Artículo de 1 min

Política sobre cosméticos

Los anuncios de cosméticos, esponjas o aplicadores usados están prohibidos.

Los cosméticos usados presentan problemas de salud y seguridad porque los productos y aplicadores empleados para su uso suelen entrar en contacto directo con el cuerpo. Este es el motivo por el que, generalmente, no permitimos su venta en eBay.

¿En qué consiste la política?

  • Los anuncios de cosméticos, esponjas o aplicadores usados están prohibidos. Esto incluye productos como cremas hidratantes, protectores solares, perfumes, barras de labios, esmaltes para uñas, productos de maquillaje para rostro y ojos, champús, productos para permanentes, tintes para el pelo, pastas de dientes y desodorantes.
  • Las brochas cosméticas usadas se pueden vender, pero deben lavarse a conciencia.
  • Los cosméticos, las colonias, los perfumes y las cremas deben estar en el envase original.
  • Los cosméticos de fabricación casera deben cumplir las normativas administrativas de aplicación.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Exigimos a los vendedores que cumplan todas las leyes y normativas estatales y autonómicas al poner artículos en venta en eBay. Como la venta de cosméticos usados puede estar regulada o prohibida por la ley, o puede ser perjudicial para eBay o sus usuarios, no permitimos que los vendedores pongan estos artículos en venta.

Vínculos útiles

¿Te ha resultado útil este artículo?