pulsera de fibra de carbón: los fuertes relojes pulsera de fibra de carbón vienen en colores oscuros (gris oscuro o negro). El material es usado para la cubierta de reloj y las esferas.

  • Relojes pulsera de titanio: los relojes deportivos que requieren un material resistente a menudo usan el titanio, un metal fuerte, blanco. Los relojes pulsera de titanio son de peso ligero, 30 por ciento más fuertes que los de acero y resisten la corrosión. Generalmente tienen una capa protectora para hacerlos resistentes a los rayones.

  • Relojes pulsera de plástico/goma: con frecuencia encontrarás relojes deportivos y relojes de moda con correas livianas, de colores y resistentes hechas de goma o plástico.

Si encuentras un reloj con una esfera que te gusta pero con una correa que odias, sabe que siempre puedes comprar una correa de repuesto y modificar el reloj a tu gusto.


SubirSubir

Evalúa las funciones del reloj


Evalúa las funciones del reloj

Cuando estés viendo relojes, busca si vienen con las funciones extra que quieres.

  • Relojes con calendario: los relojes con fecha muestran la fecha y el día de la semana. Los relojes con calendario muestran la fecha, el día de la semana y el mes.

  • Relojes con cronómetro: los cronómetros tienen función “stopwatch” e “elapsed time” para medir tiempo transcurrido. Los cronómetros también pueden tener la función de ”split second” para medir dos veces un segmento simultáneamente o consecutivamente.

  • Relojes con taquímetro: las escalas del taquímetro, localizadas alrededor del borde del disco del reloj, miden la velocidad media calculando el tiempo y la distancia pre-establecida. Se usan con un cronómetro.

  • Relojes con indicadores de las fases de la luna: los relojes con indicadores de las fases de la luna tienen un display que indica la fase de la luna con una imagen en un disco rotativo.

  • Relojes con torbellinos: algunos relojes mecánicos tienen torbellinos, mecanismos pequeños pero muy costosos, que ayudan a eliminar los errores potenciales de tiempo.

  • Relojes resistentes al agua: generalmente explicitado en el disco o en el reverso de la caja, la resistencia al agua de un reloj es medida en pies, metros, o atmósferas (ATM). Los relojes que son resistentes al agua hasta 30 metros son a prueba de chapoteos. La resistencia al agua de hasta 50 metros indica que puedes llevar el reloj en la ducha. Una posición de resistencia al agua de 100 metros indica que puedes llevar el reloj a practicar natación. Los relojes con una posición de resistencia al agua de 200 metros pueden llevarse en el buceo.

  • Relojes con repetidores: los relojes con un repetidor anuncian el tiempo con una serie de repiques cuando presionas un botón.

  • Relojes telémetro: el telémetro mide la distancia entre el reloj que se lleva puesto y un objeto que genera una señal visible y un sonido estruendoso (como un cañón disparado o una tormenta eléctrica).

  • Relojes del tiempo del mundo: los relojes con la función del tiempo del mundo indican el tiempo en todos los husos horarios del mundo entero. A menudo puedes escoger el nombre de una ciudad importante de un cierto huso horario para ver la hora allí.


SubirSubir

Elige la garantía del reloj


Elige la garantía del reloj

Cuando encuentras el reloj perfecto, tómate unos momentos para averiguar si viene con garantía y lo que aquella garantía implica, antes de hacer la compra final. Las buenas garantías aseguran que si tu reloj tiene cualquier defecto, será reparado gratis, sujeto a ciertas condiciones. Sin embargo, las condiciones de una garantía y las partes que cubren pueden variar según el fabricante del reloj y el vendedor.

Averigua quién te puede ofrecer un reloj con garantía

Las garantías del fabricante original, el tipo más extenso de garantía del reloj, sólo se aplican cuando compras un reloj nuevo a un minorista autorizado. Estos minoristas autorizados tienen el permiso de los fabricantes de reloj, como Omega, Timex y Fósil, para vender sus relojes. Los relojes vendidos por otros canales, relojes de segunda mano, y relojes usados "antiguos" por lo general no serán cubiertos por la garantía del fabricante.

Algunos vendedores y minoristas también certifican los sus relojes. Estos vendedores podrían proporcionar sus propias garantías que cubren la reparación de la mercancía que ellos venden.

Cuando compres un reloj en eBay, asegúrate de revisar el listado para ver quién proporciona la garantía (o si no la proporciona en absoluto). Si no hay ninguna información catalogada de la garantía, ponte en contacto con el vendedor para más información.

Conoce lo que la garantía del reloj promete

La garantía del reloj es un contrato para reparar un reloj sin costo bajo ciertas condiciones. Esto no implica una garantía ilimitada. Las garantías generalmente cubren defectos en materiales y mano de obra, pero no cubren ciertas partes, como pulseras y mallas, el desgaste normal o el abuso. Por ejemplo, la caja, el vidrio o el cristal dañados por uso excesivo no pueden ser cubiertos. Asimismo el daño causado por mal uso, como los desperfectos causados por el agua en un reloj no hidrófugo, no cubren los términos de una garantía típica.

Algunas garantías sólo cubren el reloj en el país donde el reloj fue comprado, por ejemplo, los Estados Unidos. Si necesitas tener un reloj reparado conforme a la garantía, la mayoría de los service de las garantías requieren que envíes el reloj a ubicaciones específicas para su reparación. Procura reparar el reloj en un taller autorizado; otra reparación puede anular tu garantía. También tienes que saber que algunas garantías requieren que pagues los gastos de transporte para los repuestos y la reparación.

Descubre la duración de la garantía de un reloj

Asegúrate leer los términos de la garantía del reloj. Algunos fabricantes requieren que registres tu reloj en cuanto lo compras en un distribuidor autorizado para saber la duración de la garantía que debe aplicarse. Los fabricantes, como Seiko y Citizen, ofrecen garantías que proporcionan cobertura limitada durante dos a cinco años, mientras otros fabricantes como Kenneth Cole proporcionarán garantías limitadas de por vida para sus relojes. 


SubirSubir

Mantén tus relojes


Mantén tus relojes

Aunque nada supera un uso cuidadoso, puedes seguir unos pocos pasos para asegurarte de que tus relojes tengan largas y sanas vidas:

  • Mira la temperatura: nunca dejes tu reloj en el calor extremo o en temperaturas muy frías.

  • Aléjate de los imanes: no expongas los relojes de cuarzo a los imanes.

  • Mantén limpio tu reloj: limpia tu reloj con regularidad para remover el sudor, la suciedad y la grasitud. Limpia el cristal, la carcasa y la malla con un paño suave. Las mallas de cuero cuidan el reloj de las grasas de la piel, pero igual debes quitar los excesos. Limpia las mallas metálicas con jabón, agua y un cepillo suave de ser necesario.

  • Lleva tu reloj mecánico a los profesionales: lleva tu reloj mecánico a un profesional cuando los engranajes necesiten limpieza y para mantenimiento general de los mismos cada tres o cinco años.


SubirSubir

Encuentras relojes en eBay


Encuentras relojes en eBay

Una vez que sepas qué tipo de reloj quieres, ve al portal de Joyas y relojes, pincha en relojes y empieza a buscar artículos en eBay.

  • Categorías: las listas de categorías del lado izquierdo de cada página te ayudarán a optimizar tus listados por tipo de artículo. Encontrarás links para relojes de bolsillo, accesorios para reloj, relojes de pulsera, herramientas, partes y relojes de pulsera.

  • Localizadores de productos: usa los menús en el localizador de relojes de pulsera para una rápida optimización de los listados de artículos por género, marca, condición y antigüedad.

  • Búsqueda por palabras clave: Busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar un reloj de pulsera con correa de oro de 14K, escribe "oro 14k" (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Cliquea "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para buscar por palabras clave.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, prueba comprar en una Tienda eBay, dile lo que quieres a la comunidad eBay creando un mensaje en véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay y eBay te enviará un e-mail cuando un producto que coincida esté disponible.


SubirSubir

Compra relojes con confianza


Compra relojes con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación del sitio avanzada