Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Resolución de problemas con los votos


Para mantener la fiabilidad y utilidad del sistema de votos de eBay, no bloqueamos los comentarios que compradores y vendedores se dirigen unos a otros. Normalmente, los votos se convierten en una parte permanente del historial del usuario. No obstante, sólo los compradores pueden emitir votos negativos o neutrales. De este modo se reducen las posibilidades de recibir votos injustos para todos los usuarios.

Cuando votes sobre algún usuario sé sincero y justo; recuerda que los demás confían en tu opinión para tomar una decisión de compra o venta.

Cómo resolver problemas con los votos recibidos

Es posible que a veces no estés conforme con los votos que recibas. Si no estás de acuerdo con la opinión del otro usuario, intenta resolver la situación de una de estas formas:

Responder a los votos: da tu versión de los hechos respondiendo al comentario del usuario (tu respuesta aparecerá justo debajo de su comentario).
Para responder a los votos que hayas recibido:
  1. Ve a la página Área de votaciones.

  2. Bajo el encabezado Herramientas del sistema de votos situado en la parte derecha de la página, pulsa el vínculo Responder a los votos recibidos. Es posible que tengas que identificarte.

  3. Busca el comentario al que desees responder y, a continuación, pulsa el vínculo Responder.

  4. Escribe tu respuesta en el cuadro y pulsa el botón Responder.

Hacer un comentario adicional: si ya has hecho un comentario sobre el voto que has recibido, tienes la posibilidad de agregar más información. El comentario adicional aparecerá a continuación de tu comentario original.
Para hacer un comentario adicional:
  1. Ve a la página Área de votaciones.

  2. Bajo el encabezado Herramientas del sistema de votos situado en la parte derecha de la página, pulsa el vínculo Comentario adicional a votos emitidos. Es posible que tengas que identificarte.

  3. Busca el comentario al que deseas añadir otro y pulsa el vínculo Comentario adicional.

  4. Escribe tu respuesta y pulsa el botón Añadir comentario adicional

Solicitar una revisión de votos: en algunos casos, puedes pedir a los compradores que modifiquen los votos negativos o neutrales que hayan emitido. Únicamente podrás solicitar una revisión de los votos si has resuelto un problema que el comprador tenía con la venta o si crees que el comprador te ha votado de forma equivocada por error. Hay otras limitaciones: más información sobre cómo funcionan las solicitudes de revisión de votos.
Para solicitar una revisión de votos:
  1. Ve a la página Área de votaciones.

  2. Bajo el encabezado Herramientas del sistema de votos situado en la parte derecha de la página, pulsa el vínculo Solicitar una revisión de votos. Es posible que tengas que identificarte.

  3. Busca el voto para el que desees solicitar una revisión.

  4. Selecciona la opción Informar al comprador sobre la razón de la solicitud, escribe la razón y pulsa el botón Enviar.

¿Pueden eliminarse los votos?

Podemos eliminar los votos en casos excepcionales. Por ejemplo si:

  • El voto infringe las políticas de votos de eBay. Si crees que es el caso, puedes solicitar que se elimine pulsando el vínculo Informa, situado en la parte inferior de la página de la política sobre abuso del sistema de votos.

  • Lo ha emitido un usuario suspendido porque su comportamiento se considera suficientemente malintencionado como para justificar que se eliminen los votos que ha dejado a todos los vendedores.

  • Las comunicaciones del comprador demuestran que no tenía intención de pagar el artículo por razones fuera del alcance del vendedor.

  • Contienen lenguaje soez.

  • Contienen datos de contacto personales.

  • Recibimos una orden judicial válida que nos inste a eliminar el voto.

  • Lo ha emitido un comprador que no ha respondido al vendedor ni siquiera después de que hayan sucedido estas dos cosas:

    • el comprador haya abierto un caso por impago de artículo, y

    • se haya anotado un caso por impago de artículo en la cuenta del vendedor.

Más información sobre la eliminación y retirada de votos.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.