Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cuenta suspendida

Hay dos motivos por los que se puede suspender una cuenta de eBay

Si recibes un correo electrónico que te notifica la suspensión de tu cuenta
Cuando se suspende una cuenta, eBay envía una notificación a la dirección de correo electrónico registrada que está asociada con la cuenta del usuario. Ese correo electrónico puede aparecer también en la página "Mis mensajes" de Mi eBay.

Importante: ten cuidado con los correos electrónicos falsos. Si recibes un correo electrónico en el que se te informa de que tu cuenta ha sido suspendida, confirma que el mensaje procede de eBay visitando Mis mensajes en Mi eBay.

Si el mensaje de correo electrónico que has recibido no se encuentra en Mis mensajes, ten cuidado. Algunos usuarios han informado sobre intentos para acceder a sus datos personales a través de correos electrónicos que afirmaban proceder de eBay y en los que se les informaba de la suspensión de su cuenta. Esas solicitudes a menudo contienen vínculos a páginas Web en las que se solicita la introducción de datos de personales. Esos correos electrónicos se conocen como correos electrónicos falsos o con trampa. Infórmate sobre cómo reconocer correos electrónicos falsos.

Los mensajes y avisos enviados por eBay suelen contener instrucciones para reinstaurar la cuenta. Como los motivos que pueden causar la suspensión de una cuenta son muy variados, el aviso incluirá instrucciones específicas para solucionar el problema en cuestión. Si no aparecen instrucciones, contacta con eBay.

Si no sabes por qué se ha suspendido tu cuenta o si por algún motivo no recibes el aviso, contacta con eBay para obtener más información.

Resolver la suspensión de una cuenta debido a impago

Si se ha suspendido tu cuenta por no haber pagado las tarifas de vendedor, consulta Reinstaurar una cuenta. La causa más común de la suspensión por impago es que la forma de pago automático que tengas registrada esté caducada o haya sido rechazada hace poco. Si recibes un aviso de error mientras intentas solucionar la suspensión actualizando los datos de tu tarjeta de crédito o débito, o mientras estás registrándote, contacta con eBay.

Otros problemas de acceso

  • Si tu cuenta se bloquea: si tu dirección de correo electrónico registrada ya no es válida y tu cuenta está retenida o suspendida, contacta con eBay. Asegúrate de incluir tu nueva dirección de correo electrónico y el seudónimo de la cuenta bloqueada.

  • Si tu cuenta ha sido utilizada sin tu autorización: revisa la página de la ayuda Robo de cuenta para saber qué hacer.

  • Si tu cuenta tiene límites de actividad: para mantener un entorno comercial seguro, en ocasiones se establecen límites de venta en las cuentas. Si se ha aplicado un límite a tu cuenta, contacta con eBay.

Recurrir una suspensión de cuenta

Si quieres recurrir tu suspensión, incluye todos los datos significativos y contesta directamente al aviso de suspensión o contacta con eBay.

Nota: este formulario es sólo para recursos de suspensión de cuenta. Si tienes otras preguntas, busca en la ayuda de eBay.

Si se ha suspendido tu cuenta por una infracción de la política de artículos no pagados o has recibido un aviso por impago, puedes recurrir mediante el formulario de apelación de artículos no pagados.

¿Qué ocurre con la actividad de venta cuando se suspende una cuenta?
Mientras la cuenta esté suspendida, no podrás utilizar eBay. Esto incluye pujar, vender y emitir votos. Si se reinstaura tu cuenta, podrás votar sobre las transacciones que hayas completado 30 días antes de la reinstauración de la cuenta.

NOTA IMPORTANTE: los usuarios suspendidos no pueden registrar nuevas cuentas en eBay, pujar ni vender con otras cuentas. eBay se reserva el derecho de suspender cuentas existentes así como nuevas cuentas abiertas por cualquier persona con la misma dirección que un usuario suspendido o por otras personas relacionadas con el usuario suspendido.

No podrás contactar con los pujadores o responder a sus preguntas en Mis Mensajes hasta que se reinstaure tu cuenta. Para encontrar las subastas en las que hayas participado recientemente, puedes utilizar la función Búsqueda avanzada.

Debido a la suspensión de tu cuenta, los usuarios que estén realizando transacciones contigo pueden decidir retirar sus ofertas.

Si eBay finaliza tu anuncio de forma prematura, algunas tarifas por publicar el anuncio se reintegrarán en tu cuenta. Puedes comprobar estos reintegros en la página de tu cuenta. Si tienes más preguntas, consulta los motivos que pueden dar lugar a la finalización anticipada de anuncios. Recuerda que algunos motivos de suspensión suponen la pérdida de las tarifas por anuncios finalizados.

Nota: si tu cuenta ha sido suspendida, no podrás utilizar eBay hasta que se solucione el problema.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.