Portada > Ayuda >Mis votos>Todo sobre los votos>Cómo funciona el sistema de votos
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Cómo funciona el sistema de votos

Siempre que compras o vendes algo, te pedimos que emitas un voto sobre la transacción para reflejar tu experiencia con el comprador o vendedor. También le pedimos a tu comprador o vendedor que vote sobre ti.

Con el paso del tiempo, los usuarios de la comunidad eBay acumulan un perfil de votos, o reputación, basado en los comentarios y votos emitidos por otros usuarios. La puntuación de votos es una de las partes más importantes del perfil de votos. Se trata del número que aparece entre paréntesis junto al seudónimo del usuario, y también aparece al principio del perfil de votos del usuario.

¿Cómo se calculan las puntuaciones de votos?

Para cada transacción, compradores y vendedores pueden valorarse mutuamente emitiendo un voto. Los compradores pueden emitir un voto positivo, negativo o neutral, así como hacer un breve comentario. Los vendedores pueden emitir un voto positivo y hacer un breve comentario.

Esas valoraciones se utilizan para determinar la puntuación de votos. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben:

  • +1 punto por cada voto positivo

  • Ningún punto por cada voto neutral

  • -1 punto por cada voto negativo

¿Qué ocurre si compro varios artículos del mismo vendedor?

Si compras varios artículos del mismo vendedor, deberías emitir un voto por cada venta. Sin embargo, la puntuación de votos sobre el vendedor se calcula de manera distinta en función de si las ventas se realizaron en la misma semana. En el sistema de votos de eBay, la semana va de lunes a domingo y según la Hora del Pacífico de EE. UU. 

Si las ventas se realizaron en semanas distintas

Cada valoración puede afectar a la puntuación del vendedor en un punto. Un voto positivo eleva el perfil de votos del usuario en un punto, y uno negativo lo reduce en un punto.

Si las ventas se realizaron en la misma semana

Elevaremos o reduciremos el perfil de votos del vendedor en un punto, dependiendo del total de votos positivos y negativos emitidos por el comprador.

  • Si el vendedor recibe más votos negativos que positivos del mismo comprador en la misma semana, la puntuación del vendedor se reducirá en un punto.

  • Si el vendedor recibe más votos positivos que negativos del mismo comprador en la misma semana, la puntuación del vendedor aumentará en un punto.

  • Si el vendedor recibe el mismo número de votos negativos que positivos del mismo comprador en la misma semana, la puntuación del vendedor no cambiará.

¿Por qué debo votar?

Al hacer comentarios sinceros, das a los usuarios una idea realista de lo que pueden esperar en sus transacciones con otros usuarios. Emitir un comentario es también una manera de expresar tu aprecio por el trabajo bien hecho. Finalmente, si eres comprador, puedes ayudar a difundir el nombre de un vendedor que te guste y, si eres vendedor, es una forma de reconocer y premiar a los clientes fieles, lo que les animará a volver a comprar artículos tuyos.

¿Debo emitir votos neutrales o negativos sobre un vendedor?

Los comentarios de los votos pasan a formar parte permanente del historial del vendedor. Si eres un comprador, ponte en contacto con tu vendedor para resolver el problema antes de emitir un voto neutral o negativo. Asegúrate de que tus comentarios son justos y veraces, y están relacionados con la transacción sobre la que se te pidió que votaras.

Cuando un usuario queda suspendido eBay eliminará cualquier voto negativo o neutro que haya dejado ese usuario.

¿Puedo emitir un voto más detallado sobre un vendedor?

Como comprador, podrás valorar al vendedor en cuatro aspectos adicionales: descripción del artículo, comunicación, tiempo de envío y gastos de envío y manipulación. Estos votos no cuentan para la puntuación de votos del vendedor. Puedes obtener más información sobre cómo realizar valoraciones detalladas sobre el vendedor.

Las valoraciones detalladas sobre un vendedor procedentes del mismo comprador se cuentan del mismo modo que los votos: sólo se incluye una por semana en la puntuación de votos del vendedor.

La letra pequeña

Sólo pueden votar los usuarios registrados. Los compradores deben esperar un mínimo de 7 días para emitir votos negativos o neutrales sobre un PowerSeller que lleve registrado en eBay al menos 12 meses.

En algunos casos, podemos eliminar los votos.

Si se suspende a un usuario, eBay eliminará los votos negativos o neutrales que éste haya emitido. eBay también eliminará los votos emitidos por un comprador si considera que éste no ha pagado el artículo de esa transacción en el plazo apropiado.

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.

Navegación del sitio avanzada