Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Lo que los compradores deben saber sobre los envíos

Te evitarás sorpresas con los artículos que compres si te informas del proceso de envío en sus distintas fases:

Antes de comprar el artículo

Gastos de envío, manipulación y servicios de envío

Como comprador, puedes evitar problemas o malentendidos teniendo en cuenta los gastos, manipulación y servicios de envío antes de comprar o pujar por un artículo. Lee siempre la descripción del artículo prestando especial atención a cualquier información adicional. Si tienes preguntas sobre el envío, contacta con el vendedor antes de comprar el artículo o pujar por él.

Estos son algunos factores importantes que debes tener en cuenta:

  • ¿A cuánto ascienden los gastos de manipulación y envío?

  • ¿Realiza el vendedor envíos a tu ciudad?

  • ¿Puedo recibir el artículo cuando lo necesito?

  • ¿Puedo realizar un seguimiento del paquete?

  • ¿Se ofrece un seguro?

  • ¿Obtengo algún descuento en los gastos de envío si compro más de un artículo?

  • ¿Qué tipo de plazos de manipulación ofrece el vendedor?

Cuando ves un anuncio, puedes saber si el vendedor realiza envíos a tu localidad, los servicios de envío que ofrece, los gastos de envío y si acepta un seguro de envío.

Si el vendedor ofrece un tiempo de manipulación del mismo día tendrá que enviar el artículo el mismo dia laborable en que lo compres siempre y cuando reciba tu pago antes de la hora límite por él establecida en la página del artículo.

El vendedor puede aplicar una tarifa de envío fija, es decir, el mismo precio para todos los compradores. O puede optar por una tarifa de envío calculada, que se basa en tu ubicación. En ocasiones, los vendedores ofrecen dos o más servicios de envío en sus anuncios. El envío urgente suele costar más, pero puede ser útil si necesitas el artículo de inmediato. Si no es lo que necesitas, consulta si puedes utilizar un servicio de envío más barato.

Tu dirección de envío

Asegúrate de que la dirección de envío sea correcta. Puedes cambiar o añadir una dirección de envío cuando pagues un artículo con el botón Pagar ahora.

Algunos vendedores te pueden pedir que utilices una dirección de envío "confirmada" al comprar artículos con PayPal. La dirección de envío confirmada es la dirección de facturación de la tarjeta de crédito que tienes registrada con PayPal. Si ya la tienes configurada, sólo tendrás que confirmar que esta dirección está vinculada a tu libreta de direcciones de eBay. A continuación, selecciónala como tu dirección de envío para compras con el botón Pagar ahora.

Cuando compras el artículo

Paga los gastos de envío al mismo tiempo que pagas el artículo. Si quieres saber el coste total del artículo, incluidos los gastos de envío, puedes solicitar el total al vendedor. Para ello, pulsa el vínculo "Solicitar total al vendedor" en la página Revisa el artículo cuando utilices el botón Pagar ahora para comprar un artículo en eBay.

Puedes seleccionar tu forma de envío en la sección Datos del pedido de la página Revisa el artículo. Pulsa el vínculo "Mostrar todas las opciones de envío" junto al encabezado Envío. Puede haber hasta tres opciones de envío diferentes para cada artículo. Los gastos y plazos de entrega estimados se muestran en cada opción de envío.

Descuentos en los gastos de envío

Algunos vendedores ofrecen la posibilidad de combinar varios artículos en un paquete y ofrecen un descuento en los gastos de envío. Podrás ver los descuentos en los gastos de envío cuando compres un artículo con el botón Pagar ahora. Si tienes preguntas sobre el importe, contacta con el vendedor.

Después de comprar el artículo

Podrás realizar un seguimiento del artículo en función del servicio de envío. Si el vendedor imprime la etiqueta de envío con PayPal, podrás ver el número y el estado de seguimiento del artículo en tu página Datos del pedido en Mi eBay.

Para realizar un seguimiento desde Mi eBay:

  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa el vínculo "Ganados" en la parte izquierda de la página.

  3. Localiza el artículo y, a continuación, pulsa el vínculo "Ver datos del pedido" junto al mismo.

    Si el vendedor ha imprimido la etiqueta de envío con PayPal, podrás encontrar el número de seguimiento en el encabezado Envío.

Algunos vendedores pueden incluir información de seguimiento en los correos electrónicos que te envíen. Asimismo, algunos vendedores incluyen la opción de pagar un seguro contra pérdida o daños del artículo. No obstante, eBay no obliga a los vendedores a proporcionar números de seguimiento o seguros.

Problemas con el envío

Si tienes un problema con el envío, te recomendamos que contactes con el vendedor y la empresa de envío. Si no te satisface la respuesta del vendedor, comunícanoslo y intervendremos para ayudar a resolver el problema. Más información sobre la Garantía al cliente de eBay. Consulta la sección sobre qué debes hacer cuando no recibes el artículo.

Los vendedores pueden aplicar tarifas de manipulación y envío razonables para cubrir los gastos de correo, embalaje y manipulación de los artículos que venden. Sin embargo, nuestra Política sobre los gastos de enví­o excesivos prohíbe que los vendedores carguen gastos de envío excesivos. Lee atentamente la descripción del artículo para asegurarte de cuáles son los gastos de envío.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.