Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Pago de artículos de eBay con PayPal

Más información sobre:

Pago de artículos de eBay individuales con PayPal

PayPal es la forma de pago preferida por la mayoría de compradores y vendedores de eBay. PayPal te permite enviar pagos por Internet de forma rápida y segura usando una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. PayPal emplea una tecnología avanzada para mantener la seguridad de tu información. Además, al enviar un pago con PayPal, el destinatario nunca verá tus datos financieros, como el número de tu tarjeta o cuenta bancaria.

Para poder enviar un pago con PayPal, se tienen que cumplir estas condiciones:

Los vendedores pueden usar el sistema Pago y envío de eBay para aceptar pagos. No obstante, pueden elegir otro método de pago y envío. Los pasos para realizar el pago varían según el método elegido por el vendedor. Si el vendedor no usa Pago y envío de eBay, te enviará una factura u otras instrucciones de pago para ayudarte a finalizar la compra. En caso de recibir un mensaje de error al intentar pagar al vendedor con PayPal, debes ponerte en contacto con el vendedor por correo electrónico o teléfono.

Para pagar un artículo con PayPal si el vendedor usa Pago y envío de eBay:
  1. Si aún no lo has hecho, asegúrate de vincular las cuentas de eBay y PayPal.

  2. Pulsa el botón Pagar ahora después de ganar un artículo. (Este botón se encuentra en la página del artículo, en Mi eBay, y en el correo electrónico de confirmación enviado por eBay).

  3. Comprueba tu dirección de envío. Si algún dato es incorrecto, pulsa el vínculo "Cambiar dirección de envío" para actualizar la dirección.

  4. Confirma los datos del pedido, incluidos el envío, el seguro y los impuestos. A continuación, pulsa el botón Continuar. Nota: si no sabes el coste total o tienes alguna pregunta acerca del precio total, pulsa el vínculo "Solicitar total al vendedor". El vendedor responderá a tu correo electrónico.

  5. Selecciona PayPal como forma de pago.

  6. Introduce la información de identificación de PayPal. Si aún no tienes una cuenta PayPal, puedes registrarte para abrir una cuenta durante el proceso de pago.

  7. Confirma que los datos de envío, la forma de pago y los datos del pedido son correctos. A continuación, pulsa el botón Confirma tu pago para finalizar la compra. El importe de la compra se deducirá de tu cuenta PayPal y se transferirá al vendedor de inmediato.

Si, por algún motivo, no puedes pagar en eBay con el botón Pagar ahora o si decides pagar un artículo con PayPal después de completar el proceso Pago y envío, puedes pagar los artículos de eBay directamente en PayPal. Se te seguirá aplicando la protección del comprador de PayPal.

Para pagar un artículo de eBay directamente con PayPal:

  1. Identifícate en tu cuenta PayPal.

  2. Pulsa la ficha Enviar dinero.

  3. Pulsa el vínculo Pagar estos artículos de eBay.

  4. Pulsa el botón Pagar situado junto al artículo para el que desees enviar el pago.

  5. Si es necesario, modifica los datos del pago.

  6. Pulsa el botón Continuar.

  7. Pulsa el botón Enviar dinero.

Nota: para que los pasos anteriores funcionen, deberás añadir tu cuenta de eBay a tu perfil de PayPal. Este proceso es distinto a la vinculación de tus cuentas.

Para añadir o eliminar una dirección de correo electrónico de PayPal

  1. Identifícate en PayPal.

  2. Pulsa la ficha "Mi cuenta".

  3. Pulsa el vínculo "Perfil".

Envío de pagos de PayPal combinados por varios artículos de eBay

Puedes pagar fácilmente todos tus artículos de PayPal mediante un solo pago.

  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa el vínculo "Ganados" debajo de "Mis compras".

  3. Pulsa el botón Pagar todos los artículos con PayPal situado al final de la página (disponible sólo si has comprado artículos a varios vendedores que ofrezcan PayPal como forma de pago).

  4. Comprueba tu dirección de envío. Si algún dato es incorrecto, pulsa el vínculo "Cambiar dirección de envío" para actualizar la dirección.

  5. Confirma los datos del pedido, incluidos el envío, el seguro y los impuestos. A continuación, pulsa el botón Continuar.
    Nota: si no sabes el coste total o tienes alguna pregunta acerca del precio total, pulsa el vínculo "Solicitar total al vendedor". El vendedor responderá a tu correo electrónico e incluirá los datos del pago.

  6. Selecciona PayPal como forma de pago e identifícate en tu cuenta PayPal.

  7. Pulsa el botón Continuar.

  8. Confirma que los datos de envío, la forma de pago y los datos del pedido son correctos. A continuación, pulsa el botón Confirma tu pago para finalizar la compra.

Nota: en estos pasos se presupone que el vendedor usa el sistema Pago y envío de eBay. El vendedor tiene la opción de utilizar otros sistemas de pago y envío. Si el vendedor no usa Pago y envío de eBay, te enviará una factura u otras instrucciones de pago para ayudarte a finalizar la compra.

Puedes hacer un pago combinado a varios vendedores por sus artículos si:

  • Todos los vendedores admiten pago combinado

  • Todos los artículos tienen la misma divisa (por ejemplo, euros)

  • Se acepta PayPal como forma de pago para todos los artículos

  • Has ganado o comprado todos los artículos en los últimos 30 días

  • Aún no has pagado con PayPal ni completado el proceso de pago y envío de estos artículos

Si no puedes combinar los pagos para varios vendedores, puede deberse a que no todos los vendedores aceptan pagos a varios vendedores. Puedes ponerte en contacto con el vendedor si tienes alguna pregunta acerca del pago de los artículos.

Nota: si deseas que los artículos de varios vendedores se envíen a distintas direcciones, debes pagar estos artículos por separado.

Comprobación del estado de un pago de PayPal enviado

Para comprobar el estado del pago:
  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa el vínculo "Ganados" en la parte izquierda de la página.

  3. Selecciona Ver transacción en PayPal en el menú desplegable situado junto al artículo debajo del encabezado Acción.

  4. Identifícate en tu cuenta PayPal para revisar el estado del pago.

Para comprobar el estado del pago en la página del artículo, pulsa "Ver transacción en PayPal" al principio del anuncio.

Para comprobar el historial de un pago con PayPal:
  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa el vínculo "Ganados" en la parte izquierda de la página.

  3. Selecciona Ver transacción en PayPal en el menú desplegable situado junto al artículo debajo del encabezado Acción.

  4. Identifícate en tu cuenta PayPal (www.paypal.es).

  5. Pulsa la ficha Historial.

  6. Revisa las transacciones que aparecen o usa las opciones de búsqueda situadas al principio de la página para buscar el pago.

  7. Pulsa el vínculo de la columna Detalles para ver todos los datos del pago, incluidos fecha, hora, nombre del artículo, dirección de envío, mensaje opcional, etc.

Para consultar tu historial de pagos de PayPal en la página del artículo, pulsa el vínculo "Ver transacción en PayPal" situado al principio del anuncio.

Nota sobre los pagos pendientes:
Una compra de PayPal puede aparecer como "Pendiente" en Mi eBay o el Gestor de ventas por varios motivos, entre los que se incluyen los siguientes:
1. El comprador ha pagado con una transferencia estándar y el sistema mostrará Pendiente hasta que se complete el pago, normalmente en un plazo de 14 a 16 días laborables.
2. El vendedor debe identificarse en PayPal para aceptar el pago.
Una vez completado el pago, el estado en Mi eBay o el Gestor de ventas cambia a "Pagado". Si el pago no se realiza correctamente, el estado cambia para indicar que la transacción no se ha pagado y el comprador puede enviar otro pago.

Si tienes preguntas sobre PayPal, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal.

Nota: si, involuntariamente, has pagado dos veces por el mismo artículo, ponte en contacto con el vendedor, explícale que has enviado un pago duplicado y solicítale que te reembolse el segundo pago en tu cuenta PayPal.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.