Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Tarifas para vendedores profesionales

Ver comisiones y tarifas de: Tarifas (profesional) | Tarifas (particular) | Tarifas por venta de vehículos | PayPal

¿Eres un vendedor particular? Visita la sección Tarifas para vendedores particulares.

Cuando anuncias un artículo en eBay, se te cobra una tarifa de publicación. Sin embargo, en algunos casos, si eres vendedor profesional, es posible que no tengas que pagar tarifa de publicación. Las tarifas de publicación dependerán del nivel de tienda y del tipo de anuncio.

Si tienes una tienda eBay tendrás que pagar la tarifa de suscripción mensual correspondiente a tu nivel de tienda.

Si el artículo se vende, se te cobrará también una comisión por venta realizada. El coste total por vender un artículo es el de la tarifa de publicación más la comisión por venta realizada.

Todas las tarifas se cobran en euros.

Nota: Todas las tarifas y comisiones para vendedores profesionales se muestran en neto, es decir, sin IVA, para que quede más claro las tarifas que se cobran y lo que pagas de IVA como vendedor. Más información sobre la exención del IVA.

¿Eres vendedor profesionales sin una Tienda eBay o con una Tienda Básica? Prueba gratis la Tienda Avanzada durante 60 días*.
*Promoción sujeta a términos y condiciones para vendedores sin Tienda.
*Promoción sujeta a términos y condiciones para vendedores con una Tienda Básica.
Los beneficios aplicables a vendedores de ebay.es son los mismos que los de los suscriptores a Tienda Avanzada de estos sitios Web pero la cantidad de artículos que puedes poner en venta en estos sin pagar tarifa de publicación varia de un mercado a otro. Para más información, consulta la oferta del sitio Web que te interese.

Nota: si quieres poner en venta artículos en sitios Web de eBay de otros países, consulta sus tarifas.


Tarifas de publicación de anuncios en formato precio fijo para anuncios publicados en ebay.es

Formato de tienda ***

Tarifa de suscripción mensual

Anuncios en formato subasta y en formato precio fijo para duraciones de 3, 5, 7, 10 días*

Anuncios en formato precio fijo para duraciones de 30 días de duración y Anuncios abiertos*

Sin tienda

n/a

0,30 euros

0,30 euros

Básica

17 euros

primeros 200 anuncios gratis, luego 0,13 euros/anuncio**

Avanzada

35 euros

Cantidad ilimitada

Premium

149 euros

* Excepto las categorías de vehículos, que tienen unas tarifas especiales .

** Para poder beneficiarse de esta tarifa es necesario ser residente en España.

*** Descubre las ventajas de tener una Tienda eBay

Notas:

  • El precio de los artículos vendidos en formato precio fijo debe ser superior a 1 euro.

  • Si el artículo no se vende, desgraciadamente las tarifas de publicación no son reembolsadas.

  • Cuando vendes más de 1 artículo en un anuncio, pagas sólo una vez la tarifa de publicación.

  • Las tarifas correspondientes a los “anuncios abiertos” se cargarán cada 30 días.

  • Las suscripciones a tienda tienen una duración mínima de 30 días. Ten en cuenta que si estás en el período mínimo de suscripción a tienda (30 días), no recibirás ningún reintegro por el tiempo que no vayas a usar.

    • Si reduces el nivel de tu tienda durante ese período, se te facturarán los 30 días completos. Si reduces el nivel de tu tienda transcurridos 30 días, la suscripción que debas por el período posterior se prorrateará, y si pagas en exceso la cantidad se reflejará en la factura siguiente.

    • Si cambias tu tienda a un nivel superior, el nuevo nivel de suscripción entrará en vigor inmediatamente y se te aplicará su tarifa desde el día en que lo actives.

  • Para poder poner en venta un artículo en cualquier nivel de Tienda eBay es necesario ofrecer PayPal como una de las formas de pago.

Los beneficios aplicables a vendedores de ebay.es son los mismos que los de los suscriptores a Tienda Avanzada o Premium de estos sitios Web pero la cantidad de artículos que puedes poner en venta en estos sin pagar tarifa de publicación varia de un mercado a otro. Para más información, consulta la oferta del sitio Web que te interese.

Consulta los Términos de uso para la suscripción a las Tiendas eBay

Comisión por venta realizada en formato precio fijo o en formato subasta

Comisión por venta realizada en formato precio fijo o en formato subasta
Categoría Comisión por venta realizada

Dispositivos electrónicos y electrodomésticos

3%

Accesorios y repuestos (piezas) de electrónica

6%

Neumáticos, llantas, y tapacubos

4,3% (máximo de 21,74 euros)

Resto de categorías

7%

A continuación encontrarás la lista completa de categorías. Pulsa el vínculo de una categoría para ver la lista completa de subcategorías y de los idetificadores de categoría.

*No incluye categorías con precios especiales, como por ejemplo las de vehículos.

Cuando un anuncio en formato Subasta finaliza anticipadamente, se genera una experiencia de compra negativa. Ahora, si finalizas un anuncio en formato Subasta anticipadamente y los compradores ya han pujado por el artículo, puede que tengas que pagar una comisión. Esta comisión es la misma que la comisión por venta realizada, que se basa en el precio del artículo cuando finalizas el anuncio en formato Subasta. No tendrás que pagar ninguna comisión por anuncios en formato Subasta si han pasado menos de 24 horas desde su publicación independientemente de si han recibido pujas o no. Tampoco tendrás que pagar ninguna comisión por anuncio en formato Subasta en caso de que tengamos que finalizarlo por cualquier razón.

Los vendedores que cumplan los requisitos necesarios pueden beneficiarse de un 20% de descuento en las comisiones por venta realizada. Más información sobre el programa de Vendedores excelentes.

* Las categorías de tecnología son: Imagen y sonido (293), Cámaras y fotografía (625), Máquinas de coser (3118), Coche: Hi-Fi GPS y tecnología (3270), Móviles y telefonía (15032), Cocina: electrodomésticos peq. (20667), Electrodomésticos (20710), Otros (20715), Lavadoras y secadoras (42231), Placas hornos y campanas (43563), Planchado (45733), Informática y tablets (58058), Frigoríficos y congeladores (71258), Lavavajillas (116023), Lavavajillas: accesorios (116026), Mandos (117042), Consolas (139971).

**Excepto las categorías de vehículos, que tienen unas tarifas especiales.

Lista de categorías

Categoría Precio Subcategoría e identificador de categoría

Dispositivos electrónicos y electrodomésticos

3%

Cámaras y Fotografía - Cámaras de vídeo (11724), Consolas y Videojuegos - Mandos (117042), Consolas y Videojuegos - Consolas  (139971), Proyectores de Home Cinema (22610), Receptores de Home Cinema (14981), Reproductores de DVD y Blu-Ray (175711), Sistemas de Home Cinema (72406), Equipos Home Audio y HiFi (14969), Recepción y decodificadores TV (15069), Televisores (11071), Conexión de redes (11176), Impresoras y escáneres - Escáneres (11205), Impresoras y escáneres - Impresoras (1245), Monitores/proyectores/accesorios (162497), Ordenadores de sobremesa (171957), Portátiles y Netbooks (175672), Redes de empresa y servidores (175698), Informática y tablets - Tablets e eBooks (171485), Unidades de almacenamiento - Discos duros (HDD, SSD y NAS) (158830), Equipos de radio (1500), Móviles con contrato (175698), Móviles libres (9355), Móviles de prepago (13246), PDAs (38331), Relojes inteligentes (178893), Cuidado personal y belleza (30346), Aspiración y limpieza (30335), Cafeteras (38250), Calefacción y climatización (41986), Cocina: Electrodomésticos pequeño (20667), Frigoríficos y congeladores (71258), Lavadoras y secadoras (42231), Lavavajillas (116023), Placas, hornos y campanas (43563), Planchado (45733), Coche: Hi-Fi, GPS y tecnología (3270), Fitness, Running y Yoga - Electrónica deportiva (44075)

Accesorios y repuestos (piezas) de electrónica

6%

Cámaras y Fotografía - Otras categorías / Imagen y sonido - Otras categorías / Informática y tablets - Otras categorías / Móviles y telefonía - Otras categorías / Electrodomésticos - Lavavajillas: Accesorios/Imagen y sonido - Otras categorías

Neumáticos, llantas, y tapacubos

4,3% (máximo de 21,74 euros)

Coches: ruedas y neumáticos (14770), Motos: ruedas y neumáticos (35578)

Resto de categorías

7%

Calefacción y climatización (41986), Vehíc. Comerc.: recamb. y acc. (76074), Motos: tuning y styling (96382)

Tarifas de funciones opcionales

Puedes añadir funciones opcionales para aumentar las pujas y mejorar las posibilidades de venta.

Opción Cualquier duración de anuncio

Hasta 12 imágenes

Gratis

Diseñador de anuncios *1

0,50 euros

Subtítulo

1,30 euros

Anuncios programados

0,20 euros

Puesta en venta en dos categorías

Se paga 2 veces la tarifa de publicación de anuncio

*1 El Diseñador de anuncios es gratuito si se publican los anuncios con Turbo Lister o con el Gestor de ventas. Si se vuelven a poner en venta artículos utilizando Mi eBay, se cobran tarifas.

Opción Anuncios en formato subasta

¡Cómpralo ya!

0,30 euros

Tarifas de herramientas de vendedor

Herramientas de vendedor Tarifas mensuales

Gestor de ventas

Gratis

Gestor de ventas Pro

4,34 euros*

* Gratis con una Tienda.

Más información

Tarifas de la categoría Motos y Coches
Pago de las tarifas de eBay
Procedimientos de facturación y pagos

Notas acerca de las tarifas de eBay

  • En el caso de que se suspenda tu cuenta de vendedor, cualquier cantidad adeudada en tu cuenta de eBay pasará a ser debida y pagadera. eBay se reserva el derecho de cargar de forma inmediata cualquier cantidad que no hayas reclamado mediante el método de pago que estés utilizando.

  • Las tarifas se pagan por el derecho de vender en eBay. Hay ocasiones en que tu artículo no aparecerá haciendo búsquedas concretas por palabras o categoría hasta horas después de que lo hayas creado. Por ello eBay no puede garantizar la duración exacta de los anuncios.

  • Los anuncios abiertos se renuevan automáticamente cada 30 días a menos que todos los artículos se hayan vendido, finalices el anuncio o el anuncio viole una de las políticas de eBay. Las tarifas correspondientes a los anuncios abiertos se cargarán cada 30 días.

  • Las suscripciones a tiendas se hacen efectivas inmediatamente durante un periodo mínimo de 30 días. Puedes cancelar o reducir tu suscripción. Si lo haces dentro de este periodo, se te cargarán los 30 días enteros. Pasados estos, la tarifa de suscripción a tienda se te prorrateará.

  • eBay puede, mediante una notificación con 30 días de antelación vía emai, cambiar el nivel de tu suscripcion a tienda si no cumples con los requisitos de suscripción a tienda vigentes en ese momento. Si sucede esto durante los primeros 30 días de suscripción, se te cargarán todos enteros. Pasados estos, la tarifa de suscripción a tienda se te prorrateará.

  • Puedes ver tu actividad reciente consultando la página Ver el estado de la cuenta.

  • El pago de las tarifas te da derecho a vender en eBay. Los vendedores no adquieren derechos exclusivos sobre las páginas Web de eBay. eBay puede sin consentimiento ni cobro al usuario, colocar anuncios de terceros en cualquier página Web del sitio, en cualquier momento y a su exclusiva discreción.

  • Las tarifas se aplican a cada anuncio que crees.

  • Las tarifas de publicación de un anuncio y de opciones adicionales se cargan en el momento de poner en venta el anuncio y no son reembolsables.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.