Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Las puntuaciones de votos, las estrellas y tu reputación

El sistema de votos es una parte importante de la comunidad eBay. Si entiendes el significado de los números y de las estrellas, te será más fácil evaluar la reputación de los usuarios.

Puntuaciones de votos y estrellas

La puntuación de votos es una de las partes más importantes del perfil de votos. Se trata del número que aparece entre paréntesis junto al seudónimo del usuario y al principio del perfil de votos. Junto a la puntuación de votos también puede aparecer una estrella.  

Una puntuación de al menos 10 votos te da una estrella amarilla (). Cuanto mayor es la puntuación de votos, mayor es el número de valoraciones positivas que ha recibido el usuario. A medida que aumenta tu puntuación de votos, la estrella cambia de color hasta convertirse en una estrella fugaz roja (), que corresponde a una puntuación de más de 100.000.

Significado de las estrellas:
Estrella amarilla () = de 10 a 49 puntos
Estrella azul () = de 50 a 99 puntos
Estrella turquesa () = de 100 a 499 puntos
Estrella púrpura () = de 500 a 999 puntos
Estrella roja () = de 1.000 a 4.999 puntos
Estrella verde () = de 5.000 a 9.999 puntos
Estrella fugaz amarilla () = de 10.000 a 24.999 puntos
Estrella fugaz turquesa () = de 25.000 a 49.999 puntos
Estrella fugaz púrpura () = de 50.000 a 99.999 puntos
Estrella fugaz roja () = de 100.000 a 499.999 puntos
Estrella fugaz verde () = de 500.000 a 999.999 puntos
Estrella fugaz plateada () = 1.000.000 o más puntos

Otras valoraciones del perfil de votos

Puedes consultar el perfil de votos de un usuario pulsando el número que aparece entre paréntesis junto a su seudónimo. Si conoces el seudónimo del usuario, también puedes acceder a su perfil de votos en la página Buscar votos.

Además de la puntuación de votos, verás otros números en la página Perfil de votos. Este es su significado:

Qué es Qué significa

A: votos positivos

Porcentaje de votos positivos emitidos por usuarios en los últimos 12 meses. Se calcula dividiendo el número de votos positivos por el número de votos positivos menos los negativos (los votos neutrales no se incluyen en el cálculo).

B: votos recientes

Cantidad de votos positivos, neutrales y negativos que ha recibido el usuario en el último mes, los últimos 6 meses o los últimos 12 meses.

C: valoraciones detalladas sobre el vendedor

Las Valoraciones detalladas sobre el vendedor proporcionan más detalles sobre el rendimiento del usuario como vendedor. La valoración máxima es de cinco estrellas y la más baja de una. Estos votos no cuentan para la puntuación general y son anónimos. En otras palabras, los vendedores no podrán averiguar la identidad del comprador que emitió una valoración detallada concreta. Las valoraciones detalladas sobre un vendedor procedentes del mismo comprador se cuentan del mismo modo que los votos: sólo se incluye una por semana en la puntuación de votos del vendedor.

D: retiradas de pujas

Número de veces que el usuario ha retirado una puja en los últimos 12 meses. Para ver el número de pujas retiradas, pulsa la pestaña "Votos como comprador".

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.