Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cómo proteger tu cuenta e informar del robo de una cuenta

eBay está decidida a proteger la información de tu cuenta; una de las formas de hacerlo es colaborar contigo para evitar su uso no autorizado.

Recurre a esta página de la Ayuda para proteger tu cuenta en los siguientes casos:

Si has facilitado información personal confidencial en respuesta a un correo electrónico engañoso o fraudulento. Para más información, consulta Reconocer correos electrónicos falsos e informar de ellos.

Si piensas que alguien se ha apropiado de tu cuenta de eBay o está intentando hacerlo. Entre los indicios de que alguien se ha apropiado de tu cuenta se encuentran el ver anuncios o pujas no realizados por ti, o el cambio de tu contraseña. En primer lugar, comprueba que ningún familiar o conocido con acceso a tu cuenta ha hecho esos cambios.

Pasos que debes seguir
Ve a la página de identificación de eBay e identifícate.

  • Si no puedes identificarte, o si necesitas ayuda:

    Contacta con eBay pulsando el vínculo "Ayuda en directo" que hay al final de la página para pedir ayuda a un representante de atención al cliente.

Importante: si tienes instalado un programa de bloqueo de ventanas emergentes o de anuncios, desactívalo temporalmente para poder utilizar la Ayuda en directo. Cuando hayas terminado la consulta a través de la Ayuda en directo, vuelve a activar ese programa inmediatamente. De esta manera, te aseguras de que tu ordenador está totalmente protegido de ventanas emergentes, anuncios y programas espía.

Si alguien ha accedido a tu cuenta, eBay colaborará contigo para proteger su contenido. Te enviaremos una solicitud para que cambies tu contraseña pero, por motivos de seguridad, no podemos facilitártela directamente. A fin de proteger tu cuenta, puede que la retengamos de forma temporal. eBay también puede ayudarte a retirar las pujas o anuncios no autorizados o fraudulentos.

  • Si puedes identificarte:
    Sigue estas instrucciones para proteger tu cuenta.

Pasos para proteger tu cuenta Qué ocurrirá y por qué es importante

1. Cambia la contraseña de tu cuenta de correo electrónico personal.

Cualquiera que tenga acceso a tu cuenta de correo electrónico podría acceder también a tu cuenta de eBay. Por eso, es importante que tengas una cuenta de correo electrónico segura. Asegúrate de que la contraseña de tu cuenta de correo electrónico es distinta de tu contraseña de eBay.

2. Solicita una contraseña nueva a eBay desde la página Cambiar contraseña .

Cuando hayas introducido tu seudónimo en esa página, el sistema te pedirá que contestes al menos a una de las preguntas relacionadas con la cuenta. Una vez hayas contestado al menos a una de las preguntas propuestas, recibirás un correo electrónico con instrucciones para completar el cambio de contraseña. Si eBay desea que cambies tu contraseña, te lo notificará a través de un aviso en Mi eBay y no por correo electrónico.

Si sigues sin poder cambiar la contraseña, revisa tu información de contacto para comprobar que la dirección de correo electrónico es correcta, y verifica que los filtros de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico no están bloqueando los mensajes de eBay.

3 Cambia la pregunta y respuesta secreta en tu cuenta de eBay.

Si no tienes una pregunta secreta, puedes crear una después de completar estos pasos.

4. Verifica tu información de contacto personal registrada en tu cuenta de eBay y cambia cualquier dato que sea incorrecto.

Si alguien se ha apropiado de tu cuenta, puede que haya cambiado la información de contacto sin tu permiso.

Comprueba tu información de contacto, la información del formulario Vende tu artículo y la dirección de envío. Si la persona que se apropió de tu cuenta cambió cualquier otra cosa, deshaz esos cambios.

Si crees que alguien puede haberse apropiado de tu cuenta PayPal, contacta con PayPal inmediatamente.

5. Haz una búsqueda para encontrar las pujas o anuncios activos que se hayan realizado desde tu cuenta sin tu conocimiento.

Puedes revisar las pujas y anuncios activos en tu página Mi eBay. Si encuentras pujas o anuncios activos no autorizados, contacta con eBay a través de la Ayuda en directo para que los retire.

Si ves comisiones y tarifas no autorizadas al revisar tu cuenta de vendedor, contacta con eBay para solicitar un reintegro.

6. Adopta otras medidas necesarias para proteger tu identidad.

Ve a esta página para proteger tu identidad si has facilitado información a un sitio Web falso o has contestado a un correo electrónico falso.

Contamos con un departamento especializado que colabora con las autoridades y agencias gubernamentales. No obstante, no podemos revelar detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo. Ten en cuenta que esta medida se toma para proteger a todos los usuarios de eBay.

Prevenir el robo de la cuenta en el futuro

  • Más información sobre cómo crear una contraseña segura. Las contraseñas seguras pueden ayudarte a evitar los cambios no autorizados en tu cuenta.

  • Más información sobre cómo crear una pregunta secreta . Lee los consejos sobre cómo elegir una pregunta secreta efectiva que te ayude a recordar tu contraseña, pero que evite que otros la cambien.

  • Aprende a reconocer e informar sobre correos electrónicos falsos y sitios Web que se hacen pasar por eBay. La forma más frecuente de robar las cuentas de eBay es mediante correos electrónicos falsos diseñados para acceder a la contraseña y demás información confidencial de los usuarios. Reenvía cualquier correo electrónico sospechoso o inesperado que pretenda proceder de eBay a spoof@ebay.es.

  • Infórmate sobre los programas espía y sobre cómo detectarlos y eliminarlos de tu ordenador. Los programas espía o spyware son programas informáticos que se descargan en tu ordenador sin avisarte con el fin de apropiarse de información personal y de analizar cómo utilizas Internet.

                        

    Al eliminar los programas espía, mejorarás el rendimiento y la seguridad del ordenador. Utiliza tu motor de búsqueda favorito de Internet para encontrar software que te permita hacerlo, como Ad-Aware o Spybot. También puedes acudir a una tienda especializada y preguntar a un profesional la mejor manera de eliminar los programas espía.

Asimismo, puedes encontrar más información en el Tutorial sobre seguridad de eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.